- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Venezuela lamenta que los Presupuestos Generales destinen más dinero a Extremadura

“TAMPOCO SON TAN BOLIVARIANOS COMO DICEN”, LAMENTA EL PAÍS LATINOAMERICANO

Nada más conocerse la partida de los Presupuestos Generales del Estado, Venezuela ha montado en cólera al ver que Extremadura obtendrá más dinero que el país caribeño. “Nosotros hemos puesto a Pedro Sánchez en La Moncloa y mirad cómo nos lo paga”, ha protestado esta mañana Nicolás Maduro, presidente del país.

En los Presupuestos Generales, Venezuela está por debajo de comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía, Asturias o Canarias. “Con todo lo que hemos hecho por España no podemos tolerar este insulto a nuestros ciudadanos”, se quejan desde el Gobierno venezolano. “Estamos hartos de que se nos trate como españoles de segunda”, insisten.

La decepción con el PSOE y con Unidas Podemos ha corrido como la pólvora en Venezuela. “Tampoco son tan bolivarianos como dicen”, lamenta el país latinoamericano. El Gobierno español ha contestado que, con los 1300 millones asignados, deberían tener suficiente para cubrir las principales inversiones y que no hay dinero para más, pero desde Venezuela consideran que es una vergüenza porque solo en sueldos a Pablo Iglesias ellos han invertido mucho más.

Ahora, en el Gobierno de España temen la reacción de Irán, al que también han destinado menos dinero en los Presupuestos Generales que a Extremadura. “Irán ha hecho mucho por mí, pero Extremadura tiene un jamón que personalmente me parece imbatible”, se justifica Sánchez.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones