- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez admite que no se recuperará la normalidad institucional hasta que Rajoy sea presidente

"NO DIGO QUE ME GUSTE, DIGO QUE ES LO NORMAL", RECONOCE EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido estos días a la cena celebrada la semana pasada en Barcelona -donde compartieron mesa el rey Felipe VI, el president de la Generalitat Pere Aragonès y él mismo- y también a la reunión mantenida con este último en la Moncloa. Y ha afirmado que estos encuentros son síntomas de que «se está avanzando en el camino de recuperar la normalidad institucional», aunque reconociendo que «esta no será realmente completa hasta que vuelva Mariano Rajoy».

«Asumámoslo: lo normal es que Rajoy sea presidente del Gobierno porque, cuando un español piensa en el jefe del Ejecutivo, lo que le viene a la mente de forma inmediata y natural es la imagen del señor Rajoy», dijo Sánchez ayer en una comparecencia. Según él, el Gobierno hace todo lo que puede para recuperar el diálogo con la Generalitat y restaurar un clima de concordia «que será ya completo cuando Mariano Rajoy sea presidente de nuevo, como tiene que ser, aunque a muchos no nos guste».

«El síntoma definitivo que dará a entender que se ha superado la pandemia y que España ha vuelto a la vieja normalidad es que Mariano Rajoy ocupe la Moncloa y esté en el Parlamento otra vez diciendo sus cosas», insistió Sánchez, que se considera a sí mismo «un presidente en funciones, temporal y anómalo».

«No me gusta la idea, pero las cosas son como son y no pueden ser de otra manera, es beneficio político», concluyó Sánchez intentando imitar el modo de hablar de Mariano Rajoy, procurando a la desesperada trasladar a la ciudadanía un clima de «completa normalidad».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img