- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

TVE pide perdón tras comparar el tamaño del magma del volcán de La Palma con el Parque del Retiro y reconoce que ha sido un error del tamaño de diez Bernabéus

EL CANAL PÚBLICO SE DISCULPA ANTE TODOS LOS MADRILEÑOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Bajo la Cumbre Vieja hay al menos 17 millones de metros cúbicos de magma que podrían salir a la superficie. Una cantidad que equivaldría a llenar las 118 hectáreas del parque del Retiro, en Madrid, con 14 metros de lava». Esta comparación, publicada hoy en la web de Televisión Española, ha levantado numerosas críticas en las redes sociales, donde se ha acusado al canal público de «madridcentrismo».

Esta misma tarde, pocas horas después de difundir el artículo, Televisión Española ha emitido un breve comunicado en el que reconoce que la comparación «es desafortunada y no procede, constituyendo desde el punto de vista periodístico un error del tamaño de diez Bernabéus».

«La vergüenza que sentimos como profesionales de la comunicación es de dos pirulís de alto», insisten desde TVE. «La bronca que ha recibido el responsable se ha oído hasta en la Plaza de Colón», aclaran también.

La cadena pública termina el comunicado pidiendo «sinceras disculpas a todos los madrileños y madrileñas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img