Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Multan a un restaurante que pagaba a sus empleados un “sueldo vaporoso sobre lecho quebradizo de horas extra”

La prensa ha podido saber que la Policía Municipal de Barcelona se ha personado esta mañana en el Restaurante El Comidón y ha multado a sus responsables por pagar a sus empleados un “sueldo vaporoso sobre lecho quebradizo de horas extra”.

Los agentes encontraron a varios camareros en situación laboral esferificada y ya los han puesto en custodia judicial. El dueño del restaurante se ha ofrecido a pasar un poco más por la plancha las condiciones laborales de sus trabajadores para que estuvieran al gusto de los agentes, pero estos se han negado en rotundo.

En vez de despedir a los empleados con su finiquito, en el restaurante El Comidón los dejaban fuera de carta. Además de eso, las autoridades han explicado a la prensa que muchos de los trabajadores llevaban meses con el contrato caducado.

No es la primera vez que este restaurante aparece en la prensa. En el año 2016 ya hubo polémica porque habían robado a varios camareros del bar de al lado escondiéndolos dentro del puré de patatas.

Después de «Todo sobre mi madre» y de «Madres paralelas», Almodóvar estrenará «Tu puta madre» como homenaje a Carlos Boyero

«Tengo un papel para ti». Con esta frase parecía que el director manchego Pedro Almodóvar iba a enterrar el hacha de guerra tendiéndole la mano al crítico de cine Carlos Boyero, con quien hace años que mantiene una pública enemistad. Boyero, sorprendido pero dispuesto a la reconciliación, quiso escuchar los detalles de la oferta y llegó a insinuar que abandonaba la crítica cinematográfica, pensando quizá en dar el salto definitivo a la actuación. Esta semana, sin embargo, tal y como confirman fuentes cercanas a Almodóvar, se ha sabido que el próximo proyecto del cineasta, «Tu puta madre», es un ataque frontal al periodista.

Desde la productora El Deseo insisten en que «Tu puta madre» sigue la estela de «Todo sobre mi madre» y de «Madres paralelas» y que, pese a «remitir a momentos de la biografía de Pedro», no tiene nada que ver con Boyero. «Hay un personaje que es la madre de un crítico bastante inepto de un diario de tirada nacional, nada más», señalan.

Boyero no ha querido dar detalles sobre lo que en El Deseo le contaron respecto al próximo proyecto de Almodóvar, simplemente declara que «el riesgo de que la película quede igual o peor que la que acaba de estrenar, si es que acaso esto es posible, me espanta». Se deduce, pues, que no participará en la obra.

Pedro Almodóvar asegura que la preproducción está en marcha y que la película se hará con o sin la participación del crítico de cine. «Es un reto en cuanto al casting, porque a ver dónde encontramos a una rata infecta creíble y que tenga esa verdad, pero confío en mi equipo», ha señalado. Promete también que la historia será «un canto al amor, al odio y a la puta madre que parió a esta alimaña arrogante, mediocre y metomentodo».

Horóscopo de la semana: Leo, ver Succession es lo más cerca que vas a estar de no ser pobre

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Burger King abre un restaurante sin carne para que los vegetarianos también puedan comer

Entre incrédulos y emocionados, cientos de vegetarianos se han congregado hoy en el Paseo del Prado de Madrid para almorzar en Burger King. Algo que, hasta el momento, era inconcebible para ellos. “Rechacé decenas de citas en Tinder por no poder quedar aquí, pero esto hoy se ha terminado”, celebraba uno de estos clientes que, ahora que puede comer en Burger King gracias a la nutrida oferta de productos sin carne, se siente “uno más”.

Desde la cadena de restaurantes, conocida principalmente por sus hamburguesas, han diseñado una amplia oferta pensada para los que quieren reducir o incluso prescindir del consumo de carne. Admiten que “daba un poco de pena ver las caras de tantos vegetarianos que pasaban por delante de nuestros locales como quien mira el escaparate de una tienda de lujo cuyos artículos nunca podrá comprar”.

“Mi padre y yo llevábamos dos años sin hablarnos. No es que no aceptara que me hiciera vegetariana, es que si quieres hablar con mi padre tienes que quedar con él en un Burger King”, explica otra clienta mientras da cuenta de un Long Vegetal, la versión sin carne del mítico Long Chicken. “Me he emocionado. No por mi padre, que un poco también, sino por el sabor. Han sido dos años comiendo tofu, no sé cómo he aguantado”, agrega entre lágrimas.

Desde que Burger King ha apostado por lo vegetal, las plantas se han disparado en Bolsa hasta el punto de que varios vecinos de Madrid que tenían geranios en el balcón han multiplicado su patrimonio por mil.

Contenido patrocinado.

Paula Badosa se convierte en la primera ex de Broncano en ganar Indian Wells

El cómico y presentador David Broncano está de enhorabuena. Tal y como informaba el diario La Razón esta mañana, la tenista Paula Badosa se ha convertido en la primera ex de la estrella de La Resistencia en ganar Indian Wells.

«Aún sigo en shock. No pensé que fuera a lograrlo y, sin duda, me da ánimos para el futuro. Espero poder salir pronto con la próxima ganadora del Abierto de Australia o, puestos a soñar, del Roland Garros. Pero bueno, hay que ir pareja a pareja… primero hay que empezar algo y luego romper, que no es fácil. Hoy toca celebrar», declaraba esta mañana Broncano.

La gesta de Badosa ha disparado la competitividad entre las personas que han mantenido o esperan mantener relaciones afectivas con el presentador. «Esto es durísimo, es casi imposible centrarte en la fase del enamoramiento si ya estás pensando en lo que tienes que conseguir cuando hayas roto con él. Por no hablar de los periodistas de La Razón, que están encima todo el rato», declara a este medio una mujer que ha preferido mantenerse en el anonimato pero que está entrenando todos los días para estar a la altura del reto que se ha planteado.

David Broncano recogerá el trofeo de Indian Wells esta misma tarde, rodeado de profesionales de la prensa deportiva y del corazón.

El Mundo Today compra un equipo de fútbol

Viendo que el fútbol es un negocio cada vez más rentable, El Mundo Today ha comprado al equipo salmantino Rose Devils FC. La idea de Xavi Puig y Kike García, directores del medio, es competir con los grandes de Europa en un periodo de tres años. “Creemos que, con la inversión de 300 euros que hemos hecho, estamos en disposición de dar el salto de calidad necesario para luchar contra el PSG, el Manchester City o el Real Madrid”, apunta García.

De momento, el objetivo de El Mundo Today es que los Rose Devils puedan afianzarse en la Futormes, competición en la que militan desde hace años. Los patrocinadores están muy descontentos con la derrota que el equipo ha sufrido frente a Cristalerías Serna y ya se han filtrado las primeras críticas a los jugadores. “Juanan es un anormal”, se le oye decir a Puig en una conversación privada. “Y Polo es un zoquete, está loco, no está bien”, añade después el director.

El Mundo Today adquirió a los Rose Devils adelantándose al diario El País en el último momento. “Teníamos muchas ofertas encima de la mesa, pero finalmente la de El Mundo Today fue la que más nos convenció”, declara Gonzalo Pérez, jugador del equipo y también «tolili». García y Puig consideran que hay que llevar a cabo una auténtica revolución en el equipo. “Tenemos que jugar con un 1-3-2-1 y reforzar la posición del lateral derecho y el delantero”, avisan.

García y Puig no quieren que se repitan errores del pasado como el terrible fichaje de Rubén en la temporada 2018. “Gestionaremos este club con diligencia y profesionalidad, ahora hay dos nuevos sheriffs en la ciudad y vamos a comandar el condado con puño de hierro”, advierten.

Al cierre de la edición, El Mundo Today ha confirmado su intención de regalar uno o dos jugadores al Atlético de Madrid «porque es algo que se lleva entre los grandes equipos como el Barça».

El marido de la escritora Carmen Mola, indignadísimo al enterarse de que su mujer son tres señores

Tras la polémica literaria, llega el drama personal: después de que muchos lectores declararan sentirse defraudados al saber que su escritora favorita son tres hombres, le toca ahora al marido de esta, Manuel Gutiérrez, denunciar la situación. Dice sentirse engañado por Jorge Díaz, Antonio Mercero y Agustín Martínez y está muy enfadado al saber que había contraído matrimonio con «una ilusión». «Me han estafado. Yo me casé con ella porque pensaba que era una mujer y ahora resulta que no, que son tres tíos con una identidad falsa», denuncia Gutiérrez.

«No es por transfobia, ojo. Es que son tres. Es demasiado. Ni siquiera querría estar con tres mujeres, mucho menos con tres hombres, que no es lo mío. Vamos, que no», dice el esposo de Carmen Mola, que no descarta pedir el divorcio, aunque tiene miedo de que le toque pasar tres pensiones. Le indigna además que su esposa haya decidido revelar su identidad ahora que ha ganado un premio en metálico de un millón de euros.

«Yo veía que era muy esquiva… como misteriosa y tal, pero eso era justo lo que me gustaba de ella. Jamás sospeché que pudieran ser tres señores a los que no conozco de nada», dice tras tirar toda la ropa de su esposa a la basura.

«Ahora que es rica y gana el Planeta va y dice que son tres hombres… Vaya hijos de la gran puta estos tres», se queja Gutiérrez, aunque no puede negar que ha disfrutado mucho del matrimonio y que, en el fondo, sigue amando a Mola.

Díaz, Mercero y Martínez entienden la decepción de su marido pero insisten en que no han hecho nada malo, piden separar «a los autores de la obra, en este caso, del matrimonio» y consideran que el enfado de Gutiérrez es exagerado.

Un perro se indigna porque su dueño lo echa de la cama cuando ha ligado gracias a él

Después de que, gracias a sus fotos y vídeos en redes sociales, su dueño haya conseguido llamar la atención de la persona que le gusta y tener una cita con ella, un perro llamado Catiuscas se ha mostrado indignado porque lo han echado de la cama cuando todo el mérito de que llegasen a ella ha sido suyo. “Si yo no fuera tan mono jamás se habrían acostado”, lamenta el animal.

Catiuscas ha tenido que soportar interminables sesiones de fotos y ser vestido con ridículos ropajes para que su dueño, Jordi Martínez, pudiese llamar la atención en las redes sociales; por eso ahora le indigna especialmente sobrar en la habitación. “Yo solo quiero tumbarme un rato en la cama como hago siempre, no entiendo que la presencia de esta chica me deje fuera a mí, que estaba antes”, insiste. “Yo la he traído hasta aquí, sin mí mi dueño seguiría durmiendo solo como lleva haciendo meses”, añade.

El animal se siente profundamente utilizado. “Ahora de pronto ya no le intereso”, protesta. “Cuando esta chica se vaya, sé que volverán las fotos y los vídeos de Jordi abrazándome, incluso en la cama, pero ahora sabré que solo soy un cebo”, reflexiona. El perro también está decepcionado con la chica. “En Instagram dice que soy muy mono y que me estaría achuchando todo el día, pero ella ha sido la primera en pedirle a mi dueño que me saque de la cama”, explica.

Catiuscas reconoce que ha llegado a plantearse huir de la casa e iniciar una nueva vida en solitario, pero en realidad él también es un interesado que solo da cariño a su dueño a cambio de pienso y galletitas.

Bartomeu, convencido de que es el momento de regalar a Ansu Fati al Atlético de Madrid

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El error de una madre al mandar por WhatsApp un meme de «Buenos días» a las nueve de la noche provoca ‘jet lag’ a toda una familia

Carmen Clemente, administradora del grupo de WhatsApp «La familyyy ?????», ha provocado un desfase horario severo a todos sus familiares después de publicar ayer, a las 21:05, un meme de «Buenos días» en el chat que comparte con todos. «No pegamos ojo en toda la noche. Nuestro cerebro, por culpa del meme, interpretó que era por la mañana y se nos descuajaringó el ciclo de sueño», denuncia su hijo.

Clemente atribuye a sus «dedos gordos» su equivocación, pues «quería poner el dibujito de las buenas noches y elegí el otro porque estaba al lado y se me fue el dedo». Su marido no ha podido acudir al trabajo hoy porque no se tenía en pie pese a que la mujer, intentando restaurar la normalidad, ha deseado los buenos días a los integrantes del grupo con puntualidad suiza a las ocho esta misma mañana.

Los afectados reclaman mejoras en la aplicación de mensajería, como por ejemplo una advertencia que evite la publicación de memes de «Buenos días» o de «Buenas noches» a la hora equivocada.

Carmen Clemente espera revertir la situación a lo largo del día mandando «emojis» de tazas humeantes de café y memes con frases motivacionales como «¡Vamos, tú puedes! ??????????» y «A por todas!!!! ?????????».

Una madre sobreprotectora lleva tres años embarazada

Esta mañana, una madre sobreprotectora de 35 años que se hace llamar Señorita Puri ha cumplido tres años de embarazo. La mujer se quedó encinta en octubre de 2018 y desde entonces se ha mantenido en estado de buena esperanza. “Es duro y la barriga la tengo cada vez más grande, pero yo no puedo sacar a mi indefenso hijo a un mundo tan hostil como el actual de un día para otro”, razona.

La mujer considera que su hijo no sería capaz de desenvolverse en sociedad “al menos de momento”, pues ni siquiera ella se siente apta para la tarea. “No sabe hablar, no puede caminar, no conoce a nadie… por ahora prefiero que esté tranquilo en mi vientre y ya saldrá cuando aprenda algunas cosas básicas”, reflexiona. El niño tiene más de dos años y ya ha empezado a gatear en el útero materno.

A Señorita Puri le encantaría dar a luz y librarse de los casi 15 kilos que pesa su retoño, pero insiste en que es pronto porque el mundo sigue siendo muy hostil. “Me da muchísimas patadas, si sale fuera y hace eso seguro que alguien le hace daño”, alega. “A mí me encantaría no estar en esta situación pero es el hijo que me ha tocado”, añade. “Debería espabilarse pero yo no puedo dejarlo solo”, insiste.

La embarazada ya ha hablado con su pareja para ir a por el segundo hijo. “Así no se sentirá tan solo en mi vientre y podrán jugar juntos”, argumenta.

La reseña de Amazon de una motosierra, sospechosamente entusiasta

Aunque nada indica que no sea legítima, diversos usuarios de Amazon han informado de una reseña «sospechosamente entusiasta» de la motosierra eléctrica TECCPO 2400, en la que el cliente parece haber disfrutado «quizá en exceso» de su adquisición. «¡¡LA MEJOR MOTOSIERRA DE TODO AMAZON!! Me ha cambiado la vida. Funciona MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY, MUY bien. Tienes que creerme porque sé de lo que hablo y YO no miento», dice el propietario de la motosierra, que se identifica como J.S.

«Uf, cómo corta… es cómo… Uf, no hay palabras. Habré tenido unas 15 motosierras y esta es la mejor que he comprado», indica la apasionada reseña, que habla del aparato con un arrojo y una implicación personal que no suele ser habitual en las opiniones sobre herramientas de bricolaje. «Ya la uses para podar o para otras cosas, no te decepcionará», indica el usuario, sin especificar a qué se refiere con «otras cosas».

El cliente, además de sus frases elogiosas, también da información útil y señala que la motosierra TECCPO 2400 es «ligera y silenciosa» y puede «usarse a lo mejor por la noche».

«JAJAJAJAJAJAJA», dice también el usuario, finalizando su texto con la expresión «sí, la recomiendo al 100%, ojalá todo el mundo tuviera una».

Amazon especifica que la reseña ha resultado útil a 22 personas.

Trucos para calentar tu vivienda ahora que llega el frío

Con lo cara que está la electricidad, ahora que llega el frío muchos inquilinos se preguntan cómo pueden hacer para mantener su vivienda caliente. Por suerte, a continuación nuestros expertos de Idealista te dan los trucos definitivos para que en tu casa no se note la llegada del frío.

Corre cada vez que tengas que moverte. Moverse despacio es un lujo en los meses más fríos del año. Muévete siempre al máximo de velocidad y te sentirás caliente por muy helada que esté tu casa.

Lee la última factura de la luz para calentarte por dentro. Cuando sientas frío, coge las últimas facturas de la luz y notarás poco a poco un calor interior que se extenderá tan rápido que acabarás sudando.

Préndete fuego. Afortunadamente, el cuerpo humano es muy inflamable, así que podrás prenderte fuego sin gastar mucho y ese calor se extenderá a tu vivienda.

No tires de la cisterna cuando utilices el retrete. Si dejas que los gases metano, bióxido de carbono y óxido nitroso se vayan acumulando, tu vivienda se irá calentando gradualmente.

Coge tu vivienda y llévatela al hemisferio sur. Si el calor no va a tu vivienda, que sea tu vivienda la que vaya al calor. Cógela y llévala al hemisferio sur cuando empiece el frío y vive en un permanente verano.

Venezuela lamenta que los Presupuestos Generales destinen más dinero a Extremadura

Nada más conocerse la partida de los Presupuestos Generales del Estado, Venezuela ha montado en cólera al ver que Extremadura obtendrá más dinero que el país caribeño. “Nosotros hemos puesto a Pedro Sánchez en La Moncloa y mirad cómo nos lo paga”, ha protestado esta mañana Nicolás Maduro, presidente del país.

En los Presupuestos Generales, Venezuela está por debajo de comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía, Asturias o Canarias. “Con todo lo que hemos hecho por España no podemos tolerar este insulto a nuestros ciudadanos”, se quejan desde el Gobierno venezolano. “Estamos hartos de que se nos trate como españoles de segunda”, insisten.

La decepción con el PSOE y con Unidas Podemos ha corrido como la pólvora en Venezuela. “Tampoco son tan bolivarianos como dicen”, lamenta el país latinoamericano. El Gobierno español ha contestado que, con los 1300 millones asignados, deberían tener suficiente para cubrir las principales inversiones y que no hay dinero para más, pero desde Venezuela consideran que es una vergüenza porque solo en sueldos a Pablo Iglesias ellos han invertido mucho más.

Ahora, en el Gobierno de España temen la reacción de Irán, al que también han destinado menos dinero en los Presupuestos Generales que a Extremadura. “Irán ha hecho mucho por mí, pero Extremadura tiene un jamón que personalmente me parece imbatible”, se justifica Sánchez.

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...

El Instituto de Empresa incorpora una asignatura de supervivencia en la cárcel

La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar...