Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Crónica del Italia – España: la grande eliminazione

Mi corazón oprimido
La gran tumba de la noche
Su negro velo levanta
Para ocultar con el día
La inmensa cumbre estrellada.

Los versos más tristes fueron escritos anoche en forma de goles de la Selección italiana «La Tagliatella» contra «la derrotona», La Roja de Luis Enrique.

Italia envolvió a España como una pizza calzone envuelve a un trozo de jamón reseco.

El risotto ganó a la paella. La pizza venció a la mona de pascua. El prosciutto avasalló al jamón. Los antipasti vencieron a las tapas. El limoncello escupió sobre el licor de hierbas. El tiramisú le rompió las rodillas al arroz con leche. Los canolos le arrancaron la oreja a las torrijas. La sopa minestrone tuvo diarrea y se alivió sobre la sopa de ajo. La lasaña le robó el sofá a los canalones de la yaya Antonia.

Italia, incapaz de reconocer la supremacía española, se empeñó en ganar y estará en la final contra Inglaterra.

El partido arrancó mal. Luis Enrique, recordando aquel codazo de Tassotti, vio el partido protegido por 15 guardias de seguridad. Esto dificultó su visibilidad del campo y pudo ser un obstáculo determinante.

Minuto 1

Sonó el himno, empezó el partido. España se apoderó del balón a los pocos minutos. Los italianos solo tenían derecho a verlo dos fines de semana al mes. Ahora bien, durante esos dos días no hacían más que hablarle mal de España: que si «España te malcría», que si «España es mucho más mala de lo que crees», que «si tú supieras lo que yo sé de España no te gustaría tanto…». Los taglitatellos se desesperaban a la búsqueda del esférico sobre el césped. Los españoles, tranquilos, dominando. Algunos incluso aprovecharon para leer. La confianza era plena.

Minuto 8

Presión muy adelantada e intensa de ambos equipos. Se respira mucha tensión. Primeros desmayos a causa de la falta de oxígeno, pues no había más que tensión en el terreno de juego.

Minuto 10

Oyarzabal pasa a Ferrán Torres… que falla porque estaba hablando con un comercial de Jazztel.

Minuto 13

España sigue muy confiada. Tal es la confianza con el balón que empiezan a planear unas vacaciones juntos.

Minuto 15

¡Ferrán Torres! Vaya recorte le hizo a Jorginho en la frontal pero su disparo raso golpeó a un cámara de televisión.

Minuto 17

Sustituyen al cámara de televisión por una Gopro en un trípode.

Minuto 21

Sale Unai y deja la portería vacía.

Minuto 22

Lo típico: aprovechando que no había nadie en la portería, llegan todos los mensajeros de Amazon a dejar paquetes.

Minuto 23

Unai recibe la notificación de que los paquetes están en la oficina de Correos más cercana.

Minuto 24

Unai abandona el estadio para ir a una oficina de Correos cercana a Wembley porque opina que es mejor ir a por el paquete cuanto antes porque «con esta gente nunca se sabe».

Minuto 25

En cuanto Unai sale del estadio, vuelven los mensajeros a intentar una segunda entrega y vuelven a encontrar la portería vacía.

Minuto 26

Unai vuelve al estadio porque se ha dejado el DNI. Sale de nuevo, cada vez más enfadado.

Minuto 33

Regresa Unai de la oficina de Correos, sin los paquetes. Enfadadísimo, procede a pedir el reembolso del importe.

Minuto 37

¡Busquets! El mediocentro español roba el balón a Jorginho cuando ya se colaba dentro del área de Unai Simón. Suerte de Busquets porque Simón estaba hablando con un teleoperador de su banco y no podía estar pendiente del balón en ese momento.

Minuto 42

Italia empieza a tomarse en serio el encuentro. Insisten en decirle al árbitro que los primeros 42 minutos son «de prueba» pero este insiste en continuar el partido.

Minuto 43

La Selección lambrusca empieza a cantar óperas de Verdi para hundir los ánimos de la selección tintorra.

Minuto 44

Falta táctica de Koke, desesperado por hacer callar a los italianos justo cuando entonaban el verso «Gli’ignoti abiatori, che mi nascondi, o stellaaaaaaaa«.

Minuto 45

Chute italiano. Fallan. El árbito tiene hambre y pide descansar.

Descanso

Durante el descanso, Luis Enrique recuerda a sus jugadores los motivos que tienen para jugar lo mejor que puedan e insiste en leer el nombre de los 47 millones de ciudadanos que conforman España. Cuando han pasado 15 minutos le faltan aún 44 millones de nombres. «Jessica Gonzalo Ruipérez, Antonio Losada Ordenado, Matilde García López, Raúl Ramón González Prado…» va diciendo el míster, que se ha aprendido todos los nombres de memoria. El árbitro le dice que el encuentro debe continuar, Luis Enrique pide unos minutos más.

«Bueno, ya os vais haciendo una idea. Todos esos bastardos os matarán si no volvéis a España con el trofeo. Temed a los españoles, pues su mano es amable en la bonanza pero se torna puño en la derrota. La boca española puede besar pero también puede morder. Tenedlo presente ahí fuera», dice el seleccionador, dando por finalizado el descanso.

¡Empieza la segunda parte!

Los espectadores entienden que va a ser más de lo mismo porque segundas partes nunca fueron buenas. «Italia-España, el retorno» decepciona a público y crítica. Muchos esperaban nuevos personajes pero finalmente no fue así. La repetición de la fórmula cansa.

Minuto 46

Los italianos, que se han preparado unos spaghetti alla puttanesca durante el descanso, atemorizan a los españoles con su aliento a ajo.

Minuto 49

¡Susto para España! Córner. Los italianos se quejan de lo mal que tienen los españoles su área «sin amueblar ni nada». Los españoles les recuerdan que, hasta el fin de la primera parte, esa parte del terreno de juego era dominio italiano, por lo que si está hecha un asco es culpa suya. «Pues también es verdad», dicen los italianos. Finalmente, el saque de córner no termina en gol. Los italianos abandonan el área después de que los españoles finjan tener sueño.

Minuto 51

Amarilla para Sergio Busquets. Este insiste en apelar al Tribunal de Estrasburgo.

Minuto 52

¡Casi marca España! El balón golpea el larguero y rompe la ventana del despacho del director del estadio Wembley, que insiste en ver a los jugadores después del partido para enseñarles modales.

Minuto 53

Tras una intensa discusión, Italia argumenta que si España ha chutado intentando marcar gol, ellos tienen derecho a intentarlo también. Chutan y fallan.

Minuto 58

España chuta y falla.

Minuto 60

Don Vincenzo, un jugador italiano que hasta ahora había permanecido en el banquillo, sale al campo. Los otros jugadores le besan el anillo. Don Vincenzo (que por algún motivo lleva un abrigo blanco sobre los hombros y un enorme sombrero de ala ancha sobre la cabeza) se pasea por el campo mirándolo todo. Pide una naranja a uno de los amables tenderos que hay en el terreno de juego. El tendero le besa el anillo también. Los jugadores españoles no entienden nada. Don Vincenzo se acerca tranquilamente a la portería española. Se ríe. Saluda a todo el mundo. Los españoles, estupefactos. Don Vincenzo ve el balón sobre el césped, lo coge con las manos y lo mete en la portería. Gol de Italia. «Cuando las cosas se hacen entre amigos, con buen ambiente y buenas intenciones, es fácil entenderse, ¿Verdad que sí? Eso pensaba yo», dijo don Vincenzo al marcharse de Wembley.

Minuto 61

Cambio en Italia y España. En Italia se marcha, irónicamente, Immobile y entra Berardi. En España se va Ferrán Torres y entra Morata. Este lo hace quejándose porque no le avisaron con tiempo, así que el resto del encuentro está en pantalones tejanos y zapatos.

Minuto 64

¡Oyarzabal! Casi marca, pero finalmente lo que chutó fue una roca al confundirla con el balón. El árbitro no da el tanto por válido.

Minuto 70

Oyarzabal se marcha desanimado diciendo que «no se pueden chutar rocas, no se pueden chutar piedras, no se puede hacer nada».

Minuto 74

Algunos jugadores empiezan a estar cansados y se duermen sobre el césped. «Porrito, pajita y a dormir», dice uno, ignorando a los espectadores.

Minuto 80

¡GOOOOOOOOOOOO(x64)OOOOOL DE ESPAÑAAAA! Morata ha marcado gol usando unos trucos raros con unos palos y unas cuerdas y despistando a los italianos.

Minuto 85

Los italianos dicen que «si todo el mundo puede marcar» se van.

Minuto 86

Los españoles les recuerdan que «aquí todo el mundo ha marcado goles».

Minuto 87

El árbitro recuerda que aquí el único que no ha marcado goles es él.

Minuto 88

Gooooool del árbitro. El marcador indica un 1-1-1.

Minuto 89

Queda un minuto para que acabe el encuentro. El resto del partido se juega a cámara lenta para darle más emoción.

Minuto 90

El enorme reloj de arena del estadio de Wembley marca el final del encuentro. Los jugadores se despiden y se van a los vestuarios. Los espectadores empiezan a aplaudir. Encienden las luces del estadio. Los espectadores siguen aplaudiendo. Sale Luis Enrique un momento y hace que «no» con la cabeza. Los espectadores siguen aplaudiendo. Sale Morata y se señala la muñeca haciendo el gesto de «es muy tarde». Los espectadores siguen aplaudiendo. Finalmente salen todos los jugadores de nuevo, habrá bises.

Prórroga.

En la prórroga, los grandes éxitos: «Taking care of business», «Go your own way» y… finalmente ¡SÍ! «A far l’amore comincia tu», «Hay que venir al sur» y «En el amor todo es empezar». Las dos selecciones se guardaban sus mejores temas para el final.

Penaltis

Pese al clima de concordia, los dos equipos deciden hacer «unos chutes así de peloteo» y acuerdan una tanda de penaltis. El resultado es el siguiente:

Italia: XOOOO
España: XOOX

¿Se entiende? Este cronista no sabe muy bien cómo sintetizar de forma gráfica la tanda de penaltis, pero el resultado fue 4-2 a favor de Italia.

Italia = ganar
España = perder

Datos clave

  • Italia se enfrentará a Inglaterra, por lo que los jugadores están aprendiendo a hablar inglés.
  • Inglaterra es muy posible que no se presente al encuentro, debido a problemas fronterizos consecuencia del Brexit.
  • Los jugadores de Luis Enrique, rotos de dolor y muertos de vergüenza, se han ido a vivir a la jungla de Vietnam, donde nadie les reconozca.
  • Este ha sido el último partido de Giovanni Rana, que dice estar demasiado mayor para seguir jugando a futbol.
  • Este humilde cronista vuelve a España.

Un año más, las autoridades recuerdan a los Moiseses que está prohibido separar las aguas en playas con presencia de bañistas

Con el fin de evitar incidentes en las costas españolas, un año más Protección Civil ha querido recordar esta semana a los Moiseses que está prohibido separar las aguas en playas con presencia de bañistas. “En otoño e invierno que hagan lo que quieran, pero en verano hay que tener mucho cuidado”, avisa un portavoz de la entidad, exigiendo “precaución y sentido común” a los profetas del judaísmo.

Dividir las aguas es una práctica cada vez más extendida en las costas españolas y son muchos los bañistas que se ven envueltos sin quererlo en situaciones peligrosas. “Cada año tengo que ir corriendo por el medio del mar sacando a bañistas en peligro”, protesta el socorrista de la playa gallega de Arealonga, una de las que cuenta con las aguas más divididas de todo el país. “Yo entiendo a los Moiseses, pero ellos también tienen que entendernos a nosotros”, declara.

Esta práctica bíblica, insiste Protección Civil, puede provocar peligrosas olas de más de seis metros, además de generar importantes desviaciones en el tráfico marítimo. “Claro, a veces se juntan cuatro Moiseses en la misma playa y empiezan a dividir el agua dejando el mar lleno de cuadraditos”, alertan las autoridades. Muchos ayuntamientos han empezado a limitar a uno el número de Moiseses que pueden acceder a sus playas, algo que ha provocado bastante polémica, pues muchos critican que la medida discrimina a los ciudadanos por sus creencias religiosas.

La presencia de Moiseses separando las aguas no es la única amenaza bíblica que sufren las playas españolas. Desde esta semana también estará prohibido que los Jesucristos caminen sobre las aguas. “Al final se producen aglomeraciones en la superficie y la gente no se puede ni bañar”, admite Protección Civil.

Un hombre no entiende por qué no le dan el pasaporte Covid si tiene absolutamente todos los síntomas

Después de presentar varias quejas formales a la Administración sin obtener ningún resultado, Fernando Camuñas, de 46 años, se siente perseguido por el Estado. Este ciudadano segoviano no entiende por qué no le dan el pasaporte Covid si tiene absolutamente todos los síntomas. “Sinceramente, no entiendo esta discriminación hacia mi persona”, denuncia.

Alegando que nadie está más capacitado que él para recibir este pasaporte, Camuñas, a pesar de su malestar físico, se siente con fuerzas para seguir luchando por hacerse con ese preciado documento. “No tengo olfato, tengo fiebre, mocos, ¿qué más necesitan?”, se pregunta. “Yo debería estar en la cama haciendo reposo y no de un lado a otro por culpa de toda esta burocracia”, lamenta.

A Camuñas le indigna lo difícil que es recibir el pasaporte Covid y ya empieza a temer que se quedará sin viajar a China este verano. “Llevo mucho tiempo queriendo ir a visitar el mercado de Wuhan”, asegura. “Tengo todos los síntomas, hasta he dado positivo en un PCR, no entiendo esta persecución”, protesta. “Toda mi familia está contagiada, no sé qué más podemos hacer para que me den el pasaporte”, insiste.

“Con la ilusión que me haría que me pusieran un sello en el pasaporte por cada cepa del virus que he tenido”, explica. Fernando Camuñas ha estado contagiado de absolutamente todas las variantes de la Covid-19 y presume de haber sido el que trajo la Delta a España. “Este Gobierno es muy desagradecido”, protesta.

Detenido el poeta que provocó un incendio en el agua

Agentes de la Policía estatal de Campeche, en México, han detenido esta mañana al poeta Juan Miguel Francis por provocar un incendio en el agua el pasado viernes frente a las costas de Ciudad del Carmen.

Según las autoridades locales, el poeta escondía, en un escritorio de su pequeño apartamento del barrio del Jesús, varias libretas con metáforas incendiarias escritas a mano, muchas de las cuales aludían al «hielo ardiente», a las «húmedas llamas de ceniza marina» y al «mar hirviendo bajo el implacable manto de mi fuego». Esta última frase fue la que hizo de Francis el objetivo principal de los agentes, que lo consideran el principal sospechoso.

El entorno de Francis asegura que el hombre es «tranquilo, aunque taciturno como suelen serlo los poetas» y las autoridades admiten que no tiene antecedentes. El acusado, sin embargo, no niega los hechos que se le imputan y se compromete a «esclarecer lo ocurrido» en un «gran poema épico» que escribirá desde el presidio, donde considera que «podré nutrirme del entorno opresivo y asfixiante del que nacen los mejores versos».

Si finalmente es condenado, la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) podría exigirle al poeta una indemnización millonaria que él pagaría, según dice, «con el incalculable valor de la palabra en verso».

¡Oh, no! ¡Te queda un artículo gratis este mes y lo estás desperdiciando con este artículo que simplemente te dice que te queda un artículo gratis este mes!

Malas noticias para la comunidad de lectores de El Mundo Today que aún no sois suscriptores y, más concretamente, malas noticias para ti: solo te queda un artículo para leer gratis este mes y lo has desperdiciado con este artículo que estás leyendo ahora y que simplemente te informa de que te queda un artículo gratis este mes. 

El último artículo gratis es, según la fuente consultada (El Mundo Today) este, por lo que ya no quedan más. 

Este (estas mismas palabras que lees ahora) es el último artículo que leerás este mes y en el mismo no se dice nada que no sepas ya: que te queda solo un artículo por leer y que el artículo es este. Estas palabras que estás leyendo ahora mismo están usando un hueco que podría haber ocupado otro artículo muchísimo más sustancial y sin embargo aquí estamos.

Desde El Mundo Today lamentan que tu destino inmediato sea el ostracismo informativo y que los próximos días vayas a vivir ignorando absolutamente todo lo que ocurre en el mundo. Y todo por haber leído este artículo que solo informa del hecho de que ya no quedan otros artículos que leer.

Dios mío, qué error ha sido abrir este artículo tan tonto que no informa de nada, que no dice nada que no diga el propio titular y que aporta cero novedades.

Qué humillación.

Y todo por no pagar 32 euros al año, que no es nada.

En fin…

¡¡Nos vemos en 30 días!!

Tinder manda un robot a Marte en busca de vida inteligente compatible contigo

Después de décadas de búsqueda infructuosa, esta semana Tinder ha llegado a un acuerdo con la NASA para enviar un robot a Marte en busca de amistad “o lo que surja”.

La sonda Rover Persitance salió ayer en dirección al planeta rojo con la esperanza de encontrar vida compatible contigo. Se prevé que esta misión dure unos cinco años y sea la experiencia más importante de tu vida.

En Tinder llevaban tiempo asumiendo que en la Tierra ya no había ninguna opción y por eso han tenido que recurrir al planeta más cercano del Sistema Solar.

“No hace falta ni que sea vida inteligente, lo que sea nos servirá”, han reconocido la mayoría de los usuarios de Tinder.

La aplicación de citas le ha pedido a la NASA que llame por teléfono a los 15 minutos de llegar a Marte para tener una excusa para volver a la Tierra si la búsqueda no sale bien.

Aunque esta misión promete llevar esperanza a millones de solteros y solteras de todo el mundo, cabe recordar que la sonda Sobera lleva dos años recorriendo el espacio en busca de vida compatible contigo. “Si el robot de Tinder fracasa, todavía habrá esperanza porque la sonda Sobera está recogiendo datos de gente soltera de toda la galaxia”, explican desde la agencia espacial norteamericana.

“La exploración espacial tiene un objetivo claro: encontrar una pareja que te haga feliz”, se sinceran desde la NASA.

El robot de Tinder es fácil de distinguir porque tiene una flor en la solapa y aterrizará justo en la barra de Marte, donde se pedirá un margarita mientras espera la llegada del amor de tu vida.

Horóscopo de la semana: Leo, sabemos que hace calor, pero si no estudias acabarás redactando horóscopos

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Rechaza la invitación de una chica que quería subir a casa a tomar una copa «porque las copas mejor tomarlas en un bar y apoyar a la hostelería»

Mientras se despedía en el portal después de una primera cita muy prometedora, Alex Moya Benitez rechazó ayer la invitación de una joven que quería subir a casa a tomar una copa con él. Moya alegó que “las copas es mejor tomarlas en un bar y apoyar a la hostelería”.

Como ya eran las tres de la madrugada pasadas, la mujer, Cristina Marínez, explicó a su cita que los bares estaban cerrados y que ella tenía en casa una ginebra muy buena para tomar la última en un entorno más íntimo. “Así estamos tú y yo solos, sin que nos moleste nadie”, añadió, pero Moya declinó la oferta y propuso quedar al día siguiente temprano para tomar la primera y así hacer gasto en algún bar porque “con la pandemia las han pasado canutas”.

Viendo que sus intentos no fructificaban, Cristina optó por proponerle a Moya ver una película. “Si prefieres podemos ver una película en el sofá”, dijo, pero Moya se negó al considerar que las películas hay que verlas en el cine porque las salas han perdido muchos espectadores en el último año. “Tenemos que arrimar todos el hombro con la cultura”, señaló.

Al entender que alargar la cita no iba a ser tarea fácil, Cristina optó finalmente por despedirse e irse a dormir a su casa, algo que ha molestado a Alex Moya. “La verdad es que había mucho ‘feeling’ y no entiendo por qué me despachó tan rápido”, ha lamentado ante la prensa esta mañana.

Los antidisturbios, obligados a actuar para disolver una manifestación de tintes totalitarios

Era inevitable: ayer por la noche finalmente los antidisturbios se vieron obligados a actuar tras una jornada de intensas manifestaciones de tintes fascistas. Durante toda la tarde de ayer, en diversas manifestaciones por toda España se pudieron ver banderas de una antihomofobia radical. «No entiendo cómo es que esas banderas y toda esa simbología llena de odio no están prohibidas», dice un ciudadano escandalizado al ver las fotos de las concentraciones de ayer.

Fuentes de la Delegación del Gobierno afirman que las cargas policiales fueron «absolutamente inevitables» ante una turba violenta que llegó a proferir frases como «quiero ser libre», «no me matéis» e incluso «Ayuso, fascista, estás en nuestra lista», demonizando pactar con la ultraderecha.

«Esto no es como la manifestación de Colón, no te puedes quedar con los brazos cruzados y haciéndote fotos», explicaba ayer un antidisturbios a la prensa.

«La escalada de la persecución ideológica de estar a favor de los derechos humanos es opresiva y conviene que la Policía actúe con contundencia y determinación», explican desde la Delegación del Gobierno, insistiendo en que las fuerzas del orden «están obligadas a actuar ante determinadas manifestaciones ideológicas que no caben en un Estado de Derecho» y que en ocasiones, como la de ayer, «está justificado excederse en el uso de la fuerza si es para defender la libertad».

La ciudadanía española, obligada una vez más a inundar las calles para reclamar lo obvio

Una oleada de indignación en España, otra más, ha forzado a la ciudadanía española a salir a la calle para reiterar su defensa de los derechos fundamentales y reclamar, de nuevo, obviedades. «Pues nada, aquí estamos otra vez, pidiendo que no se mate a la gente, reclamando tolerancia, recordando que asesinar a alguien por su orientación sexual es algo inadmisible… en fin, lo básico», comentaba esta tarde un manifestante en la Puerta del Sol de Madrid.

«Es que ya no sabemos cómo decirlo, pero está claro que hay que decirlo porque no acaba de calar, ¿no? Lo de no discriminar, no acosar, no agredir y no asesinar no cuaja, parece que hay que seguir convenciendo de lo importantes que son estas reglas básicas de humanidad y convivencia», señalaba otra ciudadana desde Barcelona.

«Luego está lo de la prensa: una vez más, tenemos que salir a la calle a pedir que, cuando se asesina a alguien, se informe de que ese alguien ha sido asesinado, sin decir simplemente que ha muerto, pues morir al final morimos todos, pero que te maten es, a nivel de matiz, como bastante relevante, vamos, digo yo. Y encima si es por tu homosexualidad. Que me sabe mal hasta decirlo en voz alta porque parece que tratas a la gente de tonta, pero es que seguimos en esas», argumenta otro ciudadano que se declara «cansado de reciclar una y otra vez la misma pancarta con las mismas exigencias de sentido común».

Los españoles recuerdan que la Declaración Universal de los Derechos Humanos data de 1948 y preguntan «si hace falta que la conviertan en una puta serie de Netflix para que la peña se quede con la copla».

Un enloquecido Arturo Pérez-Reverte irrumpe en una guardería y obliga a los niños a escucharle leer su colección de cuentos infantiles

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a 15 niños de entre 4 y 6 años de la guardería “Las Margaritas” después de que el escritor Arturo Pérez-Reverte entrara en el centro educativo hecho una furia e insistiera en leerles cuentos de su colección infantil “Mi primer Autor”, que él mismo coordina y en la que participa con El pequeño hoplita. Fueron los propios trabajadores del centro los que llamaron esta mañana a las autoridades alertando de “un energúmeno de actitud amenazante que está haciendo llorar a los niños”. 

“No sabíamos quién era, pero entró en la guardería y dijo ‘Os voy a leer unos cuentos buenísimos y al primero que llore le calzo un cabezazo’. Nos asustamos muchísimo porque no sabíamos qué quería”, explica Nuria Alaria, trabajadora del centro. Según dice, el escritor se puso a leer “un cuento horrible, a grito pelado y parándose cada dos frases porque se emocionaba ante la gallardía y saber estar del protagonista”. 

Al parecer, los exagerados llantos del escritor se contagiaron a los niños, que rompieron a llorar también, lo que enfureció a Pérez-Reverte. Este acusó a los bebés de estar “adocenados por la cultura blandengue de hoy en día”, y de ser unos “víctimistas” y unos “gilipollas irrecuperables ajenos al lado oscuro de la vida”. 

A continuación, el escritor destrozó la colección de libros de la guardería por considerar que estaba llena de «cuentos mediocres repletos de personajes cursis, amanerados y que no durarían ni cinco minutos en el Sarajevo que yo conozco».

Cuando llegó la Policía, el autor de El club Dumas había terminado de leer su colección de cuentos y estaba obligando a los niños a escuchar una historia de la Guerra Civil, “una guerra peor que cualquier otra guerra porque los dos bandos se enfrentaban a españoles y no hay hijos de perra con más cojones en todo el planeta”.

Gran ovación a José Luis Moreno en el Teatro Real

Con aplausos, vítores y parte de los asistentes en pie ha recibido esta semana el público de Madrid al productor José Luis Moreno, que reaparecía por primera vez en el Auditorio Nacional tras ser acusado de liderar un entramado criminal para estafar y blanquear capitales. «¡Que cante la Traviata!», gritaron algunos de los presentes, recordando que Moreno alardeaba en su día de ser un gran cantante de ópera.

Además de la larga ovación por parte de los 1.620 asistentes, el aforo completo permitido en pandemia, Moreno recibió este lunes en el Teatro Real de Madrid, con «un profundo sentimiento de responsabilidad», el título de «Embajador Honorario del Patrimonio Mundial de España» que le ha concedido la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), por su conocimiento y labor para que este acervo se conozca en todo el mundo.

«Es algo que agradezco con tremenda emoción y con un profundo sentimiento de responsabilidad», ha apuntado el ventrílocuo en un sobrio acto celebrado en un salón de «este Teatro Real tan querido», ha apuntado Moreno tras recibir el título en presencia de personalidades de la cultura y de su propia familia.

El muñeco Rockefeller, fiel a su estilo, interrumpió al empresario llamando al público «panda de atontados» y «lameculos». La ocurrencia no hizo más que provocar risas entre el respetable.

La Justicia avala el cartel contra los “menas” y anima a la ciudadanía a votar a Vox en las próximas elecciones

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía, al que se adhirió el PSOE, de solicitud de medidas cautelares contra Vox para retirar carteles electorales contra los menores de edad migrantes. Los jueces consideran que la publicidad del partido de ultraderecha es un eslogan electoral “que da en el clavo” y anima a la ciudadanía a votar a este partido en las próximas elecciones.

Alegando que “Vox es el único partido que se atreve a llamar a las cosas por su nombre” y que “los ‘menas’ vienen aquí a robar a las viejas”, la Justicia ha insistido en la importancia de respetar la libertad de expresión. “Se empiezan quitando carteles del metro y se acaba metiendo a raperos en la cárcel por sus canciones”, justifica el juez. “Con Vox en el Gobierno se iba a acabar tanta tontería”, insiste.

Por estos motivos, la sala tercera de lo facha ha fallado a favor de la ultraderecha y ahora los carteles podrán seguir siendo utilizados en campaña electoral. “Con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, que lo son porque la inmigración es una plaga, estos menores representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio”, ha declarado el magistrado.

Para evitar más problemas de este tipo, la Justicia aboga por prohibir todos los partidos que no sean Vox cuanto antes. “Si impedimos la entrada de negros en España, se acaba el problema de una vez, pero claro, tú dices esto y enseguida te tachan de facha”, lamenta la judicatura.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...