Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Pide la carta de vinos para hacerse un tinto de verano

Este mediodía, en un bar de Valencia, Enrique Casanova Sanchís, alias «Harry Rigging», ha pedido la carta de vinos con la intención de prepararse un tinto de verano. «Me ha preguntado si no teníamos Marqués de Mirasierra, como extrañado, y ha pedido que le decantáramos ‘el caldo'», comenta el camarero del local.

«Se tiene que oxigenar esto», ha asegurado Casanova cuando le han traído la botella de vino. Mientras esperaba a que «el caldo» reposara, ha pedido «la carta de gaseosas», provocando extrañeza al camarero. «¿No tenéis carta de gaseosas?», ha preguntado el cliente con sorpresa. «Al final, aunque ha puesto una mueca rara, se ha conformado con la gaseosa que tenemos y luego ha dicho que tenía que estar muy fría para que no se rompiera la burbuja», relata el empleado del bar.

Cuando ya disponía del vino oxigenado -finalmente, un Juan Gil etiqueta de plata- y de la gaseosa suficientemente fría, ha solicitado un vaso ancho con hielo y él mismo ha mezclado ambas bebidas para prepararse el tinto de verano «comme il faut». «Primero el vino y luego la gaseosa, muy suavemente, sin romper la burbuja, insisto, removiendo con cuidado, con mucho cuidado», iba diciendo durante la mezcla.

«Un tinto de verano no deja de ser un cocktail, señores», ha insistido Casanova pronunciando «cocktail» con acento británico.

El camarero del bar «Casa Mochales» ha decidido finalmente cobrar al cliente una cantidad «proporcional a lo que ha dado por culo».

Los Reyes visitan la celda en la que Oriol Junqueras estuvo encerrado 1329 días

Los Reyes de España han visitado esta mañana la celda en la que el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, vivió encerrado por el Estado un total de 1329 días. Felipe VI y Letizia Ortiz se han mostrado muy impactados por las condiciones en las que el político permaneció recluido desde el año 2017 hasta el día de ayer.

«Pasar unos segundos ahí dentro lleva a reflexionar sobre lo que pasó y condenarlo», han afirmado Sus Majestades. «Hay que preservar y difundir los valores democráticos y éticos que personifican las víctimas del terrorismo de Estado, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población en la defensa de la libertad y de los derechos humanos», han añadido.

Según los Reyes de España, adentrarse en ese espacio subterráneo de 3 metros de largo, 2,5 de ancho y 1,8 de altura transmite angustia y claustrofobia, y transporta a una época muy negra de la historia de España. Felipe VI también ha destacado «la obligación que toda sociedad y todo Estado tienen de combatir con la Ley, con sus capacidades policiales, de investigación y de cooperación internacional, y con la labor jurisdiccional de los tribunales de Justicia, para hacer lo posible para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Ahora, Sus Majestades emprenderán un viaje oficial a Bélgica, donde verán de primera mano el chalet de Waterloo en el que ha estado viviendo Carles Puigdemont en los últimos cuatro años.

Cómo volver a socializar tras la pandemia

¿Dónde ir?
A hacer cola a un poly-klyn. Son el peor aspecto del ocio y del mundo exterior, por lo que es mejor quitarse ese mal trago cuanto antes y a partir de ahí todo será más fácil.

¿Con quién es mejor volver a conectar?
Lo mejor es que sigas socializando únicamente con tu pareja y tus hijos, pero si realmente quieres volver a conectar con amigos, te aconsejamos que quedes con Rubén, que tiene muchas ganas de verte, pero es una persona un poco… Bueno, es Rubén. Y si la cosa no sale bien, pues tampoco pierdes mucho. Una vez hayas entrenado más y ya estés preparado para ver a gente importante, puedes quedar con amigos de verdad.

¿Qué hacer si siento ansiedad durante una conversación?
No dejes de respirar. Intenta coger todo el aire que puedas. ¡Más rápido! ¡Te estás ahogando! ¡Noooo!

Llevo mucho tiempo sin hablar con gente de tú a tú, ¿es normal ponerse nervioso al socializar con otras personas?
Sí, no solo porque hayas perdido la costumbre, sino porque la gente es basura. Ahí fuera hay auténticos hijos de puta que te pueden hacer la vida imposible. Ten cuidado.

La gente tiene una obertura rara en la cara, ¿qué hago? ¿Me están amenazando?
No, eso es la boca.

¿Cómo debo dirigirme al camarero? ¿Le parto una silla en la espalda para demostrar poder?
No, espera a que él se dirija a ti y te pregunte qué quieres. Lo hará cuando compruebe que no eres una amenaza. Tranquilo, ese proceso puede ser lento y demorarse algunas horas, días e incluso semanas. Ten paciencia. Piensa que algunos camareros tienen miedo a la especie humana.

He conocido a una persona ahí fuera que de alguna manera me incomoda pero a la que también tengo muchas ganas de ver todo el rato. Tengo miedo. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿He socializado demasiado? Me estoy mareando…
No pasa nada: te has enamorado. Es un efecto secundario de socializar, algo completamente natural.

Uf, no sé qué ha ocurrido, estamos los dos desnudos.
No te preocupes, habéis hecho el amor. Ahora sentirás la necesidad de pasar mucho tiempo con esa persona y dejar de socializar con otras personas durante un tiempo. En ese período perderás a tus amigos porque te centrarás en la persona desnuda que tienes a tu lado. Luego esta persona te romperá el corazón y tú sentirás la necesidad de volver a socializar pero ya será demasiado tarde y habrás quemado todos los puentes que te unían a otras personas porque pensabas que vuestro amor sería eterno y que no necesitarías a nadie más, nunca más. Y ahora mírate, la soledad será tu condena.

Socializar parece muy arriesgado y yo soy demasiado frágil como para exponerme de esa manera, ¿puedo quedarme en casa mirando Twitter y farfullando cosas ininteligibles en el lenguaje que me he inventado y que solo conozco yo?
Te lo aconsejamos encarecidamente.

Indignante: los catalanes celebran la excarcelación de los presos independentistas con explosivos y hogueras en las calles

Como muchos temían, los presos independentistas y el conjunto de la ciudadanía catalana no ha aprendido la lección y, lejos de mostrar arrepentimiento, han celebrado hoy el indulto con explosivos y hogueras en las calles. Solo hace falta echar un vistazo a cualquier barrio de cualquier población catalana para encontrar a ciudadanos violentos prendiendo hogueras y alterando el orden constitucional. 

El panorama es alarmante, tal y como informan diversos medios como OK Diario o Mediterráneo Digital, que han publicado fotografías de personas de todas las edades lanzando petardos en actitud amenazantes, incluyendo menores. “Hablamos de adolescentes pero también de abuelas y niños absolutamente adoctrinados con ganas de quemarlo todo, es indignante”, puede leerse en alguno de los artículos publicados. 

Según ha podido saber la prensa, los catalanes no han aprovechado el día de hoy para reflexionar sobre lo que hicieron en octubre de 2017 sino que están ebrios de alegría independentista y cava catalán. También consumen coca, y lo admiten abiertamente.

“Es muy probable que mañana saquen urnas a las calles y declaren la independencia, lo siento mucho, pero tenía que intentar la vía del diálogo”, ha dicho un arrepentido Pedro Sánchez, que ha prometido presentar la dimisión mañana mismo y convocar elecciones. 

A última hora, el órdago independentista se ha contagiado a otras regiones como Galicia y la Comunidad Valenciana, que también han empezado a amenazar con la huida de España y donde también se han visto hogueras. 

Un sonoro “¡Aaaaaay!” procedente de Andalucía confirma que Los del Río ya se han vacunado

Los vecinos del municipio sevillano de Dos Hermanas se han sobresaltado esta mañana al oír un escandaloso «¡Aaaaaay!» procedente del Gran Hipódromo de Andalucía. Los avisos a las autoridades se han sucedido durante varias horas hasta que el portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha comparecido de urgencia para aclarar que Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones -del dúo musical conocido como Los del Río- se acababan de vacunar, y que de ahí el grito.

«Me la dieron con dos amigos», confirmaba a primera hora de la tarde Antonio Romero, contento porque al fin, después de tantos meses, le han dado a su cuerpo «alegría y cosa buena».

«Eehoo…. eehaa…. eehoo…. eehaa…. ¡Ole! ¡Ole! Eehoo…. eehaa….», ha exclamado el dúo al salir del hipódromo, celebrando así su inmunización.

En Madrid, el artista Nacho Cano ha lamentado tener que acudir por quinta vez al hospital Zendal para que le administren una dosis de la vacuna, pues le han dicho que «la quinta es la una y la sexta es la dos».

La OMS admite que los 2000 millones de vacunas suministradas son placebo: «El virus estaba en vuestra cabeza, piraos, jaja, vaya palurdos»

La Organización Mundial de la Salud y diversas farmacéuticas de todo el mundo han admitido que los miles de millones de vacunas producidas y suministradas son placebo porque «el virus está en la cabeza de la gente, que está fatal y se lo cree todo y se sugestiona y se ralla y al final hay que hacerle ‘casito'».

«Vaya palurdos, la vacuna es un placebo, pero claro… es que se os pira y era la única manera de curaros», ha explicado esta mañana Tedros Adhanom, director de la OMS. Según dice, ha sido «increíblemente divertido» ver cómo la población ha dejado «misteriosamente» de enfermar conforme había más personas vacunadas.

«La mente humana, en fin… La historia del virus y el pangolín ha calado mucho pese a que es una historia súper tonta y sois muy aprensivos y os imagináis cosas, pero bueno, vuestro ‘virus’ se cura con la ‘vacuna’, guiño, guiño», ha dicho Adhanom (pronunciando en voz alta la expresión «guiño, guiño» y añadiendo comillas a las palabras ‘vacuna’ y ‘virus’, dando a entender, claramente, que no existen tales cosas).

«Sí, sí, poneos las vacunitas y os iréis encontrando mejor», añadía poniendo caras y entre risas.

Adhanom ha admitido que el compuesto que forma el placebo sí que podría provocar «episodios ocasionales de magnetismo».

Puigdemont, muy intranquilo con el hecho de que Oriol Junqueras haya comprado un billete a Waterloo nada más salir de la cárcel

Dudando de si viene a mostrarle sus respetos, a planear nuevos referéndums o «alguna otra cosa», el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont no puede evitar sentirse contento «pero también intranquilo» ante el hecho de que Oriol Junqueras haya pedido un billete para ir a Waterloo nada más salir de la cárcel. «Bueno… jeje, viene Junqueras, qué bien», ha dicho Carles Puigdemont, según fuentes de la Casa de la República.

«A ver… quizá está molesto por el hecho de que yo no me quedara con él… pero ha pasado mucho tiempo y… No creo que… vaya, no creo que venga… a, no sé, a hacerme daño ni nada de eso, jeje», ha dicho Carles Puigdemont, según las fuentes. El político entiende que en algún momento Junqueras «ha podido acumular un poquito de rencor» por algo pero «ha pasado mucho tiempo y Oriol es una persona pacífica», así que cree que es poco probable que quiera hacer daño a nadie, por lo que no hay motivo alguno para el nerviosismo.

«Me han dicho que el único objeto personal que Oriol tenía en su celda era una fotografía mía que miraba fijamente cada noche durante dos horas, lo que indica que me guarda afecto… ¿no? Eso creo, vaya, jeje, ¿no? Probablemente quiera darme un abrazo», ha comentado Puigdemont a sus compañeros de residencia esta mañana, a los que ha pedido que doblen la vigilancia de la Casa de la República «aunque no haya motivos para ello ni absolutamente nada por lo que estar preocupados».

El aspecto actual de Oriol Junqueras (muy musculoso y con un tatuaje que reza ‘vengeance is mine’ en un brazo) hace pensar al líder de Junts per Catalunya que quizá el político de Esquerra no quiere visitarle para hablar. Según fuentes de Lledoners, durante los tres años que Junqueras ha estado en prisión habría visto la película El cabo del miedo un total de 178 veces.

Las únicas declaraciones públicas de Oriol Junqueras nada más salir de prisión han sido «Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont, Puigdemont».

Se sorprende pensando «ojalá cuatro meses más de pandemia» al ver que todavía tiene un montón de mascarillas por estrenar

Mientras se preparaba para salir a la calle, esta mañana una mujer natural de Madrid se ha sorprendido a sí misma pensando “ojalá cuatro meses más de pandemia” al ver que en el armario todavía tiene un montón de mascarillas por estrenar. Coco Aldama tiene un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas sin abrir, cinco de FPP2 y tres de tela con estampados florales recién compradas.

La mujer se ha dado cuenta de que necesita al menos 120 días más para amortizar todas las mascarillas que ha adquirido. “No me esperaba que esto se acabara tan pronto”, ha lamentado. Aldama ha hecho una inversión de dinero considerable y no quiere que caiga en saco roto. “O que se alargue esta pandemia o que venga otra, pero yo todas estas mascarillas no las voy a tirar”, se sincera.

Por si fuera poco, además de tener muchas mascarillas sin estrenar, Coco también ha comprado varios botes de gel hidroalcohólico en los últimos días. “Cada vez está más barato, ahora entiendo por qué”, reconoce. “Lo peor es que nadie va a querer comprarme estas cosas porque ya nadie las necesitará”, insiste. “Espero que reine la cordura y el Gobierno alargue la pandemia al menos hasta octubre”, suplica.

Aldama ni siquiera ha usado todavía todo el papel higiénico que compró justo al inicio del confinamiento. “El fin de la pandemia me ha cogido totalmente desprevenida”, asegura. “Nunca imaginé que algo así podría acabarse”, agrega.

Sánchez escenifica su voluntad de concordia asaltando la cárcel de Lledoners con su Falcon y rescatando a Junqueras entre disparos de fogueo y persecuciones

Con Oriol Junqueras colgando de una escalerilla y los «jordis» agarrados al fuselaje del avión mientras recibían una nube de disparos por parte de los funcionarios de prisiones de Lledoners. Así ha «rescatado» Pedro Sánchez a los presos independentistas de la cárcel en una «escenificación» que ha sido tildada de exagerada e innecesaria. «¡Agárrate a mi mano Orioooool! ¿Confías en mí? ¡Dimeee! ¿Confías en mí?», habría dicho Pedro Sánchez tras aterrizar con su avión en el patio de la cárcel y pidiendo al líder de Esquerra Republicana que se subiera a bordo para escapar de ahí para siempre.

«Tú y yo contra el destino Oriooool», habría exclamado el presidente de España, según las fuentes. Mientras tanto, los funcionarios de prisiones hacían saltar las alarmas de la prisión y disparaban balas de fogueo a los fugitivos.

«Vamooos, vamooos, no tenemos mucho tiempoooo», habría dicho Sánchez justo antes de despegar, rodeado de pirotecnia, con el avión presidencial pilotado por él mismo.

Moncloa también había dado instrucciones al director de la cárcel para que saliera al balcón y agitara el puño gritando «Noooooo» y diciendo «Volveremos a vernos, juro por Dios que volveremos a vernos y la próxima vez no os escaparéis».

Según presidencia, el acto de representación de la excarcelación ha sido planeado durante meses y de forma meticulosa por Iván Redondo, autor del guion y coreógrafo de las escenas de acción. «Redondo, a quien llamamos ‘el Jerry Bruckheimer de Moncloa’, creía que era positivo para la ciudadanía añadir unas gotas de espectáculo aunque algunos dicen que se ha pasado porque ha hecho volar por los aires algunos de los pabellones de la cárcel y han resultado heridos otros presos que no tenían nada que ver», explica una fuente del gabinete de la presidencia.

A fin de hacer la excarcelación más espectacular, Pedro Sánchez invitó a Pablo Casado a pelear sin camiseta y con las manos desnudas sobre una de las alas del Falcon, pero el líder de la oposición se negó a participar.

Despedido un empleado de La Chocita del Loro tras reírse de un chiste de una mujer

Luis Chocítez, camarero desde hace años en La Chocita del Loro de la Gran Vía de Madrid, ha sido despedido fulminantemente esta mañana tras proferir una sonora carcajada al escuchar un chiste de una mujer.

Ha sido a última hora de esta mañana cuando el ya extrabajador de La Chocita del Loro ha abandonado el local mientras sus superiores lo acusaban de “feminista”.

Francisco Carretero, gerente de la sala, ha lamentado el incidente y ha prometido atajar el problema de raíz eliminando de la programación a la única cómica de La Chocita del Loro. “Nosotros sabemos las veces que se va a reír el público antes de la actuación y no es profesional que eso cambie”, ha afirmado.

Los responsables de La Chocita del Loro han emitido un comunicado en el que han lamentado la “actitud tan desafortunada” de su ya extrabajador y han pedido perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos. “Sentimos los sucedido y continuaremos trabajando como estos últimos 25 años”, ha zanjado Carretero.

Se emborracha para olvidar pero acaba viendo doble sus problemas

Desagradable incidente el que se vivió ayer en el bar de copas del centro de Benidorm “El Chupitazo”. Después de unos meses delicados, Melisa Capillas, de 47 años, acudió con unas amigas a emborracharse para olvidar pero, según fuentes cercanas a la propia Melisa, acabó viendo doble sus problemas.

“En lugar de olvidar que me despidieron del trabajo, empecé a ver dos despidos”, se sincera la mujer todavía con el susto en el cuerpo. Lo que se presumía como una noche divertida sin problemas acabó convirtiéndose en un infierno con el doble de problemas. “En vez de dos ex parejas tocapelotas enviándome mensajes de madrugada, tenía cuatro”, declara.

Dentro de la mala experiencia, Melisa tuvo la suerte de poder contar con el doble de amigos. “Sí, fui con tres y a las dos horas eran seis. Eso se agradeció porque me sentí muy escuchada”, expresa. “Los dos camareros gemelos también se portaron de diez conmigo”, añade en referencia al único camarero que la atendió.

Melisa bebió tanto en la noche de ayer que la deuda económica que arrastraba se duplicó pero, en este caso, en la mañana de hoy sigue siendo doble. “Ahora tengo miedo de beber y de que la resaca pase a ser el doble de dura”, confiesa.

Sánchez, tras conceder los indultos: «Es una decisión acorde a la Constitución y a las ofertas del Prime Day»

El Consejo de Ministros ha concedido ya los indultos parciales a los nueve líderes independentistas aprovechando las ofertas del Prime Day de Amazon. “Hemos hecho todo lo posible para justificar esta decisión y al final ha sido hoy, en pleno Prime Day, que hemos sentido el impulso de hacer clic y darle al botón de ‘indultar’ antes de que caducara la oferta”, ha explicado Pedro Sánchez.

«El Prime Day termina en ocho horas, tenía que hacerse hoy… hoy es el día de llenar el carrito de la democracia, la concordia y el diálogo», ha explicado Sánchez, insistiendo en que «era un ofertón que había que aprovechar» y en que incluso «en el caso de los jordis hablamos de un atractivo dos por uno».

Según el presidente, España «ha pagado un bajo precio jurídico a cambio de un alto rendimiento democrático que vamos a amortizar muy pronto».

Así, Sánchez ha indultado a Oriol Junqueras, a cinco exconsellers, a la expresidenta del Parlament y los líderes de Òmnium y ANC y ha adquirido también una plancha Bosch por 36,19 euros, un humidificador ultrasónico Pure Aroma por 19,90 euros y un disco duro Samsung SSD de 1TB por 90,13 euros.

«El disco duro ha sido el principal error de hoy porque no me he fijado y es un disco duro interno y yo quería uno externo, lo que explica que el precio fuera tan barato», ha concluido Sánchez, dejando clara la intención del Gobierno de aprovechar las oportunidades.

Horóscopo de la semana: Leo, esta semana actuarás en La Chocita del Loro cuando subas un momento al escenario para pasar el mocho

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los españoles exigen un techo para sus ventiladores de techo

Tras comprarse ventiladores para combatir las altas temperaturas, millones de españoles se han dado cuenta de que, debido al alto precio de la vivienda,...

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...