Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Cómo pedirle a tu casero que te suba el alquiler para fastidiar a Pedro Sánchez

Ahora que el Gobierno ha anunciado un bono de ayuda para el alquiler de los jóvenes, muchos inquilinos se niegan a recibirlo para evitar que la izquierda se apunte un tanto. Desgraciadamente, no recibir esos 250 euros es muy complicado, así que a continuación te enseñamos cómo pedirle a tu casero que te suba el alquiler para fastidiar a Pedro Sánchez.

Convéncele de que el intervencionismo del Gobierno es intolerable y de que hay que dejar que sigan subiendo los precios. Si tú le pagas más, poco a poco el resto de inquilinos tendrá que ir pagando más, de manera que tu casero acabará alquilando su inmueble por un precio superior y ganaréis los dos.

Dile que, si la izquierda sigue en el Gobierno, os acabará obligando a casaros. Se empieza dando ayudas sociales y se acaba obligando a casarse a las personas del mismo sexo. Explícale a tu casero que, si no te sube el alquiler, el Gobierno os acabará obligando a casaros e igual entra en razón y te lo sube.

Avísale de que, o te sube el alquiler, o te gastas los 250 euros del bono en porros. Dile que el Gobierno también va a legalizar la marihuana y que, como no le paréis los pies, acabarán legalizando también la ocupación de viviendas.

Déjale claro que tú no aceptas la limosna de nadie. Si tu casero ve que eres una persona con principios, seguramente ceda y acabe aceptando esos 250 euros extra al mes que estás dispuesto a pagarle.

Amenázale con irte del piso si no te sube el alquiler. Tener un piso vacío en España con el peligro de los okupas le hará entrar en razón y te acabará subiendo el alquiler enseguida.

Tras sufrir un cólico provocado por la ingesta de un plátano, Pedro Sánchez retira todas las ayudas a Canarias

“Canarias es una puta mierda de los cojones”. Con esta contundencia se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de sufrir una importante indigestión esta tarde debido a la ingesta de un plátano. El presidente se había comido la fruta, tal y como pudieron captar las cámaras, “como gesto de ayuda para apoyar a La Palma” pero ahora, tras el cólico, ha decidido anular el Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma que se había aprobado esta misma semana, dotado con 206 millones de euros.

“El paquete de ayudas era muy potente pero potente es también el patadón en el estómago que me ha dado el plátano de la mierda que me he comido”, ha declarado Pedro Sánchez en una apresurada rueda de prensa convocada de urgencia en La Moncloa. “Para zona catastrófica, mi culo”, ha dicho Sánchez con un visible enfado.

“¿Vas a Canarias con toda la buena intención y así te lo agradecen?”, ha preguntado el presidente, que ha querido recordar a los españoles que La Palma, y las Canarias en su totalidad, “están lejos de la hostia”. 

“¡Un dolor! ¡Unos gases! ¡Unos sudores fríos! Y les dejo, que hay una erupción volcánica ahora mismo de la que este Gobierno tiene que encargarse y no me refiero precisamente a la de La Palma”, ha especificado el mandatario, que ha pedido que no le hagan más preguntas al respecto porque no quiere volver a ver un plátano ni nada que tenga que ver con Canarias en su vida.

“El Paquete de Ayudas para la Reconstrucción lo va a necesitar el váter de Moncloa, tal y como lo estoy dejando”, ha gritado el presidente mientras se alejaba a toda prisa por el pasillo intentando aguantarse las flatulencias.

Un estanco le da un Nobel a Murakami

Finalmente ha sido este año, tras mucho tiempo sonando en todas las quinielas. Esta mañana, un estanco le ha entregado un Nobel a Haruki Murakami. El escritor se ha mostrado muy agradecido y ha asegurado que se trata de un broche perfecto para su carrera. “Ahora mismo voy a abrirlo y celebrar esto fumándome un buen cigarrito”, le ha dicho al dueño del estanco.

Los otros dos clientes que se encontraban en el establecimiento en el momento de la entrega han roto a aplaudir. Ambos coinciden en que Murakami se merecía más que nadie ese Nobel. “Se lo merecía más que nadie en el estanco porque él pidió Nobel y los demás queríamos Marlboro”, reconocen. Murakami ha querido recordar que fumar es nocivo, pero al mismo tiempo se ha mostrado muy emocionado por recibir la cajetilla.

En estos momentos, el escritor japonés sigue dando su discurso de aceptación, algo que al dueño del estanco le está acarreando importantes colas en la puerta. “Está tan emocionado que me da reparo pedirle que se vaya, pero bloquea el paso a mis otros clientes”, lamenta. “Nunca había visto a una persona tan emocionada por recibir una cajetilla de tabaco”, añade. “Igual llevaba años sin fumar”, agrega.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Murakami se ha llevado un enorme disgusto al enterarse de que tenía que abonar 4,40 euros para poder llevarse el Nobel a casa. “El próximo día pediré Fortuna porque menuda racha que llevo”, ha reconocido el autor.

Abdulrazak Gurnah, conocido por ganar el Nobel de Literatura, gana el Nobel de Literatura

Abdulrazak Gurnah, conocido por haber ganado el Premio Nobel de Literatura este año, es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, según ha anunciado la Academia sueca.

Abdulrazak Gurnah, nacido en 1948 en Zanzíbar, es un escritor de novelas en inglés que vive en el Reino Unido. Se hizo famoso hace escasos minutos después de ser reconocido con el Nobel de Literatura, distinción que puso su obra en el foco mediático y permitió ampliar su público.

Sus investigaciones se centran en el postcolonialismo, así como el colonialismo especialmente relacionado con África, el Caribe e India, pero no fue hasta octubre de 2021 cuando su trabajo trascendió.

Ganar el Nobel fue sin duda lo que facilitó que el escritor fuera aclamado como ganador del Nobel en 2021. La francesa Annie Ernaux, el keniano Ngũgĩ wa Thiong’o, la guadalupeña Maryse Condé o la china Can Xue podrían haber ganado el premio, pero el jurado optó finalmente por Gurnah porque el resto no se sabe aún quiénes son.

Juan Carlos I volverá a España cuando bajen los alquileres

Ni el escarnio público ni el temor a perjudicar la imagen de la Corona. Lo que retiene a Juan Carlos I en Emiratos Árabes son los precios de la vivienda en España. «Están por las nubes, a ver qué pasa con la ley esa que acaban de aprobar», comentaba el emérito a su biógrafa francesa, Laurence Debray, en una conversación filtrada hoy a la prensa.

«No puedo compartir piso a mi edad, ya sé que hay gente que lo hace pero te haces mayor y estás lleno de manías», explica a Debray el emérito. Teme también el padre de Felipe VI que los arrendatarios se nieguen a alquilarle nada si se enteran de que ha tenido problemas con la justicia. «Está todo prescrito, pero hoy en día buscan cualquier excusa. ¿Y quién me avalaría?», se pregunta también.

Don Juan Carlos I también lamenta la subida del precio de la luz, «que se ha disparado como Froilán», y señala además que su nieta la mayor ni siquiera está ahora mismo en el país.

«Toca esperar a que en España esté garantizado el derecho a la vivienda y, de paso, a que vuelva a permitirse la caza del lobo, porque es una vergüenza que hasta esto nos prohiban», denuncia el Borbón.

Pedro Sánchez denuncia la desaparición de una dama y un peón de su tablero de ajedrez de La Moncloa

Pedro Sánchez ha anulado su agenda de actividades esta mañana al darse cuenta de que la dama y el peón blancos de su tablero de ajedrez de La Moncloa han desaparecido. En estos momentos, todos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado están investigando el presunto hurto.

“Este es el mayor atentado contra el entretenimiento de un presidente de nuestra democracia”, ha lamentado el jefe del Ejecutivo. Sánchez es incapaz de imaginar quién podría estar detrás de un robo semejante, según confirman fuentes de su gabinete. “Los agentes dicen que debió de ser alguien cercano y con acceso a mi despacho, alguien de mi confianza, pero yo me niego a creerlo”, ha confesado ante los medios.

Desesperado al ver que ahora las piezas negras tienen una enorme ventaja respecto a las blancas, el presidente del Gobierno ha prometido dar un ministerio a la persona que las encuentre. “Encontrar esas piezas será como llegar al final del tablero de ajedrez, la persona que lo haga podrá pasar de peón al puesto más alto que imagine”, ha avisado.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que el periodista Jordi Évole ha sido nombrado ministro del Interior. A partir de ahora, además de su trabajo en La Sexta y su columna en La Vanguardia, el catalán también llevará a cabo las funciones de esa cartera.

Papá supera a mamá en las encuestas por primera vez en seis años, según un sondeo del Observatorio de la Infancia

Vuelco histórico en el reparto de apoyos familiares: por primera vez en seis años, papá ha desbancado a mamá como favorito en las encuestas, según un sondeo del Observatorio de la Infancia. El informe, presentado esta mañana, señala que el «sorpasso» ha coincidido con una etapa de mayor tiempo de calidad en el hogar, que papá ha sabido rentabilizar mejor que mamá, que apostó por el continuismo.

«La campaña de incentivos -Play Station 5, cachorro de golden retriever, domingos de pizza- ha potenciado la cercanía de papá, al que se percibe como una persona que escucha y atiende a las necesidades que se le plantean», explica Ude, de once años. «Mamá dice que es populismo y que ella toma las medidas necesarias que nadie quiere asumir para que todo funcione, pero es muy importante controlar el relato y en esto papá ha mejorado», añade.

Tiempo de calidad, mayor implicación en los proyectos comunes, cercanía y comprensión -que no permisividad-. Estas son, según papá, las claves de sus buenos resultados en las encuestas. Mamá, por su parte, considera que papá «ha prometido cosas que no podrá cumplir» y confía, pues, en que al final la realidad se imponga y los niños comprendan que las medidas a largo plazo que benefician la convivencia y la educación son la apuesta ganadora, y que «los reclamos puntuales se desvanecen porque no son sostenibles en el tiempo, y pronto se presentan como lo que son: propaganda».

Papá reitera que «los niños valoran los enfoques positivos, no la cultura de la queja». Una visión que mamá considera «simplista» y «tramposa» porque explota una «vulnerabilidad psicológica de los niños: la incapacidad de pensar en nada más allá del mero presente».

Pese a todo, mamá ha prometido «tomar buena nota del mensaje» y tratar de «conciliar mi proyecto familiar con una perspectiva constructiva e ilusionante».

Una persona que trabaja cada día para ser mejor persona, claramente una mala persona

Después de compartir en las redes sociales gran cantidad de consejos sobre cómo tratar a los demás, destacar frases vacías que en realidad no significan nada y acudir a diversas terapias alternativas de sanación, una persona que trabaja cada día para ser mejor persona ha dejado claro a todo su entorno que, claramente, es una mala persona.

“Nadie necesita tanto trabajo para ser buena persona”, asegura la gente que la conoce. Esta persona comparte el esfuerzo diario que le supone no cometer actos terribles como si eso mereciese un reconocimiento, dejando claro que en el fondo querría llevarlos a cabo porque es una mala persona. “Las personas que la admiran en el fondo son malas personas como ella”, relatan sus allegados. “Nadie vería tanto mérito en comportarse decentemente si no quisiera comportarse indecentemente”, agregan.

Esta persona se esfuerza mucho por alcanzar mínimos básicos de empatía y exige que se le agradezca como si estuviera haciendo un favor a la humanidad. “Se ha convertido en una suerte de gurú que reparte carnés de buena persona, pero con eso lo único que consigue es recordarnos lo mala persona que es”, lamentan sus conocidos. “No querremos estar presentes cuando la pose no se sostenga y vuelva a salir su auténtico ser”, dicen.

“No cuesta nada ser empático y tratar bien a los demás, joder”, ha escrito esta mañana en su cuenta de Twitter, dejando claro lo mucho que le cuesta ser empática y tratar bien a los demás. “Su estrategia para ser buena persona es proyectar su frustración y agresividad contra las personas que no lo son, y así ella parece que lo es, pero en realidad es peor”, declara su psicóloga.

Pau Gasol se retira del baloncesto para dedicarse a crecer como persona

Pau Gasol ha anunciado este martes su retirada. El pívot español, rodeado de familia, amigos y compañeros, ha desvelado esta tarde desde el Liceo de Barcelona su decisión de dejar el baloncesto para tener más tiempo para dedicarse a crecer como persona. “El baloncesto no me dejaba seguir creciendo”, se ha sincerado ante la prensa y sus allegados.

Tras una gigantesca carrera, la leyenda quería retirarse de corto y lo consiguió tras jugar la segunda parte de la temporada pasada con el Barcelona, con quien conquistó la ACB y la Copa del Rey, pero ahora sus inquietudes son otras. “No puedo quedarme parado, el baloncesto no puede ser mi techo, quiero llegar más arriba”, ha expresado.  

El ya ex jugador llevaba años sintiéndose estancado en los 2,13 metros como persona, y eso le estaba generando problemas de autoestima. “Llega un momento en la vida en el que quieres más, quieres llegar más lejos”, se sinceraba. “Necesito más tiempo para seguir creciendo como persona y alcanzar objetivos personales más alejados”, añadía.

Pau Gasol rechazó un jugoso contrato del Atlético de Madrid después de que el Barça decidiera regalárselo siguiendo con las últimas tradiciones del club. “Creo que en mi casa tendré más oportunidades para crecer como persona, pero estoy muy agradecido al Atleti”, ha sentenciado.

Dos millones de antivacunas se vacunaron durante las 6 horas que estuvo caído Facebook

Miles de personas que se declaraban “antivacunas”, “despiertos” y “escépticos ante el Nuevo Orden Mundial” han recuperado la cordura al caerse Facebook durante más de seis horas, perdiendo así su punto de acceso a la demencia y decidiendo, de golpe, que debían vacunarse. “No sé qué me ocurre pero empiezo a ver las cosas… como con más claridad…”, decía ayer por la noche Matilde Asensi, de 62 años, solo 35 minutos después de la caída generalizada de la red social.

“Oh, ¡pero si no estoy vacunada! Qué despiste más tonto, voy a vacunarme ahora mismo, no sé qué me ha podido pasar”, añadía a continuación esta señora, según han explicado a la prensa algunos testigos de su familia. El mismo fenómeno ha ocurrido en todo el planeta y miles de personas, al rato de dejar de leer bulos, han recuperado el sentido común y han corrido a vacunarse. 

“Sé que, en cuanto Facebook recupere el servicio, el brujo Zuckerberg llenará mi mente de ponzoña, así que tengo que aprovechar estos momentos de lucidez para vacunarme, decidir mi voto y hablar de política con mis amigos”, declaraba Matt Halpert, de Connecticut, Estados Unidos. 

En España, muchos ciudadanos completamente normales que durante la caída de Facebook optaron por utilizar Twitter se han hecho ya comunistas radicales.

Hacienda renuncia a investigar los papeles de Pandora porque el muro de pago de El País no le deja acceder a la información

En cuanto consigan leer los artículos, los expertos de la Agencia Tributaria analizarán todos los datos publicados en los denominados «Papeles de Pandora» —publicados por El País— relativos a esquemas de evasión de impuestos para determinar si procede abrir investigaciones, según han señalado a EFE fuentes del Ministerio de Hacienda. «Hemos leído lo de Guardiola, Shakira, Miguel Bosé… pero no podemos acceder a los detalles, por lo que es imposible iniciar diligencias», dice un portavoz.

Hacienda ha recordado que la Agencia ha recuperado hasta la fecha 142 millones de euros y participado en 101 expedientes judiciales -con presentación de denuncias y querellas, así como labores de auxilio judicial- derivados de los denominados «Papeles de Panamá», pero esto fue así porque, cuando se publicaron dichas filtraciones, El País aún era gratuito «y la información era libre, por lo que los defraudadores no lo tenían tan fácil como ahora para salir impunes».

«La información fiscal que publica El País es, a día de hoy, completamente opaca para Hacienda», explican fuentes de la Agencia Tributaria. Cuando los inspectores intentan ver un listado de nombres y empresas que podrían haber evadido impuestos lo único que leen es «Ya no dispones de más artículos gratis este mes. Suscríbete para seguir leyendo. Descubre las promociones disponibles. ¡SUSCRÍBETE!».

A última hora, y en un desesperado intento de obtener información «de dificilísimo acceso», diversos técnicos de Hacienda han intentado encontrar los nombres de los defraudadores en el diario The Guardian, que también ha publicado los «Pandora papers», pero han desistido al comprobar que la información es inaccesible por estar en inglés.

Por ahora, Hacienda renuncia a pagar la suscripción a El País porque «es carísima y un puto timo» al lado de la de El Mundo Today «que además desgrava y todo y al final sale casi gratis, porque son 28 euros al año y eso no es nada».

Un señor deja grabados sus ronquidos para cuando él ya no esté

En un alarde de empatía, y pensando en el futuro de los suyos, esta semana Javier Hernanz ha grabado sus ronquidos para cuando él ya no esté. La idea es contener el daño que provocaría su ausencia en su mujer, Marilina Martínez, y ayudarla a superar el duelo de la mejor manera posible.

La intención de Hernanz es que, cuando él falte, su mujer pueda seguir sintiendo que está con él cada noche. “Estoy muy satisfecho porque además justo me he grabado en una noche de un nivel alto de ronquidos”, celebra. “El problema es que sale ella de vez en cuando pidiéndome que me calle”, añade. “Igual lo mejor es que me grabe durmiendo solo”, propone.

Hernanz también ha pedido que lo entierren con el mando a distancia pegado a su mano derecha. De esta forma, el televisor siempre emitirá Gol TV y Marilina sentirá que nunca se ha ido. “También voy a dejar la radio puesta a todo volumen y la tapa del váter levantada, no pienso dejar sufrir a mi mujer por mi ausencia”, afirma.

La generosidad de este hombre no solo beneficia a su mujer. Esta mañana también se ha grabado agujereando la pared con el taladro para que sus vecinos tampoco lo echen de menos.

Horóscopo de la semana: Leo, tú no lo sabes porque no tienes amigos, pero Whatsapp ya ha vuelto a funcionar

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...