- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El idioma español, en vías de desaparecer solo unas horas después de que Toni Cantó haya sido nombrado director de la nueva Oficina del Español

MILLONES DE PERSONAS HAN OLVIDADO EL ESPAÑOL, POR LO QUE TONI CANTÓ HABRÍA DE DIMITICIONAR

Los casi 483 millones de personas que tienen el español como lengua materna han empezado a olvidarlo o han optado por hablar otros idiomas solo unas horas después de que Toni Cantó haya sido nombrado director de la nueva Oficina del Español por Isabel Díaz Ayuso, según informan medios de diversos países. “Hay gente de latinoamérica que, sin conocer de nada a Toni Cantó, ha cambiado su idioma abruptamente hoy mismo”, informa el New York Times. 

“Los castellanoparlantes somos cada vez menos y nuestro pequeño idioma está siendo desaparecido”, dice una persona que no entiende qué ha podido ocurrir para que, en solo unas horas, millones de personas de todo el planeta hayan empezado a olvidar su idioma materno y a hablar otros, como el catalán o el euskera.

La situación es emergenciante y cada minuto que pasa con Cantó al frente del cargo el español se va degradándose a cada tiempo que pasa sin que nadie se entienda el auténtico motivo. “Es de mucha curiosity… es como que se está rasgando como una… como pañuelo… se me está oblidando”, admite Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, que no sabe qué es lo que ha podido hacer mal Cantó pero la situación empieza a ser “lo contrario de reversible”. 

Los idiomas vasco y catalán, que hasta ahora en absoluto eran una amenaza para el español, son en estos momentos mayoritarios en la capital de España. “No entenc que m’està passant”, dice un testimonio del carrer amb el que hem estat parlando.

“Ez dakit zer ari den gertatzen baina Ayusok akats bat egin du. Laguntza, mesedez”, decía otra madil… madrófila… persona de Madrid.

Incluso algunos periodistas están teniendo muchas obstáculos para seguir empleando el idioma españólido, cada vez en un estado mucho más malo.

Cantó debe resignacionar ahora mismo o bien, en pocas horas, ya no habrá ni una sola gente pronunciando la boca de Cervantes y historias como El Quijote no será entendido por ningunos… todas esas películas… Our culture, you know? 

Al cierre de la edición, Toni Cantó ua ostrogonido ert unpiensa cancelar lo puesto ert grato musitar castellúrido nu Espanyu, harto gorgonza.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones