- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un año más, las autoridades recuerdan a los Moiseses que está prohibido separar las aguas en playas con presencia de bañistas

ESTA PRÁCTICA BÍBLICA PUEDE PROVOCAR PELIGROSAS OLAS DE MÁS DE SEIS METROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con el fin de evitar incidentes en las costas españolas, un año más Protección Civil ha querido recordar esta semana a los Moiseses que está prohibido separar las aguas en playas con presencia de bañistas. “En otoño e invierno que hagan lo que quieran, pero en verano hay que tener mucho cuidado”, avisa un portavoz de la entidad, exigiendo “precaución y sentido común” a los profetas del judaísmo.

Dividir las aguas es una práctica cada vez más extendida en las costas españolas y son muchos los bañistas que se ven envueltos sin quererlo en situaciones peligrosas. “Cada año tengo que ir corriendo por el medio del mar sacando a bañistas en peligro”, protesta el socorrista de la playa gallega de Arealonga, una de las que cuenta con las aguas más divididas de todo el país. “Yo entiendo a los Moiseses, pero ellos también tienen que entendernos a nosotros”, declara.

Esta práctica bíblica, insiste Protección Civil, puede provocar peligrosas olas de más de seis metros, además de generar importantes desviaciones en el tráfico marítimo. “Claro, a veces se juntan cuatro Moiseses en la misma playa y empiezan a dividir el agua dejando el mar lleno de cuadraditos”, alertan las autoridades. Muchos ayuntamientos han empezado a limitar a uno el número de Moiseses que pueden acceder a sus playas, algo que ha provocado bastante polémica, pues muchos critican que la medida discrimina a los ciudadanos por sus creencias religiosas.

La presencia de Moiseses separando las aguas no es la única amenaza bíblica que sufren las playas españolas. Desde esta semana también estará prohibido que los Jesucristos caminen sobre las aguas. “Al final se producen aglomeraciones en la superficie y la gente no se puede ni bañar”, admite Protección Civil.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img