- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El sector editorial admite que dos de cada tres novelas podrían haber sido un email

EN ALGUNOS CASOS, PODRÍAN HABER SIDO INCLUSO UN SMS O UN TUIT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Federación de Gremios de Editores de España ha emitido esta semana un comunicado en el que alerta de una «preocupante tendencia» en el sector editorial consistente en publicar novelas que podrían haber sido un email «e incluso un SMS en algunos casos extremos».

Luis Javier Esteban Sánchez, responsable de la editorial Gyarados, reconoce que muchas veces «el intercambio de mensajes entre autor y editor tiene más pulso narrativo que la obra resultante, pues suele reflejar una lucha de egos brutal tras la cual alguien acaba sometido a fuerzas que no controla. A veces, esas fuerzas afectan a los dos contendientes, especialmente cuando el libro no se come una mierda y ni uno ni otro se explican por qué».

Reconocen los editores españoles que casi todas las reuniones previas a la publicación de una novela que podría haber sido un email también podrían haber sido un email. Siguiendo la misma lógica, dos de cada tres audiolibros podrían haber sido una nota de audio de Whatsapp.

«La gente no lee novelas pero sí correos electrónicos. En ellos estaría el futuro de nuestro negocio si no fuera porque las firmas digitales recomiendan no imprimirlos para conservar el medio ambiente», argumenta Esteban.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img