- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Millones de españoles descubren, gracias a un documental alemán de Netflix, que en España hubo una dictadura

“QUÉ SABRÁN LOS ALEMANES DE FASCISMO”, PROTESTA LA ULTRADERECHA

Millones de españoles llevan días en shock tras descubrir, gracias a un documental alemán de Netflix, que en España hubo una dictadura. Los españoles se han quedado anonadados al enterarse de que un tal Francisco Franco se hizo con el control del país tras una cruenta guerra civil gobernando con mano de hierro durante 40 largos años.

Por suerte, la plataforma estadounidense Netflix ha incorporado «La dura verdad sobre la dictadura de Franco», la producción alemana que explica dicho episodio de la historia de España, para que sus habitantes descubran la cruda realidad que se vivió. “Es triste que tenga que ser Netflix quien hable de estas cosas y no sea algo que se enseñe en los colegios”, lamenta Luis Avellaneda Álvarez, uno de los abonados a Netflix.

El documental es muy polémico porque habla de sucesos históricos que los españoles desconocían hasta hace apenas un par de días. “Por lo visto, hubo una guerra entre españoles que duró casi tres años”, declara Avellaneda impresionado. A algunos sectores de la sociedad española el documental no les ha gustado nada. “Qué sabrán los alemanes de fascismo”, protestaban desde la ultraderecha.

Ahora Netflix prepara un documental sobre la Corona española con el que pretende informar a los españoles de que llevan siglos viviendo casi ininterrumpidamente en una monarquía. “¿Que hay un rey en España? Eso sí que no me lo creo, ahora somos una democracia”, afirma Avellaneda.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones