- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los expertos concluyen que una colilla mal apagada en una cuneta originó el volcán de La Palma

“LOS CARTELES DE NO ARROJAR COLILLAS AL CRÁTER ESTÁN PARA ALGO”, RECUERDA EL GOBIERNO CANARIO

Después de muchas investigaciones, y tras analizar detenidamente las cámaras de seguridad de la zona, expertos geólogos han concluido que una colilla mal apagada en una cuneta originó el volcán de La Palma. “Pasó de ser una montaña normal y corriente a una bola de fuego que expulsa lava y ceniza”, aseguran. “Creemos que se trataba de una colilla de Ducados”, precisan los especialistas.

Cerca del 90% de las erupciones volcánicas son provocadas por el hombre, un 7% son provocadas por la mujer y el 3% restante por causas naturales. “La gente tira colillas desde el coche sin reparar en que pueden provocar un temblor sísmico que genere un movimiento en las placas tectónicas y de ahí empiece a salir lava por un tubo”, informan los expertos en el tema.

El Gobierno canario está harto de que sus advertencias sean ignoradas por los ciudadanos. “Los carteles de no arrojar colillas al cráter están para algo”, recuerdan. “Por un simple cigarrillo llevamos meses con esto”, lamentan desde la isla. “Hemos tenido que soportar todo tipo de penurias, como que vengan Piqueras o Buenafuente”, insisten.

Para evitar accidentes similares en el futuro, desde el Gobierno canario ya han pedido que las colillas se tiren siempre al mar aprovechando que es una isla y el agua es accesible en todas partes.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones