- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mostrar una foto y decir «Soy yo literal» sustituirá a llevar el DNI

MIRAR A LA BANDERA Y DECIR “ME REPRESENTA” TAMBIÉN SERVIRÁ COMO IDENTIFICACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio del Interior sigue adaptándose a los nuevos tiempos. A partir de ahora, cuando un agente de la autoridad nos pida que nos identifiquemos, bastará con mostrarle una foto en la que aparezcamos y decirle “Soy yo literal”. Este procedimiento sustituirá a la necesidad de llevar siempre el DNI encima. “Real que es así”, ha declarado el ministro Fernando Grande-Marlaska, precisando que la medida se hará efectiva a partir del próximo mes de marzo.

En cuanto el nuevo protocolo entre en vigor, los españoles ya no tendrán la obligación de llevar el Documento Nacional de Identidad todo el rato en la boca como hasta ahora. “No podemos seguir anclados al pasado, los jóvenes de hoy en día no quieren ir con una tarjeta entre los dientes, prefieren ir con una foto en el móvil en la que son ellos literales”, especifica Marlaska.

La foto del móvil en la que se es literal habrá que renovarla cada dos días para mantener la literalidad. “La gente cambia y deja de ser ella literal en un periodo de 48 horas”, informan desde Interior. El ministerio también ha aclarado que mirar a la bandera de España y decir “me representa” seguirá sirviendo como identificación oficial.

La ciudadanía ha respondido con bastante cinismo a estas medidas impulsadas por el Gobierno, limitándose a decir:

Nadie:

Absolutamente Nadie:

El Ministerio del Interior: Mostrar una foto y decir «Soy yo literal» sustituirá a llevar el DNI.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img