- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Te mostramos la ubicación exacta del volcán de La Palma porque hemos contratado por error a un geógrafo en lugar de a un geólogo

NINGÚN OTRO MEDIO TE VA A INDICAR SU POSICIÓN CON TANTA EXACTITUD

El Mundo Today ha contactado con el geógrafo Vicente Sampedro para pedirle toda la información posible sobre el volcán de La Palma, así que ahora estamos en disposición de mostrar muchos datos sobre su ubicación exacta. Cualquiera que quiera saber el punto concreto de la geografía española en el que se encuentra el volcán va a poder saberlo gracias a este artículo.

La intención original de esta publicación era poder informar sobre las características del volcán, conocer las razones de su erupción, qué consecuencias tendrá y cuándo se apagará, pero nos hemos equivocado y, en lugar de contratar a un geólogo, hemos contratado a un geógrafo, así que ahora tenemos un montón de datos, como decíamos, sobre su ubicación exacta.

Por ejemplo, sabemos que el volcán de La Palma se encuentra en el parque Natural de Cumbre Vieja, perteneciente a las Islas Canarias, que a su vez pertenecen a España. Y que su altitud es de 1949 metros.

Estos datos nos los ha facilitado el geógrafo Vicente Sampedro antes de insistir mucho en cobrar por sus servicios. Aunque le hemos pedido comprensión y explicado que nos habíamos confundido, Sampedro no ha aceptado informarnos gratuitamente en pos del interés público, así que ahora no nos queda presupuesto para contratar a un geólogo.

Este artículo no te informará sobre qué tipo de piedras hay en el volcán o qué características tiene la lava, pero sí te informará de que las coordenadas del volcán son 28 grados y 34 minutos Norte, 17 grados y 50 minutos Oeste. Los motivos de que se haya activado de repente tampoco los podrás saber leyendo esto, pero podemos asegurar con rotundidad que este volcán está en una placa tectónica que se llama Placa Africana.

Como sobre la ubicación del volcán tampoco hay mucho más que decir, pues aprovechamos para comentar que Canarias abarca ocho islas, cinco islotes, ocho roques y el mar. Políticamente, el archipiélago se compone de siete islas con administración propia y una isla —La Graciosa— que está en trámites de ser gestionada como pedanía. Las siete islas con administración propia son, por un lado, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que constituyen la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, por otro lado, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que constituyen la provincia de Las Palmas.

Es cierto que el último párrafo lo hemos sacado de la Wikipedia porque al geógrafo Vicente Sampedro solo le preguntamos datos sobre el volcán, pero creemos que ahora el artículo ha quedado bastante más completo.

No olvides suscribirte a El Mundo Today para seguir accediendo a toda la verdad y a la información que no leerás en otros medios. Los suscriptores, con vuestro dinero, hacéis posible artículos de divulgación de calidad como este.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones