- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hacienda renuncia a investigar los papeles de Pandora porque el muro de pago de El País no le deja acceder a la información

LA INFORMACIÓN FISCAL RESULTA OPACA PARA EL FISCO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En cuanto consigan leer los artículos, los expertos de la Agencia Tributaria analizarán todos los datos publicados en los denominados «Papeles de Pandora» —publicados por El País— relativos a esquemas de evasión de impuestos para determinar si procede abrir investigaciones, según han señalado a EFE fuentes del Ministerio de Hacienda. «Hemos leído lo de Guardiola, Shakira, Miguel Bosé… pero no podemos acceder a los detalles, por lo que es imposible iniciar diligencias», dice un portavoz.

Hacienda ha recordado que la Agencia ha recuperado hasta la fecha 142 millones de euros y participado en 101 expedientes judiciales -con presentación de denuncias y querellas, así como labores de auxilio judicial- derivados de los denominados «Papeles de Panamá», pero esto fue así porque, cuando se publicaron dichas filtraciones, El País aún era gratuito «y la información era libre, por lo que los defraudadores no lo tenían tan fácil como ahora para salir impunes».

«La información fiscal que publica El País es, a día de hoy, completamente opaca para Hacienda», explican fuentes de la Agencia Tributaria. Cuando los inspectores intentan ver un listado de nombres y empresas que podrían haber evadido impuestos lo único que leen es «Ya no dispones de más artículos gratis este mes. Suscríbete para seguir leyendo. Descubre las promociones disponibles. ¡SUSCRÍBETE!».

A última hora, y en un desesperado intento de obtener información «de dificilísimo acceso», diversos técnicos de Hacienda han intentado encontrar los nombres de los defraudadores en el diario The Guardian, que también ha publicado los «Pandora papers», pero han desistido al comprobar que la información es inaccesible por estar en inglés.

Por ahora, Hacienda renuncia a pagar la suscripción a El País porque «es carísima y un puto timo» al lado de la de El Mundo Today «que además desgrava y todo y al final sale casi gratis, porque son 28 euros al año y eso no es nada».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img