- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Abdulrazak Gurnah, conocido por ganar el Nobel de Literatura, gana el Nobel de Literatura

NO ES EL PRIMER NOBEL DE LITERATURA QUE SE HACE CON EL GALARDÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Abdulrazak Gurnah, conocido por haber ganado el Premio Nobel de Literatura este año, es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021, según ha anunciado la Academia sueca.

Abdulrazak Gurnah, nacido en 1948 en Zanzíbar, es un escritor de novelas en inglés que vive en el Reino Unido. Se hizo famoso hace escasos minutos después de ser reconocido con el Nobel de Literatura, distinción que puso su obra en el foco mediático y permitió ampliar su público.

Sus investigaciones se centran en el postcolonialismo, así como el colonialismo especialmente relacionado con África, el Caribe e India, pero no fue hasta octubre de 2021 cuando su trabajo trascendió.

Ganar el Nobel fue sin duda lo que facilitó que el escritor fuera aclamado como ganador del Nobel en 2021. La francesa Annie Ernaux, el keniano Ngũgĩ wa Thiong’o, la guadalupeña Maryse Condé o la china Can Xue podrían haber ganado el premio, pero el jurado optó finalmente por Gurnah porque el resto no se sabe aún quiénes son.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img