Los Premios Ondas han galardonado este miércoles a comunicadores veteranos como Iñaki Gabilondo, quien ha sido reconocido con un premio especial por su trayectoria, pero también al talento emergente que se gesta tras los podcast de emisión digital, como es el caso de Ex Aequo, hasta hace poco un auténtico sanctasanctórum de la oferta de audio para jóvenes.
El podcast galardonado se ha convertido en poco tiempo en la prima donna de su categoría. “Ex Aequo per se ya es muy divertido, interesante y por momentos sensible”, han declarado los miembros del jurado de los Premios Ondas. Alojado en la plataforma Podium Podcast, ya son muchos los que alaban el modus operandi de los presentadores, merecedores de una mención cum laude.
Para hacerse con el premio, era requisito sine qua non que el podcast no se emitiese en ninguna radio, lo que Ex Aequo logró in extremis. Entre los muchos fans del programa destaca el propio Iñaki Gabilondo, que les dio a posteriori e in situ su urbi et orbi. Es la primera vez que un latino gana un Ondas al mejor podcast.
Desgraciadamente, los responsables del podcast, ideado in media res, no fueron a recoger el premio, que les pilló in fraganti pese a que ya era vox populi que se lo concederían. Alegaron que no tenían tiempo porque su filosofía de vida es el Carpe Diem.