- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno admite que es imposible derogar la reforma laboral porque lo impide la ‘Ley Mordaza’

“NO SE PUEDE HACER NADA, SERÍA ILEGAL", RECONOCE SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez ha admitido esta mañana que, a día de hoy, es imposible derogar la reforma Laboral de 2012 porque está protegida por otra ley, en concreto, por la Ley de seguridad ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’. «Antes de derogar la reforma laboral tendríamos que derogar la ‘Ley Mordaza’, y derogar la ‘Ley Mordaza’ es imposible porque está protegida, no se sabe muy bien cómo, por la reforma Laboral», ha explicado el presidente de España.

«Estamos atados de pies y manos pero no queda otra que respetar la legalidad y eso debe entenderlo todo el mundo», ha dicho Sánchez en clara referencia a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, que este fin de semana volvió a prometer una nueva reforma laboral que anulara la que aprobó el Partido Popular en 2012.

Así, el Real Decreto-ley 3/2012 de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral establecía que es ilegal derogar cualquier ley posterior a la misma y la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana (la ‘Ley Mordaza’) deja meridianamente claro que es ilegal derogar cualquier ley anterior y, en especial, el Real Decreto-ley 3/2012 (la Reforma Laboral). «Son leyes protegidas por la ley y hay que respetarlas», ha reiterado Sánchez.

Y a continuación ha añadido: «Vamos a ver: yo sé cómo derogar la Ley Mordaza pero si lo dijera acabaría en la cárcel».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img