Archivos anuales: 2021
Ibai Llanos tapa la portada del nuevo disco de Rosalía
Poco después de haber impedido que las cámaras inmortalizaran el primer beso en público de Rosalía y Rauw Alejandro en la gala LOS40 Music Awards 2021, Ibai Llanos ha vuelto a entorpecer la carrera de la artista española tapando la portada de su próximo disco. Fuentes de Sony Music admiten que Llanos aparece de nuevo en medio de la fotografía, en la que apenas se intuye a Rosalía. «Ya no hay margen para repetir la sesión de fotos, no podemos aplazar el lanzamiento del disco», comentan desde la discográfica con resignación.
Aunque Rosalía no ha ofrecido declaraciones sobre el incidente, sí ha querido añadir a última hora un «bonus track» en el álbum titulado «Échate a un lao», en una clara alusión al joven comunicador, que insiste en que no se dio cuenta de nada. «Me invitaron a la sesión y nadie me dijo que me moviera, yo qué sé», declara.
Desde el departamento de marketing de Sony Music reconocen, «intentando sacar el lado positivo de todo esto», que es posible que «Motomami», el nuevo proyecto de Rosalía, atraiga a los fans de Ibai por la destacada presencia de su ídolo en la portada.
Al cierre de la edición, se ha sabido que Ibai está deteriorando sin proponérselo la relación de Rosalía con Rauw Alejandro hasta el punto de que el puertorriqueño le ha dicho a la catalana que escoja entre «él o yo», considerando que «tres son multitud».
Dos amigos, orgullosos de tenerse tanta confianza que pueden ser abiertamente machistas cuando están a solas
Habiendo cumplido hoy diez años de amistad inquebrantable, dos hombres han querido celebrar la complicidad y la confianza que les permiten ser abiertamente machistas cuando están a solas. Arturo Camuñas, de 31 años, y Francisco Sortra, de 33, han llegado a la conclusión de que son muy afortunados por disponer de ese espacio de seguridad misógina. “Con Arturito puedo hablar sin morderme la lengua y eso es un gusto”, se sincera Francisco en relación a los comentarios machistas sobre su exnovia que han podido compartir en la intimidad.
Cansados de tener que guardar las formas ante el resto de la gente, estos dos amigos han encontrado en su relación un espacio seguro en el que poder hablar libremente sin ser juzgados. “Ahora ya no se puede decir que las cómicas no tienen gracia porque enseguida te tachan de machista pero, por suerte, con Francisco podemos hablar sin tapujos de lo malas que son todas”, explica Arturo.
“A él puedo decirle cosas que en público me llevarían a la cárcel y eso es lo bonito de la amistad”, insiste Francisco emocionado. “Nos conocemos tan bien que a veces, con solo mirarnos, ya sabemos lo que estamos pensando”, reconoce Arturo en referencia a las miradas que intercambian cada vez que una mujer que les parece atractiva pasa cerca de ellos. “Al final vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto que es insoportable”, lamentan.
“Si yo soy el primero que me esfuerzo por ser aliado, especialmente en redes”, declara Francisco. “Pero tener a alguien con quien poder ser tú mismo sin miedo a represalias, o a que te tachen de facha o de pederasta o cosas peores, es una suerte enorme”, añade emocionado. “Todos los hombres deberían tener al menos un amigo con el que poder hablar claro sobre las mujeres”, concluye.
La Cumbre del Clima termina con el compromiso de «vernos más a menudo» y «no dejar pasar tanto tiempo»
Con un día de retraso y negociaciones hasta última hora, la cumbre de Glasgow culminó el pasado viernes con dos claros compromisos: «Tenemos que vernos más a menudo» y «Esto hay que repetirlo». El recién nacido Pacto del Clima de Glasgow reclama a los países que «no dejen pasar tanto tiempo», pues «aunque dé pereza organizarlo, luego merece la pena».
El vicepresidente de la Comisión y jefe de los negociadores europeos, Frans Timmermans, resumía así las conclusiones del encuentro: «Ha estado bien». Aseguró que «se ha hablado de todo un poco, muchos se han puesto cara, que ya era hora, y al final se ha apuntado bastante gente».
«Quedar para rajar del carbón siempre da ambiente y quieras que no une, porque un enemigo común es lo mejor para estrechar lazos», reconocía ya de camino al aeropuerto el británico Boris Johnson. «Aunque al final el clima es la excusa, lo importante es juntarse», agregaba el mandatario.
«Que hay que verse más, gente, hay que verse más», dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, a los 120 jefes de Estado y de gobierno que asistieron al evento. «Ahora mismo creo un documento en Drive y cerramos fechas para el año que viene, no lo dejemos pasar», añadió.
TRIBUNA: “El Gobierno está agotando las reservas de viento con la energía eólica”, por Pablo Casado

España está sufriendo una crisis energética sin precedentes y la respuesta del Gobierno no está a la altura, confiándolo todo a las energías renovables que, como su nombre indica, son solo un parche temporal y que habrá que renovar en el futuro. ¿No podemos apostar por fuentes de energía estables y definitivas? Lo renovable no es solución a nada.
No hay que caer en argumentos demagógicos: soy muy consciente de lo difícil que es afrontar el tema de la energía. ¿Qué es siquiera la electricidad? Es difícil saberlo, aunque probablemente algún día la ciencia logre explicar en qué consiste.
¿Por qué cuando le das la mano a un payaso se genera corriente eléctrica y luego todo el mundo se ríe de ti? ¿Podrían usarse los payasos como fuente de energía inagotable? ¿Cuánta energía estamos desperdiciando en las bebidas energéticas? ¿Por qué a veces el interruptor del baño está en el pasillo? ¿Por qué en las escaleras de nuestros edificios hay interruptores que parecen encender la luz y sin embargo son timbres y eso te obliga a hablar con gente y explicarles que tú lo que querías era encender la luz y que no eres un comercial que quieras vender nada, sino que simplemente no querías subir las escaleras a oscuras, porque bastante difícil es subirlas ya con la luz encendida, pero que te has confundido de botón? Todos vivimos situaciones incómodas derivadas de lo complejo que es entender cómo funciona el asunto de la electricidad, pero hay que intentarlo, por mucho que, al concentrarnos, suframos mareos o incluso desmayos.
No podemos seguir «a oscuras» con este tema.
La izquierda está obsesionada con la energía solar. ¿Qué ocurre entonces cuando no hay luz del sol? Cuando el astro rey amarillo deja de brillar lo que ocurre es que se hace de noche y entonces no hay luz y da miedo salir a la calle (menas). Desde la oposición del PSOE, con esa obcecación absurda del progresismo con la luz solar, suelen decir «A Pablo Casado le da miedo el sol». Y eso es falso. ¡Pues claro que me gusta la energía solar! Pero ojo con el cáncer de piel. ¿Quiere matar el Gobierno a todos los españoles? La energía solar puede estar bien para un rato, pero hay que vigilar. Más de cinco o diez minutos de energía solar pueden ser mortales.
Hoy, por ejemplo, hace mal tiempo: miles de españoles se van a quedar sin luz porque no hay suficiente sol como para encender los paneles de las centrales solares. Si lo he entendido bien, la luz solar quema esos paneles y eso genera energía. Pues bien, sin luz solar hay que quemarlos a mano, y eso contamina tanto o más que el carbón.
Muchísimas personas llevamos años alertando de la estafa de la energía fotovoltaica: no sirve para sacar fotos. Lo sé de primera mano porque en una ocasión estuve tres horas delante de unas placas solares y al final acabé sudando y tuve que hacerme la foto yo mismo, con el móvil.
Cuando haya naves espaciales que puedan ir hasta el sol y establecer minas allí quizá será distinto, pero por ahora la energía solar no es una buena solución. ¿Quién nos dice además que el sol no puede agotarse? Vigilemos con esto: si el sol se agota, Sánchez nos condenará a vivir para siempre en la oscuridad.
Ahora la izquierda se ha dado cuenta de que la energía eólica tampoco es la panacea. ¿Cuántas reservas de viento le quedan a España? Llevamos décadas agotando esa fuente energética instalando turbinas enormes que extinguen la agradable brisa española. Cada vez hay menos viento. Cuando ya no quede nada de aire, miles de españoles podrían morir, y lo que es peor, la economía podría acabar perjudicada.
Las circunstancias son excepcionales y exigen posturas contundentes: no podemos cerrar las centrales nucleares, auténtica obsesión del gobierno de Sánchez. La energía nuclear, al contrario que las energías renovables, es inagotable porque hay átomos en todas partes. Allí donde mires: átomos, átomos, átomos. No se acaban nunca.
No hay que ser licenciado en Física para saber que los átomos son infinitos. Estos microbios abundan en la naturaleza.
Cuando a mí me fiche una eléctrica como asesor, intentaré, en la medida de lo posible, corregir todas estas desviaciones pero, mientras tanto, poco más puedo hacer que denunciarlas.
El Mundo Today ofrece una suscripción mensual para los antivacunas que no quieran pagar todo el año si creen que no lo van a poder terminar
Pensando en satisfacer todas las necesidades de los lectores, El Mundo Today, medio digital líder en España y pionero en la aplicación de un modelo de suscripción, ha actualizado su oferta para añadir una tipología de pago mensual enfocada a todas aquellas personas que, bien por tener mala salud, bien por ser antivacunas, crean que no les sale a cuenta pagar por un año entero. «Queremos dar respuesta a diversos tipos de clientes y hay muchos que saben que no van a pasar del invierno», explica Kike García, director de El Mundo Today y autor de este artículo.
Desde el medio opinan que «hay personas muy cobardes que prefieren ir pagando mes a mes y ahora pueden hacerlo». Esto les permitirá probar el contenido y saber qué van a recibir a cambio de la suscripción. «Aunque llevamos 12 putos años haciendo la mejor sátira del país, así que no sé qué más hay que puto demostrar, ¿me corto los cojones o qué hostias?», argumenta García.
Su socio, más calmado, admite que la suscripción mensual es más cara que la anual. «Primero porque queremos premiar a los lectores que se comprometen a largo plazo y segundo porque, francamente, nos equivocamos al calcular», reconoce Xavi Puig mientras se toma un vinito.
«Para solucionar esto, probablemente subamos el precio de la anual y arreglado», dice apurando su copa. «Dinerito, frus, frus, jejeje, ratas [ininteligible] a mí me van a… venga… [ininteligible] todo para Netflix, ¿no? Sí, claro, hombre claro…», añade para concluir.
El Mundo Today no ha querido detallar su cifra de suscripciones activa, que se calcula que está entre 2 y 21.
La Asociación de Personas en Coma demandará a Manel Monteagudo
«Llevamos años callando pero esto es el colmo, ya está bien». Con estas palabras protestaba esta mañana ante los medios Rubén Fajardo, en coma desde 1990. Como presidente de la Asociación Española de Personas en Coma, ha confirmado que interpondrá una demanda contra Manel Monteagudo al considerar que «su testimonio plagado de falsedades perjudica a todo el colectivo, instalando la falsa idea de que los que estamos en coma podemos ir por ahí ofreciendo declaraciones a los medios».
Los pacientes en coma profundo recuerdan que en su estado «es imposible hablar, imposible ir por la calle tan tranquilamente y mucho menos escribir libros». Argumentan que Monteagudo traslada «una versión edulcorada y frívola que en nada contribuye a concienciar a la población».
«Estaría yo aquí, postrado y sin mover un músculo, si mi coma fuera como el que dice que tuvo este señor. Anda que… si me lo encuentro no respondo de mis actos. Lo mínimo, agarrarlo por las solapas y pedirle explicaciones», declara visiblemente irritado Fajardo. «Es que me enciendo, de verdad, me enciendo», agrega a gritos.
La Asociación Española de Personas en Coma no descarta organizar una protesta en la calle, pero descarta plantarse frente al domicilio de Monteagudo en Vigo «porque la gente en coma somos gente pacífica».
Se emociona al reencontrarse en el mar con una botella de plástico que abandonó hace diez años
«Como una canción especial que suena de repente en un taxi y te devuelve una etapa superada de la vida, o el olor de una colonia que usaba un novio del instituto y que te acaricia el alma al doblar una calle… ha sido algo parecido. El verano en el que tiré esa botella al mar fue un verano muy especial, de reencuentro y risas». Así comenta Sara Lozano la impresión que le causó ayer el hallazgo en la playa de Pals, en la Costa Brava, de una botella de plástico que ella misma había arrojado al agua en Benidorm hace diez años.
Señala Lozano que «el mar se llena de plástico pero también de instantes de nuestro pasado que se quedan flotando en el tiempo, el océano es un cementerio de experiencias, de vivencias, un inmenso baúl de los recuerdos que mantiene vivo todo aquello que fue, remando contra corriente en una sociedad tan líquida y fugaz».
La mujer pudo comprobar que el envase «se mantiene casi intacto pese a todo lo que ha llovido». Aún así, lo devolverá al mar «porque uno no debe quedarse anclado en el pasado, tiene que seguir navegando, abierto a lo que depara la corriente».
«Habla bien pero es una cerda de los cojones», comentan desde Greenpeace, añadiendo que «solo falta que encuentre también la compresa que estrenó en su primera regla».
Los expertos concluyen que una colilla mal apagada en una cuneta originó el volcán de La Palma
Después de muchas investigaciones, y tras analizar detenidamente las cámaras de seguridad de la zona, expertos geólogos han concluido que una colilla mal apagada en una cuneta originó el volcán de La Palma. “Pasó de ser una montaña normal y corriente a una bola de fuego que expulsa lava y ceniza”, aseguran. “Creemos que se trataba de una colilla de Ducados”, precisan los especialistas.
Cerca del 90% de las erupciones volcánicas son provocadas por el hombre, un 7% son provocadas por la mujer y el 3% restante por causas naturales. “La gente tira colillas desde el coche sin reparar en que pueden provocar un temblor sísmico que genere un movimiento en las placas tectónicas y de ahí empiece a salir lava por un tubo”, informan los expertos en el tema.
El Gobierno canario está harto de que sus advertencias sean ignoradas por los ciudadanos. “Los carteles de no arrojar colillas al cráter están para algo”, recuerdan. “Por un simple cigarrillo llevamos meses con esto”, lamentan desde la isla. “Hemos tenido que soportar todo tipo de penurias, como que vengan Piqueras o Buenafuente”, insisten.
Para evitar accidentes similares en el futuro, desde el Gobierno canario ya han pedido que las colillas se tiren siempre al mar aprovechando que es una isla y el agua es accesible en todas partes.
Un cartel de “Se Vende” se alquila en Idealista por 750 euros al mes
Esta semana ha aparecido un anuncio de un cartel de “Se Vende” que se alquila por 750 euros al mes en el portal inmobiliario Idealista. Fuentes cercanas al portal apuntan que, de momento, todavía está disponible pero que no tardará en ser alquilado porque hay muchas personas interesadas.
El cartel de “Se Vende” se anuncia como una gran oportunidad, muy luminoso y espacioso. “Si quieres vender una vivienda necesitas un cartel, y los carteles no salen de debajo de las piedras”, defienden sus propietarios.
Son más de 300 los interesados que han ido a ver el cartel. “Está en muy buen estado y solo tienes que pagar dos meses de fianza y uno para la inmobiliaria por adelantado”, declara Roberta Camuñas, de 37 años. «A mí me parece una ganga», añade.
El dueño del cartel reconoce que le habría gustado comprar un cartel de “Se Alquila” para poder alquilar su cartel de “Se Vende” pero, desgraciadamente, el precio de los carteles de “Se Alquila” está por las nubes.
Las luces de Navidad de Vigo despiertan a un hombre que llevaba 35 años en coma
Manel Monteagudo, vecino de Vigo, se ha despertado esta semana después de 35 años en coma debido al brillo de las luces de Navidad que ha puesto el alcalde Abel Caballero en la ciudad. Los médicos pensaban que nunca despertaría tras casi cuatro décadas en la cama, pero la iluminación viguesa ha obrado este milagro navideño.
Los expertos consideran que el sonido de los villancicos también podría haber tenido algo que ver. “Sus ojos fueron sometidos a un resplandor absolutamente inusual y a sus oídos les ha pasado exactamente lo mismo con el sonido”, explican desde el hospital de Povisa. “Es como si le hubieran puesto millones de despertadores al mismo tiempo, con millones de madres subiendo millones de persianas al unísono”, aclaran.
“Coño, cada vez es Navidad antes”, se ha quejado Monteagudo, pronunciando sus primeras palabras desde 1986. El hombre tendrá que ser sometido a una operación ocular porque sus retinas se han quemado debido al brillo de las luces.
Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Manel Monteagudo ha vuelto a caer en coma después de que Abel Caballero fuese a su casa para conocerlo personalmente. El alcalde hizo un discurso que se alargó tanto que acabó por inducir a un nuevo coma a este vecino de la ciudad. “Vemos muy difícil que se despierte esta vez”, lamenta el personal médico.
Se cura al fin del resfriado el señor del que se sacaba el Blandi Blub
La recuperación definitiva de Pepe «Blandi» Romagosa pone punto final a la fabricación del conocido Blandi Blub, la masa verde pegajosa con la que jugaron miles de niños en los años ochenta y que aún hoy seguía comercializándose bajo otros nombres como Slime. «Antes producía materia para unos 500 botes al día. Desde el lunes, apenas me da para pegar cuatro bolitas en el volante del coche», reconoce el hombre.
Al haber superado el resfriado que le procuraba tan rentable mucosidad, Pepe «Blandi» aspira a poder llevar una vida normal. «Aspiro, que ya es mucho», matiza. Reconoce que se ha curado en un momento en el que ya pensaba en jubilarse. «Se me estaba haciendo bola todo, se me pegaban las sábanas cada mañana y me daba la sensación de que estaba estirando demasiado el chicle», comenta.
Afortunadamente, su hijo Antonio «Blutack» continúa en plena forma. «Sigue pegando fuerte y me tranquiliza saber que conmigo no se acaba todo», declara el padre.
Al conocer el final del Blandi Blub, miles de niños en todo el mundo han empezado a llorar, generando mucosidades que permitirán al fabricante cumplir con los objetivos de producción de este mes.
La forma más rápida que tienen los niños de conseguir una cita en el pediatra es crecer, ser adultos, sacarse la carrera de Medicina y atenderse a sí mismos
Los niños que necesiten acudir al pediatra podrán hacerlo pidiendo hora en la Seguridad Social o bien creciendo, estudiando la rama científica del bachillerato, haciéndose adultos, estudiando Medicina durante seis años, especializándose en pediatría, aprobando las pruebas para ser Médico Interno Residente y, tras un último período de cuatro años, atendiéndose finalmente a ellos mismos. «Es un proceso de unos 25 años, te ahorras dos años respecto a la lista de espera de los centros ambulatorios de Madrid», explica a los periodistas Matilde Ríos, madre de un niño con unos grados de fiebre.
Ríos, cuyo hijo tiene ahora mismo dos años, asegura que el niño tiene hora para ser atendido por el pediatra en marzo de 2048, pero cree que su hijo podría ser médico colegiado en 2047 y, finalmente, revisarse a sí mismo esa febrícula y comprobar que no es nada grave. “En cuanto él mismo sea médico, es importante que se mire esa fiebre cuanto antes”, dice la madre.
Según un informe publicado esta misma semana, la lista de espera para acudir al pediatra es tan larga que los facultativos por lo general solo atienden a adultos. “Me llegan bebés de 20 o 30 años que pidieron hora en su momento por una varicela o por un dolor de tripita”, admite la doctora Sanchís, pediatra del Centro de Salud Mirasierra.
Algunos padres, según algunos testimonios publicados recientemente en la prensa, se plantean pedir hora al pediatra antes incluso de tener bebés, lo que trae algunos problemas burocráticos pero puede ser también una vía rápida para conseguir cita antes de que su criatura alcance la adultez. «No tengo pareja y de hecho tengo catorce años, así que no me planteo por ahora ser padre, pero voy a pedir cita para el pediatra del hijo que tendré con la mujer de mis sueños, que espero conocer de aquí a diez o quince años», explica Rubén Amianto, de Segovia.
La lista de espera del pediatra no es la única que avanza con más demora de la cuenta y, de hecho, muchos enfermos terminales han entendido que la forma más rápida de lograr que la administración acepte sus solicitudes de eutanasia es esperar a morir y pedirla póstumamente.


















