Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Dos de cada tres españoles hechos a sí mismos están mal hechos

Aunque comúnmente se percibe como meritorio que un individuo se haya hecho a sí mismo, formándose como persona con sus propios recursos, generalmente escasos, y sin apenas ayuda de nadie, un estudio de la Universidad Complutense de Madrid presentado esta semana señala que la mayoría de los españoles que declaran haberse hecho a sí mismos están mal hechos.

«Es un error congratularse de haber prescindido de ayuda externa, de profesionales, y describir como un logro algo que a veces deja mucho que desear y que, generalmente, es deficiente», sentencia Jose Antonio Grande, uno de los expertos que firma el estudio. «Ser una mierda de persona no es bueno aunque te hayas hecho a ti mismo, este matiz no le añade valor, al contrario, demuestra cierta negligencia», agrega el especialista.

La investigación atribuye a «cierto estereotipo social basado en perfiles idealizados de autosuperación» esta buena prensa que tienen las personas hechas a sí mismas. «Suelen esconder traumas y graves carencias y, además, el orgullo de no haber necesitado a nadie nunca hace difícil que se presten a escuchar consejos de otros», señala Grande.

La investigación admite que «españoles bien hechos no hay muchos, incluso tienen defectos los que han contado con ayuda y posibilidades». Pero, precisamente por eso, dicen los expertos, «si encima se prescinde de ayuda, el resultado es desastroso».

El informe añade también otro dato sorprendente: pensar por uno mismo es, según confirman los especialistas, una forma absurda de perder el tiempo para acabar llegando, si ha habido suerte, a las mismas conclusiones que ya obtuvieron sabios del siglo IV antes de Cristo.

La falta de productos de electrónica obligará a millones de personas a pensar regalos personales para sus seres queridos

Ante la imposibilidad de regalar cosas realmente guays como móviles, videoconsolas o tablets, millones de personas de todo el planeta se verán obligadas este año a obsequiar a sus seres queridos con objetos personales que representen lazos afectivos profundos, según un estudio de mercado publicado hoy. «Iba a regalarle un móvil a mi esposa pero ahora voy a tener que analizar su psique, asomarme a su alma, para encontrar un objeto único que responda a su carácter y a su personalidad», explica Manel Besore, de Glasgow, que dice estar aterrado ante la enorme tarea que tiene por delante.

Así, millones de personas se verán forzadas a investigar los anhelos y miedos profundos de sus allegados, investigación que debería dar como resultado el «regalo perfecto» que representa lo que esa persona significa para cada uno de nosotros. «A mi pareja lo que le gusta es el móvil porque es lo que mira todo el día pero si tengo que ir más allá de eso e irme a gustos más profundos… estoy completamente perdida», admite Isabel Bonaire, de Madrid.

«Nunca pensé que llegaría el momento de tener que preguntarme quién es realmente mi mujer o qué tipo de personas son mis hijos… En casa lo hemos hablado y quizá anulamos las navidades hasta que vuelva a haber chips», admite Bonaire. Según dice, no descarta dar dinero.

La escasez de productos electrónicos también va a obligar a muchas parejas a educar a sus hijos ellas mismas, ante la ausencia de iPads.

A última hora, diversos medios han informado de que España puede quedarse sin ron, whisky, ginebra y vodka durante semanas por el colapso en el transporte y el Brexit, lo que obligará a muchas parejas a conocerse sobrias por primera vez.

El Villano del Pueblo se frota las manos al saber que Ángel Gabilondo es el nuevo Defensor del Pueblo

Desde que el Gobierno y el PP llegaron a un acuerdo hace unos días para nombrar a Ángel Gabilondo como nuevo Defensor del Pueblo, el Villano del Pueblo se pasea con aires de suficiencia por España, dispuesto a poner a prueba las aptitudes de su nuevo rival. «Creo que voy a privatizar el pueblo, a ver qué hace. Probablemente, nada», ha declarado el villano esta misma mañana.

La Defensoría del Pueblo permanecía en funciones desde 2017, debido al cambio de Gobierno y la posterior negativa del PP para alcanzar un acuerdo que permitiese la renovación. Todo este tiempo, el villano ha campado a sus anchas, favoreciendo la despoblación de las zonas rurales, cuyos habitantes estaban hartos de la falta de autoridad. Ahora, con Gabilondo defendiéndoles, la situación es peor porque el Villano del Pueblo se ha envalentonado. «Qué risas con la señora Ayuso, que lo conoce bien. ‘Hazle esto, hazle lo otro… pero ya verás que ni se entera’, me decía la tipa», ha declarado el villano.

Gabilondo lleva días valorando si su nuevo cargo de Defensor del Pueblo es compatible con seguir liderando la oposición en la Asamblea de Madrid. «Siento que me debo a los madrileños también, tengo que estudiar la situación», ha comentado. «Pero con calma», ha agregado.

«¿Alguien ha visto mi estilográfica?», ha preguntado luego el Defensor del Pueblo mientras, a lo lejos, podía oírse una risa maléfica. «Te atraparé, quien quiera que seas», ha exclamado el socialista comprobando que el bolsillo de su camisa estaba manchado de tinta.

La llegada del fontanero en una calesa tirada por seis caballos hace temer que cobrará el desplazamiento

Un sonido de campanillas, música alegre y el trotar de varios caballos hicieron que los vecinos de La Rondilla, en Valladolid, se asomaran ayer por la mañana al balcón. Entre ellos, Paco Cavas Hernández, que al fijarse bien constató que, montado en una calesa tirada por seis corceles, se acercaba a su portal el fontanero. «Este me cobra el desplazamiento fijo», se dijo apesadumbrado.

«¡Aquí llega el fontanero, señores, el fontanero!», gritaba una modelo en bikini usando un megáfono y saludando de pie a los transeúntes desde lo alto del lujoso carromato. El fontanero, con aire altivo, iba tirando billetes a la gente, que se arremolinaba alrededor de la numerosa comitiva -detrás de la calesa, una banda de músicos seguía al fontanero interpretando simpáticas tonadas y cinco acróbatas hacían malabares para regocijo de los más pequeños-.

La calesa se detuvo frente al número doce y el fontanero, entre gritos de júbilo, se apeó y llamó al interfono. «Ya está aquí el fontanero, caballero, don Jesús Ricota Maluendas, para servirle a usted», exclamó con la boca pegada al aparato. Resignado, Cavas Hernández abrió la puerta. «Qué otra cosa iba a hacer», comenta cabizbajo.

Como era de esperar, el fontanero echó un rápido vistazo al sifón del fregadero y negó con la cabeza. «Este recambio no le tengo», sentenció. Dicho lo cual se fue por donde vino, no sin antes cobrar el desplazamiento. «Mañana, a la misma hora. Ya con el recambio», prometió minutos antes de montarse de nuevo en la calesa y seguir su andadura, arrastrando tras de sí a la jubilosa muchedumbre.

Horóscopo de la semana: Leo, ahora que han abierto las discotecas ya puedes dar la chapa a desconocidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Muere un submarinista optimista tras ver su bombona medio llena en lugar de medio vacía

Francisco Umbrales, un submarinista optimista de 37 años, ha muerto esta semana tras ver su bombona medio llena en lugar de medio vacía. En vez de regresar a la superficie, el submarinista siguió bajando al fondo del mar muy confiado de tener tiempo y acabó quedándose sin aire, aunque viviendo una experiencia única.

Lejos de mostrarse abatido, Umbrales murió convencido de que cada crisis es una oportunidad. “Saldré más fuerte de esta situación”, se decía con optimismo y sin aire a 55 metros de profundidad. “De los momentos complicados es de los que más se aprende”, se dijo durante sus últimos segundos de vida.

Ignorando el hecho de que había cometido un grave error bajando tanto y que estaba con el agua hasta el cuello, este submarinista optimista aseguró encontrarse en su mejor momento justo antes de tocar fondo. “En la vida es importante tocar fondo para luego ir para arriba”, pensó instantes antes de entrar en parada cardiorrespiratoria.

El optimismo causa la muerte de miles de personas al año, siendo este una de las principales lacras de la sociedad. “Nunca conseguiremos acabar con este problema”, declaran desde la Asociación de Pesimistas.

La falta de camioneros impide a los españoles saber en qué restaurantes se come bien

La crisis de abastecimiento afecta ya al sector gastronómico, especialmente a los clientes de los restaurantes. Debido a la falta de camiones aparcados en la puerta, los españoles ya no pueden saber en qué establecimientos se come bien. “La gente no entra en mi restaurante porque ya no hay camiones aparcados fuera”, certifica Betsabé Reig, dueña del Restaurante El Timbalet de Barcelona.

Si la restauración ya había sufrido mucho a causa de la pandemia del coronavirus, la ausencia de camioneros le está asestando ahora un golpe letal. “Ya no es solo perder a todos los clientes que vienen detrás de los camioneros, es que los propios camioneros también han dejado de comer”, lamenta Betsabé. “Mucha gente ha empezado a ir incluso a McDonald’s porque, sin los camiones, va totalmente perdida”, añade.  

Encontrar restaurantes donde se coma bien ahora mismo es, pues, toda una quimera. En estos momentos, la prensa ha podido saber que una familia madrileña lleva tres horas persiguiendo al camión de la basura para ver dónde para. “El olor nos está quitando el hambre pero confiamos en que el sitio sea tan bueno que, nada más entrar, se nos vuelva a abrir el apetito”, explican mientras esperan que el camión vacíe un contenedor.

Los restaurantes no son los únicos negocios que se están viendo afectados por la falta de camioneros: los vendedores de calendarios con mujeres desnudas también se encuentran en un momento crítico. «Los camioneros están encerrados en sus casas sin ni siquiera saber en qué día viven», declaran.

El Gobierno admite que es imposible derogar la reforma laboral porque lo impide la ‘Ley Mordaza’

Pedro Sánchez ha admitido esta mañana que, a día de hoy, es imposible derogar la reforma Laboral de 2012 porque está protegida por otra ley, en concreto, por la Ley de seguridad ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. «Antes de derogar la reforma laboral tendríamos que derogar la ‘Ley Mordaza’, y derogar la ‘Ley Mordaza’ es imposible porque está protegida, no se sabe muy bien cómo, por la reforma Laboral», ha explicado el presidente de España.

«Estamos atados de pies y manos pero no queda otra que respetar la legalidad y eso debe entenderlo todo el mundo», ha dicho Sánchez en clara referencia a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, que este fin de semana volvió a prometer una nueva reforma laboral que anulara la que aprobó el Partido Popular en 2012.

Así, el Real Decreto-ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral establecía que es ilegal derogar cualquier ley posterior a la misma y la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana (la ‘Ley Mordaza’) deja meridianamente claro que es ilegal derogar cualquier ley anterior y, en especial, el Real Decreto-ley 3/2012 (la Reforma Laboral). «Son leyes protegidas por la ley y hay que respetarlas», ha reiterado Sánchez.

Y a continuación ha añadido: «Vamos a ver: yo sé cómo derogar la Ley Mordaza pero si lo dijera acabaría en la cárcel».

Así es el modelo de Valentino de 5.900 euros que Ana Morgade tiró a la basura para ponerse el portatrajes

La humorista y presentadora Ana Morgade ha acudido este domingo a la «alfombra verde» de la gala de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) luciendo un portatrajes. Aunque se han hecho virales las imágenes de Morgade metida en la funda protectora, en Mujer Woman hemos conocido todos los detalles del traje al que corresponde el portatrajes y por el que la humorista pagó 5.900 euros.

Se trata nada menos que del modelo «Crepe couture Valentino San Gallo Edition», confeccionado con lana virgen y seda. Morgade lo eligió porque el portatrajes con el que la marca lo ofrecía le pareció perfecto. El «San Gallo» acabó en la basura.

«Vestidos negros tengo muchos. No tan caros, pero vamos, no me lo iba a poner. La funda, en cambio, me pareció perfecta porque, si te manchas comiendo, no es más que una funda», comenta Morgade.

La humorista reconoce que, antes de arrojar el «puto Valentino» al contenedor, le cortó una manga «para usarla de trapo limpiacristales». Pese a ello, cree que seguirá usando papel de cocina, que «sigue siendo lo mejor para no dejar marcas».

La familia de Stephen Curry, indignada porque, pese a sus 2825 triples en la NBA, sigue orinando fuera de la taza

Los miembros de la familia del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se han mostrado indignados esta mañana porque, pese a sus 2825 triples en la NBA, sigue orinando fuera de la taza. “En la cancha acierta desde medio campo, pero en casa falla a menos de diez centímetros”, denuncia Ayesha, su mujer.

Las estadísticas del dos veces MVP de la NBA se desploman en el baño de su vivienda. “En el perímetro del inodoro le tiembla el pulso”, explica el ex jugador y actual comentarista de la ABC Shaquille O’Neal. “Fuera de la pintura lo mete todo, pero dentro de la alfombrilla falla más que una escopeta de feria”, añade el cuatro veces campeón de la NBA.

La familia del mejor lanzador de triples de la historia está muy descontenta con su rendimiento y no descarta echarlo de casa. “Necesitamos reforzar el puesto de padre de familia con un jugador más fiable desde el váter”, reconocen. “No podemos seguir viviendo con miedo a entrar descalzos en el baño, necesitamos aspirar a un suelo más limpio”, declaran.

Los compañeros de Curry también están molestos con él porque en el baño del vestuario también salpica por fuera de la taza. “A veces preferiría que metiera menos puntos en la cancha y que dejase el baño más limpio”, se sincera Draymond Green.

Unos jóvenes no saben si podrán seguir callando más tiempo al compañero de piso argentino porque se están acabando las tiras de lomo de Fripozo

Desesperados ante la interminable verborrea del nuevo compañero de piso argentino, un grupo de jóvenes lleva toda la tarde agasajando al recién llegado con solomillos Kentucky, Cheddar bites, tiras de lomo y otros productos Fripozo que nunca falta en la nevera del piso. Con este método han logrado disfrutar de un relativo silencio al menos durante un cuarto de hora, pero el argentino es tan rápido comiendo como hablando y los jóvenes temen que no podrán sostener la estrategia mucho más tiempo.

“Se nos acabó el mate, así que tuvimos que improvisar con esto, pero calculo que tenemos para diez minutos de silencio, no más”, certifica Marina F., que señala también el “desastre” que supone desperdiciar tan valiosos manjares. “Es como cuando se hunde un barco y tienes que liberar peso tirando tus pertenencias más valiosas. Un drama”, agrega.

Los compañeros reconocen que el argentino es “muy majo” y no se arrepienten de tenerlo en casa porque “un extranjero siempre aporta nuevas formas de ver el mundo”, pero sí son conscientes de que tendrán que lidiar con el reto de la palabrería “al menos hasta que se adapte él a nuestra forma de hablar, o de no hablar tanto”.

El argentino, por su parte, ha declarado a este medio que “afí ef Effaña la fofida ef efectafular, mmmm, ¿oífte? Che, no fuefo fafar fe fofer”.

El Clásico pasará a ser el Atlético-Real Madrid hasta que el Barça vuelva a ser bueno

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Así es Ex Aequo, el podcast de moda que ha ganado el Premio Ondas

Los Premios Ondas han galardonado este miércoles a comunicadores veteranos como Iñaki Gabilondo, quien ha sido reconocido con un premio especial por su trayectoria, pero también al talento emergente que se gesta tras los podcast de emisión digital, como es el caso de Ex Aequo, hasta hace poco un auténtico sanctasanctórum de la oferta de audio para jóvenes.

El podcast galardonado se ha convertido en poco tiempo en la prima donna de su categoría. “Ex Aequo per se ya es muy divertido, interesante y por momentos sensible”, han declarado los miembros del jurado de los Premios Ondas. Alojado en la plataforma Podium Podcast, ya son muchos los que alaban el modus operandi de los presentadores, merecedores de una mención cum laude.

Para hacerse con el premio, era requisito sine qua non que el podcast no se emitiese en ninguna radio, lo que Ex Aequo logró in extremis. Entre los muchos fans del programa destaca el propio Iñaki Gabilondo, que les dio a posteriori e in situ su urbi et orbi. Es la primera vez que un latino gana un Ondas al mejor podcast.

Desgraciadamente, los responsables del podcast, ideado in media res, no fueron a recoger el premio, que les pilló in fraganti pese a que ya era vox populi que se lo concederían. Alegaron que no tenían tiempo porque su filosofía de vida es el Carpe Diem.

Yolanda Díaz deja la política tras agotar su tarifa de datos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado esta mañana su dimisión «con enorme pesar y frustración» poco después de saber que se le había agotado la tarifa de datos. «Tendré que esperar al mes que viene para volver a la política: por ahora, no puedo ofrecerle más datos al señor García Egea», ha explicado Díaz en una breve comparecencia.

Díaz reconoce que, al aceptar el cargo que acaba de dejar, no era consciente de la gran cantidad de datos que iba a consumir. «Se habían convertido en el pilar de mi tarea política y los he gastado enseguida», lamenta.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado con evidente sarcasmo cómo se las arreglará sin datos en lo que queda de mes, y ha recomendado al Gobierno que elija «ministras con mayor ancho de banda».

«Volveré», ha prometido Díaz, recomendando al señor Egea que se prepare «porque le voy a tocar la fibra bien pronto». Más allá de las amenazas, esta vez no le ha podido facilitar ningún dato a su contrincante.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...