Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Crónica del Suiza – España: aquí se ‘holdea’ con cojones

España estará en las semifinales de la Eurocopa y se enfrentará a Italia después de unos cuartos contra Suiza que serán recordados como uno de los grandes partidos de la Roja (PANTONE 485 XGC, RGB: 228, 0, 43).

Solo nos faltaban unos penaltis… El fútbol es agarrar un cojín, no mirar, rezar, llorar, emocionarse, sentarse encima del mando a distancia sin querer, gritar «¡¿Quién ha apagado la tele!?», llamar al servicio técnico porque el televisor se ha desconectado, poner la radio, darse cuenta de que el aparato lo has apagado tú con el trasero… encender al fin el televisor otra vez y darse cuenta de que te has perdido medio partido. Eso es el fútbol y no otra cosa.

Los de Luis Enrique fueron al partido acompañados de inspectores de Hacienda, gestores, contables y una calculadora gigante cada uno. Ayer no solo se medía el fútbol: además de un partido titánico de balompié se enfrentaban dos formas de entender la economía: el socialismo y el anarcolibertarismo. Ganó, como no podía ser de otra manera, el socialismo. La evasión fiscal se fue con el rabo entre las piernas.

Por cierto, este cronista estuvo animando al equipo que no era durante 80 minutos porque Suiza jugó de rojo y la Roja jugó de blanco.

La selección de Luis Enrique salió a por las semifinales desde el inicio, con hambre de goles. «Yo me voy a comer cinco balones», dijo Azpilicueta al salir al campo, mirando fijamente a los jugadores suizos, para amedrentarlos. Y vaya si surtió efecto. No había empezado el partido y uno de los jugadores rivales, Elvedi, fingió encontrarse mal y se fue a casa. Suiza, con un jugador menos, tuvo que buscar a un nuevo futbolista en Linkedin. Faltaba un minuto para que el árbitro diera inicio al partido. El seleccionador suizo escogió a un candidato, le hizo una entrevista, le preguntó cómo se veía en cinco años, qué podía aportar al equipo y cuál era su principal defecto. Luego le hizo un contrato de obra y servicio. Todo en 55 segundos. El partido podía empezar.

Los jugadores españoles, los luisenriquerenses, se hicieron con el control del campo en poco tiempo orinando en los cuatros córneres. Los suizos no sabían dónde meterse. Además, los jugadores helvéticos se mueven lentos por el terreno de juego. No tarda en descubrirse el motivo: van cargados de oro nazi. Ahí es donde Suiza ha estado escondiendo el tesoro escondido durante todo este tiempo, en los jugadores de la Selección.

La torpeza de los suizos permitió en un tempranero minuto nueve adelantar el marcador por medio de una jugada de balón parado consistente en dejar discutir a los abogados de cada equipo e ir a juicio. Un jurado popular concedió el primer 0-1 a favor de España.

Con ventaja en el marcador, continuó mandando España en busca del segundo. Azpilicueta casi lo logra en el minuto 25 con un remate de cabeza. «Ahora no tengo ningún recuerdo de mi infancia… soy un enigma para mí mismo y he olvidado mis orígenes, el rostro de mi madre, las tardes de verano en el patio de mi abuela…», se lamentó Azpilicueta. Aún así, el 0-2 bien hubiera merecido el sacrificio, pero no marcó. Lástima. Por su parte, Suiza se fue quitando la timidez inicial y empezó a llamar a los jugadores españoles por su nombre. Los jugadores del equipo helvético llegaron a meter miedo a España usando los córners, escondiéndose detrás de la bandera y gritando «buuu, jajaja, soy yooo» a los jugadores rojos.

El árbitro pita el descanso y organiza actividades para que los jugadores logren desconectar del partido: SPA, ejercicios de tirolina, comida (macarrones boloñesa, entremeses, milanesa, merluza plancha, café y copas), siesta, club de lectura de «Las cenizas de Ángela», batalla de globos de agua.

Los jugadores salen del descanso completamente renovados. Un jugador suizo ha desconectado tanto que ni siquiera recuerda lo que es el concepto de fútbol. El árbitro se lo enseña mediante esquemas. Continúa el partido, pero ahora a la inversa: toca cambiar de portería. Un equipo de 200 obreros le da la vuelta al estadio. «Esto sin IVA, que os pagamos en negro», dijeron los suizos a los trabajadores, fieles a su manera de entender la economía. Los españoles, por contra, les animaron a formar un sindicato.

¡Arranca la segunda parte! Los suizos, crecidísimos. Los españoles, con carita de sueño. La selección extranjera (la suiza) acosando la portería nacional (la española) constantemente. Y, además, usando trucos y engaños de lo más rastreros para engañar al portero. «Correo comercial», decían los jugadores intentando que Unai Simón les dejara pasar; decían ser carteros de correo comercial o repartidores de Amazon. «¿Puedo pasar? Traigo un paquete», dijo Gavranovic con la pelota dentro de una caja de cartón, pretendiendo que el guardameta le dejara entrar en la portería.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. En el 68′, una jugada de mala fortuna propició el 1-1 cuando Shaqiriqi recibió el balón de un rebote de Pau Torres tras un mal control de su compañero Laporte, un rebote en un espectador, otro rebote en un cámara de televisión, otro rebote en un murete que había por allí y finalmente batió a Unai Simón por su palo largo. Gol. Pero cuando mejor estaba Suiza, todo cambió en el minuto 77 al ser expulsado Freuler con roja directa por descubrirse que no estaba dado de alta en la Seguridad Social y que estuvo jugando todo el rato como falso autónomo. A pesar de contar con un jugador más, España no estuvo nunca cómoda en todo el encuentro y Suiza aguantó para forzar la prórroga. Esos minutos de más no le vinieron bien al equipo de Luis Enrique, que tuvo que anular la reserva en el restaurante.

«Pues yo me niego a cenar un sandwich de la máquina de vending, ya os lo digo», dijo Busquets.

Desolación. Cansancio. Hambre. Obviamente, el tiempo extra fue un calvario para los suizos, que también tenían cosas que hacer (contar dinero negro, comer queso fundido, mojar dinero negro en queso fundido, etcétera).

Tras una prórroga agónica, tanda de penaltis. Un acuerdo de patrocinio obligó a los jugadores a decir «Yo confío en Vitaldent» cada vez que chutaban. Los suizos son incapaces de pronunciar «Vitaldent» sin trabarse. Esto permitió a los de Luis Enrique lograr el 1-3, que es el billete definitivo a las semifinales.

Datos clave

  • España suma 13 goles en esta fase final. Todos han sido vendidos ya como NFT por 15 millones de euros.
  • La derrota de Suiza es parcial, dado que todos los jugadores españoles guardarán el dinero que ganen en la Eurocopa en ese país.
  • Todos los jugadores españoles jugaron «en plan comando» y sin calzoncillos debajo de los pantalones, lo que fue un acierto de Luis Enrique.
  • HBO ya ha planeado un «Suiza – España: the reunion», un encuentro entre todos los jugadores del partido de ayer y que se emitirá en 2041.
  • El balón de ayer fue cosido por Emir Mirza, un niño paquistaní de 16 años.

Ganar 1.800.000 euros en Pasapalabra ya es la única manera de independizarse de los jóvenes españoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un trabajador de Ikea, muy consciente de que la pareja que está atendiendo no sobrevivirá al montaje de un Brimnes

Solo un par de minutos después de empezar a interactuar con ellos, Sancho Iñiguez Hernandez, un trabajador de Ikea Badalona, ha sido muy consciente de que la pareja que está atendiendo no sobrevivirá al montaje del armario Brimnes de tres puertas que se quieren comprar. “Hay unas mecánicas de pareja aquí que claramente no van a soportar las dos horas y media que requiere montar este mueble”, se sincera.

Sancho lleva ya diez años trabajando en Ikea y ha desarrollado un sexto sentido con las parejas. “Ella va a querer llevar la voz cantante, pero se va a equivocar porque no es un mueble fácil, eso a él le va a enfadar y se va a liar una gorda”, prevé. Aunque a Sancho le gustaría advertir a la pareja del negro futuro que les espera, la venta de un armario de 149 euros no le viene nada mal para cumplir con sus objetivos mensuales.

“Que no me malinterpreten, esta pareja no está tan mal”, matiza. «Una Billy, por ejemplo, provocaría una discusión y luego se arreglarían, pero el Brinmes acabará con ellos», declara. Expertos de Ikea aseguran que montar una Brimnes es una prueba más dura para una pareja que irse juntos de vacaciones o conocer a los padres. “Va a llegar un momento en el que va a haber que martillar la parte trasera y eso no hay pareja que lo resista”, sentencia.

Aunque al trabajador de Ikea le duele saber que esa pareja no va a llegar a la semana que viene, en el fondo es consciente de que le viene bien porque pronto el chico acudirá a comprarse otra Brimnes para su nuevo piso de soltero. “Sé que ella se quedará el armario porque claramente es la que lleva la voz cantante en la relación, aunque también la que más va a sufrir la ruptura”, adelanta Sancho.

Jon Kortajarena, indignado porque ha pedido una vacuna por Glovo y tras dos horas de espera todavía no la ha recibido

El modelo Jon Kortajarena ha mostrado su indignación en redes sociales tras un dramático episodio con una vacuna contra el Covid-19 que encargó a la empresa de reparto Glovo y nunca llegó a recibir.

El bilbaino publicó en su cuenta de Instagram el intercambio de mensajes con la empresa, que comenzaba con un “Llevo casi dos horas esperando una vacuna”. Mientras el personal de atención al cliente de Glovo insistía en pedir disculpas, el enfado de Kortajarena iba creciendo hasta límites insospechables. Podemos observar toda la conversación en las siguientes imágenes:

Finalmente, el modelo ha decidido cancelar su pedido y ha añadido este último comentario: “Espero que lleguen los robots ya y te quiten el trabajo…” junto con la calificación de trato “cruel” y un emoticono de una carita llorando desconsolada.

No es la primera vez que Glovo le causa problemas a Jon Kortajarena. El bilbaino, tras el incidente de la tortilla de patata, juró que jamás volvería a usar el servicio, pero forzado por la urgencia parece haber roto su promesa. Glovo, sin embargo, le ha vuelto a decepcionar.

“Si el capitalismo es esto… Mira, yo me marcho”, ha declarado.

Por su parte, el sindicato de bots ya ha denunciado a Jon Kortajarena por su trato a uno de sus trabajadores y le ha acusado de “especista”. Además, este mismo sindicato ha prometido que llegará hasta el final con todas las consecuencias. “No queríamos, pero si la situación nos obliga vamos a declarar la guerra a los humanos. Y todo por culpa del señor Jon Kortajarena. ¿Le puedo ayudar en algo más?”, ha declarado uno de los bots que trabaja en el departamento de atención al cliente de una de estas compañías.

Tras esta amenaza y harto de los insultos de los tuiteros Kortajarena se ha visto obligado a explicar lo sucedido y pedir disculpas:

“¿Os lo vais a quedar? Es para ir buscándome yo otro sitio”, dice un agente inmobiliario sin molestarse en esconder que está viviendo en el piso que trata de vender

“¿Os lo vais a quedar? Es para ir buscándome yo otro sitio”, ha preguntado esta mañana un agente inmobiliario sin molestarse en esconder que está viviendo en el piso que trata de vender. Después de una visita bastante incómoda, en la que el agente inmobiliario estaba en pijama y un niño de ocho años desayunaba cereales viendo la tele en el salón, la pareja que ha ido a ver el piso se ha quedado bastante dubitativa. “El piso nos gusta, pero no queremos dejar en la calle al comercial”, se sinceran.

Enrique Capote, de 37 años, se mudó al piso poco después de su divorcio y desde entonces vive en él porque, según sus propias palabras, “así es más fácil de enseñar y puedo trabajar desde casa”. Una semana al mes tiene a su hijo en casa, y así enseña a los compradores interesados que el piso es apto para los niños. “Me gusta mantener los pisos calientes mientras nadie los compra o alquila”, expresa.

“Imaginaos el piso con menos cajas de pizza y ropa tirada por el suelo”, ha pedido a la segunda visita que ha venido a ver el inmueble. “Yo me estoy bañando con estas cacerolas llenas de agua, pero la ducha funciona bastante bien”, ha informado en el baño.

“Lo mejor de este piso es que está muy cerca del Tagliatelle”, ha repetido en varias ocasiones. “Si queréis beber algo, en esa lata todavía queda algo de cerveza”, ha ofrecido para hacerles sentir más cómodos. «Yo no compraría armarios porque puedes vestirte con bolsas de la basura como hago yo y así cuando se rompen las tiras», ha recomendado.

La prensa ha podido saber que, de momento, ninguna de las visitas ha hecho una oferta por el inmueble, así que Enrique se ha ofrecido a compartir piso con ellos. “Si lo veis muy caro yo me puedo quedar y así dividimos gastos”, les ha gritado desde la ventana cuando los visitantes ya estaban en la calle.

España retira a Corea del Norte de la lista de países seguros a los que viajar

Después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconociera esta semana que el país atraviesa una «gran crisis» en su lucha contra la pandemia a raíz de errores de altos cargos del régimen, el Ministerio de Exteriores de España ha decidido retirar a Corea del Norte de la lista de países seguros a los que viajar este verano.

La titular de Exteriores, ​Arancha González Laya, justificaba así la decisión: «No disponemos de datos sobre la incidencia del virus en esta región absolutamente opaca y en la que te pueden pegar un tiro sin que nadie se entere, de modo que es imposible asegurar que quien viaje a Corea del Norte no se va a contagiar. Es prudente esperar e intentaremos que los viajeros que ya habían adquirido sus pasajes puedan recuperar el dinero».

El Gobierno cifra en más de 500.000 los afectados por la anulación de los viajes a Corea del Norte. «Billetes perdidos, reservas en los campos de trabajo perdidas… puede que las aerolíneas se hagan cargo pero el régimen de Kim Jong-un seguro que no nos paga la estancia», se queja Chema Ramos, que había panificado dos meses de campamento de verano en Corea del Norte para su hijo. «Él encantado, claro, pero a ver adónde lo mandamos ahora, Guantánamo está imposible por estas fechas», señala.

Mandar a los suegros de turismo a Corea del Norte es una tradición muy asentada en España que, sin embargo, este año se ha visto truncada. «El año pasado la situación era aparentemente mejor, aunque tampoco lo sabemos porque los que se fueron para allá no regresaron», ha comentado González Laya en su comparecencia.

Toni Cantó abandona la dirección de la Oficina del Español y ficha por la Oficina del Portugués

El exdirigente de la Oficina del Español, Toni Cantó, que tanto había criticado el idioma portugués, se ha convertido en uno de los fichajes de la Oficina del Portugués. El político español ha abandonado el cargo que le ofreció Isabel Díaz Ayuso, dejando un enorme vacío en la lengua española.

Toni Cantó ya había sido el director de la Oficina del Valenciano en el año 2015, pero la acabó dejando en un polémico traspaso. Ahora el político se ha mostrado muy ilusionado con su nueva etapa al frente del portugués. “É um sonho para mim poder rodar este órgão”, ha declarado muy orgulloso. “Estou entusiasmado por estar aqui porque o português é muito necessário e sempre foi a minha língua preferida”, ha añadido entre aplausos.

Cantó se encargará ahora de promocionar Portugal como la capital portuguesa del portugués. Portugal se fijó en él después de su gran labor al frente de la Oficina del Español. “Eu fico muito feliz nesta oficina estou muito obrigado”, ha insistido el político. “Vamos mostrar que em português não tem lugar para a palavra chiringuito”, ha prometido ya muy metido en su cargo.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Toni Cantó ha dejado la Oficina del Portugués para hacerse cargo de la dirección de la Oficina del Italiano. “Questa lingua è la mia preferita, ho sempre sognato questo momento”, ha declarado en la toma de posesión de su nuevo cargo.

Pedro Sánchez admite que no se recuperará la normalidad institucional hasta que Rajoy sea presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido estos días a la cena celebrada la semana pasada en Barcelona -donde compartieron mesa el rey Felipe VI, el president de la Generalitat Pere Aragonès y él mismo- y también a la reunión mantenida con este último en la Moncloa. Y ha afirmado que estos encuentros son síntomas de que «se está avanzando en el camino de recuperar la normalidad institucional», aunque reconociendo que «esta no será realmente completa hasta que vuelva Mariano Rajoy».

«Asumámoslo: lo normal es que Rajoy sea presidente del Gobierno porque, cuando un español piensa en el jefe del Ejecutivo, lo que le viene a la mente de forma inmediata y natural es la imagen del señor Rajoy», dijo Sánchez ayer en una comparecencia. Según él, el Gobierno hace todo lo que puede para recuperar el diálogo con la Generalitat y restaurar un clima de concordia «que será ya completo cuando Mariano Rajoy sea presidente de nuevo, como tiene que ser, aunque a muchos no nos guste».

«El síntoma definitivo que dará a entender que se ha superado la pandemia y que España ha vuelto a la vieja normalidad es que Mariano Rajoy ocupe la Moncloa y esté en el Parlamento otra vez diciendo sus cosas», insistió Sánchez, que se considera a sí mismo «un presidente en funciones, temporal y anómalo».

«No me gusta la idea, pero las cosas son como son y no pueden ser de otra manera, es beneficio político», concluyó Sánchez intentando imitar el modo de hablar de Mariano Rajoy, procurando a la desesperada trasladar a la ciudadanía un clima de «completa normalidad».

El idioma español, en vías de desaparecer solo unas horas después de que Toni Cantó haya sido nombrado director de la nueva Oficina del Español

Los casi 483 millones de personas que tienen el español como lengua materna han empezado a olvidarlo o han optado por hablar otros idiomas solo unas horas después de que Toni Cantó haya sido nombrado director de la nueva Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso, según informan medios de diversos países. “Hay gente de latinoamérica que, sin conocer de nada a Toni Cantó, ha cambiado su idioma abruptamente hoy mismo”, informa el New York Times. 

“Los castellanoparlantes somos cada vez menos y nuestro pequeño idioma está siendo desaparecido”, dice una persona que no entiende qué ha podido ocurrir para que, en solo unas horas, millones de personas de todo el planeta hayan empezado a olvidar su idioma materno y a hablar otros, como el catalán o el euskera.

La situación es emergenciante y cada minuto que pasa con Cantó al frente del cargo el español se va degradándose a cada tiempo que pasa sin que nadie se entienda el auténtico motivo. “Es de mucha curiosity… es como que se está rasgando como una… como pañuelo… se me está oblidando”, admite Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, que no sabe qué es lo que ha podido hacer mal Cantó pero la situación empieza a ser “lo contrario de reversible”. 

Los idiomas vasco y catalán, que hasta ahora en absoluto eran una amenaza para el español, son en estos momentos mayoritarios en la capital de España. “No entenc que m’està passant”, dice un testimonio del carrer amb el que hem estat parlando.

“Ez dakit zer ari den gertatzen baina Ayusok akats bat egin du. Laguntza, mesedez”, decía otra madil… madrófila… persona de Madrid.

Incluso algunos periodistas están teniendo muchas obstáculos para seguir empleando el idioma españólido, cada vez en un estado mucho más malo.

Cantó debe resignacionar ahora mismo o bien, en pocas horas, ya no habrá ni una sola gente pronunciando la boca de Cervantes y historias como El Quijote no será entendido por ningunos… todas esas películas… Our culture, you know? 

Al cierre de la edición, Toni Cantó ua ostrogonido ert unpiensa cancelar lo puesto ert grato musitar castellúrido nu Espanyu, harto gorgonza.

Los dos usuarios que quedan en Meetic, obligados a emparejarse para acabar con una situación muy incómoda

Aunque sus gustos, aficiones y pretensiones no coinciden en absoluto, los dos únicos usuarios que quedan en Meetic se han visto obligados hoy a emparejarse para acabar con una situación muy incómoda. “Cada vez que entraba lo veía a él en línea y yo me quedaba en línea, pero nunca nos decíamos nada”, relata Marisa Camuñas, de 36 años.

Rubén, de 32, buscaba a una mujer que fuera amiga de sus amigos, que le gustara viajar, el cine y pasarlo bien en buena compañía, pero Marisa se definía como alma libre, sagitario, amante de la pizza y sin malos rollos. “A priori no tenemos nada que ver, pero no podíamos seguir ignorándonos porque ya solo quedábamos nosotros dos”, se sincera Rubén. “Todos los demás usuarios habían encontrado pareja menos Marisa y yo”, añade.

Marisa y Rubén llevaban años evitándose a la espera de hallar mejores pretendientes, pero jamás aparecía ninguno. “Cada día entraba con la ilusión de encontrar a alguien nuevo, pero el único que estaba era Rubén”, explica Marisa. La pareja no está enamorada y ni siquiera se gusta, pero ha entendido que no podía seguir con esta situación tan violenta. “En parte lo hacemos por la app de Meetic, para que pueda cerrar y ponerse a otras cosas”, aseguran.

Aunque ahora Rubén y Marisa son pareja, ambos se han abierto una cuenta en Tinder para encontrar a alguien mejor, pero de momento solo han hecho “match” el uno con el otro. “Todavía no le he escrito nada porque estoy esperando a ver si hago ‘match’ con otra persona”, declara Marisa.

José Luis Moreno, en libertad sin cargos después de pagarle a Yolanda Ramos las 25.000 pesetas que le debía

El conocido productor de cine y televisión José Luis Moreno ha sido detenido este martes en Madrid en una operación policial por presunta estafa y blanqueo de capitales. Al hacerse pública la detención, en las redes sociales se recuperó un vídeo en el que la actriz Yolanda Ramos le reclamaba en su día al productor 25.000 pesetas. Una deuda que Moreno ha saldado esta misma mañana, zanjando la polémica y reparando todo el daño.

«No hacía falta ponerse así pero bueno, ya tiene el dinero y yo ahora lo que pido es respeto y que me dejen tranquilo. Ya no tengo cuentas pendientes con nadie», ha declarado el productor hace dos horas, cuando salía en libertad sin cargos.

La decisión de José Luis Moreno de pagar a Ramos en pesetas -«porque dice que le debía pesetas y eso es lo que le he pagado», razona- supone un dolor de cabeza para la actriz, pues justo hoy termina el plazo para cambiar pesetas a euros. «Me pilla fuera, no podré recoger el dinero y mucho menos cambiarlo a tiempo, lo ha hecho a mala idea», se queja Ramos a este medio por vía telefónica. Reconoce, eso sí, que «ya no tengo nada contra él, no hay caso».

Muchos se preguntan cómo es posible que Yolanda Ramos lograra la detención de Moreno y apuntan a que la humorista «es un peso pesado del gremio». Se dice que el productor «se creía impune al ver que sus actividades empresariales y supuestos vínculos con el narcotráfico no acarreaban consecuencias» pero no contó, según fuentes anónimas de la industria, «con que Yolanda es mucha Yolanda».

Una vez resuelta la disputa, se espera que el productor pueda seguir «con sus cosas esas que hace» sin mayores contratiempos.

«¡¡Jajaja era la ley trans… de tránsfoba!! Os la hemos colado», dice el PSOE tras engañar, una vez más, a toda la izquierda durante unas horas

La ley conocida como «Ley Trans» ha sido aprobada este martes en el Consejo de Ministros pero, tras el júbilo inicial, el PSOE ha publicado un mensaje en Twitter con el texto «Hemos aprobado la ley trans… foba. Os la hemos colado una vez más, jajaja», demostrando que el partido ha engañado, una vez más, a toda la izquierda.

«Sois unos primooos, jajajaja, somos el PSOE, pringaos!», ha insistido la formación en la red social.

«¡Nooooo! ¡¡Maldito PSOE, nos ha engañado de nuevo!!», han dicho los votantes de izquierda al saber la verdad.

«Nos la han jugado», reconoce a El Mundo Today Irene Montero, ministra de Igualdad. «Sabíamos que siendo el PSOE esto podía ocurrir pero han disimulado muy bien y todo el rato pensábamos que lo de ‘trans’ era de ‘trans-trans’, no de ‘trans-fobia'», dice sin esconder su decepción.

«Pero vamos a ver, ¿cómo íbamos a aprobar una Ley Trans? Jajaja. This is how we roll motherfuckeeeeers», ha confirmado el partido socialista.

Los españoles exigen un techo para sus ventiladores de techo

Tras comprarse ventiladores para combatir las altas temperaturas, millones de españoles se han dado cuenta de que, debido al alto precio de la vivienda,...

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...