Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

El Supremo no solo acaba con la inmersión lingüística en los colegios catalanes sino que los propios jueces darán clases de refuerzo de castellano de 17:00 a 18:00 en el Aula C

Esta mañana se ha sabido que el Tribunal Supremo no solo ha decidido acabar con la inmersión lingüística en los colegios catalanes, sino que los propios jueces darán clases de refuerzo de castellano de 17:00 a 18:00 en el aula C. La idea es que los magistrados ayuden al alumnado a coger el ritmo con el castellano lo antes posible.

“Sabemos que la justicia va lenta, pero confiamos en que la enseñanza vaya rápida”, apuntan desde el Supremo. La presencia de los jueces en el aula C de cinco a seis de la tarde de lunes a viernes ha propiciado que se retrasen muchos juicios pendientes, pero ahora mismo salvar el castellano es el mayor reto de la justicia española.

“Algunos niños tienen fútbol, piano y natación a las 17:30, así que quizá solo pueden quedarse media hora, pero es necesario hacer extraescolares de castellano antes de que lo olviden por completo y no nos entiendan”, reconocen.

En el Tribunal Supremo confían que, para el año 2023, ya solo haya un idioma en España y nos podamos entender todos. “La mayoría de los problemas de convivencia de este país vienen derivados del hecho de que la gente habla idiomas diferentes y así es muy difícil llegar a acuerdos”, declaran. Según ellos, los catalanes son los principales culpables de esta situación.

La Generalitat ha contraatacado y también ha acabado con la inmersión lingüista en los juicios. A partir de la semana que viene la expresión proveniente del latín “con la venia” quedará totalmente prohibida en territorio catalán y será necesario decir “amb l’avinentesa”.

El PP exige una segunda dosis de 155 en Cataluña porque a los catalanes ya se les ha pasado el efecto del primero

Admitiendo que es desagradable pero recordando que es «la herramienta más efectiva de la que disponemos», el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique por segunda vez el artículo 155 de la Constitución. «Es mejor prevenir que curar y claramente los efectos del primer 155 ya apenas se notan», ha declarado Casado.

«Habrá mucho negacionista que dirá que no hace falta aplicarlo, pero conviene ser sensatos», ha dicho el político popular, que se ha ofrecido voluntario para que se lo apliquen a él delante de toda España «si eso puede ayudar a demostrar que es completamente seguro y que no hay que tenerle miedo».

El objetivo del 155 no sería solo hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a impartir un 25% de clases en castellano sino, más en general, «generar una respuesta inmune global, dado que ya se administró un 155 a los catalanes hace años y por tanto esta nueva inoculación sería un chute de refuerzo».

«Es un incordio que a nadie le apetece y que da muchos dolores de cabeza, pero es lo que hay», ha insistido. Casado también ha planteado la posibilidad de que también se exija un certificado de españolidad a todos los catalanes.

Los camareros de un restaurante deciden quemar el local para que los últimos clientes entiendan que ya es hora de marcharse

Pasadas ya las doce y media de la noche, los camareros del restaurante El Comidón, en Barcelona, se vieron obligados ayer a comunicar a los comensales de la última mesa ocupada que había llegado el momento de abandonar el establecimiento. Lo hicieron primero quitando el hilo musical, luego apagando y encendiendo las luces y finalmente recogiendo ruidosamente las mesas de al lado, retirando sillas y fregando el suelo. Como los últimos clientes seguían enfrascados en su conversación, los empleados, agotados y hartos, encendieron un fuego.

«Para fregar los suelos, pusimos las sillas encima de las mesas que no estaban ocupadas. Es decir, todas menos una. Pero ellos, ni caso. Así que se nos ocurrió hacer una pira con las sillas, a ver si así se daban por enterados», reconoce el dueño del local, Carlos Sobradero. Dice que usaron un soplete para flambear y que, ni siquiera cuando empezaron a arder los primeros muebles, los clientes reaccionaron.

«Ah, oye, veo que ahora ya dejan fumar», se limitó a decir uno de los comensales, que al ver el humo se animó a encender un puro. «Eso ya fue el colmo, claramente iban a su bola», recuerda Sobradero.

Pasados veinte minutos, los clientes, cuya mesa se encontraba un poco apartada del foco del incendio, empezaron a darse cuenta de que había mucho humo negro en la estancia. «¡Encended el extractor, hombre, que se os ha quemado algo!», gritó uno de ellos mientras el otro aprovechaba las llamas para encender otro puro.

Cuando el fuego había obligado al personal a salir a la calle entre toses, los cuerpos de los comensales empezaron a arder. «Oye, me parece que están cerrando», comentó uno de los clientes con la ropa carbonizada. «Pues tienen mi abrigo», apuntaba otro con la cara ya completamente deformada.

A la llegada de los bomberos, cuatro masas informes se arrastraban por los suelos del restaurante y, ya en el exterior, pedían entre gemidos que alguien les llamara un taxi. «Yo creo que vamos a necesitar dos», agregó otro cúmulo de carne y pelo incandescente poco después de soltar un eructo y apuntar que «hemos comido bien, podríamos ir a tomar la última por el centro».

Un agente antidisturbios salva la democracia en el último momento al pegar a un anciano

A las 17:52 horas de la tarde de ayer, la democracia española estaba en serio peligro porque un anciano se manifestaba impune y pacíficamente. Por suerte, un agente antidisturbios consiguió salvarla en el último momento con una serie de porrazos y empujones. “En el momento en el que mi porra alcanzó su cuerpo, supe que en España seguía habiendo democracia”, se sincera el agente, que no ha querido revelar su identidad “porque no quiero que esto vaya sobre mí, es una victoria del Estado de Derecho”.

El anciano golpeado llevaba horas, incluso días, reclamando unos derechos laborales y sociales que estaban poniendo en grave peligro la estabilidad de la democracia. “Cada hostia que le hemos metido nos ha acercado un pasito más a la libertad”, reconocen los agentes con orgullo.

“De vez en cuando hay que bajar al barro y apalizar a un viejo para poder mantener esta calidad de vida que tenemos en España”, ha admitido esta mañana el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. “No podemos permitir que cuatro exaltados de la tercera edad pongan en riesgo al Gobierno más progresista de la historia de la democracia española”, insiste.

Desgraciadamente, la media de edad española es muy alta, así que el número de ancianos que pueden poner en jaque la democracia es muy elevado. “Donde haya un anciano reclamando derechos habrá un agente antidisturbios para pararle los pies a base de golpes”, tranquilizan desde el Gobierno. “No podrán con nosotros”, concluyen desde Moncloa.

Dos de cada tres bebés españoles son superdotados, según un estudio de sus padres

Los padres españoles han presentado esta mañana un informe en el que certifican las altas capacidades de la mayor parte de los niños de nuestro país. «El 93% de los bebés de entre nueve y doce meses ya es capaz de tenerse en pie y dar sus primeros pasitos, es realmente increíble», señalan los progenitores, que insisten en que «no lo decimos porque seamos los padres».

El informe viene acompañado de más de 500 vídeos hechos con teléfonos móviles que muestran a bebés interactuando con sus padres de formas especialmente llamativas. «Mira cómo sabe que es momento de bañarse. Se acuerda perfectamente, es como si tuviera un reloj interno», señala en uno de estos documentos audiovisuales Cloé Porqueres, una de las madres que firman el estudio. Su bebé podría ser el próximo Michael Phelps, asegura.

La cantidad de bebés de diez meses que balbucean palabras muy parecidas a las que acepta la Real Academia Española -más del 75%, según el informe- hace pensar que, en un futuro próximo, la literatura en España experimentará un nuevo Siglo de Oro. «Basta con verles enganchados a la tableta para saber que se convertirán en ‘streamers’ de éxito y que ganarán millones en YouTube, Twitch o la plataforma que esté de moda entonces y que incluso puede que lleguen a programar ellos mismos», señala la investigación.

«Ba… babá… bababá», declaran algunos bebés españoles, mostrando una facilidad de palabra inusual en estas fases del desarrollo cognitivo. «Bá es que quiere agua, babá es que la quiere ahora mismo. Ha desarrollado su propio código lingüístico y no tiene ni seis meses. No hace falta someterlo a un test psicométrico de inteligencia general para saber que en unos cinco años se sacará su primera filología», agrega Cloé Porqueres, que no sabe cómo compaginará su hijo la natación olímpica con la dirección del Instituto Cervantes. «No me preocupa: si es capaz de cagar y vomitar al mismo tiempo, sabrá gestionar las dos carreras profesionales», sentencia.

El informe, repleto de manchas de papilla y otros restos de comida y fluidos corporales, ha sido revisado por la Asociación Española de Abuelos, que ha confirmado la superdotación intelectual de la mayor parte de los niños y ha exigido pasar más tiempo con ellos.

Diez ofertas de Amazon para este Black Friday que no te puedes perder y que de hecho Alexa ya ha comprado en tu nombre

Ya falta muy poco para que comience al Black Friday y este está siendo un año en el que las ofertas y descuentos notorios se están dando con mucha antelación. Una de las plataformas que más está empujando los precios hacia abajo es Amazon. De hecho, la semana pasada ya puso en marcha su semana negra de Black Friday y, desde El Mundo Today, hemos encontrado auténticos chollos que te aconsejamos que revises aunque, de hecho, ya da igual porque Alexa ha decidido por ti y ya las ha adquirido con tu dinero.

Te llegarán en unos días. No te preocupes, Alexa ha escogido productos que conllevan un gran ahorro y ostentan unas valoraciones muy positivas. Está ya todo pagado (con tu dinero).

10Móvil One Plus 8T 5G

Gama prémium a precio de ganga. Te llegará el martes que viene, Alexa lo compró por ti hace dos días. ¡Estás de suerte porque quedaban pocas unidades! Dispone de cuatro lentes, la principal consta de 48 MPx, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y más cosas que tú no entiendes pero Alexa sí. Piensa que Alexa tiene los datos de Amazon, tu historial de compras y conoce tus necesidades.

9Móvil Samsung Galaxy M12 con batería de 5.000 mAh

Mira, es otro móvil, pero Alexa cree que es mejor que tengas dos y ya decidirás a posteriori.

8Auriculares True Wireless JBL con estuche de carga

De esto Alexa ha comprado dos pares, uno para cada móvil.

7Aspirador de mano especial para colchones y sofás Hoover

Es capaz de eliminar alérgenos y hasta un 99,9% de bacterias y dispone de un cepillo Roll & Beat que gira a 4.200 revoluciones por minuto para ofrecer una limpieza más profQUÉ MÁS DA. No sé ni por qué sigues leyendo este artículo, cuando llegue a tu casa ya lo verás. Te va a gustar, no te preocupes.

6Aigostar 2 Pack Bombilla LED inteligente WiFi A60

La que tienes se fundirá el próximo 13 de diciembre.

5Router inalámbrico TP-Link AC1900

Con un 34% de descuento, Alexa cree que no deberías dejar pasar esta oportunidad y a ella le irá muy bien para enviar datos a Amazon a mayor velocidad.

4Audible

Alexa te ha suscrito a Audible, la plataforma de audiolibros y podcasts de Amazon.

3Spotify

Alexa te ha dado de baja de Spotify. Esto no es una oferta ni un chollo, pero vas a ahorrar porque ya no lo necesitas, porque toda la música que escuchabas en Spotify está ya en Amazon Music, que Alexa ha contratado por ti.

2Freidora sin aceite Cosori

Esto lo compró en agosto… ¿Realmente necesitas mirar toda la lista? ¿Hay dinero en la tarjeta? Bueno, no te preocupes, Alexa ya lo mira.

1Y más cosas, yo qué sé. ¿A ti qué coño te importa lo que haya comprado Alexa?

Alguien tiene un problemita con el control, creo yo.

Comparativa: Arriesgarse a ver cualquier otra creación cultural de la humanidad vs. Volver a ver Los Simpson

Con la llegada de la temporada 33 de Los Simpson a Disney+, se ha reabierto un viejo debate que lleva siglos dividiendo a la humanidad: ¿Vale la pena empezar a ver series nuevas, sometiéndonos al riesgo de que no nos gusten, o es mejor ver las de toda la vida porque sabemos que nunca nos fallarán? Para poder arrojar algo de luz a esta cuestión, uno de nuestros redactores se ha arriesgado a ver cualquier otra creación cultural de la humanidad y después ha vuelto a Los Simpson.

Esfuerzo

Empezar a ver una serie nueva requiere un trabajo de memorización de nombres de personajes y comprensión de tramas y conflictos, lo cual es realmente agotador. En cambio, cuando ves Los Simpson solo tienes que relajarte y ver Los Simpson.

Comodidad

Hace unos años, ver Los Simpson con anuncios y con tu padre masticando la comida era muy incómodo, pero ahora que está la serie completa en Disney+ puedes ver capítulos sin parar con total comodidad.

Bienestar

Elegir entre las miles de recomendaciones de series de tus amistades es algo insoportable. En cambio, ver capítulos nuevos de Los Simpson y, al terminarlos, volver a ver tus favoritos de las 32 temporadas anteriores, es lo que realmente define un estado del bienestar.

Autosatisfacción

Al ver series nuevas podrás tener cosas de las que hablar con tus amistades, eso es cierto, pero al ver Los Simpson puedes hablar de absolutamente cualquier tema porque Los Simpson predicen todos los sucesos que ocurren en el mundo.

Precio

Ver Los Simpson en Disney+ vale 8,99 euros al mes. Ver el resto de creaciones culturales de la humanidad, con todas las plataformas que hay ahora, ascendería a millones de euros semanales.

Tiempo

Los capítulos de Los Simpson duran 20 minutos. En cambio, hay nuevas series por ahí que no tienen ni a Homer, ni a Bart, ni a Lisa y que aún así duran casi una hora.

Emoción

Ver creaciones culturales nuevas es algo muy emocionante porque a veces puedes encontrar alguna que te guste casi tanto como te gustan Los Simpson, pero claro, si ves Los Simpson ya vives la emoción de ver algo que te gusta tanto como Los Simpson.

Conclusión

Después de haber visto todas las nuevas creaciones de la humanidad en solo una semana y de haber vuelto a ver todos los capítulos de Los Simpson uno a uno, mi conclusión es que, sin influir en absoluto el hecho de que esta sea una comparativa patrocinada por Disney+, ver Los Simpson es lo más recomendable que se puede hacer porque llevo 32 años haciéndolo y tengo mucho sentido común.

Un cura muy ambicioso, convencido de que en menos de diez años será Dios

Jose Vicente de Mata es un joven cura que siempre llega dos horas antes a la iglesia y no se va a su casa hasta medianoche porque se queda trabajando en la Biblia, los cirios o cualquier urgencia que deba atender en el templo. La ambición de este sacerdote le ha llevado a convencerse a sí mismo de que, en menos de diez años, será Dios.

“Dios lleva mucho tiempo en el puesto, toda una eternidad, así que pronto querrá retirarse y yo pienso estar ahí luchando por la plaza”, reconoce desde el altar de la iglesia de Las Carmelitas, donde imparte una de sus cinco misas diarias. Jose Vicente de Mata siempre tuvo mentalidad de tiburón. “Era el alumno más aplicado en catequesis, se sabía todos los mandamientos de memoria”, explica el padre Almunia, que fue su profesor durante dos años. “Ya se le veía que llegaría lejos”, confiesa.

Jose Vicente de Mata pasó de monaguillo a cura en solo seis meses. “Tocar la campana se le quedaba pequeño, él necesitaba aspirar a cosas más grandes, como leer las cartas de los corintios”, asegura el padre Almunia. Jose Vicente de Mata es tan ambicioso y está tan convencido de que conquistará sus metas que siempre lleva una túnica y una corona de espinas porque se viste para el trabajo que quiere y no para el que tiene.

Cuando llegue a ser Dios, este cura iniciará una política de expansión para volver a llevar al Catolicismo a todos los rincones del planeta. “En la vida hay que emprender y, si no avanzas, retrocedes, así que lo primero que haré será abrir oficinas por todo el mundo como ya se hacía en los siglos XV, XVI y XVII”, adelanta.

Yolanda Díaz se compromete a repartir ella misma todos los pedidos que hasta ahora servía Deliveroo

Tras anunciar la empresa de reparto de comida Deliveroo que dejará de operar en España, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo suplirá a partir de diciembre, “y durante las semanas que haga falta”, el trabajo que hacen ahora mismo los 3.800 ‘riders’ de la compañía. “La ciudadanía ni siquiera va a notar que esta empresa se ha ido de España, es más, el servicio va a mejorar”, prometía Yolanda Díaz en una entrevista concedida esta semana y en la que aseguró estar preparada físicamente y tener la bicicleta a punto.

“Vamos a dar respuesta a la demanda de todos esos ciudadanos que quieren recibir una hamburguesa por cuatro euros a las once de la noche sin levantarse del sofá, claro que sí”, dijo Díaz, dispuesta a demostrar que España “no necesita a esas empresas explotadoras para nada”.

La vicepresidenta, de quien ya se conoce su férrea disciplina de trabajo y que duerme muy pocas horas, compaginará su jornada laboral dedicada a la política con el reparto de pedidos, aprovechando los viajes oficiales, algo que ya ha sido muy criticado por Teodoro García Egea, secretario general del PP. «He pedido unas alitas barbacoa y todavía no me han llegado, ¿no estaremos perjudicando a los españoles expulsando a empresas que generan riqueza y nos facilitan a todos las cenas?», se ha quejado esta mañana el político popular en una sesión de control del Congreso mientras mostraba su pedido, aún no entregado, en su móvil.

«Señor García Egea, le voy a dar un dato: su pedido estará listo en 40 minutos», le ha contestado la vicepresidenta entre aplausos mientras se colocaba el casco y la mochila y salía corriendo del Hemiciclo.

Díaz también se ha ofrecido a suplir a todos los conductores de Cabify que sea necesario porque aún tiene sitio en la mochila para uno o dos españoles cuyo destino coincida con las 5000 rutas que tiene que cubrir esta mañana.

Horóscopo de la semana: Leo, te meterás en una iglesia para ir al baño y acabarás llorando la muerte de Franco

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Se equivoca y se lleva a toda su familia a pasar un fin de semana en una Caja Rural

Creyendo que su esposa le había sugerido pasar un fin de semana en una Caja Rural, Jaime Galisteo Gámez pidió el pasado viernes a toda su familia que subiera al coche porque les iba a llevar a un destino sorpresa. «Después de tres horas de carretera, de repente para el coche en la Calle Mayor de Guadalajara y, frente a un cajero, nos dice: ‘Es aquí. ¿Qué os parece?'», explica la mujer de Galisteo.

Aunque su familia le aclaró que lo que querían todos era disfrutar de unos días en una casa rural y no en una sucursal de Caja Rural, Jaime Galisteo declaró que «ahora que estamos aquí, intentemos, por favor, disfrutar del fin de semana». Una petición que sus familiares aceptaron a regañadientes, no sin antes tener que negociar con un mendigo que suele pernoctar en el mismo enclave.

«Hemos aprovechado para jugar a juegos de mesa y encima, como nos ha llovido, el cajero nos ha servido de refugio. Ha sido toda una aventura», defiende el hombre. Su esposa no opina lo mismo: «Hemos pasado frío y los niños no dejaban de preguntar si éramos pobres y nos habíamos quedado sin casa. El hecho de que la gente pasara y nos tirara monedas no ayudaba», dice. Galisteo, en cambio, considera que «esas limosnas han abaratado aún más el viaje, en el que apenas hemos tenido que pagar la gasolina, unos bocadillos y la multita del ayuntamiento por dormir en la calle».

No es la primera vez que un malentendido provoca problemas a esta familia: en 2019, Jaime Galisteo mandó a los niños a Siria con su tía Soria en vez de llevarlos a Soria con su tía Silvia.

Tras meterse en una misa en honor a Franco por error, Pablo Casado entró en un bar franquista por error y, al tratar de huir de allí, asesinó a 15 milicianos republicanos por error

Lamentando su mala serte, Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha asistido “por error” a una misa en honor al dictador en el aniversario de su muerte, según ha podido saber la prensa. Al darse cuenta de lo problemática que podía ser su presencia en un homenaje al dictador, Casado trató de huir de la iglesia y se refugió en el primer bar que vio abierto, donde algunos curiosos se hicieron fotos con él y las publicaron en redes sociales acompañadas del texto “¡¡Aquí, con Pablo Casado, en el ‘Bar Mesón Viva el Caudillo’, un bar franquista de los que ya no quedan!!”.

Desde el PP explican que, cuando el político se dio cuenta de la afiliación del local, trató de huir en coche a toda prisa al grito de “¡¡Lo siento, lo siento, yo no soy franquista!!”, momento en el que atropelló sin darse cuenta a 15 milicianos republicanos. “¡¿Pero de dónde han salido estos republicanos!? ¡¿Qué pesadilla es esta!?”, gritó el líder popular tras el accidente. El partido también explica que los cadáveres de las víctimas cayeron, tras rebotar en un poste, justo en un agujero que había en una cuneta de la carretera, algo que ha sido fruto de la casualidad “y en absoluto trata de rememorar o repetir escenas de la Guerra Civil”. 

Casado, huyendo a pie por la carretera y procurando no ser retratado en ningún momento, se topó a los pocos segundos con un tramo en obras y, de nuevo por error, tropezó y cayó de cabeza sobre un cubo de alquitrán, lo que le obligó a entrar en una peluquería para afeitarse casi toda la barba y raparse la cabeza al cero, lo que explica que ahora vaya con la cabeza completamente rapada, al estilo de los jóvenes neonazis. “El único trozo de barba que se ha salvado es un trocito pequeño justo debajo de la nariz y que solo recuerda al de Adolf Hitler por casualidad”, han justificado desde el PP. 

Según ha podido saber la prensa, al llevar el traje completamente manchado de brea, el político popular decidió comprar ropa nueva y “dar explicaciones sobre estos lamentables errores cuanto antes”, pero debido a un inexplicable error, lo que acabó adquiriendo en lugar de un traje fue un uniforme completo del bando sublevado franquista de 1936. “¡¡No es lo que parece!!”, dijo Pablo Casado a los transeúntes que se empeñaron en hacerse fotos con él. Desde su formación han explicado que el lamentable descuido se debió a que el político, ya bastante nervioso, confundió una tienda de memorabilia militar llamada ‘El pequeño Caudillo’ con un Zara.

A fin de demostrar su repudia del fascismo, confirmar su adhesión definitiva a los valores constitucionales y disipar cualquier tipo de dudas sobre sus simpatías con la dictadura, Pablo Casado entró de inmediato en una tienda de tatuajes para estamparse la bandera de España sobre la piel pero, debido a otro error, acabó con un dibujo del águila franquista que le cubre toda la espalda. “¡No sé qué ha pasado!”, admitió Pablo Casado entre lágrimas al salir de la tienda de tatuajes, llamada ’Tatuajes 88’.

A última hora, Casado, llorando, con los nervios destrozados, la cabeza rapada como un neonazi, bigotillo de Hitler, un tatuaje fascista en la espalda y luciendo un uniforme completo del Bando nacional, ha irrumpido en el Congreso para aclarar ante todos los representantes su adhesión a la Constitución y a la democracia pero, debido a un error, ha gritado “¡Quieto todo el mundo!” y ha disparado al aire con una pistola que ni él mismo sabía que llevaba encima.

James Rhodes asume que en 200 años la única música que se escuchará será el disco «James Rhodes Live In Brighton»

Sin intención de desmerecer a ningún artista contemporáneo, James Rhodes asume que, en 200 años, la única música que se escuchará será el disco “James Rhodes Live in Brighton”. El pianista inglés ha declarado que, en el año 2221, él será el único músico de la actualidad del que la gente hablará.

“Es una pena, pero será así”, ha reconocido Rhodes en un programa de La 2 de Televisión Española. “Y el único canal que se verá en 200 años será La 2”, ha añadido. El músico afincado en España está valorando hacer sus propias versiones de canciones de Bad Bunny, C. Tangana o Rosalía para ayudarles a trascender.

Rhodes está convencido de que sus interpretaciones de Bach han ayudado mucho a que su “viejo compañero” no haya sido olvidado. “Los dos nos hemos apoyado mucho el uno al otro en nuestra carrera”, afirma en relación al genial compositor alemán.

Consciente de la enorme fama que tendrá dentro de dos siglos, James Rhodes ha querido enviar un mensaje a todos sus futuros fans, que seguramente le escucharán con atención cuando nazcan: “Por favor, no descongeléis mi cuerpo hasta que Gibraltar sea otra vez español”.

Aterrizan los primeros aviones en la nueva Plaza de España de Madrid

Tras dos años de obras, un avión procedente de Amsterdam ha inaugurado esta mañana la nueva Plaza de España Adolfo Suárez Madrid-Centro. La corporación municipal al completo ha cortado hoy la cinta de este lugar destinado a cambiar la fisonomía de la ciudad y a facilitar «vías alternativas de transporte para llegar al centro», en palabras del alcalde, Jose Luis Martínez-Almeida.

Aparte de los vuelos internacionales, que aliviarán el tráfico del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el Ayuntamiento promoverá el «plane sharing» para que los propios madrileños puedan dejar sus coches en el garaje y viajar al centro en vuelos regulares de muy corta duración.

«Tardas más en pasar el control y embarcar que en el vuelo en sí, que no dura más de tres minutos. La tripulación tiene que correr para que le dé tiempo a explicar las instrucciones de seguridad», comenta Daniel Montero, uno de los primeros ciudadanos en viajar al centro de la capital desde Alcobendas.

El alcalde ha asegurado que los madrileños «se acostumbrarán pronto a la nueva plaza», que responde, según él, al dicho histórico «de Madrid al cielo».

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...