Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Una familia, obligada a comer en el suelo hasta que acabe el puzle gigante que ha empezado a hacer en la mesa

Desde que empezaron a hacer un puzle gigante el 5 de enero, los miembros de una familia de Córdoba están teniendo que comer en el suelo porque tienen la mesa del salón totalmente cubierta. “Es un puzle de 10000 piezas, así que ocupa mucho espacio”, expresa Alberto Bargiela Valverde, el padre de familia. “Pensábamos que lo acabaríamos en un par de días, pero ya llevamos dos meses con el asunto”, lamenta.

La familia come y cena diariamente en el suelo. “También desayunamos en la alfombra”, confiesa Jorge, el hijo menor. “Nos esforzamos al máximo en completar el puzle para poder volver a comer sentados, pero las piezas son muy pequeñas y hay muchas que son oscuras, así que no hay manera”, reconoce el padre.

A estas alturas, la familia ya es consciente de que elegir un puzle tan grande fue un error. “Somos esclavos de ese rompecabezas”, denuncia Carmen, la madre. «Ya no podemos ni jugar a juegos de mesa», insiste.

El comer desde el suelo no es la única incomodidad que vive esta familia; la colección de aviones en miniatura que regalaba El País y que guardan en el baño les obliga desde el año pasado a defecar en casa del vecino. “Nuestra casa está secuestrada y nos tenemos que mudar”, se sinceran los padres. “Necesitamos un nuevo comienzo para poder volver a sentirnos cómodos en nuestro hogar”, añaden.

Esta misma familia ya se mudó de casa en el año 2013 porque el padre había montado un Scalextric gigante que bloqueaba el pasillo, el salón y la entrada a las habitaciones y al baño. “Nuestra próxima casa deberá tener una sala de juegos o tendremos problemas”, reconocen.

«A ver si quedamos un día de estos», le susurra al cadáver de una amiga en el velatorio

«Pues nada, tía, que a ver si nos vemos más, que solo coincidimos en bautizos, comuniones y entierros y no puede ser», le ha susurrado esta mañana Laura Vera, de Badajoz, al cuerpo sin vida de su amiga Marta, exhibido en una sala del tanatorio de la misma localidad. «Es que nos llevamos de puta madre, te cuento mis movidas y siempre escuchas… molaría que quedáramos más a menudo», ha insistido Vera.

Laura reconoce que «es difícil quedar estos días» pero señala que «hay que hacer el esfuerzo porque van pasando los años y es una pena». Admite también que «yo soy muy de hablar y al final, cuando llego a casa, me doy cuenta de que a ti casi no te he preguntado nada».

Tomando su mano cariñosamente, Laura se ha acercado al cuerpo sin vida de su amiga y, advirtiéndole de que «te quedarás muerta», le ha susurrado al oído que ha empezado a salir otra vez «con Rafa, tía, y ya sé lo que me vas a decir y ya sé que tienes razón, pero qué quieres que te diga, si es que estoy gilipollas».

«Pues nada, Martuchi, que te veo bien. Me tengo que pirar, pero esta vez te prometo que te escribiré para quedar la semana que viene, sin falta, de verdad. Que si tengo que esperar a que escribas tú, mejor espero sentada, jaja, de buen rollo te lo digo. Y nada, que me mola ver que sigues guay, como siempre, de tranquis. Dale recuerdos a tu madre, que me la he cruzado ahora en el pasillo pero la he visto agobiada y me dio palo decirle nada. Hala, cuídate, bicharraca. ¡Muuuua!», le ha dicho Laura Vera al cadáver a modo de despedida.

Amazon será de pago: sus productos dejarán de ser gratis a partir de abril

“Estoy en la puta ruina”, admitía Jeff Bezos esta semana para, a continuación, anunciar que los productos de Amazon dejarán de ser gratis este mismo año. “A partir de ahora todo lo que vendemos en nuestra web costará dinero como en una tienda normal porque me estoy dejando un dineral”, ha explicado el CEO de la tienda más grande del mundo en un desesperado y último intento de salvar su empresa.

“Francamente, no sé en qué estaba pensando cuando decidí que todo costaría cero euros, pero creí que a la gente le gustaría”, ha dicho. Su intención inicial era convertir Amazon en la tienda más popular y exitosa del mundo, de ahí que durante estos años todos los productos fueran gratis y millones de personas de todo el planeta se acostumbraran a comprarlo todo en dicha web.

Bezos, hasta ahora considerado uno de los empresarios más exitosos del mundo, lamenta también que “la peña se ha aprovechado muchísimo” de su modelo de negocio, pidiendo a veces cosas “por pedirlas y solo porque son gratis”. “Yo pensé que lo peor de las tiendas tradicionales era que todo costaba dinero y que una manera de mejorarlas era crear una tienda en la que nada costara dinero, pero no es sostenible”, ha explicado.

“Yo quiero comprarlo todo gratis, así que si en Amazon empiezan a poner un precio razonable a todos sus productos dejaré de ser cliente suyo”, se quejaba un usuario en redes sociales. 

El plan de Amazon ahora es poner absolutamente todos sus productos a 0,50 euros, lo que podría permitir a la compañía superar su crisis financiera y, con el tiempo, incluso empezar a pagar a sus trabajadores. 

Horóscopo de la semana: Leo, como sigas usando tantas cremas antiedad no te van a vacunar nunca

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un señor compra una criptocartera para guardar las criptomonedas

Al ver en la prensa que las criptomonedas ya son una realidad del mundo en el que vivimos, esta tarde un señor de Valladolid se ha apresurado a comprar una criptocartera para poder guardarlas. Al hombre, Diego De Michele, le preocupaba que las criptomonedas se le cayeran del bolsillo, perdiendo así miles de euros.

De Michele ahora tendrá que ir con cuidado por la calle para no convertirse en blanco de los criptoatracadores. “Te pueden sacar una criptonavaja en un criptocallejón en cualquier momento”, ha alertado la criptopolicía. Para conseguir su criptocartera, el vallisoletano ha estado minando toda la tarde hasta dar con el código idóneo. “La quería de criptopiel porque con estas cosas es mejor no escatimar”, confiesa.

Tras deshacerse de su vieja cartera de dinero obsoleto, tirándola a la basura llena de antiguos billetes físicos, el hombre ha metido las fotografías de sus criptonietos en su cartera nueva. “Mis criptonietos son mucho más guapos que mis nietos normales”, se sincera. La prensa también ha podido saber que De Michele está buscando un criptopreservativo que poder guardar en la criptocartera durante años hasta que caduque.

El caso de Diego De Michele no es único: la pasada semana, su criptonieto rompió su criptocerdito para poder comprarse un criptoálbum de criptocromos sin que el padre se diera cuenta.   

Entiende que fue un error regalar a sus padres una máquina de envasar al vacío al encontrarse la tele de casa envasada al vacío

Tras ver el televisor, el sofá, el mueble y el mando a distancia envasados al vacío, Alexis Pigeon, de 29 años, ha entendido que las pasadas navidades cometió un error al regalar a sus padres una máquina de envasar al vacío. “Empezaron a envasar al vacío todos los alimentos que llegaban a casa, pero ahora la situación está completamente fuera de control”, explica Pigeon a la prensa en un intento de prevenir a otras personas que estén valorando regalar una de estas “máquinas del demonio” a sus padres. 

Según explica, en su casa empezaron a usar la máquina con timidez envasando el embutido, para luego empezar a envasar la fruta pieza a pieza y finalmente cualquier objeto (alimentario o no) que entrara en el domicilio familiar. Y ha sido hoy cuando Pigeon ha encontrado, al llegar a casa, el televisor y absolutamente todos los objetos del comedor envasados al vacío. Sus padres consideran que así “se conservan mejor” y parece que estén casi “recién comprados” porque “da gusto verlos y solo les falta el precio o una pegatina con la marca”. 

“Mi padre no tanto, pero mi madre se ha vuelto adicta al vacío. Nunca hay suficiente vacío para ella”, explica asumiendo su responsabilidad en el proceso.

Según dice, la mujer considera ahora que lo natural es estar “rodeado de nada” y cree que un cuerpo físico “no debe tocar nada que no sea el propio cuerpo físico”; de hecho, está estudiando fórmulas para “envolver al vacío sin usar el plástico, que también es terrenal y por tanto impuro”.

El joven empezó a preocuparse hace dos semanas cuando escuchó a su madre decir la frase “envidio a las cosas que están al vacío porque ahí dentro se tiene que estar muy bien” mientras miraba una rodaja de salmón acabada de envasar. “He escuchado a mi madre decir que le sobra la atmósfera porque en el espacio solo hay vacío, orden y limpieza y todo empezó con la dichosa máquina esa”, confiesa.

“Temo despertarme un día envasado al vacío yo mismo”, ha dicho a la prensa para concluir.

Al cierre de la edición, fuentes cercanas a la familia Pigeon han informado de que Alexis ha logrado hacer frente a sus padres envasando al vacío la máquina de envasar al vacío. 

La hamburguesa cuatro quesos que pediste en plena nevada en Madrid gana el Glovo de Oro

Los esfuerzos de Wilson, el repartidor de Glovo que te trajo la hamburguesa cuatro quesos que pediste para cenar el pasado nueve de enero, en plena nevada en Madrid, y que resbaló con la bicicleta por culpa del hielo, torciéndose un tobillo, merecieron la pena. Aunque no le diste propina, su trabajo fue premiado ayer con un Glovo de Oro en la ceremonia anual que celebra la compañía.

«Ha sido un premio muy repartido», reconocía la empresa, que entregó en la gala de ayer la «bolsa de honor» con doble aislamiento con la que el galardonado podrá repartir aún más comida en cada trayecto. Tanto el restaurante como tú, como autor del pedido, recibiréis un bono extra de 5 euros a través de la aplicación.

El repartidor, licenciado en Comunicación Audiovisual y con un máster en interpretación, no pudo recoger el premio «hamburguesa cuatro quesos a las 23:06» porque estaba recorriendo Madrid en su bicicleta. Sí agradeció la distinción por teléfono, aprovechando un semáforo en rojo.

«Muchos otros decidieron no trabajar ese día pero Wilson luchó contra los elementos y la hamburguesa llegó a su destino aún caliente, y eso es lo que distingue a un repartidor vocacional del resto», asegura el jurado de los Glovos de Oro.

Bartomeu, detenido por sacar dinero negro del bolsillo de Doraemon

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

El Comidista publica la lista de los españoles más ricos

Esta semana, El Comidista ha publicado la lista de los cien españoles más ricos. Después de un exhaustivo trabajo de investigación, los responsables de este medio especializado en gastronomía han elegido a los españoles más sabrosos en una lista en la que destaca la presencia de Joan Colom, de Barcelona, que se había quedado fuera de la anterior edición.

“Joan destaca por su sabor macerado y una muy buena presencia en boca”, relata Mikel López Iturriaga, responsable de la revista. Los primeros diez puestos vuelven a ser ocupados por personas de más de noventa kilos; desde la publicación explican por qué se produce este fenómeno: “Cuanto más comes mejor sabes, es algo que llevamos años comprobando”, explican.

Mikel López Iturriaga, con un brazo menos, ocupa el undécimo puesto de la lista. “Después de comerme mi propio brazo, me sorprendí a mí mismo por mi sabor agradable e incluso algo afrutado, pero El Comidista siempre se esfuerza por ser una publicación objetiva y no podía ponerme en los primeros puestos porque hay españoles más ricos que yo”, confiesa.

Después de publicar la lista de los cien españoles más ricos, El Comidista ahora prepara una lista con los cien españoles desaparecidos en extrañas circunstancias esta última semana. “Probablemente sean exactamente los mismos”, declara Iturriaga todavía con sangre en los dientes.

La Isla de las Tentaciones y Pasapalabra se unen para que te puedas comer un rosco

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Cómo negociar una bajada del alquiler si tu casero es José Luis Ábalos

Negociar una bajada del alquiler nunca es fácil, pero si además tu casero es el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la cosa se complica. Por suerte, nuestros expertos de Idealista esta semana te enseñan una serie de trucos para negociar una bajada de tu alquiler si tu casero es José Luis Ábalos.

A ver, tampoco pagas tanto. A veces es mejor ser un poco conformista que pedir mucho y acabar perdiendo lo que tienes.

Lo mejor es elegir bien las batallas y esta está perdida. Sinceramente, no hay nada que nosotros te podamos decir que te ayude a convencer a Ábalos de bajar nada, es mejor que pidas un aumento de sueldo en el trabajo.

Mira, podías pagar más. Si lo piensas, hay gente que paga más alquiler que tú, igual lo mejor es centrarse en eso.

Ya estás bien como estás. Es que si tú ahora le vas a Ábalos con el cuento de pagar menos, lo más seguro es que acabes de patitas en la calle.

No te líes, en serio. Ábalos no está para tonterías, es un hombre ocupado que además de tu casero es tu ministro de Fomento, así que no te compliques la vida y no lo molestes.

Tienes suerte de poder dormir bajo techo. Al final pedimos por pedir y eso no puede ser. Nuestro mejor consejo es que no enfades a Ábalos, en serio te lo decimos.

Déjalo ya, ni pienses en el tema. Te ha tocado Ábalos de casero, asúmelo, acéptalo y sigue con tu vida porque nunca podrás pagar menos de alquiler de lo que ya pagas.

Años después, Sony reconoce que el botón “Mega Bass” del Walkman no hacía nada

Han tenido que pasar 41 años desde el lanzamiento de su primer reproductor de casete portátil para que la compañía Sony reconozca finalmente que el botón «Mega Bass» que incorporaban algunos de sus modelos de Walkman «no hacía nada».

«Se decía que reforzaba los graves. El botón no estaba conectado a nada, sacamos la idea del sector automovilístico, que estaba teniendo mucho éxito con el turbo, que tampoco hace nada», comenta Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la marca. «Yo no estaba entonces en la empresa y probablemente todos los que usaron un Walkman en su día han muerto ya de viejos, pero creemos que Sony debía una explicación y quizá también una disculpa», agrega.

El hecho de que Sony asegure que tomó la idea del turbo ha provocado ahora un verdadero terremoto en la industria automovilística, ya de por sí sacudida por la bajada de las ventas. «Que sí se nota, hombre, cuando pisas fuerte el acelerador notas como ese empuje del turbo, ¿no?», declara Jim Farley, máximo responsable de Ford. «El turbo intercooler igual sí que no hace nada, pero el turbo, turbo, ya os digo yo que pega fuerte», promete.

Todas las sospechas se centran ahora en el Bluetooth, una tecnología que, en realidad, nadie nunca ha logrado que funcione.

Un grupo de jóvenes, «flipando» al ver un «emoji» de la berenjena gigante saliendo de debajo de la tierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

«Me siento como si me hubiera pasado un camión por encima», dice un optimista después de haber sido atropellado por dos camiones

Ignorando lo que le ha pasado realmente, Dídac Dorca Milan, de natural optimista, ha explicado a los médicos que le atienden desde su ingreso urgente esta mañana que se siente como si le hubiera pasado un camión por encima, cuando en realidad ha sido atropellado por dos camiones. “Me duele como si me hubiera chafado un camión”, ha explicado pocas horas después de haber sido arrollado por dos camiones.

El optimista considera que, por mucho dolor que tenga, en uno o dos días recibirá el alta médica porque lo que tiene no es tan grave. “Es cierto que tengo las dos piernas rotas y que me van a inducir un coma, pero yo creo que para el lunes que viene podré volver a trabajar”, explica ignorando que tiene por delante una recuperación de más de dos años.

Según las personas que presenciaron los dos atropellos, dos camiones de grandes proporciones pasaron literalmente por encima de Dorca cuando este se disponía a cruzar. “Cuando me levanté me sentía como si me hubieran dado una paliza”, llegó a decir, ignorando que había recibido tres palizas, tanto de los dos camioneros que lo atropellaron como de un transeúnte que pasaba por allí, todos ellos indignados porque invadió la calzada sin mirar a los lados.

Al ser informado por los médicos de que realmente ha sido atropellado por dos camiones, Dorca ha visto el lado positivo y ha declarado que “bueno, mejor ser atropellado por dos camiones que por tres”.

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...

El Instituto de Empresa incorpora una asignatura de supervivencia en la cárcel

La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar...