Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Hallan pinturas de cromañones tapando un mural feminista

Un equipo de arqueólogos de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto esta mañana en la capital de España unas pinturas primitivas tapando un mural feminista del distrito de Ciudad Lineal. «Por los garabatos y los trazos poco refinados podemos deducir que pertenecen al hombre de cromañón y que deben de tener unos 44 millones de años de antigüedad», señala la jefa del equipo de investigadores, Laura Lozano.

El hallazgo, descrito en la revista Science Advances, ofrece la evidencia más temprana de asentamientos humanos en España. «Los tachones reflejan la expresión bruta de emociones poco elaboradas, por lo que estamos hablando de los primeros ejemplares del homo sapiens, más cercanos a los actuales simios», insisten los arqueólogos.

Lo que los especialistas no se explican es que las pinturas tapen un mural miles de años posterior. «Puede que los pigmentos hayan aflorado ahora por su composición, habrá que estudiarlo», reconocen.

La aparición inesperada de restos de arte rupestre incluso en regiones plenamente avanzadas es un fenómeno ocasional que los expertos celebran como «piezas de museo que nos recuerdan que venimos del mono y nos permiten apreciar lo mucho que hemos mejorado».

Laporta elimina el toque de queda en Cataluña y traslada la sede del Barça a la sala Luz de Gas

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Acude a una librería de barrio para apoyar el comercio local y le atiende Jeff Bezos con una peluca

Aunque cayó en la cuenta demasiado tarde, cuando ya había hecho una compra por valor de 120 euros, una señora de Badalona denuncia que la persona que la atendió ayer por la tarde en la librería Aloma, una tienda «del barrio, de toda la vida», era en realidad el dueño de Amazon, Jeff Bezos, torpemente camuflado con una peluca.

«Podría haber hecho la compra en Amazon sin salir de casa pero estoy comprometida con el apoyo al comercio local», explica la mujer, que ahora está convencida de que «Amazon se ha infiltrado incluso en lo que nosotros creemos que es comercio de barrio y la prueba es que ese señor que me atendió ayer en la librería hablaba un español muy precario y era claramente Bezos». Añade la clienta que «fue incapaz de recomendarme un libro, se limitaba a decir que todos eran muy buenos, asintiendo con la cabeza y diciendo ‘Compre, compre'».

En estos momentos, la librería Aloma permanece cerrada con un cartel que reza «Cerramos por inventario, volvemos pronto». En el barrio todos creen que Bezos está intentando ocultarse una vez descubierta su identidad.

«Se supone que el señor Vicens, el de la zapatería de toda la vida, se ha jubilado y ahora el negocio lo lleva su hijo. Pero me pregunto por qué el hijo tiene ese acento mexicano y se parece tanto al jefe de ventas para Europa de Amazon», comenta otro vecino de Badalona.

Crecen las sospechas que apuntan a que Amazon está adoptando técnicas de venta propias del comercio local para confundirse con los pequeños comercios. «Los repartidores te dicen ‘Ay nena, que vi ayer a tu Antonio, qué mayor está’ y te entretienen con anécdotas del barrio, sacadas probablemente de la Wikipedia, para que te olvides de que son una multinacional voraz que se está adueñando de todo», sugiere Josep Fruis, presidente del Gremi de Comerciants de Badalona.

Una concursante de First Dates busca a un hombre «atractivo y que sepa unificar las cuatro fuerzas fundamentales de la física teórica»

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Se ve obligado a quedarse con un piso porque hizo caca en el baño durante la visita

Esta semana, Fernando Camuñas, de Ponferrada, se ha visto obligado a quedarse con un piso porque durante la visita con la vendedora hizo caca en el baño. El hombre tuvo un apretón y le preguntó a la agente inmobiliaria si podía usar el lavabo y, aunque intentó ser rápido para que no pareciera que estaba haciendo de vientre, fue incapaz de disimularlo.

“Estuve mucho rato y dejé algo de olor, así que no me quedó otra que quedarme con el piso”, reconoce. “No tenía el arrojo para marcharme después de haber dejado aquello allí”, se sincera. “Si me lo preguntas, te diré que no es el piso de mis sueños, pero hice caca en él y ahora tengo que apechugar con eso”, dice ya con todos sus muebles instalados en la vivienda.

Ahora Camuñas tendrá que vivir en ese piso los próximos cinco años. “Me queda lejos del trabajo y buscaba algo más pequeño y económico, pero lo hecho, hecho está”, asegura. “Cuando necesité un váter ese piso estuvo ahí para mí y ahora yo estaré ahí para él”, insiste.

Los agentes inmobiliarios reconocen que dos de cada tres pisos se venden o alquilan porque la persona que los ha ido a ver ha usado el baño y se siente obligada a quedárselos. «Siempre dejamos el agua corriente de alta porque de lo contrario nadie se quedaría con los pisos», informan.

Al cierre de la edición, la prensa ha podido saber que Camuñas ya estuvo años trabajando en un bar porque entró a hacer pis y no tenía suficiente dinero para pagar un café.

Un señor de Vigo se disculpa con Britney Spears por lo que dijo de ella hace 20 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los jugadores del Barça se vacunarán aprovechando que van a la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Barça se vacunarán contra el coronavirus en Sevilla aprovechando el viaje para jugar la final de la Copa del Rey. La plantilla al completo del equipo catalán recibirá una dosis a la llegada al estadio y a Felipe VI, que será el encargado de entregar el trofeo al campeón, también se le administrará una.

El viaje permitirá a los jugadores del Barça saltarse la lista de espera de la vacuna en España. “Jugar la final de Copa está muy bien, pero la salud es lo más importante y recibir la vacuna es nuestro mayor triunfo”, ha comentado Leo Messi a los periodistas deportivos. La remontada de ayer ante el Sevilla les ha permitido saltarse la lista de espera de vacunación y entrar en el grupo de sanitarios, mayores de 70 años y hermanas de Su Majestad.

Algunos sectores de la sociedad han criticado que a los futbolistas se les administre la vacuna. “Se nos ofrecerá y accederemos”, se han defendido los jugadores del equipo barcelonés. “La idea es alcanzar la inmunidad para poder jugar finales de Copa del Rey más a menudo”, han añadido.

Esta noche, el Athletic de Bilbao y el Levante se enfrentarán en la segunda semifinal con la ilusión de saber que un triunfo les permitirá ser candidatos a la vacunación. “Lo daremos todo en el campo porque el premio es más importante que nunca”, se sinceran los aspirantes.

Felipe VI recuerda que no es responsable de nada de lo que hagan sus hermanas, su padre, su cuñado o él mismo

Tras la vacunación irregular de las infantas doña Elena y doña Cristina, y para demostrar ejemplaridad y transparencia, Felipe VI se ha desmarcado de cualquier cosa que hagan sus hermanas, “su padre el rey Emérito, su cuñado Iñaki Urdangarin o cualquier otro miembro de su familia, incluido él mismo”. “Hay que marcar distancias respecto a lo que hagan personas individuales como, por ejemplo, Felipe VI”, han recordado desde la Casa Real en un comunicado difundido esta mañana.

“Felipe VI no es responsable de nada de lo que haga, no mezclemos las cosas”, piden desde la Corona.

“Una cosa es lo que haga el primogénito de Juan Carlos I y otra cosa es lo que haga el rey de España. Felipe VI es hijo del rey emérito y, por tanto, no es de fiar, por lo que Felipe VI prefiere marcar distancias consigo mismo para no perjudicar a la institución”, explica una fuente de la Casa del Rey. Así, si en algún momento, ahora o en el futuro, se descubriera que Felipe VI ha cometido una irregularidad, quedaría claro que Felipe VI no ha tenido nada que ver y que, por tanto, no se le puede imputar ningún delito.

“El Rey no puede responder por lo que haga ningún miembro individual de su familia ni tampoco por lo que él mismo haga”, reiteran desde la Casa Real. 

Felipe VI ya dejó fuera de la Familia Real a su padre y a las infantas hace algunos años y, de hecho, el número de miembros se ha reducido tanto que, en estos momentos, solo pertenece a la misma un gato llamado Manolines.

Qatar Airways presenta su nuevo Boeing 747 descapotable

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

La Casa Real recuerda que las infantas Elena y Cristina no forman parte de la institución y que nacieron, crecieron y viven en Abu Dabi desde siempre y son árabes

Tras la polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, la Casa Real ha difundido un comunicado esta mañana en el que asegura que «doña Elena y doña Cristina no forman parte de esta institución y, además, conviene recordar que ambas nacieron, crecieron y viven en Emiratos Árabes, donde se han vacunado cuando les ha correspondido en el centro de salud del barrio en el que han residido siempre».

Insiste la institución monárquica en que «Doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón bint Mohammed bin Jalifa Al Nahayan y doña Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón bint Mohammed bin Jalifa Al Nahayan han tenido la fortuna, como ciudadanas de Abu Dabi, de haberse podido vacunar porque en su país el proceso está yendo más rápido que en otras regiones del planeta».

Se atribuye asimismo «al sensacionalismo de ciertos medios periodísticos» la «falsa polémica» que insinúa, además, que las dos infantas habían ido a visitar a su padre, el jeque árabe Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias Suhail bin Maktum Al Maktum, como mera excusa para la vacunación. «Es cierto que fueron a visitarlo, como hacen habitualmente, porque viven cerca», zanja la Casa Real.

Pese a las aclaraciones oficiales, la infanta Elena y la infanta Cristina han dado también explicaciones en una nota en la que aseguran que «earadat ealayna ‘iimkaniat altateim, wahu ma aitafaqna ealayh».

Tous pone a la venta un suntuoso collar de diamantes, “que en absoluto es un amuleto encantado y maldito”, por solo un euro

Insistiendo en que “no está encantado ni nada de eso”, pese a que nadie había sugerido tal cosa, Tous ha puesto a la venta esta mañana, en su tienda del Paseo de Gràcia, en Barcelona, un opulento collar de piedras “completamente normal” por solo un euro. “Te queda muy bien y solo vale un euro. ¡Llévatelo de aquí, por favor!”, han dicho desde la joyería.

“Es un collar muy bonito y que para nada tiene propiedades extrañas que tengan que ver con fuerzas oscuras e incomprensibles”, dice la marca de joyas española. También indica, pese a que nadie ha preguntado, que el collar “no habla” y tampoco “se aferra a la piel de su portador ni se apodera de su mente”. 

Tous dice que es un collar “corriente” que simplemente necesitan vender “para hacer sitio”. 

“Un euro, es una ganga… ¡Sería absolutamente estúpido no comprarlo porque, si luego no te gusta, lo tiras y ya está y solo has perdido un euro! No te costará en absoluto deshacerte de él, ya lo verás”, insisten desde Tous. Aseguran que su aparente nerviosismo y su insistencia en vender el collar se deben a que “es una oferta limitada” y están deseando ver la joya en el cuello de cualquier persona.

“Puedes cogerlo tú misma, yo no lo quiero tocar para… para no mancharlo, eso, eso”, dicen desde la marca.

Tous ha informado también de que, si un euro te parece caro, puedes comprarlo por cincuenta céntimos e incluso, si fuera necesario, estarían dispuestos a pagarte “100 euros, 200 euros o incluso 10.000 euros para que te lo lleves, por favor, por favor”. 

“Llévame contigoooo”, ha dicho también el collar insistiendo en que lo compres.

A última hora, y conforme has terminado de leer este artículo, te has dirigido a la web de Tous y has comprado el collar porque es muy barato, probablemente no está maldito y, además, hay algo en él que te llama poderosamente la atención aunque no sabrías explicar lo que es.

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...

El Instituto de Empresa incorpora una asignatura de supervivencia en la cárcel

La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar...