- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detenido el poeta que provocó un incendio en el agua

ESCONDÍA EN UNA LIBRETA VARIAS METÁFORAS SOBRE MARES ARDIENDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Agentes de la Policía estatal de Campeche, en México, han detenido esta mañana al poeta Juan Miguel Francis por provocar un incendio en el agua el pasado viernes frente a las costas de Ciudad del Carmen.

Según las autoridades locales, el poeta escondía, en un escritorio de su pequeño apartamento del barrio del Jesús, varias libretas con metáforas incendiarias escritas a mano, muchas de las cuales aludían al «hielo ardiente», a las «húmedas llamas de ceniza marina» y al «mar hirviendo bajo el implacable manto de mi fuego». Esta última frase fue la que hizo de Francis el objetivo principal de los agentes, que lo consideran el principal sospechoso.

El entorno de Francis asegura que el hombre es «tranquilo, aunque taciturno como suelen serlo los poetas» y las autoridades admiten que no tiene antecedentes. El acusado, sin embargo, no niega los hechos que se le imputan y se compromete a «esclarecer lo ocurrido» en un «gran poema épico» que escribirá desde el presidio, donde considera que «podré nutrirme del entorno opresivo y asfixiante del que nacen los mejores versos».

Si finalmente es condenado, la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) podría exigirle al poeta una indemnización millonaria que él pagaría, según dice, «con el incalculable valor de la palabra en verso».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img