- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Casa Real recuerda que las infantas Elena y Cristina no forman parte de la institución y que nacieron, crecieron y viven en Abu Dabi desde siempre y son árabes

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la polémica por la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi, la Casa Real ha difundido un comunicado esta mañana en el que asegura que «doña Elena y doña Cristina no forman parte de esta institución y, además, conviene recordar que ambas nacieron, crecieron y viven en Emiratos Árabes, donde se han vacunado cuando les ha correspondido en el centro de salud del barrio en el que han residido siempre».

Insiste la institución monárquica en que «Doña Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón bint Mohammed bin Jalifa Al Nahayan y doña Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón bint Mohammed bin Jalifa Al Nahayan han tenido la fortuna, como ciudadanas de Abu Dabi, de haberse podido vacunar porque en su país el proceso está yendo más rápido que en otras regiones del planeta».

Se atribuye asimismo «al sensacionalismo de ciertos medios periodísticos» la «falsa polémica» que insinúa, además, que las dos infantas habían ido a visitar a su padre, el jeque árabe Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias Suhail bin Maktum Al Maktum, como mera excusa para la vacunación. «Es cierto que fueron a visitarlo, como hacen habitualmente, porque viven cerca», zanja la Casa Real.

Pese a las aclaraciones oficiales, la infanta Elena y la infanta Cristina han dado también explicaciones en una nota en la que aseguran que «earadat ealayna ‘iimkaniat altateim, wahu ma aitafaqna ealayh».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img