Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

El ministro de Sanidad pide a la población quedarse en casa y mantener la distancia social… excepto si es para acudir a un colegio electoral a votarle a él en masa

Pocas horas antes de dimitir, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha querido recordar a la población lo importante que es limitar la interacción social al máximo, quedarse en casa siempre que sea posible y no ver a nadie, excepto si es para reunirse con cientos de vecinos en un colegio electoral para votarle a él. “Es importante que recordemos lo que venimos diciendo todo este tiempo: lo más seguro a nivel de salud ahora mismo es quedarse en casa”, ha dicho en su última comparecencia como titular de Sanidad.

“Excepto, cuidado, si es para coger una papeleta electoral y hacer cola junto a otras personas en un recinto cerrado y, en medio de lo peor de la pandemia, votarme a mí”, ha dicho el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Catalunya. 

“Tenemos que ser conscientes de que estamos en un momento crítico y que todos nuestros esfuerzos están centrados en hacer frente al virus…”, ha insistido.

“…el virus del procés”, ha añadido a continuación.

“Es importante no salir de casa…”, ha dicho.

“…sin la papeleta del PSC en la mano”, ha agregado después.

“Pido a la población que no salga a la calle y limite las interacciones sociales a la mínima expresión y no vea absolutamente a nadie…”, ha subrayado también.

“…a nadie que no sea su presidente de mesa, los vocales, los interventores y la muchedumbre de vecinos que, espero, vayan a sus colegios electorales el próximo 14 de febrero a votarme a mí, a Salvador Illa, al PSC, al futuro”, ha apostillado.

Y, para acabar, ha animado a la población a seguir “a pies juntillas las recomendaciones de Sanidad” porque “eso es lo único que va a parar esta pandemia…”.

“…la pandemia del independentismo, del bloqueo político y de la inoperancia del actual gobierno de la Generalitat”, ha detallado. 

“Estamos en medio de la tercera ola y no hay que pensar en nada que no sea lo esencial y lo esencial es… ahora mismo, el vir…”.

“El vi…”

“v…”

“…voto a Illa”.

Un hombre que prometió empezar a comer sano este año da por perdido 2022 y se plantea empezar a hacerlo en 2023

Tras desperdiciar 25 días, y viendo que ya es demasiado tarde para salvar el año, Jorge García Cardiel, un hombre que se planteó como propósito de año nuevo llevar una dieta más saludable, cree que, a estas alturas, no merece mucho la pena empezar la dieta y quizá es mejor dejarla para 2023. “El daño ya está hecho y creo que es mejor empezar de cero en 2023”, ha reconocido Jorge ante la prensa. 

“Es que fíjate, solo quedan 11 meses para acabar el año. Para lo que queda, lo mejor es que me plantee hacer dieta el año que viene y empezar de cero”, ha insistido García, señalando que sería de tontos empezar a comer mejor ahora, a 340 días de que acabe el año. “Voy a disfrutar lo que queda de 2022 comiendo lo que me dé la gana porque 2023 me lo voy a tomar completamente en serio y voy a ser súper estricto”, promete.

Respecto a su intención de beber menos, Jorge dice que lo está cumpliendo a rajatabla y no está probando apenas el alcohol (excepto si es un cumpleaños o ha quedado con amigos, si hay partido y el Barça gana, si hay partido y el Barça pierde, si es domingo, si está viendo una película o una serie que realmente le gustan, si piensa demasiado en Marisa, si toca pizza, si ha tenido un día realmente malo en el trabajo, si está algo “chof”, si ha leído un cómic de Batman que le ha gustado mucho, si hay un atardecer muy bonito, si ha contestado un mail que tenía pendiente desde hacía tiempo, si ha colgado unas cortinas, si está desfragmentando el disco duro, si no sabe qué hacer con las manos o si ha tenido un día muy productivo en el trabajo y por tanto se ha ganado unas cervezas de recompensa porque un día es un día). 

Defienden el piropo machista de un albañil porque hay que separar al artista de la obra

Resaltando que se trata de una propuesta muy imaginativa y de «fuerte raigambre folclórica», aunque sin negar que también es arriesgada, numerosos transeúntes han defendido hoy el piropo machista de un albañil porque consideran que hay que separar al artista de la obra. “Este señor lleva toda la vida sacando piropos de un enorme nivel”, declara un fan que regenta un bar a 200 metros del edificio en construcción.

Algunas personas que pasaban por la calle en el momento en el que se lanzó el piropo se quejaron de que era ofensivo e inapropiado, llegando incluso a exigir que se cancelase la obra. “Aquí se está construyendo un edificio y la gente que ha comprado los pisos no tiene ninguna culpa de que ahora no se pueda decir nada porque hay mucho ofendidito”, asegura uno de los transeúntes que defienden el piropo machista.  

Según ha podido saber la prensa, en la calle se ha improvisado un acalorado debate entre los que querían que se despidiera al albañil y los que defendían su libertad de expresar su opinión sobre el físico de otras personas. “Es ficción, es ficción”, han defendido los expertos constructores. “Por supuesto que él no piensa eso sobre esa parte concreta de esa mujer puntual, simplemente ha hecho arte con sus palabras”, insisten.

El autor de la obra ha declarado hace unas horas en la cuenta de Twitter de Construcciones Ramírez Lozano SL que sus palabras se han sacado de contexto.

El Gobierno obligará a los españoles a no salir de casa para evitar un nuevo confinamiento

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que prohibirá a los españoles que salgan de su domicilio para frenar los contagios en plena tercera ola del coronavirus y evitar «un confinamiento domiciliario que sería fatal para la economía».

«Si no queremos un confinamiento duro, debemos quedarnos en casa y no salir más que para lo esencial», ha reiterado el Gobierno en un comunicado de prensa. Se paralizan así todas las actividades no esenciales, a modo de prevención de un posible parón de la actividad económica que sería «nefasto».

A través de un decreto que quita capacidad de decisión a las comunidades -necesario para evitar otro estado de alarma, según el Ejecutivo-, se ha ampliado el toque de queda en toda España de doce de la noche a doce de la noche.

«El objetivo es no volver a lo peor de la pandemia, cuando los contagios estaban disparados y no podíamos salir de casa», reitera Sanidad.

Descubierta una horrible ciudad oculta bajo el hielo

Los madrileños han descubierto, absolutamente horrorizados, que el deshielo ha sacado a la superficie los restos de una enorme y horrible urbe que llevaba muchísimo tiempo oculta bajo la nieve. Por el análisis de la nefasta arquitectura y el torpe urbanismo es difícil deducir qué tipo de humanos la habitaban, aunque debían de llevar una vida gris y extremadamente dura. 

“Era una sociedad acostumbrada a los grandes atascos y, al parecer, les encantaba revolcarse en basura”, explican los arqueólogos que se han acercado a investigar la civilización perdida que podía habitar esos edificios grises. La asombrosa ciudad reúne unas condiciones poco compatibles con la vida humana actual.

“Estos humanos estaban acostumbrados a respirar humo, por lo que su esperanza de vida era inferior a lo deseable y probablemente vivieran, como mucho, hasta los 32 años”, explican los investigadores.

Los restos también permiten conjeturar que la ciudad tenía un sistema de gobierno muy primitivo, que probablemente consistía en una suerte de teocracia, lo que explica que la ciudad colapsara víctima de la mala gestión.

Dos cardenales del Vaticano consiguen encerrar al Diablo en una jaula

“Lo vimos agazapado entre unos matojos, le echamos la mano y lo metimos para dentro”. Con estas palabras describe Germano Casiraghi, uno de los dos cardenales de la Santa Sede, que a primera hora de esta mañana han conseguido encerrar al Diablo en una jaula. “No nos esperábamos que anduviese a sus anchas por los jardines de la Ciudad Santa, pero aquí estaba”, explica.

El Papa Francisco todavía no ha decidido qué van a hacer con esta criatura maligna. “Algunos cardenales se la quieren quedar, pero yo no sé ni qué come este bicho”, se sincera el Sumo Pontífice. De momento han colocado la jaula en un sótano y la han dejado allí para que no moleste. “Huele mucho a azufre y no deja de insultarnos en latín”, relatan los cardenales.

Satanás es muy fiero y lleva toda la mañana dando patadas y cabezazos a la puerta. “Si acercas la mano a la jaula te intenta morder, es realmente desagradable”, relata Casiraghi. A la cúpula de la Iglesia le preocupa que algunos cardenales se encariñen con el Diablo y quieran quedárselo como mascota. “La tentación siempre está presente”, confiesan.

Al cierre de la edición, tras consultarlo con Dios, el Papa ha decidido llevar la jaula a África y soltar allí al Diablo para que esté en libertad. “Dios dice que ese es su hábitat natural, que allí le deja que haga lo que quiera”, ha explicado.

El Barça pregunta quién es ese delantero del Atleti que marca tantos goles y muestra interés en ficharlo

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Diez datos clave sobre Joe Biden, el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden se ha convertido este 20 de enero de 2021 en el 46º presidente en la historia de Estados Unidos. Aquí van algunos datos clave sobre él:

Joe «Serpiente» Biden nació el 23 de abril de 2003. Tiene 17 años, por lo que es el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos.

Tras romper con Jennifer Safranski, de 4ºC, no ha estado con nadie más, que se sepa.

Rompió con Jennifer porque, según dice Olivia, Biden la pilló en la fiesta de Jeremy «metiéndole la lengua» a Thomas.

Desde entonces, Joe y Thomas no se hablan.

Le gusta jugar al fútbol, los coches y el derecho internacional.

Es capaz de silbar con muchísima potencia.

Su web pornográfica favorita es xxxteachers.com.

Se presentó a las elecciones tras perder una apuesta con su amigo Kevin Mayers, quien le retó a subirse a lo alto de la cisterna del pueblo. Biden, según ha reconocido él mismo entre risas, fue capaz de subir toda la escalera pero se “cagó vivo” al intentar ascender por el lateral y, de hecho, luego no se atrevió a bajar y hubo que llamar al señor Biden, su padre, que le metió una buena tunda.

De mayor quiere ser mecánico o alistarse en el ejército, como su hermano.

Dice que le gusta Trump porque «dice las verdades a la cara» y es «la caña».

Información adelantada en La newsletter de la redacción, exclusiva para suscriptores.

Donald Trump comprende ahora por qué le daban un refresco cada vez que ordenaba un ataque nuclear

Nada más instalarse en el despacho oval, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado retirar el llamado «botón de la Coca-Coca Light» del que disponía su antecesor en el cargo. Donald Trump ha reaccionado con sorpresa al trascender la decisión y ha asegurado que ahora entiende por qué le servían un refresco cada vez que ordenaba un ataque nuclear.

«¿Dónde demonios estaba entonces el botón de las bombas? Se supone que era ese», ha protestado esta mañana el ya expresidente. «Inútiles, inútiles todos», se ha quejado.

«Al principio, cuando pulsaba el botón, le administrábamos un ansiolítico, pero empezó a sospechar. Finalmente logramos que el refresco saciara sus impulsos. Él nunca relacionó el botón con la Coca-Cola, pero siempre le apetecía y cuando se la servíamos se olvidaba del bombardeo, lográbamos distraerle», explica una fuente anónima de la Casa Blanca.

Expertos señalan que el «botón de los refrescos» se accionó en más de 3800 ocasiones, coincidiendo normalmente con un enfado de Trump. «No existiría la humanidad si no se le hubieran servido refrescos», aseguran.

Al cierre de la edición, Biden ha tenido que recibir asistencia médica porque ha pulsado por curiosidad un botón rosa que había en la mesa de su despacho y le ha caído encima el cadáver de una prostituta rusa que se creía desaparecida desde 2017.

El Gobierno, muy preocupado porque no se respete la distancia de seguridad en La Isla de las Tentaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Vuelve a dimitir el consejero de Salud de Murcia por ponerse la segunda dosis de la vacuna

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado esta mañana que el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha tenido que dimitir otra vez tras revelarse que se administró la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 que ya había recibido de forma irregular hace unos días. «Lo vuelvo a sentir muchísimo», ha expresado el propio consejero, que se ha excusado argumentando que «no es mi culpa que te la tengan que poner dos veces».

El presidente de Murcia no ha querido descartar que todos los políticos vacunados de forma irregular hasta ahora tengan que volver a vacunarse irregularmente cuando les toque la segunda dosis. «Se irá viendo caso a caso y, si alguien tiene que volver a ser destituido, no me temblará el pulso», ha prometido.

Desde el propio Ministerio de Sanidad confirman que «la mejor estrategia a seguir» con las vacunaciones fuera del protocolo consiste en «evitar que los acusados dimitan o sean destituidos» al menos hasta que se hayan puesto la segunda dosis. De este modo, no tendrán que dimitir dos veces, lo que aumentaría dramáticamente las dimisiones en España, una situación a la que el país no se ha enfrentado nunca.

Cinco trucos para deshacerte de los pelos naranjas que ha dejado el anterior inquilino de tu nueva casa

Uno de los problemas más habituales a los que nos enfrentamos al llegar a una nueva casa son los pelos naranjas que ha dejado el anterior inquilino. Por mucho que hayas limpiado las estancias, es muy habitual que estos pelos naranjas vayan apareciendo en los lugares más insospechados. Por esa razón, a continuación nuestros expertos de Idealista te enseñan trucos para deshacerte de ellos.

Tira una tostada con mantequilla al suelo para que los pelos naranjas se queden pegados. Aunque no los veas, esos pelos naranjas siempre están ahí y, al tirar una tostada al suelo, verás que de pronto aparecen un montón de ellos y se quedan pegados a la mantequilla, estropeándote tu primer desayuno en la casa.

Pide una aspiradora gigante a los servicios secretos y ponla a la máxima potencia. Los servicios secretos tienen una tecnología mucho más avanzada que el resto de la humanidad, así que es probable que su aspiradora gigante pueda acabar con la mayoría de esos molestos pelos naranjas.

Junta todos los pelos naranjas y utilízalos como relleno de almohada. Si no puedes con tu enemigo, lo mejor es unirte a él. Si cada vez que encuentras un pelo naranja lo coges y lo guardas, en unas semanas tendrás un relleno de almohada de lo más cómodo.

Prende fuego a la casa y reza para que esos pelos naranjas ardan con todo lo demás. Nadie sabe de qué material están hechos esos pelos naranjas, seguramente no sean inflamables, pero por probar no se pierde nada porque tu nueva casa tiene un buen seguro.

Dimite y disfruta de tu vejez sin preocupaciones. Vivir rodeado de esos pelos naranjas puede ser excesivamente estresante, lo mejor es dejarse de líos, dimitir y disfrutar de los pocos años que te quedan de la manera más tranquila posible.  

Limpiar el polvo con una camiseta vieja de Tokyo Hotel es un signo de envejecimiento, alertan los expertos

Preocuparse por la limpieza y el ahorro, deducir que una camiseta vieja de Tokyo Hotel destripada puede sustituir perfectamente a una bayeta y coger esa camiseta de la gira “1000 hotels European Tour” que compraste en el Palau Sant Jordi, rasgarla en dos y rociarla de Cristasol Multiusos para limpiar el escritorio el que trabajas una media de 12 horas al día podría ser un síntoma de envejecimiento, alertan los expertos. 

“No derramar ni una lágrima por ese ’tokiotelero’ o ’tokiotelera’ que fuimos indica un deterioro físico y mental que es ya irreversible”, explica un científico de la Universidad de Stanford.

El estudio también señala que avergonzarse de haber tenido en algún momento de nuestra vida un póster de Bill o Tom en la habitación podría ser el síntoma de una enfermedad mental degenerativa.

Los expertos agregan que tener una camiseta de Iron Maiden comprada recientemente y de forma voluntaria es un síntoma de senilidad.

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...