- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se emociona al reencontrarse en el mar con una botella de plástico que abandonó hace diez años

LA HA VUELTO A ARROJAR AL AGUA "PORQUE AL PASADO NO HAY QUE ANCLARSE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Como una canción especial que suena de repente en un taxi y te devuelve una etapa superada de la vida, o el olor de una colonia que usaba un novio del instituto y que te acaricia el alma al doblar una calle… ha sido algo parecido. El verano en el que tiré esa botella al mar fue un verano muy especial, de reencuentro y risas». Así comenta Sara Lozano la impresión que le causó ayer el hallazgo en la playa de Pals, en la Costa Brava, de una botella de plástico que ella misma había arrojado al agua en Benidorm hace diez años.

Señala Lozano que «el mar se llena de plástico pero también de instantes de nuestro pasado que se quedan flotando en el tiempo, el océano es un cementerio de experiencias, de vivencias, un inmenso baúl de los recuerdos que mantiene vivo todo aquello que fue, remando contra corriente en una sociedad tan líquida y fugaz».

La mujer pudo comprobar que el envase «se mantiene casi intacto pese a todo lo que ha llovido». Aún así, lo devolverá al mar «porque uno no debe quedarse anclado en el pasado, tiene que seguir navegando, abierto a lo que depara la corriente».

«Habla bien pero es una cerda de los cojones», comentan desde Greenpeace, añadiendo que «solo falta que encuentre también la compresa que estrenó en su primera regla».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img