- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La delegada del Gobierno de Madrid aprueba una manifestación de lava por Chueca

EL MAGMA TIENE DERECHO A MANIFESTAR SU OPINIÓN

Asegurando que no puede negarle a la lava el «derecho constitucional a manifestarse», la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha dado el visto bueno a una marcha organizada por 15.000 metros cúbicos de magma que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 por Chueca.

«Yo no soy nadie para ordenar a 15.000 metros cúbicos de lava que no circulen por las calles de Chueca ni nada me hace pensar que todo ese material incandescente vaya a provocar altercados ni tenga intención de hacer daño a nadie», ha dicho González. La lava (en concreto la Asociación de Rocas Fundidas de Madrid) ha presentado una solicitud de manifestación «contra la existencia de la corteza terrestre».

González insiste en que la aprobación de la manifestación es un procedimiento «meramente burocrático» y que la marcha del magma por las calles de Chueca calcinándolo todo a su paso debe entenderse como un ejercicio de libertad de expresión.

ACTUALIZACIÓN: Tras la manifestación, González ha dicho que «visto en retrospectiva» puede llegar a pensarse que fue un error aprobar la marcha.

Después de que el material magmático haya sepultado todo el barrio de Chueca, la delegada del Gobierno dice haber sido engañada y se ha declarado tan sorprendida como el resto por el comportamiento del magma.

La lava será multada con 600 euros.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones