- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El sector editorial admite que dos de cada tres novelas podrían haber sido un email

EN ALGUNOS CASOS, PODRÍAN HABER SIDO INCLUSO UN SMS O UN TUIT

La Federación de Gremios de Editores de España ha emitido esta semana un comunicado en el que alerta de una «preocupante tendencia» en el sector editorial consistente en publicar novelas que podrían haber sido un email «e incluso un SMS en algunos casos extremos».

Luis Javier Esteban Sánchez, responsable de la editorial Gyarados, reconoce que muchas veces «el intercambio de mensajes entre autor y editor tiene más pulso narrativo que la obra resultante, pues suele reflejar una lucha de egos brutal tras la cual alguien acaba sometido a fuerzas que no controla. A veces, esas fuerzas afectan a los dos contendientes, especialmente cuando el libro no se come una mierda y ni uno ni otro se explican por qué».

Reconocen los editores españoles que casi todas las reuniones previas a la publicación de una novela que podría haber sido un email también podrían haber sido un email. Siguiendo la misma lógica, dos de cada tres audiolibros podrían haber sido una nota de audio de Whatsapp.

«La gente no lee novelas pero sí correos electrónicos. En ellos estaría el futuro de nuestro negocio si no fuera porque las firmas digitales recomiendan no imprimirlos para conservar el medio ambiente», argumenta Esteban.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones