- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Gobierno admite que la necesidad de vacunar primero a los 340 vicepresidentes del Ejecutivo está retrasando el proceso

EN CUANTO SUS FAMILIARES Y AMIGOS ESTÉN VACUNADOS, SE EMPEZARÁ A VACUNAR A LA GENTE DE A PIE

Ante las protestas de muchos sectores de la población sobre la lentitud del proceso de vacunación, el Gobierno se ha visto obligado a admitir hoy que lo que está ralentizando las cosas es la necesidad de vacunar primero a los 340 vicepresidentes del Ejecutivo. “Somos muchos, tenemos agendas apretadas y no está siendo fácil de organizar”, ha reconocido la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.

Por su parte, Iván Redondo, vicepresidente quinto del Gobierno, ha querido tranquilizar a la ciudadanía lanzando un mensaje de optimismo: “Ya nos hemos vacunado cerca de 70, en pocos meses podremos empezar a vacunar a nuestros familiares y amigos, y después a la gente de a pie”. Jesús Bascopé Solís, vicepresidente octogésimo noveno del Ejecutivo, ha venido a decir lo mismo que su compañero, asegurando que “todos los esfuerzos del Gobierno están destinados a vacunar a los vicepresidentes cuanto antes”.

La duocentésima cuadragésima octava vicepresidenta del Gobierno, Belén Vara Fernandez, ha sido la más crítica con la gestión del Ejecutivo y ha declarado que “el proceso podría ser más rápido, muchos vicepresidentes tenemos familiares de riesgo y no podemos seguir expuestos al virus”. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya le ha pedido disculpas y ha prometido que desde la Generalitat de Catalunya hará todo lo posible por acortar los plazos de vacunación.

Consciente de las quejas de la oposición y de gran parte de la ciudadanía, el Gobierno lo fía todo a que las vacunas también inmunicen contra las dimisiones.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones