Archivos anuales: 2021
El sector editorial admite que dos de cada tres novelas podrían haber sido un email
La Federación de Gremios de Editores de España ha emitido esta semana un comunicado en el que alerta de una «preocupante tendencia» en el sector editorial consistente en publicar novelas que podrían haber sido un email «e incluso un SMS en algunos casos extremos».
Luis Javier Esteban Sánchez, responsable de la editorial Gyarados, reconoce que muchas veces «el intercambio de mensajes entre autor y editor tiene más pulso narrativo que la obra resultante, pues suele reflejar una lucha de egos brutal tras la cual alguien acaba sometido a fuerzas que no controla. A veces, esas fuerzas afectan a los dos contendientes, especialmente cuando el libro no se come una mierda y ni uno ni otro se explican por qué».
Reconocen los editores españoles que casi todas las reuniones previas a la publicación de una novela que podría haber sido un email también podrían haber sido un email. Siguiendo la misma lógica, dos de cada tres audiolibros podrían haber sido una nota de audio de Whatsapp.
«La gente no lee novelas pero sí correos electrónicos. En ellos estaría el futuro de nuestro negocio si no fuera porque las firmas digitales recomiendan no imprimirlos para conservar el medio ambiente», argumenta Esteban.
Un cantante de reguetón indica cada tres minutos su nombre, su lugar de nacimiento, su número de pasaporte, su grupo sanguíneo y su dirección postal en su última canción
El cantante puertorriqueño Don Grandpy Moussy ha revolucionado la industria de la música urbana al indicar cada tres minutos su nombre, su lugar de nacimiento, su número de pasaporte, su grupo sanguíneo y su dirección postal en su última canción. El tema, titulado “Mami borracha”, ya ha alcanzado el número uno en Apple Music, Spotify y Los 40.
Don Grandpy Moussy, de 27 años, saltó a la fama cuando en 2019 sacó el single “Te como la tostada” y se convirtió en la sensación mundial del reguetón, pero ahora el genio de San Germán se ha reinventado y ha mostrado el camino a los jóvenes que vendrán.
“Don Grandpy Moussy, desde Puerto Rico, nacido en San Germán, número de pasaporte 789815242, caduca en junio de 2024, hermano, grupo sanguíneo A positivo, como la vibra de mi gente, dirección postal Camino de la Churra, portal 137 piso segundo tercera”, dice el artista cada tres minutos en su nueva canción, que tiene una duración de 45 minutos.
“Mami borracha” ya es la segunda canción más larga de la historia, solo superada por “Las barbas de tu vecino a remojar” de Vetusta Morla, que dura dos horas y media porque cada integrante del grupo dice su nombre una vez.
Javi Ramos en la casa, redactando para El Mundo Today un titular de Xavi Puig, con Kike García poniendo la foto para todos ustedes. Desde Galicia, Madrid y Cataluña para el mundo.
La Sexta entrevistará en ‘prime time’ a todos los nazis que haga falta hasta entender por qué hay cada vez más nazismo
Apelando a su deontología periodística, diversos programas de La Sexta han confirmado su intención de entrevistar y dar voz a «todos los nazis, falangistas, franquistas y racistas que sea necesario» hasta que sus periodistas puedan entender todas estas líneas de pensamiento totalitario. «Como sociedad tenemos la obligación de darles voz y escucharles a fin de entender el porqué de estas ideologías totalitarias y afines al genocidio», ha declarado Glòria Serra, presentadora de Equipo de Investigación.
El canal, que no está solo en esta cruzada por entender algo tan complejo como el odio al diferente, considera una obligación «llegar hasta el fondo del asunto» y considera que la mejor estrategia para lograrlo «es hablar con cuantos más nazis mejor para que nos expliquen en qué consiste ser nazi, por qué creen que hay que ser nazi y por qué ellos, a nivel personal, han optado por hacerse nazis».
«No lo entiendo, cada vez hay más nazis, pese a que llevamos años enseñando en pantalla lo nocivo de su pensamiento», lamenta Glòria Serra.
«¿Es irresponsable coger a alguien claramente imbécil y entrevistarlo como si su ideología fuera realmente interesante y profunda cuando en realidad no lo es en absoluto? Puede ser, pero solo lo sabremos cuando lo hagamos», insisten desde la cadena, defendiendo que «cuanto más escuchemos a los imbéciles, más sabios seremos como sociedad», algo que, según La Sexta, «es de una lógica aplastante».
La Sexta defiende que su objetivo no es conseguir audiencia sino «generar rechazo ante el nazismo haciendo que la gente oiga hablar a los nazis tanto como sea posible».
Al cierre de la edición, los medios de comunicación españoles admiten que no entienden por qué, cuanto más investiga el nazismo, más complejo parece y más nazis hay, lo que les obliga a entrevistar a más y más nazis cada vez.
Cinco pistas de que el piso que vas a comprar es muy barato porque fue el escenario de un crimen
En muchas ocasiones podemos encontrarnos con pisos que son demasiado baratos y sentir que hemos tenido mucha suerte, pero algunos de ellos esconden un trágico pasado que podría causarnos problemas a la hora de vivir en ellos. A continuación, nuestros expertos de Idealista te ofrecen cinco pistas que te permitirán saber si el piso que vas a comprar fue el escenario de un crimen.
El piso está acordonado por la Policía. Si una cinta amarilla te impide la entrada al piso es muy probable que se haya producido algún tipo de suceso en el pasado y por eso la inmobiliaria ha tenido que bajar el precio.
Hay sangre por todas partes. Si, una vez que has traspasado el cordón de seguridad, ves que todo está lleno de sangre, lo más seguro es que haya pasado algo terrible en el pasado y por eso solo te quieren cobrar la mitad de su valor.
Hay un cadáver tirado en el suelo de la cocina. Esto puede significar muchas cosas, pero una de ellas es que, en algún momento de la historia del piso, alguien haya podido hacer daño a alguien.
Hay decenas de agentes en el piso disparando a un sospechoso. Si mientras estás viendo el piso con tu pareja compruebas que hay policías armados, disparando y tratando de reducir a un hombre que está parapetado en el baño, no tengas vergüenza y pregunta al agente de la inmobiliaria si alguna vez se ha producido un crimen en el inmueble.
Hay cámaras de Netflix grabando un documental. Si hay cámaras con el logo de Netflix, vete de ese piso cuanto antes porque está claro que algo horrible ha pasado en alguna ocasión.
Después de probar un autobús, Felipe VI ordena que instalen varias paradas en La Zarzuela para ir de una habitación a otra
Tras conocer de cerca por primera vez un autobús con motivo del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el rey Felipe VI ha quedado tan entusiasmado que se ha llevado uno de los vehículos (en concreto el número 001) y ha hecho instalar paradas por toda la Zarzuela para desplazarse de una habitación a otra. «Esto de los autobuses es el futuro, es un avance enorme que espero que pronto esté implantado por toda la geografía española», dijo al creer que el autobús que probó era un prototipo.
«Es un híbrido entre un coche y una casa, está muy bien, muy bien… Y es muy espacioso, de hecho habría que valorar que viajen en el mismo autobús varias personas a la vez, porque es un desperdicio que sea individual», explicó el monarca a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. Tras la rueda de prensa, se llevó uno de los autobuses a palacio y pidió que instalaran una línea regular doméstica.
Según fuentes de la Casa Real, Felipe VI ya no quiere volver a caminar «nunca más» y en adelante solo se desplazará a bordo de su autobús, un sistema de transporte que considera «revolucionario» y que evitará muchas caídas y resbalones que «tanto daño han hecho a la Corona».
Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que el rey considera que el autobús va demasiado congestionado en las horas punta (desayuno, comida y cena), momentos en los que puede llegar a coincidir con una o dos personas más en el vehículo, por lo que ha pedido un nuevo autobús
El juez Arnaldo jura el cargo posando la mano en un ejemplar de Ok Diario
Los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) Enrique Arnaldo, Concepción Espejel, Inmaculada Montalbán y Juan Ramón Sáez Valcárcel han jurado o prometido sus cargos este jueves a las 09.30 horas ante el Rey Felipe VI. El hecho de que Arnaldo haya decidido a tal efecto posar su mano sobre un ejemplar de Ok Diario se ha interpretado como una provocación y como la confirmación de su sesgo ideológico.
«No entiendo el revuelo. OK Diario es mi biblia», se ha limitado a comentar el magistrado a los medios.
Las quejas han señalado además «el recochineo» del juez, que se ha molestado en imprimir la portada del diario, que no ofrece una edición impresa. «Posar la mano sobre una pantalla me parecía frío para un evento de estas características», ha argumentado.
Entre risas, Arnaldo se ha comprometido públicamente a ejercer su nuevo cargo «con profesionalidad y total independencia». Ha subrayado que «eso al menos es lo que dice Ok Diario que voy a hacer».
El diario El Mundo asegura estar a solo cinco mil suscriptores de poder contrastar las noticias
Después de las 57 altas que ha registrado en lo que va de día, el diario El Mundo acaba de anunciar que ya solo está a cinco mil suscriptores de poder contrastar las noticias. El periódico lleva más de un año cobrando por su versión digital y calcula que, en unos meses, podrá ofrecer contenido de alto nivel periodístico. “Sí, con el dinero de cinco mil suscriptores más podremos permitirnos una metodología de trabajo que evite propagar bulos”, declara el director del medio, Francisco Rosell.
Hasta que no consiga esos nuevos suscriptores, El Mundo se verá obligado a seguir publicando publicidad encubierta, ‘clickbaits’, reseñas de los vestidos de la Reina Letizia y noticias inventadas. “También confiamos en que defender al Partido Popular y a Vox nos ayude, más pronto que tarde, a recibir alguna subvención”, se sincera Rosell. “Cuanto mejor los defendamos antes llegarán al Gobierno, así que somos un periódico que depende únicamente de sí mismo”, añade.
En la redacción del rotativo están impacientes por conseguir el dinero suficiente que les permita hacer bien su trabajo, aunque reconocen que no pueden precisar con exactitud qué número de suscriptores tienen ahora mismo y cuántos necesitan para hacer periodismo. “Estamos a cinco mil o a diez mil, aún no podemos confirmar la cifra”, matizan desde el diario.
El Mundo no es el único medio que ha hecho un anuncio semejante en el día de hoy: el diario satírico El Mundo Today confirmaba esta mañana de que está a dos mil suscriptores de poder contratar guionistas realmente graciosos.
Un bebé de 18 meses pide un año sabático porque ya no puede más con la vida
Pese a que asegura estar en su «mejor momento», Sara González, un bebé de Vigo de 18 meses de edad, ha solicitado un año sabático a sus padres, al pediatra y a la guardería porque necesita «bajar el ritmo», dado que ya no puede más «con la vida». «Hay que saber cuándo tomarse un descanso y creo que, tras una etapa rindiendo al máximo nivel, ha llegado el momento. No puedo más», dice González.
«Parar, reflexionar, decidir los próximos pasos… No puede ser que vayamos todos con el piloto automático», explica el bebé, insistiendo en que su gap year «no es tanto una pausa como un ejercicio de introspección».
«O paro ahora o acabaré petando», insiste el bebé entre balbuceos.
González, que se está desarrollando correctamente y no ha parado de aprender nuevas cosas desde que nació, confiesa que no le gusta hacia dónde está dirigiendo su vida: «¿Desarrollar mis sentidos? ¿Aprender a hablar? ¿Caminar? No lo veo claro: paremos, reflexionemos, tomemos decisiones y luego ya se verá».
Al ser preguntados por este periódico, los padres del bebé han afirmado que no le han podido conceder la excedencia porque este año va a ser muy complicado «y es momento de remar todos a una».
Israel se compromete a lanzar a Gaza misiles con cero emisiones a partir de 2023
Naftali Bennett, primer ministro israelí y anterior ministro de Defensa, ha anunciado hoy, poco después de finalizar la Cumbre del Clima, que Israel lanzará a Gaza misiles con cero emisiones a partir de 2023.
El compromiso nace de un acuerdo firmado con la Israel Aerospace Industries (IAI), la principal compañía aeronáutica y de defensa israelí. Esta empresa ha prometido «invertir en tecnología destructiva cien por cien limpia para cuidar de nuestro planeta».
La decisión se ha tomado en parte por las amenazas de la comunidad palestina, que avisó de que los misiles contaminantes no podrán entrar en el centro de Gaza para respetar las normativas de protección del medio ambiente.
«Aparte de limpios serán también totalmente silenciosos, lo que aumentará su efectividad», ha asegurado Bennet, que ha mostrado a los medios la nueva «etiqueta ECO» que lucirán todos los misiles de Israel a partir de 2023.
PETA admite que llevaba años protegiendo al cachopo pensando que era un animal
Pensando que los cachopos eran animales silvestres cazados para su consumo, la organización animalista PETA llevaba años haciendo campaña en contra del consumo de este producto y entrando en restaurantes asturianos para rescatar cachopos y liberarlos en el bosque. «Cachopos are just beautiful creatures», puede leerse en algunas fotografías reivindicativas que hay en la cuenta de Instagram de la organización.
Hasta hace pocos días, los simpatizantes de PETA insistían en que los cachopos (dos filetes de ternera rellenos de queso y rebozados) pueden llegar a alcanzar hasta 15 metros de longitud en libertad. «¿Cuántos cachopos hay en los bosques asturianos? Ni uno solo: los estamos extinguiendo», se quejaba en Instagram una seguidora de la asociación.
«A veces la bondad nos puede y hasta hace unos días pensábamos que los cachopos eran mamíferos tipo zarigüeya o mangosta. Ahora que sabemos que no es así, seguimos considerando que es un horror consumirlos», explica a la prensa Dolores Parmalat, portavoz de PETA en España. Pese a saber que los cachopos no son seres vivos, Parmalat insiste en que «hay un tema de empatía animalista» que empuja a muchos de sus activistas a seguir abogando por su liberación.
Si bien los cachopos no son un animal en sí mismo, sí es cierto que son necesarias un mínimo de 15 terneras, 3 cerdos y 12 pollos para confeccionar uno de tamaño medio y relleno con los ingredientes básicos.
Uno de cada ocho jugadores de la ruleta rusa no llega a fin de mes
La precariedad que se vive en la élite de la ruleta rusa ha saltado a la actualidad esta semana, ya que se ha sabido que uno de cada ocho jugadores de esta disciplina no llega a fin de mes. “Algunos ganan grandes cantidades de dinero, pero tienen carreras muy cortas”, lamentan los expertos.
“Es un juego en el que hoy estás aquí y mañana estás allí, hay muy pocas certezas”, protesta el Capitán Centollo, jugador que lleva seis meses compitiendo. Son muy pocos los afortunados que han conseguido ganarse la vida con este juego. “Hay mucha presión, los mejores jugadores de la historia se han acabado suicidando”, recuerdan los especialistas en esta disciplina.
Cada vez son menos los jóvenes que se quieren dedicar a este juego. “De la ruleta rusa no se puede vivir”, certifica el Capitán Centollo. La falta de afición es alarmante, en las calles españolas ya es prácticamente imposible ver a niños jugando con las pistolas. “Los críos están disparando en los videojuegos en lugar de hacerlo en el mundo real, es muy triste”, declaran desde la Federación de Ruleta Rusa Española.
Muchos padres se han quejado de las pocas facilidades que hay para poder practicar la disciplina. “Las pistolas son muy caras y las balas no se pueden reutilizar”, se quejan poniendo el foco en la organización. “Con estos precios se están pegando un tiro en el pie”, concluyen.
Una señora se pasa el Call of Duty limpiando con un trapo el mando de la Play Station
Milagros Zañón, de 62 años, ha batido esta mañana un récord mundial al completar el nuevo videojuego «Call of Duty: Vanguard» en apenas seis minutos. Ha sido su hijo quien, al volver del baño y entrar en su habitación, ha sorprendido a la mujer ganando la Segunda Guerra Mundial sin siquiera darse cuenta, pues estaba manipulando el mando de la consola con un trapo para quitarle el polvo y sacarle brillo.
«No sé si es un fallo del juego o si mi madre ha pulsado una combinación de teclas que desbloqueaba todas las misiones, el caso es que ha pulverizado todos los registros», señala Carlos Ramiro, propietario del videojuego.
Zañón, que no comprende el revuelo, jugó sin saberlo con el personaje de Polina Borisovna Petrova, una soldado inspirada en Lyudmila Pavlichenko, francotiradora del Ejército Rojo. Los fans del videojuego han llegado a sacarle parecidos con esta combatiente, sugiriendo que es su reencarnación, y sus fotografías con el trapo y el mando de la Play Station se han hecho virales. Se la conoce en las redes como «Miracle Milagros».
«Siempre le digo que no toque la consola cuando limpia el escritorio pero esta vez no puedo enfadarme», comenta Carlos. Milagros insiste en que «es la última vez que limpio su habitación, quiero que la casa esté ordenada y ahora se ha llenado de periodistas y me pongo nerviosa».
Los mejores jugadores del mundo están deseando enfrentarse a Milagros en el modo online, pero la mujer se limita a decir que «lo que tienen que hacer estos chavales es estudiar y dejar de perder el tiempo con las maquinitas».
Mesa de ‘gaming’, usada para planchar
Una mesa Fenix New Age Professional, con retroiluminación RGB y USB y conexiones de audio integradas comprada por Carlos Alpañés en un intento de convertirse en streamer, ha sido utilizada esta mañana para pasar la plancha, según han informado fuentes cercanas a su domicilio. La mesa, de estética gamer, es especialmente estable gracias a sus patas regulables que permiten adaptarse a cualquier tipo de terreno, tiene una superficie ultradeslizante y ha convertido el proceso de planchado de una experiencia de alta competición.
«Jugué un día al Civilization V y al Last of Us II pero he empezado a utilizarla para otras cosas y sacarle partido», ha explicado Alpañés, de 37 años. El joven admite que la falta de tiempo le está impidiendo dedicar a los videojuegos todo el tiempo que le gustaría, especialmente desde el nacimiento del bebé.
«La iluminación RGB combina muy bien con el vapor de la plancha, eso es cierto», admite Alpañés, que no descarta emitir en Twitch sus sesiones de planchado.
A última hora, la mesa de gaming ha sido trasladada a la habitación del bebé para ser utilizada como cambiador.



















