- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno obligará a los españoles a no salir de casa para evitar un nuevo confinamiento

SE PARALIZAN TODAS LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES PARA PREVENIR UN FUTURO PARÓN DE LA ECONOMÍA

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que prohibirá a los españoles que salgan de su domicilio para frenar los contagios en plena tercera ola del coronavirus y evitar «un confinamiento domiciliario que sería fatal para la economía».

«Si no queremos un confinamiento duro, debemos quedarnos en casa y no salir más que para lo esencial», ha reiterado el Gobierno en un comunicado de prensa. Se paralizan así todas las actividades no esenciales, a modo de prevención de un posible parón de la actividad económica que sería «nefasto».

A través de un decreto que quita capacidad de decisión a las comunidades -necesario para evitar otro estado de alarma, según el Ejecutivo-, se ha ampliado el toque de queda en toda España de doce de la noche a doce de la noche.

«El objetivo es no volver a lo peor de la pandemia, cuando los contagios estaban disparados y no podíamos salir de casa», reitera Sanidad.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones