Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Joaquín Reyes, detenido en Cerdeña mientras presentaba su novela

El humorista Joaquín Reyes fue detenido ayer jueves en el aeropuerto de Cerdeña, en Italia, donde se disponía a presentar su nueva novela, «Subidón», en el ciclo de conferencias «Umorismo e letteratura» organizado por la Universidad de Cagliari. Es la segunda vez que Reyes es detenido: en febrero de 2018 se le confundió con Carles Puigdemont durante una grabación de uno de sus ‘sketches’ para «El Intermedio». Parece que ha ocurrido lo mismo esta segunda vez.

El abogado del cómico ha declarado a la prensa que su representado no ha hecho rap alguno y que, por lo tanto, es de esperar que sea liberado una vez se verifique su auténtica identidad. Lamenta que no pueda disponer de ningún testimonio que acredite su inocencia porque todos los testimonios de Reyes son el propio Reyes con peluca.

«Bajón» ha sido lo único que ha declarado el albaceteño, que vive este tipo de confusiones como un auténtico calvario. El propio Puigdemont, desde Bruselas, se ha ofrecido a contactar con la justicia italiana para confirmar que han detenido al individuo equivocado. La decisión está en manos de los jueces de apelación.

La justicia española está ahora pendiente de la extradición de Joaquín Reyes, consciente de que España no se puede permitir perder a un solo humorista tras las últimas desgracias acontecidas en el país.

Cinco cabañas del bosque ideales si eres una bruja del PSOE

Encontrar vivienda es una tarea complicada para cualquiera pero, si eres una bruja del PSOE, tus posibilidades de éxito en la búsqueda se reducen drásticamente. Por suerte, nuestros expertos de Idealista han estado trabajando duramente para traerte las cinco mejores cabañas para brujas del PSOE que hay en España.

Esta es una cabaña perfecta para organizar aquelarres tranquilos los fines de semana con tus amigas brujas.

Si eres más del PSOE que bruja, esta cabaña es la ideal para ti porque es grande, lujosa y está alejada de la clase obrera.

Esta es una cabaña espaciosa, tranquila y perfecta para evitar que seres gigantes de los bosques te la pisen y destruyan.

Si eres una bruja del PSOE de cuento, sin duda esta es tu cabaña. Situada en un bosque muy tranquilo, sus alrededores están llenos de manzanos de fruto rojo, ideales para tentar a los niños de la zona.

¿Eres una bruja que no sabe diferenciar la playa del bosque porque no has sido escolarizada? Esta es tu cabaña ideal. No asustarás a nadie, pero podrás bañarte en el agua más cristalina del mundo y no hay nada más mágico que eso.

Una chica se excusa por su mal humor diciendo que está «en esos días», refiriéndose a la crisis estructural del capitalismo y a la deriva decadente de una sociedad sin valores

Mireia Baltimor, empleada de la oficina barcelonesa de Jenkins&Co., ha discutido esta mañana con algunos compañeros y ha hecho gala de un carácter esquivo e irritable muy poco común en ella. Conscientes de que es una persona dulce y agradable la mayor parte del tiempo, sus colegas le han preguntado si se encontraba bien y Baltimor, de repente, ha caído en la cuenta de que está «en esos días», es decir, en plena crisis estructural del sistema capitalista, con las grandes potencias mundiales incapaces de afrontar el enorme desafío del cambio climático y en un contexto en el que el autoritarismo, la desinformación y la desconfianza en las instituciones democráticas hacen mella y degradan la convivencia entre los ciudadanos.

«No me hagáis caso, es que estoy en esos días de crisis absoluta de los valores ilustrados y de falta de proyectos comunes que pongan de acuerdo a la ciudadanía para luchar en pos de los grandes pilares que construyen y mejoran la civilización, tales como la educación, el humanismo, la confianza en el método científico y el rechazo sin paliativos a ideas dogmáticas que, como entidades parasitarias, aprovechan los mismos cauces democráticos que luego pretenden socavar», ha aclarado esta trabajadora, disculpándose por no ser capaz de sobreponerse «a una realidad cruda que, como una lluvia fina y ácida, merma nuestra estabilidad emocional y se expresa en forma de ansiedad latente y en ocasiones incluso manifiestamente aguda y paralizante».

«Ah, bueno, tía, sin problema, tómatelo con calma que lo entendemos perfectamente», ha señalado su inmediato superior, un hombre de 45 años que, aunque se esfuerza por ponerse en el lugar de su subordinada, en realidad nunca ha vivido en sus carnes la sensación de ahogo a la que conduce la toma de consciencia de la deriva social y política en la que estamos inmersos, realidad de la que muchos logran abstraerse abrazando el consumismo o el entretenimiento vacío de una cultura que engancha e infantiliza a la gente, aprovechando sus flaquezas psicológicas y su falta de bagaje crítico.

Acabada su jornada laboral, ya en casa y comiendo helado mientras veía episodios antiguos de «Anatomía de Grey», Baltimor ha terminado de confirmar que está «definitivamente rara» por encontrarse «en estos días del mes en los que un diagnóstico lúcido de los hechos te hunde emocionalmente».

El diputado de Vox que llamó bruja a Laura Berja amanece hoy convertido en un sapo

Tras recibir durísimas críticas por llamar «bruja» a la diputada del PSOE Laura Berja e insistir, un día después, en que, si le dijo tal cosa, no fue con el ánimo de insultarla sino simplemente de acusarla de practicar la brujería, José María Sánchez, diputado de Vox, ha amanecido hoy convertido en un sapo, según han informado fuentes cercanas.

«¡Lo sabía! ¡Lo sabía! ¡Lo dije y nadie me hizo caso!», ha dicho sin que nadie pueda entenderle, por lo que probablemente esté condenado a permanecer en esta forma para siempre.
«Croac, croac, croac», ha añadido el diputado del partido de ultraderecha.

Según las fuentes, Sánchez intentará encontrar a alguien que le bese para romper el hechizo y que recupere su apariencia humana aunque, según se sospecha, puede costarle mucho encontrar voluntarias porque, claro, es de Vox.

Por su parte, Laura Berja no ha querido hacer declaraciones y solo ha reído maléficamente.

Las aseguradoras solo cubrirán las pólizas de los motoristas canallas y solitarios que recorran carreteras remotas huyendo de su pasado

A fin de dejar de lado a «todos esos falsos motoristas que usan sus motocicletas para ir a trabajar y no para huir de su pasado», las compañías de seguros han anunciado esta semana que solo cubrirán las pólizas de los “jinetes solitarios” casados únicamente con la motocicleta, la soledad, la carretera y la libertad. «Motoristas solitarios en carreteras solitarias, cabalgando sus motos, a solas. Esos serán los únicos que podrán acogerse a nuestras pólizas», dice un portavoz de Mapfre Seguros.

«Las motocicletas están pensadas para perderse en el horizonte y abandonar la ciudad, quizá con la intención de no volver nunca. Los clientes que usen su moto únicamente para ir a trabajar y no para recorrer la Ruta 66 quedarán excluidos de nuestros planes a partir del mes que viene, dado que no los consideramos motoristas de verdad», han especificado las aseguradoras.

Las pólizas más baratas serán para los motoristas que, al detenerse en una gasolinera, se quiten de repente el casco dejando ver una larga cabellera rubia, descubriéndose así que tras esa apariencia misteriosa y ruda lo que había era una mujer.

Pedro Sánchez viaja de urgencia a Vigo tras enterarse de que sonarán villancicos tres meses seguidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido ofrecer su apoyo en persona a los ciudadanos de Vigo que han tenido que ser evacuados esta semana al anunciarse la emisión de villancicos en la calle durante los próximos tres meses. Sánchez se ha dirigido al pabellón municipal de Las Traviesas, donde centenares de personas se encuentran a la espera de ser reubicadas.

La emisión de villancicos, que se originó en las inmediaciones de la calle Príncipe, en el centro de la ciudad, ha ocasionado la evacuación de unas 5.000 personas, arrasado un centenar de oídos, y se dirige hacia la costa, por lo que las autoridades ya están desalojando las zonas de Samil y el Bao. La música navideña también ha entrado en algunas casas de los barrios de Teis y Torrecedeira, y los vecinos están muy asustados.

Acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez ha hablado hoy con algunos de los damnificados. «Quiero transmitir a la población de la ciudad mi cariño ante las circunstancias que están viviendo», ha escrito el presidente español en su cuenta de Twitter. «Seguiremos trabajando para proteger a la ciudadanía y reparar los daños ocasionados», ha añadido.

Esta es la crisis más grave a la que se ha tenido que enfrentar Pedro Sánchez desde que inició su legislatura en enero de 2020.

Nacho Cano pide una subvención a la Comunidad de Madrid para ir a Venus en un barco

Después de la polémica que levantó su proyecto de construir una pirámide azteca en el distrito de Hortaleza de Madrid, y tras anunciar finalmente que replantearía el proyecto, el artista Nacho Cano ha pedido una subvención a la Comunidad de Madrid para ir a Venus en un barco.

Según confirman fuentes cercanas al músico, la idea del viaje surgió en una cena con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con la que Cano mantiene una relación de amistad. «Yo sé que tú estás solo y que no sales de tu cuarto», le habría dicho la presidenta, viendo a su amigo abatido tras las burlas que provocó su anterior proyecto cultural. Le sugirió entonces que emprendiera una travesía lejos de la capital y del ruido mediático.

Habiendo recobrado la ilusión, Nacho Cano ha solicitado esta semana 2.420 millones de euros para viajar a Venus en un barco, insistiendo en que su nueva empresa generará 2.600 empleos, concretamente «2.100 puestos de trabajo directos y 500 indirectos». 

«Quieres flotar pero lo único que haces es hundirte», le ha replicado la oposición, denunciando que Cano pretende únicamente huir del país porque la mafia le persigue y le coge la Policía.

La delegada del Gobierno de Madrid aprueba una manifestación de lava por Chueca

Asegurando que no puede negarle a la lava el «derecho constitucional a manifestarse», la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha dado el visto bueno a una marcha organizada por 15.000 metros cúbicos de magma que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 por Chueca.

«Yo no soy nadie para ordenar a 15.000 metros cúbicos de lava que no circulen por las calles de Chueca ni nada me hace pensar que todo ese material incandescente vaya a provocar altercados ni tenga intención de hacer daño a nadie», ha dicho González. La lava (en concreto la Asociación de Rocas Fundidas de Madrid) ha presentado una solicitud de manifestación «contra la existencia de la corteza terrestre».

González insiste en que la aprobación de la manifestación es un procedimiento «meramente burocrático» y que la marcha del magma por las calles de Chueca calcinándolo todo a su paso debe entenderse como un ejercicio de libertad de expresión.

ACTUALIZACIÓN: Tras la manifestación, González ha dicho que «visto en retrospectiva» puede llegar a pensarse que fue un error aprobar la marcha.

Después de que el material magmático haya sepultado todo el barrio de Chueca, la delegada del Gobierno dice haber sido engañada y se ha declarado tan sorprendida como el resto por el comportamiento del magma.

La lava será multada con 600 euros.

Los periodistas, una vez más protagonistas de una tragedia

La erupción de un volcán en La Palma que ha sepultado centenares de viviendas ha dejado un protagonista claro: los periodistas. Estos héroes han aparcado durante un momento la labor más importante del mundo, que es informar, para ayudar a los vecinos de la zona a vaciar sus casas. “Todo el mundo debería conocer el acto tan humano y heroico que hemos llevado a cabo los periodistas”, afirman los periodistas.

Los periodistas también son protagonistas por acercarse mucho a la lava e incluso arriesgar su integridad física para poder mostrar imágenes exclusivas a sus espectadores. “La gente no quiere saber qué pasa con el volcán, la gente quiere saber qué pasa con nosotros al estar cerca del volcán”, reconocen los periodistas. Las entrevistas de periodistas a periodistas se suceden estos días en La Palma. “Solo nosotros sabemos lo que se está viviendo aquí”, apuntan.

Los periodistas pertenecen al gremio más importante de todos y son conscientes de que tienen la responsabilidad de hablar de ellos mismos siempre que sea posible. “Puedo enumerar mil manifestaciones que no importaban a nadie hasta que un periodista ha sido agredido”, explica un periodista. “A la gente lo que más le importa de Kabul, por ejemplo, es la dificultad de los periodistas para realizar su trabajo”, insisten.

Aún así, para los periodistas, ejercer el periodismo sigue siendo una labor muy poco reconocida. “Solo hay que ver lo que le pasó a Matías Prats, que tuvo que compartir protagonismo con Bin Laden y con las víctimas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York”, denuncian.

Los neonazis españoles, obligados a disolverse tras ser multados con 600 euros por el Gobierno

Después de que la Delegación del Gobierno haya decidido multar con 600 euros a los dos organizadores de la marcha homófoba que se llevó a cabo en Chueca el pasado sábado, los neonazis españoles han tenido que tomar la decisión de disolverse al no poder seguir financiándose. “No podemos hacer frente a nuestros gastos de cosas nazis”, lamentan los neonazis.

Al Ejecutivo de Sánchez no le ha temblado el pulso y ha asestado un golpe mortal al fascismo con esta multa. “Este gobierno no va a dejar pasar ni una a los intolerantes”, han advertido desde Moncloa. Los neonazis españoles se han mostrado muy dolidos por tener que abandonar sus actividades nazis por falta de dinero. “Más que insultar a los homosexuales o a los negros lo bonito eran las birras de después”, se sincera un neonazi natural de Majadahonda.

“Manifestarnos en Chueca fue un error, ahora el fascismo está en la bancarrota y nos tenemos que ir a un país más barato donde poder ser nazis de bajo coste”, reconocen los afectados. “Pensábamos que vivíamos en un país que miraba para otro lado o que incluso nos apoyaba con la boca pequeña, pero ahora que nos han hecho pagar 600 euros entendemos que no tenemos sitio aquí”, lamentan los neonazis.

Una vez expulsados los neonazis, el Gobierno también ha empezado a valorar la opción de multar con 30 euros a todos los hombres que acosen sexualmente a las mujeres. “Vamos a seguir con nuestra política de puño de hierro para que todos los ciudadanos de nuestro país se sientan seguros”, afirman desde el Ejecutivo.

Suspende la ITV por copiar del coche de al lado

Polémica esta mañana en la estación ITV de Guadalhorce, en Málaga. David Hernández Ustárroz, uno de los técnicos que estaba llevando a cabo las inspecciones, ha decidido separar a un Volkswagen Polo de un Skoda Fabia al percatarse de que el primero estaba copiando al segundo a través del retrovisor derecho. «Se hacían guiños con el intermitente, claramente se habían puesto de acuerdo pero yo no soy tonto», comenta el técnico.

Al comprobar que el Polo no pisaba el freno y seguía en sus trece, Hernández ha decidido suspenderlo y ahora tendrá que ir a recuperación. «Se ha puesto como una moto, pero a mí me da igual», insiste Hernández, que confiesa que «los coches ahora vienen con muchos humos».

Los compañeros de David Hernández explican que el técnico «está muy quemado» y que suele gritar a los coches y celebrar con ellos «tutorías». Comentan que es un maestro frustrado y que se toma su trabajo «muy a pecho».

«Una de las pruebas a las que somete a los coches consiste en preguntar la ubicación de algunas calles y luego comprobar si el navegador sabe localizarlas correctamente. No es exactamente el tipo de comprobaciones que se hacen en la ITV. Pero cualquiera le dice nada», explica una fuente anónima de la estación ITV de Guadalhorce.

«A este Mercedes lo he tenido que separar también porque sus compañeros lo estaban retrasando, y eso no puede ser. Que la mediocridad del resto afecte a la aceleración de los que tienen más potencia no se puede permitir. No, al menos, en mi estación», señala David Hernández.

Te mostramos la ubicación exacta del volcán de La Palma porque hemos contratado por error a un geógrafo en lugar de a un geólogo

El Mundo Today ha contactado con el geógrafo Vicente Sampedro para pedirle toda la información posible sobre el volcán de La Palma, así que ahora estamos en disposición de mostrar muchos datos sobre su ubicación exacta. Cualquiera que quiera saber el punto concreto de la geografía española en el que se encuentra el volcán va a poder saberlo gracias a este artículo.

La intención original de esta publicación era poder informar sobre las características del volcán, conocer las razones de su erupción, qué consecuencias tendrá y cuándo se apagará, pero nos hemos equivocado y, en lugar de contratar a un geólogo, hemos contratado a un geógrafo, así que ahora tenemos un montón de datos, como decíamos, sobre su ubicación exacta.

Por ejemplo, sabemos que el volcán de La Palma se encuentra en el parque Natural de Cumbre Vieja, perteneciente a las Islas Canarias, que a su vez pertenecen a España. Y que su altitud es de 1949 metros.

Estos datos nos los ha facilitado el geógrafo Vicente Sampedro antes de insistir mucho en cobrar por sus servicios. Aunque le hemos pedido comprensión y explicado que nos habíamos confundido, Sampedro no ha aceptado informarnos gratuitamente en pos del interés público, así que ahora no nos queda presupuesto para contratar a un geólogo.

Este artículo no te informará sobre qué tipo de piedras hay en el volcán o qué características tiene la lava, pero sí te informará de que las coordenadas del volcán son 28 grados y 34 minutos Norte, 17 grados y 50 minutos Oeste. Los motivos de que se haya activado de repente tampoco los podrás saber leyendo esto, pero podemos asegurar con rotundidad que este volcán está en una placa tectónica que se llama Placa Africana.

Como sobre la ubicación del volcán tampoco hay mucho más que decir, pues aprovechamos para comentar que Canarias abarca ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. Políticamente, el archipiélago se compone de siete islas con administración propia y una isla —La Graciosa— que está en trámites de ser gestionada como pedanía. Las siete islas con administración propia son, por un lado, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, por otro lado, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

Es cierto que el último párrafo lo hemos sacado de la Wikipedia porque al geógrafo Vicente Sampedro solo le preguntamos datos sobre el volcán, pero creemos que ahora el artículo ha quedado bastante más completo.

No olvides suscribirte a El Mundo Today para seguir accediendo a toda la verdad y a la información que no leerás en otros medios. Los suscriptores, con vuestro dinero, hacéis posible artículos de divulgación de calidad como este.

TVE pide perdón tras comparar el tamaño del magma del volcán de La Palma con el Parque del Retiro y reconoce que ha sido un error del tamaño de diez Bernabéus

«Bajo la Cumbre Vieja hay al menos 17 millones de metros cúbicos de magma que podrían salir a la superficie. Una cantidad que equivaldría a llenar las 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid, con 14 metros de lava». Esta comparación, publicada hoy en la web de Televisión Española, ha levantado numerosas críticas en las redes sociales, donde se ha acusado al canal público de «madridcentrismo».

Esta misma tarde, pocas horas después de difundir el artículo, Televisión Española ha emitido un breve comunicado en el que reconoce que la comparación «es desafortunada y no procede, constituyendo desde el punto de vista periodístico un error del tamaño de diez Bernabéus».

«La vergüenza que sentimos como profesionales de la comunicación es de dos pirulís de alto», insisten desde TVE. «La bronca que ha recibido el responsable se ha oído hasta en la Plaza de Colón», aclaran también.

La cadena pública termina el comunicado pidiendo «sinceras disculpas a todos los madrileños y madrileñas».

Pedro Sánchez, con los zapatos en llamas y humo saliéndole de la cabeza, anuncia que «lo del volcán ya está solucionado»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a comparecer este martes desde La Palma para evaluar la situación 48 después de que el volcán de Cumbre Vieja entrara en erupción. El mandatario ha asegurado que la situación está “absolutamente bajo control” y que “no hay motivo para el alarmismo” porque “lo peor ha pasado”.

“Me he metido ahí dentro [del volcán] y he puesto unas maderas y yo creo que ya no saldrá más lava, pero si vuelve a dar problemas me avisáis y vuelvo”, ha dicho el presidente.

“Este Gobierno no teme arremangarse y ensuciarse las manos”, ha dicho con los brazos completamente carbonizados.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...