- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Reyes visitan la celda en la que Oriol Junqueras estuvo encerrado 1329 días

LA CELDA TRANSPORTA A UNA ÉPOCA MUY NEGRA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los Reyes de España han visitado esta mañana la celda en la que el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras, vivió encerrado por el Estado un total de 1329 días. Felipe VI y Letizia Ortiz se han mostrado muy impactados por las condiciones en las que el político permaneció recluido desde el año 2017 hasta el día de ayer.

«Pasar unos segundos ahí dentro lleva a reflexionar sobre lo que pasó y condenarlo», han afirmado Sus Majestades. «Hay que preservar y difundir los valores democráticos y éticos que personifican las víctimas del terrorismo de Estado, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población en la defensa de la libertad y de los derechos humanos», han añadido.

Según los Reyes de España, adentrarse en ese espacio subterráneo de 3 metros de largo, 2,5 de ancho y 1,8 de altura transmite angustia y claustrofobia, y transporta a una época muy negra de la historia de España. Felipe VI también ha destacado «la obligación que toda sociedad y todo Estado tienen de combatir con la Ley, con sus capacidades policiales, de investigación y de cooperación internacional, y con la labor jurisdiccional de los tribunales de Justicia, para hacer lo posible para evitar que esto vuelva a ocurrir».

Ahora, Sus Majestades emprenderán un viaje oficial a Bélgica, donde verán de primera mano el chalet de Waterloo en el que ha estado viviendo Carles Puigdemont en los últimos cuatro años.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img