- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Madrid volverá a la normalidad cuando la lluvia de fuego y lava de este miércoles derrita el hielo

CON UN POCO DE SUERTE TAMBIÉN FUNDIRÁ LAS TONELADAS DE BASURA QUE SE ACUMULAN EN LAS CALLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los ríos de lava y los incendios impedirán hablar de normalidad “absoluta”, pero a partir de este miércoles las cosas mejorarán para la capital española porque, según los meteorólogos, se espera una importante lluvia de fuego y material magmático que subirá las temperaturas y derretirá el hielo que todavía cubre las calles y las carreteras. “El miércoles va a llover fuego y material incandescente, así que asistiremos a una recuperación parcial de la ciudad”, ha dicho esta mañana el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“Bueeeno, al fin un poquito de tregua”, han dicho los madrileños al saber que el magma sepultará las calles aún cubiertas de nieve.

El alcalde ha avisado de que la lluvia de fuego no será especialmente fuerte, pero “ayudará sin duda a derretir el hielo y quemar la basura”. También considera que el magma (ya esté solidificado o aún en forma líquida) evitará los resbalones que ha provocado la nieve durante más de una semana porque su viscosidad “tiene mucha capacidad de sujeción y de hecho se fusiona con las suelas de los zapatos”.

Almeida también ha pedido a los vecinos que el jueves, una vez se hayan apagado las brasas que cubrirán el suelo madrileño, sustituyan las palas por unos picos para ayudar a retirar todo el material fundido y solidificado. El consistorio también está planteando sumar 1400 millones de euros más a los 1400 iniciales que se calcularon como compensación por los daños de la borrasca Filomena.

Respecto al posible empeoramiento de la calidad del aire por la ceniza, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre, el regidor ha dicho que no hay motivo para la preocupación porque “no será nada a lo que los ciudadanos no estén ya acostumbrados”. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img