- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La ciudadanía española, obligada una vez más a inundar las calles para reclamar lo obvio

"AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ EXIGIENDO COSAS BÁSICAS", DICEN LOS ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una oleada de indignación en España, otra más, ha forzado a la ciudadanía española a salir a la calle para reiterar su defensa de los derechos fundamentales y reclamar, de nuevo, obviedades. «Pues nada, aquí estamos otra vez, pidiendo que no se mate a la gente, reclamando tolerancia, recordando que asesinar a alguien por su orientación sexual es algo inadmisible… en fin, lo básico», comentaba esta tarde un manifestante en la Puerta del Sol de Madrid.

«Es que ya no sabemos cómo decirlo, pero está claro que hay que decirlo porque no acaba de calar, ¿no? Lo de no discriminar, no acosar, no agredir y no asesinar no cuaja, parece que hay que seguir convenciendo de lo importantes que son estas reglas básicas de humanidad y convivencia», señalaba otra ciudadana desde Barcelona.

«Luego está lo de la prensa: una vez más, tenemos que salir a la calle a pedir que, cuando se asesina a alguien, se informe de que ese alguien ha sido asesinado, sin decir simplemente que ha muerto, pues morir al final morimos todos, pero que te maten es, a nivel de matiz, como bastante relevante, vamos, digo yo. Y encima si es por tu homosexualidad. Que me sabe mal hasta decirlo en voz alta porque parece que tratas a la gente de tonta, pero es que seguimos en esas», argumenta otro ciudadano que se declara «cansado de reciclar una y otra vez la misma pancarta con las mismas exigencias de sentido común».

Los españoles recuerdan que la Declaración Universal de los Derechos Humanos data de 1948 y preguntan «si hace falta que la conviertan en una puta serie de Netflix para que la peña se quede con la copla».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img