Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

La Conferencia Episcopal celebra una misa en el yate de C. Tangana

La Iglesia ha decidido pagar al artista C. Tangana con su propia moneda. Después de que el músico grabara un videoclip en la Catedral Primada de Toledo junto a Nathy Peluso, ofendiendo a los sectores más conservadores de la curia toledana y a la propia Conferencia Episcopal, los lobbies ultracatólicos cercanos al entorno de HazteOir.org han organizado un asalto al yate del cantante, en el que se ha celebrado esta tarde una santa misa que se emitirá en La 2 el próximo domingo.

«Ojo por ojo», comentaba medio mareado el arzobispo Francisco Cerro, que denuncia que C. Tangana y su equipo «se aprovecharon de nuestra buena fe». Señala Cerro que «le hemos dejado en cubierta los 15.000 euros que nos dio después de conseguir nuestro permiso ocultando sus verdaderas intenciones».

Desde la Conferencia Episcopal reconocen que el evento ha congregado a cientos de fieles pero también a numerosos fans del propietario de la embarcación. Todos se apelotonaban en el amarre con la intención de subir al yate y se ha requerido la intervención de las autoridades locales. «Quiero que el arzobispo bautice a mi ‘beibi’ en el yate de Tangana, es una oportunidad de la hostia», insistía un feligrés trapero que al final se ha quedado fuera.

Los que han seguido la santa misa desde el puerto aseguran haber oído a los curas recitar versos de Tangana como «Te olvidaste de quién te enamoraste (a veces da dolor), te olvidaste de quién te enamoraste (a veces me da vida)». La Conferencia Episcopal niega tajantemente este rumor y asegura que la misa se ha desarrollado «con total normalidad, a excepción del vaivén de las olas».

La Ley Orgánica de Protección de Datos impedirá a los padres conocer el nombre de sus hijos

A fin de garantizar el derecho a la privacidad y de respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos, los padres tendrán que referirse a sus hijos con códigos alfanuméricos asignados al azar, dado que no podrán pronunciar su nombre en voz alta, comunicarlo a terceras personas ni, de hecho, conocerlo. Cada vez que nazca un nuevo español, la Agencia Española de Protección de Datos le asignará un código que está vinculado a su identidad y que cambiará cada 24 horas.

Según el abogado Alberto Nazario, director de la AEPD, la ley exige autorización previa antes de revelar la identidad de cualquier ciudadano. “El problema surge si esa información es pública y cualquiera que accede puede verla sin filtro alguno de consentimiento, lo que en el caso de los niños es especialmente grave”, señala. Las multas por llamar ‘Rubén’ a un niño llamado Rubén pueden ascender a 2000 euros; hay que referirse a él en todo momento con un código encriptado que se recibirá vía SMS.

“Tú no puedes salir al pasillo y gritar ‘Saraaaa, a cenaaar’ sino que tienes que decir ‘U-868C, a cenaaaaar’”, explica Nazario.
La costumbre familiar de referirse a los menores de la familia usando su nombre completo en situaciones de estrés (enfados, malas notas, desobediencia) podrá ser multada con hasta 600 euros, pues los padres solo podrán usar un código alfanumérico del tipo AYY68C.

El abogado afirma que lo más fácil para las familias es delegar todo el tratamiento de datos a una empresa especializada, que será la única que conozca el nombre del menor y que podrá facilitarlo, tras una petición por escrito firmada por un juez, en un período máximo de 30 días.

“Conocer la identidad de cualquier persona es delito”, recuerda en abogado. En el futuro, todo el mundo será anónimo y en una situación ideal solo las propias personas se conocerán a ellas mismas o, incluso mejor, nadie conocerá exactamente su propia identidad, que será una incógnita.

La gente, más sorprendida de que Clark Kent sea bisexual que de que sea Superman

Esta semana ha sido noticia el periodista del «Daily Planet» Clark Kent. Tras conocerse que es bisexual, la gente se ha mostrado más sorprendida por ese hecho que porque sea Superman. Muchos seguidores del articulista se han quedado en shock al descubrir sus gustos sexuales mientras asumían con naturalidad el hecho de que venga de otro planeta, tenga súper fuerza, pueda volar y haya salvado al mundo en infinidad de ocasiones.

La ciudad de Metrópolis está escandalizada. “Que salga de las cabinas telefónicas tiene un pase, pero que salga del armario es una vergüenza”, lamenta un suscriptor del «Daily Planet». Estas reacciones ponen de manifiesto que la sociedad está más preparada para aceptar a seres de otros planetas que a miembros de la comunidad LGTBIQ. “Bueno, al menos no es negro”, declara una vecina del centro de Metrópolis.

Durante todos estos años, Clark Kent se ha esforzado más por esconder su bisexualidad que sus superpoderes. “Para esconder que soy Superman solo me ponía unas gafas, pero para esconder que me atraen sexualmente los hombres me he pasado toda la vida detrás de una careta reprimiendo mis instintos”, confiesa. “Mi auténtica kryptonita es la homofobia”, se sincera.

La persona a la que peor le ha sentado la noticia es, sin duda, Lois Lane. “Si ya me generaba inseguridad estar con un tío tan guapo que salva el mundo cada semana, imagínate ahora que sé que, además de las mujeres, también se puede enamorar de los hombres”, declara. “Lo bueno es que ahora veo más cerca ese ansiado trío con Batman”, concluye.

Al cierre de la edición, el propio «Daily Planet» ha informado de que quien es bisexual no es Clark Kent sino Jonathan, su hijo. Al aclararse este hecho, los habitantes de Metrópolis se han solidarizado con el veterano periodista, recordándole que hay cosas que ni siquiera un superhéroe puede evitar.

“No todo se puede comprar con dinero”, insiste un padre a su hijo nacido de un vientre de alquiler

Con la intención de darle una lección de vida a su hijo nacido de un vientre de alquiler, esta mañana Enrique Cartuja, de 41 años, le ha intentado explicar al niño que no todo se puede comprar con dinero. “El dinero no es lo más importante”, le ha dicho con firmeza. “No puedes pretender solucionar con dinero todos tus problemas”, ha insistido.

El hijo ha tratado de absorber las enseñanzas de su padre para ponerlas en práctica en su día a día, pero no parece haberlas entendido bien. “Se le estaban atascando los deberes, así que le ha pagado a una compañera de clase con problemas de dinero para que se los hiciera”, explica su padre. “Es muy triste que alguien busque soluciones aprovechándose de la necesidad económica de otros”, añade.

Debido a estas actitudes de su hijo, a su falta de empatía, el padre está pensando en devolverlo porque no está completamente satisfecho. “Cuando decidí tener un hijo esperaba que fuera una experiencia divertida, tierna y tranquila, así que ya empiezo a estar cansado de tener que educarlo constantemente y estar pendiente de él”, lamenta.

El padre no descarta invertir en otro vientre de alquiler para tener otro hijo y corregir los errores que está cometiendo el primero. “Yo solo quiero transmitir la filosofía de que el dinero no puede comprarlo todo y estoy dispuesto a pagar por todos los hijos que hagan falta hasta que alguno lo entienda”, asegura.

Horóscopo de la semana: Leo, España debería pedirte perdón a ti y no a México

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los bares nocturnos agradecen el apoyo de sus clientes durante la pandemia volviendo a timarles con el garrafón y los hielos gigantes

Después de mucho tiempo esperando su reapertura, los bares nocturnos han agradecido el apoyo de sus clientes durante la pandemia volviendo a timarles con el garrafón y los hielos gigantes. “Por fin ha vuelto la normalidad de pagar precios abusivos por productos de muy baja calidad”, afirman los españoles con alivio.

Además de servir garrafón y llenar las copas con hielos gigantes, los bares nocturnos también han vuelto a regalar palomitas muy saladas para así forzar a los clientes a pedir más bebidas y seguir sacándoles más dinero. “Estaba harto de tener que timarme a mí mismo en mi propia casa, menos mal que ya han vuelto a abrir los bares nocturnos”, se sincera Jorge Lorenzana Fernández, cliente habitual de Pipol’s.

Otra cosa que también han vuelto son las terribles resacas de garrafón. “Es un gusto pasar un día entero con dolor de cabeza por el garrafón y no por el virus”, comentan los españoles. Muchos de ellos llevaban meses sin vomitar o sin siquiera tener diarrea. “Por suerte, poco a poco todo va volviendo a ser como antes de la pandemia”, expresa Lorenzana desde su váter.

Ahora, los españoles esperan que pronto vuelvan los aforos previos a 2020 para que haya enormes aglomeraciones en las discotecas y así poder esperar 15 minutos en la barra hasta ser finalmente atendidos.

Pedro Sánchez encarga otra encuesta favorable del CIS después de los insultos que recibió ayer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encargado de urgencia esta mañana una encuesta favorable del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) después de haber recibido insultos ayer en el desfile del Día de la Hispanidad. «Ha llamado a Tezanos a las seis de la mañana, pidiendo resultados lo antes posible. No ha podido dormir», comentan fuentes del Ejecutivo.

«Traidor», «hijoputa», «paleto», «okupa», «fuera, fuera» o «dimisión» fueron algunas de las palabras que se pudieron escuchar con más fuerza en un acto que, al parecer, dejó a Sánchez «necesitado de sondeos que le dieran ventaja en las urnas».

«En la izquierda, solo sube el PSOE. En el centroderecha, solo crece Vox. El PP cae», comentaba hace escasos minutos Félix Tezanos, presidente del CIS, adelantándose a los resultados definitivos. Sánchez se ha mostrado «más confiado y tranquilo» después de conocer los datos, aunque ha abandonado enseguida la sesión de control en el Congreso porque se sentía «chafado».

«No viene nadie, es seguro», informa un bebé desde el carrito que sus padres han puesto en mitad de la carretera justo antes de cruzar

Parapetados detrás del carrito de su hijo, unos padres de Tarragona han logrado esta mañana cruzar a pie una carretera sin ser atropellados porque el bebé, muy atento al tráfico rodado, ha avisado desde el centro de la calzada justo cuando no se aproximaba ningún automóvil. «¡Es seguro! ¡Rápido!», ha indicado por señas la criatura.

«Yo lo hago encantado, ellos luego me dan comida y techo. Además, si se acerca un coche a toda leche, sé que no me va a arrollar porque solo soy un bebé», comenta Màrius Sánchez Raya con orgullo. «A mi edad, que no sabes ni ir al baño y siempre estás pidiendo cosas, necesitas sentir que aportas algo, que contribuyes», argumenta.

La Asociación Española de Pediatría confirma que el caso de este bebé de Tarragona es común y muy beneficioso para su autoestima. La adrenalina, según los expertos, mantiene a los pequeños despiertos y entrena sus reflejos. También les hace perder el miedo muy pronto, por lo que crecen sintiéndose seguros.

«A veces le doy un poco de mi sopa y por la cara que pone compruebo si quema demasiado o no», confiesa el padre de Màrius. «Estoy aquí para lo que haga falta. Si me tengo que quedar en el coche cuando aparcan en doble fila para que nadie llame a la grúa, sin problema también», explica el bebé.

Millones de españoles descubren, gracias a un documental alemán de Netflix, que en España hubo una dictadura

Millones de españoles llevan días en shock tras descubrir, gracias a un documental alemán de Netflix, que en España hubo una dictadura. Los españoles se han quedado anonadados al enterarse de que un tal Francisco Franco se hizo con el control del país tras una cruenta guerra civil gobernando con mano de hierro durante 40 largos años.

Por suerte, la plataforma estadounidense Netflix ha incorporado «La dura verdad sobre la dictadura de Franco», la producción alemana que explica dicho episodio de la historia de España, para que sus habitantes descubran la cruda realidad que se vivió. “Es triste que tenga que ser Netflix quien hable de estas cosas y no sea algo que se enseñe en los colegios”, lamenta Luis Avellaneda Álvarez, uno de los abonados a Netflix.

El documental es muy polémico porque habla de sucesos históricos que los españoles desconocían hasta hace apenas un par de días. “Por lo visto, hubo una guerra entre españoles que duró casi tres años”, declara Avellaneda impresionado. A algunos sectores de la sociedad española el documental no les ha gustado nada. “Qué sabrán los alemanes de fascismo”, protestaban desde la ultraderecha.

Ahora Netflix prepara un documental sobre la Corona española con el que pretende informar a los españoles de que llevan siglos viviendo casi ininterrumpidamente en una monarquía. “¿Que hay un rey en España? Eso sí que no me lo creo, ahora somos una democracia”, afirma Avellaneda.

Cultura recuerda que el bono cultural de 400 euros permitirá a todos los jóvenes suscribirse a El Mundo Today durante 14 años

Los jóvenes españoles tendrán un regalo del Estado cuando cumplan la mayoría de edad en forma de cheque cultural por importe de 400 euros. El bono pretende acercar la cultura a la juventud española mediante un montante que los españoles recibirán a los 18 años para invertir en actividades artísticas y productos culturales, como libros o entradas para el cine, el teatro, conciertos de música o, tal y como ha recordado esta mañana el Ministerio de Cultura, 14 suscripciones anuales al diario digital El Mundo Today.

«La suscripción cuesta solo 28 euros al año y eso incluye la mejor información, dos newsletters semanales exclusivas y un 5% de descuento en los libros de El Mundo Today y en cualquier compra en la librería La Llama Store de Barcelona: no se me ocurre mejor manera de gastar el bono cultural que suscribirse 14 veces porque El Mundo Today es cultura y del más alto nivel», ha explicado Pedro Sánchez esta mañana en Cadena SER.

«Un artículo de esos tíos [Xavi Puig y Kike García, directores del citado medio] es tan bueno como el mejor de los libros», ha insistido Pedro Sánchez. «Y el otro [Javi Ramos] también escribe algo majete de vez en cuando, pero bueno, lo que quiero decir es que los jóvenes españoles ya no tendrán excusa para no apoyar a El Mundo Today y acceder a todos sus artículos», ha argumentado.

Cultura también ha recordado que los jóvenes españoles podrían renunciar a suscribirse a El Mundo Today y usar esos 400 euros para comprar 18 ejemplares de Constitución Española, edición ampliada y corregida por El Mundo Today o 21 ejemplares de Historia, el libro, también de El Mundo Today.

Un hombre que lleva 25 años usando “cómor”, indignadísimo al escuchar “nosotres”

Diversas fuentes han confirmado esta semana que José Ramón Ronchal, un administrativo alicantino de 43 años, es capaz de indignarse muchísimo al escuchar palabras como «nosotres» o «todes» pese a que él lleva casi 30 años usando también palabras inventadas por el humorista Chiquito de la Calzada, como «fistro» o «gromenauer». «Él lleva años usando palabras ridículas, pero si lo hacemos los demás se pone como loco», comentan amigos cercanos a Ronchal.

Según estas personas, Ronchal es capaz de pronunciar discursos de 10 minutos hablando de lo peligroso que es para el español, y para la sociedad en su conjunto, «inventarse palabras gratuitamente e intentar generalizar su uso», aunque él lleva desde 1997 usando expresiones contrarias al uso normativo del castellano como «jarl», «fistro d’abajo» y «no puedor». Se indigna sobremanera cuando escucha o lee expresiones típicas del lenguaje inclusivo.

Esta persona —que aplaudiría con las orejas si la RAE aceptara la expresión «cómor», no ya porque fuera gracioso, sino porque incluso lo entendería como una victoria democrática y una demostración de que el pueblo llano puede llegar a imponer su voluntad, por ridícula que sea esta— considera que el español está en grave peligro y que las nuevas generaciones son poco menos que analfabetas porque, de vez en cuando, usan «chiques» o «amigues» para saludarse en los grupos mixtos.

Ronchal también considera que usar el masculino y el femenino o desdoblar los determinantes diciendo «los y las» demuestra «una estupidez sin igual» y «un retroceso en cuanto a economía del lenguaje», pese a que él es incapaz de no añadir «Lucas, por la gloria de tu madre» cuando dice «hasta luego» e incluso prefiere usar «caidita de roma sesuarl» a decir «sexo».

El Gobierno presenta un bono cultural de 400 euros y un 20% de descuento en todos los ejemplares de «Manual de resistencia»

Esta semana, el Gobierno ha presentado un bono cultural de 400 euros y un 20% de descuento en todos los ejemplares de “Manual de resistencia”. Gracias a esta medida, millones de jóvenes que querían leer el libro de Pedro Sánchez pero no podían permitírselo ahora podrán hacerse con él.

“La única pega es que en esta biografía no se hable de cuando Pedro Sánchez instauró un 20% de descuento en la propia biografía”, reconoce un joven que ya se la ha leído. La mayoría de los jóvenes utilizará los 400 euros del bono cultural para comprar ejemplares de “Manual de resistencia” con el 20% de descuento, una necesidad básica que desde el Gobierno han tenido en cuenta desde el primer momento.

Con esta medida, el Ejecutivo pretende aliviar económicamente a los jóvenes, ya que muchos de ellos se estaban viendo obligados a robar o a vender estupefacientes para costear los ejemplares de “Manual de resistencia”. “Es un libro adictivo, insaciable y muy atractivo, exactamente igual que su autor”, explican fuentes de La Moncloa.

La buena noticia de la aplicación de este descuento y de este bono ha sido empañada al saberse esta semana que, un año más, Pedro Sánchez se ha vuelto a quedar sin el premio Nobel de Literatura. “Esperemos que la academia sueca recapacite y valore este ensayo como se merece”, declaran desde el Gobierno.

Reino Unido nombrará Caballero de la Orden del Imperio Británico a cualquier inmigrante que acepte trabajar en el país

Inglaterra empieza a reaccionar para hacer frente a las consecuencias negativas del Brexit. Entre ellas, la escasez de mano de obra procedente de otros países. Para atraer a los trabajadores de fuera, el primer ministro Boris Johnson ha comunicado hoy que el Gobierno británico propondrá que todo inmigrante que haya aceptado un trabajo en el país sea nombrado inmediatamente Caballero de la Orden del Imperio Británico.

La casualidad ha querido que la primera extranjera en ser condecorada con la Gran Cruz de Dama de la Orden del Imperio Británico haya sido la española Carolina Montero, que ha aceptado un trabajo de «au pair» para costearse un master. Esta tarde, en la cripta de la Catedral de San Pablo, recibirá la distinción en presencia de la Reina de Inglaterra, del prelado (el obispo de Londres), el deán de la Catedral, el rey de armas, el registrador, el secretario y el ujier del Sello Rojo.

«No sé si podré ir a que me den la cosa esta porque tengo a los niños y acabo de empezar, no quiero que me manden a paseo si empiezo a pedir tardes libres», comentaba Montero con preocupación esta mañana. El propio Boris Johnson se ha ofrecido a hablar con los empleadores de la homenajeada para evitar represalias.

El primer ministro también ha confirmado que incluso las mujeres podrán obtener el título de «Sir», pues «no está la cosa para hacer distinciones». Hasta ahora, las mujeres solo podían recibir el título de Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire, de menor categoría, pero, en palabras de Johnson, «no tenemos gasolina ni enfermeras, así que toca ser generosos».

De momento, no parece que el ofrecimiento, inaudito en Reino Unido y con una enorme fuerza simbólica, haya impresionado mucho a los extranjeros. «Yo no quiero un escudo de armas, me conformo con que me traten como a un ciudadano más, y sobre todo que me paguen un sueldo digno», argumentaba un camionero polaco en la frontera británica.

La medida del Gobierno para atraer mano de obra ha requerido complejas negociaciones con la realeza, que de momento sigue negándose a condecorar a negros.

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...

El Instituto de Empresa incorpora una asignatura de supervivencia en la cárcel

La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar...