- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Después de «Todo sobre mi madre» y de «Madres paralelas», Almodóvar estrenará «Tu puta madre» como homenaje a Carlos Boyero

EL CRÍTICO DE CINE HA DECLINADO PARTICIPAR EN EL PROYECTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Tengo un papel para ti». Con esta frase parecía que el director manchego Pedro Almodóvar iba a enterrar el hacha de guerra tendiéndole la mano al crítico de cine Carlos Boyero, con quien hace años que mantiene una pública enemistad. Boyero, sorprendido pero dispuesto a la reconciliación, quiso escuchar los detalles de la oferta y llegó a insinuar que abandonaba la crítica cinematográfica, pensando quizá en dar el salto definitivo a la actuación. Esta semana, sin embargo, tal y como confirman fuentes cercanas a Almodóvar, se ha sabido que el próximo proyecto del cineasta, «Tu puta madre», es un ataque frontal al periodista.

Desde la productora El Deseo insisten en que «Tu puta madre» sigue la estela de «Todo sobre mi madre» y de «Madres paralelas» y que, pese a «remitir a momentos de la biografía de Pedro», no tiene nada que ver con Boyero. «Hay un personaje que es la madre de un crítico bastante inepto de un diario de tirada nacional, nada más», señalan.

Boyero no ha querido dar detalles sobre lo que en El Deseo le contaron respecto al próximo proyecto de Almodóvar, simplemente declara que «el riesgo de que la película quede igual o peor que la que acaba de estrenar, si es que acaso esto es posible, me espanta». Se deduce, pues, que no participará en la obra.

Pedro Almodóvar asegura que la preproducción está en marcha y que la película se hará con o sin la participación del crítico de cine. «Es un reto en cuanto al casting, porque a ver dónde encontramos a una rata infecta creíble y que tenga esa verdad, pero confío en mi equipo», ha señalado. Promete también que la historia será «un canto al amor, al odio y a la puta madre que parió a esta alimaña arrogante, mediocre y metomentodo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img