Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Madrid suspende la vacunación de los sanitarios por falta de sanitarios

«No hay sanitarios suficientes para administrar la vacuna ni sanitarios suficientes a los que administrársela». Así de tajante se expresaba esta mañana en la Asamblea regional el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, para justificar la interrupción del plan de vacunación del personal sanitario.

El consejero ha culpado al Ministerio de Sanidad y su «mal hacer» de la situación que debe afrontar el Gobierno regional, que se centrará por ahora en las residencias de mayores, «aunque de ellos también quedan cada vez menos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace tres semanas que se despediría a parte de los sanitarios contratados para que hubiera suficientes dosis para vacunar a estos profesionales. La estrategia no ha sido efectiva, como se ha hecho patente, pues hay menos sanitarios que dosis.

Ruiz Escudero no ha querido confirmar ni desmentir si las dosis que no se han podido administrar a los sanitarios por falta de sanitarios se aprovecharán para vacunar a políticos del Ejecutivo regional.

Joe Biden sufre un infarto al sentarse en el cojín de pedos que dejó Donald Trump en la silla del despacho oval

Primer susto en la Casa Blanca desde la toma de posesión de Joe Biden. El nuevo presidente de Estados Unidos ha requerido asistencia médica urgente hace dos horas, después de sufrir un infarto provocado por un sobresalto. Según fuentes de su equipo, Biden se sentó en la silla del despacho oval sin percatarse de que había en ella un cojín de pedos «Whoopee». Al presionarlo con el trasero, el cojín emitió un ruido que alteró al mandatario.

Biden se ha recuperado del infarto y descansa en estos momentos en la residencia presidencial, aún monitorizado. Su equipo de seguridad rastrea a fondo la Casa Blanca en busca de otras «desagradables sorpresas» que pudieran esconderse en el edificio, como cubos llenos de agua helada sobre las puertas o pieles de plátano en los pasillos.

«Whoopee!», habría exclamado Donald Trump al conocer el percance de su sucesor. Una reacción que, para muchos, despeja definitivamente cualquier duda sobre el origen del cojín de pedos.

El Rubius crea un «crowdfunding» para pagar su mudanza a Andorra

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Las gemelas Olsen presentan su nueva línea de hermanas

De estrellas infantiles de la televisión a referentes en la creación de parientes. Las gemelas Olsen han presentado esta semana su nueva línea de hermanas con las que pretenden dominar el mercado familiar. Las chicas que saltaron a la fama interpretando a Michelle Tanner en “Padres Forzosos” han expuesto este miércoles cinco nuevas hermanas en una galería de Beverly Hills.

Esta nueva línea de hermanas con sello Olsen se venderá en exclusiva en el Hospital Kohl’s, situado a las afueras de Hollywood. Ashley y Mary Kate Olsen se desmarcan así de su hermana Elizabeth Olsen, a la que consideran demasiado comercial, especialmente tras salir en las películas de Marvel. “No renegamos de Elizabeth pero estábamos buscando un nuevo tipo de hermana”, aclaran las gemelas.

Ashley y Mary Kate han apostado por hermanas bajitas con tonos morenos pero sin renunciar a la calidad y el buen corte. “Queríamos hacer unas hermanas que pudieran encajar con todo el mundo”, explican. “No solo una hermana para salir una tarde al cine con las amigas, queríamos diseñar una hermana que dure para toda la vida”, destacan.

Hace años, en España, los hermanos Calatrava ya sacaron su propia línea de gemelos, pero desgraciadamente nadie estuvo interesado en ella y se acabaron arruinando.

Cancelan una operación porque el perro del hospital se ha quedado dormido en la camilla del quirófano

Esta tarde, el personal sanitario del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona se ha visto obligado a cancelar una operación de triple bypass coronario porque Melindro, el perro del hospital, se ha quedado dormido en la camilla del quirófano. “Lo hemos visto tan a gusto, ahí con la cabecita apoyada sobre las patas, que hemos decidido no despertarlo”, declara Eusebio Martínez, director jefe de la planta de Cardiología.

“Mirad qué cosa tan linda”, han dicho las enfermeras al encontrarse al perro durmiendo sobre los utensilios médicos con los que se pretendía restaurar el flujo de sangre al corazón de Enrique Matojo, de 56 años, desviándolo por fuera de una arteria que está bloqueada. “Enrique llevaba meses en lista de espera para someterse a esta intervención, pero a veces en medicina ocurren imprevistos de este tipo”, ha explicado el cirujano que iba a realizarle la operación.

Melindro, el perro del Hospital Vall d’Hebrón, llevaba toda la mañana corriendo de un lado a otro, enterrando y desenterrando huesos, y estaba muy cansado. “Si lo despertamos ahora lo tendremos que aguantar durante todo el turno de noche”, explica un celador del centro. “Lo mejor es dejar que duerma y tratarlo con cariño porque cuando se enfada es bastante revoltoso”, añade.

“Es un buen perro, pero reclama mucha atención”, concluye.

El centro ya ha reprogramado la intervención coronaria de Enrique Matojo para dentro de dos meses. “No le hemos dado cita antes porque, por las mañanas, tenemos que sacar a Melindro a pasear o acaba meando y cagando en los pasillos”, se excusan desde el hospital.

“QUERIDO JOE VIEJO MCVIÉJEZ, BIENVENIDO A MI CASA”. Así es la carta de bienvenida que ha dejado Donald Trump a Joe Biden

Donald Trump ha abandonado la Casa Blanca hace unas horas pero, al contrario de lo que se esperaba, ha querido dejar unas palabras de bienvenida a su sucesor en el cargo, Joe Biden. Muchos pensaban que el expresidente no respetaría este protocolario y tradicional gesto de cortesía entre políticos pero, finalmente, no ha sido así. La reproducimos en su integridad.

QUERIDO JOE VIEJO MCVIEJEZ, 

SÉ LO QUE ESTARÁS PENSANDO: “¡¡OH DIOS MÍO!! ¡¡ESTA OFICINA NO TIENE ESQUINAS!! ¿ESTOY YA EN EL CIELO?”. AUNQUE ERES MUY MUY VIEJO Y PODRÍAS HABER FALLECIDO PERFECTAMENTE, LO CIERTO ES QUE NO ESTÁS EN EL CIELO, ESTÁS EN MI DESPACHO, TAMBIÉN CONOCIDO COMO “DESPACHO OVAL”. SE LLAMA ASÍ PORQUE TIENE FORMA OVALADA, LO QUE EXPLICA QUE NO TENGA ESQUINAS. 

CUANDO ENTRÉ POR PRIMERA VEZ EN EL DESPACHO OVAL YO TAMBIÉN ME SENTÍ ALGO DESORIENTADO AL PRINCIPIO. SOBRE TODO, SENTÍ LA PRESIÓN DE RESPONDER A LAS ALTAS EXPECTATIVAS QUE LOS AMERICANOS HABÍAN PUESTO EN MÍ MEDIANTE SU VOTO. POR SUPUESTO, TÚ NO SIENTES ESA PRESIÓN PORQUE A TI NO TE HA VOTADO NADIE, ASÍ QUE LO TENDRÁS MÁS FÁCIL.

RESPECTO A LA CASA BLANCA, ES UN CUCHITRIL PEQUEÑO PERO TIENE SU ENCANTO. SUPONGO QUE TE SONARÁ VAGAMENTE DE CUANDO EMPEZARON A CONSTRUIRLO, CUANDO TÚ ERAS JOVEN, EN EL SIGLO XIX. 

MUCHOS PENSARÁN QUE NO TE RECONOZCO COMO PRESIDENTE, PERO NO ES ASÍ. ME HAS ROBADO LAS ELECCIONES LIMPIAMENTE. Y SI HAY ALGO QUE YO RESPETO, ES LA VICTORIA MEDIANTE ARDIDES Y MANIPULACIONES. ME GANASTE EN MI PROPIO TERRENO.

ME HE TOMADO LA LIBERTAD DE DEJARTE ALGUNOS OBSEQUIOS QUE TE RESULTARÁN ÚTILES DURANTE TU PRESIDENCIA (DURE LO QUE DURE, JEJE, TÚ NO TE PREOCUPES POR ESO), COMO UNOS PAÑALES PARA LAS PÉRDIDAS DE ORINA, UNA BOLSITA DE MIGAS DE PAN PARA DAR DE COMER A LAS PALOMAS Y UNA TARJETA EN LA QUE PONE “SOY EL PRESIDENTE, DEVOLVER A LA CASA BLANCA” PARA CUANDO SALGAS A DAR PASEOS Y, A CAUSA DE LA NATURAL SENILIDAD DE TU EDAD, TE PIERDAS POR WASHINGTON SIN RECORDAR QUIÉN ERES.

TAMBIÉN TE HE DEJADO UNA REVISTA ERÓTICA EN EL ESCRITORIO QUE ME HA RESULTADO MUY ÚTIL DURANTE ALGUNOS DÍAS ESPECIALMENTE DUROS DE MI MANDATO. TENIENDO EN CUENTA EL CARCAMAL DECRÉPITO QUE TIENES POR ESPOSA ENTIENDO QUE TE SERÁ DOBLEMENTE ÚTIL A TI. 
¿TE HAS TOMADO YA LA PASTILLITA, ABUELO? NO ME REFIERO A NINGUNA PASTILLA EN CONCRETO, PERO ESTOY SEGURO DE QUE AHORA MISMO TE TOCA TOMARTE ALGUNA, ASÍ QUE PREGUNTA A ALGUIEN… NO TE VAYAS A MORIR Y A DEJAR A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA SIN PRESIDENTE. 

EN FIN, NADA… CONFÍO EN QUE TE VAYA MUY BIEN. YA VENDRÉ UN DÍA A VERTE, O QUIZÁ TE LLAMO POR “TELÉFONO”. NO TE ASUSTES, OIRÁS MI VOZ SALIENDO POR UN APARATO, PERO NO ESTÁ ENDEMONIADO NI NADA. 

SIN MÁS, APROVECHO LA OCASIÓN PARA ENVIARLE UN CORDIAL SALU… JAJAJA NO: LE ENVÍO UN CORDIAL CUESCO EN LA BOCA DE VEJESTORIO. PROBABLEMENTE NI SIQUIERA NOTES MI CUESCO EN LA BOCA PORQUE TU BOCA ES PEOR QUE MI CULO Y POR LO TANTO PARA TI SEA EFRESCANTEJAJAJAJA 

TE QUIERO, ABUELITO.

TU PRESIDENTE, DONALD TRUMP.

PD. AL FINAL ME LLEVO LA REVISTA PORQUE HE PENSADO QUE TU ANCIANO PENE, QUE PROBABLEMENTE TENGA EL ASPECTO DE UNA VEJIGA DE CABRA ATROPELLADA POR UN TREN DE MERCANCÍAS, NO ESTARÁ A LA ALTURA DE LA MISMA Y SERÍA UNA PENA DESAPROVECHARLA. 

El Gobierno admite que la necesidad de vacunar primero a los 340 vicepresidentes del Ejecutivo está retrasando el proceso

Ante las protestas de muchos sectores de la población sobre la lentitud del proceso de vacunación, el Gobierno se ha visto obligado a admitir hoy que lo que está ralentizando las cosas es la necesidad de vacunar primero a los 340 vicepresidentes del Ejecutivo. “Somos muchos, tenemos agendas apretadas y no está siendo fácil de organizar”, ha reconocido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.

Por su parte, Iván Redondo, vicepresidente quinto del Gobierno, ha querido tranquilizar a la ciudadanía lanzando un mensaje de optimismo: “Ya nos hemos vacunado cerca de 70, en pocos meses podremos empezar a vacunar a nuestros familiares y amigos, y después a la gente de a pie”. Jesús Bascopé Solís, vicepresidente octogésimo noveno del Ejecutivo, ha venido a decir lo mismo que su compañero, asegurando que “todos los esfuerzos del Gobierno están destinados a vacunar a los vicepresidentes cuanto antes”.

La duocentésima cuadragésima octava vicepresidenta del Gobierno, Belén Vara Fernandez, ha sido la más crítica con la gestión del Ejecutivo y ha declarado que “el proceso podría ser más rápido, muchos vicepresidentes tenemos familiares de riesgo y no podemos seguir expuestos al virus”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya le ha pedido disculpas y ha prometido que desde la Generalitat de Catalunya hará todo lo posible por acortar los plazos de vacunación.

Consciente de las quejas de la oposición y de gran parte de la ciudadanía, el Gobierno lo fía todo a que las vacunas también inmunicen contra las dimisiones.

Después de 55 años de carrera, Bruce Springsteen es ascendido de Jefe a Máquina

Después de 55 años de carrera y más de 120 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, esta semana Bruce Springsteen -conocido como The Boss- ha sido ascendido de Jefe a Máquina. El cantante de Nueva Jersey se ha mostrado muy emocionado con esta distinción y ha reconocido llevar años esperándola.

Ahora, la gente tendrá que referirse a él como El Máquina (The Machine, en inglés). “Es un reconocimiento a toda una carrera”, aseguran desde la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. “Llevaba años ejerciendo de Máquina y para muchos resultaba indignante que la gente solo lo tratase de Jefe”, añaden. “Especialmente cuando, al principio de su carrera, solo tardó seis meses en ascender de Crack a Jefe”, recuerdan.

Si se mantiene en la misma línea, los expertos en apodos calculan que, para el año 2040, Springsteen podría empezar a ser considerado un Mastodonte. “Todavía tiene que quemar varias etapas, como la de Campeón, Fenómeno o Pantera, pero su progresión está siendo la adecuada”, comentan. “En su carrera ha sacado algunas canciones de auténtico Fiera”, destacan.

Este desagravio que se ha llevado a cabo con Bruce Springsteen contrasta con la situación que vive Ramoncín desde hace muchos años. “Y a mí cuándo me llamaréis Ramón, cabrones, que tengo casi 70 palos”, ha protestado el cantante español. “O por lo menos llamadme artista”, suplica.

Indignado por el escándalo del Gobierno holandés, Pedro Sánchez rechaza “el sucio dinero europeo” para la recuperación

Fuentes de La Moncloa han confirmado esta misma mañana que el pasado viernes por la noche Pedro Sánchez convocó una reunión de urgencia a la que asistieron todos los ministros y principales asesores del Ejecutivo. Sánchez, airado, comunicó su firme decisión de renunciar a los 140.000 millones del fondo europeo de recuperación tras la crisis del covid-19. Argumentó que el escándalo del Gobierno de Holanda, que dimitió en bloque por discriminación y racismo en la concesión de ayudas a familias, es incompatible con «aceptar ese sucio dinero europeo, dinero manchado de racismo».

«Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos meses», argumentaba el mandatario español. «Nunca fue mi amigo [comentó refiriéndose al primer ministro holandés, Mark Rutte], es muy duro reconocerlo, porque estamos hablando de mucho dinero», concedía. «No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero», aseguraba.

Es de sobras conocida la dificultad que entrañó convencer a Holanda para cerrar el plan de ayudas de la Comisión Europea. Sánchez tiraba por la borda todos estos esfuerzos y, por eso, ayer lunes, cuando supo que se iba a filtrar la decisión a la prensa, el líder socialista reculó. Explicó que había convocado la reunión tras «beberme dos copillas, cuatro copillas de más». «Monté en cólera y empecé a decir disparates que el señor Rutte no se merece para nada. Ni él ni los holandeses en su conjunto. Dije cosas que no las siento», decía para rematar sus disculpas asegurando que «Holanda es un gran socio».

Horóscopo de la semana: Pronóstico de fuertes lluvias para todos los Leo

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Cruz Roja se plantea vender sus bocadillos viendo que la gente está dispuesta a donar su sangre para comérselos

Viendo el éxito que están teniendo entre el público y que la gente está dispuesta a incluso donar su sangre para comérselos, Cruz Roja se plantea ahora vender sus bocadillos y pasarse al negocio de la restauración. “Miles de personas nos dan su sangre cada día a cambio de estos bocadillos, nuestro chef está desbordado”, admiten desde la entidad.

Los españoles llevan años enganchados a estos bocadillos y ese es el motivo por el que España es el país en el que más sangre se dona del mundo. “Al principio pensábamos que era un país muy solidario, pero enseguida nos dimos cuenta de que es un país hambriento”, explican desde Cruz Roja. “Algunos incluso se ofrecen a donar el doble para que les metamos más embutido”, añaden. “Estamos perdiendo una oportunidad de negocio muy seria, podríamos cobrar hasta diez euros por bocadillo”, aseguran.

“Algunos solo tienen una loncha de queso pero la gente se vuelve loca con ellos”, comenta Alejandro Gómez Ródenas, que lleva diez años trabajando en Cruz Roja. Matiza, eso sí, que siempre hay excepciones: “La semana pasada, un hombre nos exigió que le devolviéramos toda su sangre porque no le había gustado el salchichón de su bocadillo y consideraba que el pan estaba demasiado blando».

Madrid volverá a la normalidad cuando la lluvia de fuego y lava de este miércoles derrita el hielo

Los ríos de lava y los incendios impedirán hablar de normalidad “absoluta”, pero a partir de este miércoles las cosas mejorarán para la capital española porque, según los meteorólogos, se espera una importante lluvia de fuego y material magmático que subirá las temperaturas y derretirá el hielo que todavía cubre las calles y las carreteras. “El miércoles va a llover fuego y material incandescente, así que asistiremos a una recuperación parcial de la ciudad”, ha dicho esta mañana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“Bueeeno, al fin un poquito de tregua”, han dicho los madrileños al saber que el magma sepultará las calles aún cubiertas de nieve.

El alcalde ha avisado de que la lluvia de fuego no será especialmente fuerte, pero “ayudará sin duda a derretir el hielo y quemar la basura”. También considera que el magma (ya esté solidificado o aún en forma líquida) evitará los resbalones que ha provocado la nieve durante más de una semana porque su viscosidad “tiene mucha capacidad de sujeción y de hecho se fusiona con las suelas de los zapatos”.

Almeida también ha pedido a los vecinos que el jueves, una vez se hayan apagado las brasas que cubrirán el suelo madrileño, sustituyan las palas por unos picos para ayudar a retirar todo el material fundido y solidificado. El consistorio también está planteando sumar 1400 millones de euros más a los 1400 iniciales que se calcularon como compensación por los daños de la borrasca Filomena.

Respecto al posible empeoramiento de la calidad del aire por la ceniza, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre, el regidor ha dicho que no hay motivo para la preocupación porque “no será nada a lo que los ciudadanos no estén ya acostumbrados”. 

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...