- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Después de probar un autobús, Felipe VI ordena que instalen varias paradas en La Zarzuela para ir de una habitación a otra

"ESTO ES EL FUTURO", DIJO TRAS CONOCER ESE "REVOLUCIONARIO SISTEMA DE TRANSPORTE" QUE CREE QUE ES INDIVIDUAL

Tras conocer de cerca por primera vez un autobús con motivo del 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el rey Felipe VI ha quedado tan entusiasmado que se ha llevado uno de los vehículos (en concreto el número 001) y ha hecho instalar paradas por toda la Zarzuela para desplazarse de una habitación a otra. «Esto de los autobuses es el futuro, es un avance enorme que espero que pronto esté implantado por toda la geografía española», dijo al creer que el autobús que probó era un prototipo.

«Es un híbrido entre un coche y una casa, está muy bien, muy bien… Y es muy espacioso, de hecho habría que valorar que viajen en el mismo autobús varias personas a la vez, porque es un desperdicio que sea individual», explicó el monarca a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. Tras la rueda de prensa, se llevó uno de los autobuses a palacio y pidió que instalaran una línea regular doméstica.

Según fuentes de la Casa Real, Felipe VI ya no quiere volver a caminar «nunca más» y en adelante solo se desplazará a bordo de su autobús, un sistema de transporte que considera «revolucionario» y que evitará muchas caídas y resbalones que «tanto daño han hecho a la Corona».

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que el rey considera que el autobús va demasiado congestionado en las horas punta (desayuno, comida y cena), momentos en los que puede llegar a coincidir con una o dos personas más en el vehículo, por lo que ha pedido un nuevo autobús

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones