- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno obligará a los españoles a no salir de casa para evitar un nuevo confinamiento

SE PARALIZAN TODAS LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES PARA PREVENIR UN FUTURO PARÓN DE LA ECONOMÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que prohibirá a los españoles que salgan de su domicilio para frenar los contagios en plena tercera ola del coronavirus y evitar «un confinamiento domiciliario que sería fatal para la economía».

«Si no queremos un confinamiento duro, debemos quedarnos en casa y no salir más que para lo esencial», ha reiterado el Gobierno en un comunicado de prensa. Se paralizan así todas las actividades no esenciales, a modo de prevención de un posible parón de la actividad económica que sería «nefasto».

A través de un decreto que quita capacidad de decisión a las comunidades -necesario para evitar otro estado de alarma, según el Ejecutivo-, se ha ampliado el toque de queda en toda España de doce de la noche a doce de la noche.

«El objetivo es no volver a lo peor de la pandemia, cuando los contagios estaban disparados y no podíamos salir de casa», reitera Sanidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img