- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Madrid suspende la vacunación de los sanitarios por falta de sanitarios

"NO HAY SANITARIOS PARA VACUNAR NI SANITARIOS A LOS QUE VACUNAR", RECONOCE EL CONSEJERO DE SALUD

«No hay sanitarios suficientes para administrar la vacuna ni sanitarios suficientes a los que administrársela». Así de tajante se expresaba esta mañana en la Asamblea regional el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero, para justificar la interrupción del plan de vacunación del personal sanitario.

El consejero ha culpado al Ministerio de Sanidad y su «mal hacer» de la situación que debe afrontar el Gobierno regional, que se centrará por ahora en las residencias de mayores, «aunque de ellos también quedan cada vez menos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace tres semanas que se despediría a parte de los sanitarios contratados para que hubiera suficientes dosis para vacunar a estos profesionales. La estrategia no ha sido efectiva, como se ha hecho patente, pues hay menos sanitarios que dosis.

Ruiz Escudero no ha querido confirmar ni desmentir si las dosis que no se han podido administrar a los sanitarios por falta de sanitarios se aprovecharán para vacunar a políticos del Ejecutivo regional.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones