Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Después de años de lucha, la letra K consigue adelantar a la letra J en el abecedario

Han hecho falta innumerables escritos, recursos y apelaciones, pero finalmente la lucha burocrática de la letra K ha dado sus frutos y al fin se le ha permitido adelantar a la letra J en el abecedario. A partir de ahora, la décima letra del alfabeto será la K y la undécima será la J, hecho que obligará a modificar todos los libros de Lengua del mundo.

K llevaba años tratando de llegar al que consideraba que era su lugar natural y, aunque J tampoco daba su brazo a torcer pero finalmente, y tras un infierno burocrático y alienante, ha conseguido su objetivo.

“Se ha hecho kusticia”, han declarado los filólogos defensores de la letra K a la salida de los juzgados.

Ahora reina la confusión entre las personas que utilizan las letras diariamente. “¿Cuáles son las consecuencias? ¿Ahora las palabras cambian por el desplazamiento de letras?”, pregunta Iván Familiar Domínguez, que lleva usando las letras desde que tiene uso de razón. “¿Pero el resto de letras se desplaza o no? ¿Cae la Z como en un precipicio?”.

Los expertos no se atreven a aventurar cuáles serán las consecuencias de este cambio y explican que se irán viendo poco a poco. Lo que preocupa es que otras letras también quieran adelantar su posición alfabética y el abecedario se acabe convirtiendo en una batalla campal de egos.

“Hay muchos conflictos entre las letras”, se sinceran los filólogos, que llevan años alertando de esta situación sin que nadie les haga caso. “La letra hache sigue siendo la gran ignorada del abecedario”, denuncian. “Cualquier día hará alguna tontería y nos echaremos las manos a la cabeza”.

Se calcula que, dentro de diez mil años, la letra K conseguirá adelantar a la A y descubrirá que ante ella está la nada, convirtiendo su victoria en algo pírrico y con sabor a ceniza. O incluso peor, puede que se encuentre con la Z donde estaba la A y tenga que volver a remontar desde el final.

Sanidad asume el cansancio de la ciudadanía porque la venta de camisetas con la cara de Fernando Simón ha bajado un 30%

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Mostrar una foto y decir «Soy yo literal» sustituirá a llevar el DNI

El Ministerio del Interior sigue adaptándose a los nuevos tiempos. A partir de ahora, cuando un agente de la autoridad nos pida que nos identifiquemos, bastará con mostrarle una foto en la que aparezcamos y decirle “Soy yo literal”. Este procedimiento sustituirá a la necesidad de llevar siempre el DNI encima. “Real que es así”, ha declarado el ministro Fernando Grande-Marlaska, precisando que la medida se hará efectiva a partir del próximo mes de marzo.

En cuanto el nuevo protocolo entre en vigor, los españoles ya no tendrán la obligación de llevar el Documento Nacional de Identidad todo el rato en la boca como hasta ahora. “No podemos seguir anclados al pasado, los jóvenes de hoy en día no quieren ir con una tarjeta entre los dientes, prefieren ir con una foto en el móvil en la que son ellos literales”, especifica Marlaska.

La foto del móvil en la que se es literal habrá que renovarla cada dos días para mantener la literalidad. “La gente cambia y deja de ser ella literal en un periodo de 48 horas”, informan desde Interior. El ministerio también ha aclarado que mirar a la bandera de España y decir “me representa” seguirá sirviendo como identificación oficial.

La ciudadanía ha respondido con bastante cinismo a estas medidas impulsadas por el Gobierno, limitándose a decir:

Nadie:

Absolutamente Nadie:

El Ministerio del Interior: Mostrar una foto y decir «Soy yo literal» sustituirá a llevar el DNI.

Un concejal español se pone las únicas 13 vacunas que quedaban en toda la Unión Europea

Diciendo que “era una pena que nadie las fuera a utilizar”, Martín García, concejal de Deportes del municipio de La Bañeza (León), ha conseguido ponerse las 13 últimas vacunas que quedaban en toda la Unión Europea, lo que ha despertado las críticas de sus vecinos, de los ciudadanos de toda España y de los gobiernos de toda Europa. “Las pocas vacunas que quedaban en toda la UE se las ha puesto un político español. Ya no quedan más”, ha tuiteado esta mañana Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad.

“Y, por algún motivo, los siguientes cargamentos han sido reservados, no sabemos cómo, por otro concejal español que se las quiere poner todas”, ha asegurado Spahn.

Al parecer, García ha sido capaz de recorrer hasta siete países distintos y ha visitado 40 centros de salud de toda Europa poniéndose las últimas vacunas disponibles, recurriendo a su cargo de concejal y a un permiso impreso por él mismo para convencer a todo el mundo de que era su turno para vacunarse. 

“Es indignante pero su habilidad es asombrosa”, reconocía el ministro alemán.

La UE, que sufre escasez de vacunas, ha pedido explicaciones al Ejecutivo español y también ha preguntado si García podría ocuparse de negociar personalmente con las farmacéuticas “dado su inmenso talento para hacerse con todas las vacunas disponibles”.

El Gobierno de España ha puesto a disposición de Bruselas un equipo de élite formado por curas españoles, cargos intermedios de la Guardia Civil y directores de hospital con “un inexplicable olfato, prácticamente sobrenatural, para encontrar vacunas y quedárselas”. Serán ellos los que, a partir de ahora, negociarán directamente con las farmacéuticas. 

Estos españoles notan un dolor en la sien cada vez que se fabrica una nueva dosis de la vacuna, y su cuerpo se dirige hacia allí de forma instintiva y no descansan hasta que se la ponen. Esta habilidad podría ser una herramienta clave de la UE para los próximos meses, aunque el principal obstáculo será evitar que ellos mismos, con su sed insaciable de inmunidad, se las inoculen. 

Sanidad suspende el partido amistoso “Sanos contra contagiados” para evitar contagios

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

“Tampoco estás tan buena”, le grita un hombre a la última galleta de la caja que cayó accidentalmente al suelo

Después de desearla ardientemente, y viendo que ya está fuera de su alcance, Adri Romeo, de Barcelona, ha volcado hoy toda su frustración contra una galleta de chocolate que cayó al suelo y rodó hasta quedar atrapada debajo de un mueble. «Tampoco estás tan buena», le ha gritado, insistiendo en que tampoco le gustaba tanto y pidiéndole «que no se flipe».

«Ni siquiera la toqué», comenta este individuo, recordando que «si quiero otra galleta cojo otra galleta, saco aquí mis billetitos y ya verás que no me faltan galletas». No contento con esto, ha agregado que «para mi gusto le sobra grasa, así que menos humos».

Lamenta este señor que «parece que tengas que pedir perdón por todo todo el rato», argumentando que «todos tenemos nuestras necesidades, y bien que salen aquí en la foto esas galletas enseñando todo el chocolate… ‘Sugerencia de presentación’ dicen… mis cojones sugerencia de presentación… a esto se le llama provocar».

«Estoy hasta los cojones de que me hagan salivar para nada», ha concluido el hombre, que hoy se quedará sin merienda. «Mira, me da igual porque se me ha quitado el hambre», ha sentenciado.

No es la primera vez que Romeo es víctima de un desencuentro durante la ingesta de comida en el sofá. El pasado mes de julio, atrajo también la atención de los medios cuando se le cayó un «risketo» al suelo y valoró la posibilidad de agacharse para recogerlo.

Pedro Sánchez dimite como presidente del Gobierno para ir segundo en la lista del PSC

Pedro Sánchez se ha despedido de La Moncloa y ha dimitido como presidente de España, cargo que ha ejercido con “honor” y que deja ahora para ser el “número dos” en la lista del PSC. “Me voy con mucha pena”, ha admitido, aunque ha explicado que en su nueva etapa dará “lo mejor” de él mismo. 
“Espero resultar útil a Salvador Illa y conseguir unos resultados estupendos este 14-F”, ha dicho. 

Sus palabras han sido de agradecimiento y reconocimiento a los españoles, pero ha admitido que ahora se abre ante él una “nueva etapa” como mano derecha del candidato del PSC, tarea que asume con “responsabilidad y lealtad al partido”.

La oposición lleva semanas criticando que Sánchez haya utilizado sus victorias al frente del PSOE y la presidencia de España como «trampolín” electoral para dar el salto al segundo puesto del socialismo catalán y que abandone La Moncloa cuando se dan los peores datos de la tercera ola y se espera una grave crisis económica. 

Por su parte, Salvador Illa ya ha anunciado que, si gana la presidencia de la Generalitat, dimitirá a los seis meses para ser alcalde de Matadepera.

Un grupo de Whatsapp de regalo de cumpleaños se convierte en grupo de Whatsapp de criticar al del cumpleaños

«La intención inicial era buena». Así admitía esta mañana el administrador de un grupo de Whatsapp creado para elegir un regalo para Fernando Cortijo, vecino de Córdoba, por su vigésimo cumpleaños, que ahora ese mismo chat se utiliza para criticar fervientemente al propio Fernando Cortijo.

Los siete integrantes del grupo llevan meses descalificando y afeando la actitud de Cortijo, no solo por su actitud en su fiesta de cumpleaños, sino también por su comportamiento general en la vida. “¿Habéis visto el peinado que se ha hecho? Menudo ridículo”, escribía esta misma mañana Antonio, despertando numerosas risas. “Nando ha perdido el norte, yo paso de que venga a la comida del viernes”, respondía Raquel. “Es un gilipollas”, sentenciaba Francisco.

El grupo es muy activo y en él se recibe una media de 150 mensajes diarios, todos destinados a criticar o insultar de alguna manera al único miembro de la pandilla que no está en el grupo. Los integrantes han llegado a la conclusión de que para el regalo de cumpleaños se puso demasiado dinero, “especialmente para lo tacaño que siempre es Nando”.

Ahora que ya han pasado ocho meses desde que se le compró una equipación oficial del Real Madrid con el número y nombre de Sergio Ramos, la animadversión hacia Fernando ha crecido tanto que es muy posible que ningún participante del grupo acuda a su próxima fiesta de cumpleaños. “Yo voto por organizar una cena sin él, que seguro que lo pasaremos mejor”, ha propuesto Enrique en el mismo chat, llamado «Cumple Nando!!!».

Estas son las razones por las que no deberías salir con Dawson Leery

Hace unas semanas, Netflix subió a su catálogo la serie «Dawson crece» y muchas personas han redescubierto ahora a Dawson Leery, que de primeras parece adorable. Pero mucho cuidado con él. A continuación te damos diez razones de peso por las que no deberías salir con Dawson de «Dawson crece».

A Jen, la joven recién llegada de Nueva York, le echa en cara sus relaciones sexuales anteriores en lo que es un ‘slut-shaming’ de manual.

No entiende que Joey, su amiga de la infancia, tenga otras metas y sueños aparte de él, lo que es una ‘red flag’ en toda regla.

Tiene celos de su amigo Pacey en lugar de alegrarse de su relación con Joey. Eso demuestra una oscuridad que no nos mola nada.

En la segunda temporada tiene algunos comentarios y comportamientos homófobos. ¡Toxicidad fuera!

En el tercer capítulo de la segunda temporada se mete con el físico de una chica obesa. ¡Por ahí no, Dawson!

Al final de la cuarta temporada emborracha a una chica porque quiere acostarse con ella.

No existe, es el personaje de una serie de ficción de hace 20 años.

No es real, su vida ha sido escrita por guionistas e interpretada por un actor.

Estáis en planos de realidad diferentes y es imposible que os conozcáis porque pertenece a una ficción televisiva.

Deberías darle otra oportunidad a Rubén.

Fernando Simón comparece en rueda de prensa con un martillo gigante al que llama «el doblegador de curvas»

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comenzado hoy su rueda de prensa diaria mostrando un enorme martillo que “ayudará de forma definitiva a aplanar la curva de contagios en la que el país se encuentra inmerso”.

Según Simón, ha sido gracias a este Doblegador de Curvas -nombre con el que se ha referido al martillo a lo largo de toda su comparecencia- que “hemos podido superar finalmente el pico de la tercera ola”. A modo de prueba, el epidemiólogo ha mostrado un gráfico de la incidencia de los contagios de las dos últimas semanas, gráfico que a continuación ha destrozado a martillazos. 

Preguntado por una alternativa más científica, como por ejemplo endurecer las restricciones, Simón ha replicado que “El Doblegador de Curvas será un crujir de huesos, quebrará las bocas de aquellos que osen salir sin mascarillas, destruirá los locales de ocio donde las bestias del averno fornican sin control”. Ha rematado su respuesta con un potente martillazo que ha hecho saltar por los aires el atril.

Para Simón, en estos momentos El Doblegador del Curvas es la única alternativa viable para aliviar la creciente presión hospitalaria ya que, con esta misma arma, se logró acabar “con Gormoth, el Demonio de los Abismos del Valhalla”.

Con las polémicas por sus comentarios sobre las enfermeras, la Navidad, las contradicciones acerca del uso de las mascarillas y, ahora, El Doblegador de Curvas, cada vez son más las voces que ponen en duda la idoneidad de Simón para continuar en el cargo, una cuestión que ha vuelto a poner sobre la mesa la reciente salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad. “El altar de la Ciencia nos exige sacrificios”, ha asegurado Fernando Simón mientras alzaba por encima de su cabeza El Doblegador de Curvas, para arrojar a continuación el martillo sobre el periodista que ha insinuado que su valía está en entredicho.

Tirar a canasta de madrugada en el patio trasero de casa sigue siendo la mejor manera de superar una ruptura, según los analistas

Mientras se tomaban unas cervezas sentados en el capó de un todoterreno al final de una carretera comarcal cerca de un embarcadero, un grupo de analistas ha llegado a la conclusión de que tirar a canasta de madrugada en el patio trasero de casa sigue siendo la mejor manera de superar una ruptura. “Cuando tiras a canasta solo de madrugada se liberan unas endorfinas que hacen que ese dolor insoportable remita de manera casi mágica”, explican.

Estos analistas también coinciden en la importancia de correr detrás de un coche mientras gritas el nombre de la persona que amas justo cinco segundos después de que se vaya, de manera que no te oiga y jamás sepa que intentaste evitar su marcha. “Cuando el coche ha desaparecido del campo de visión, lo mejor es apoyar las manos en las rodillas y quedarse viendo cómo se dispersa en el horizonte la nube de polvo levantada por el automóvil”, especifican.

Para los que no tengan canasta en su patio interior y no consigan superar la ruptura, los analistas recomiendan situarse debajo del coche en el garaje y tratar de arreglarlo para así conocer a una guapa vecina. Aunque, si lo que se quiere es recuperar a la persona que te dejó, lo más pertinente es caminar por la arena de la playa bajo la lluvia entre lágrimas hasta llegar a la roca en la que os besasteis por primera vez. “Sí, las probabilidades de que ella también esté allí son de más del 90%”, informan los analistas.

Por último, antes de ir a recoger el pavo para cenar en el Día de Acción de Gracias con toda la familia, los analistas han recordado que derrapar con el todoterreno a la salida del garaje de casa es también la mejor manera de comunicar a los vecinos que tu matrimonio no está en un buen momento.

Horóscopo de la semana: Leo, necesitas cambios en tu vida pero empieza por la ropa interior, por favor

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...

La Generalitat valenciana manda una alerta avisando de que ya se puede quitar el nórdico

La consejería de Emergencias e Interior, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CCE), ha enviado un mensaje Es-Alert...