Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

El Vaticano envía a Marte el rover ‘Jesuschrist’ para evangelizar al resto de robots que hay en el planeta

Con la intención de “encontrar evidencias de vida cristiana” en el planeta rojo, el Vaticano ha anunciado hoy el aterrizaje en Marte del robot Jesuschrist, un rover con barba y corona de espinas que recorrerá la superficie marciana evangelizando al resto de robots. “En Marte hay casi una decena de robots y otros artefactos de origen humano que están dejados de la mano de Dios, por lo que era evidente que el Vaticano debía enviar un robot misionero allí”, explica el padre Almunia, teólogo del Vaticano y jefe de la misión. 

El rover Jesuschrist se limitará a visitar uno a uno al resto de robots que hay en Marte para hablarles del Señor y tratar de evangelizarlos para que se ganen la salvación eterna. Los robots, en parte por haber sido construidos por científicos, no están programados para creer en Dios, pero desde el Vaticano confían en que el Jesuschrist sea capaz de enseñarles caridad y otros valores cristianos, además del misterio de la Santísima Trinidad.

“Va a ser una auténtica travesía por el desierto, pero el robot Jesucristo va a enfrentarse a cualquier adversidad con la fuerza y la ayuda de Dios”, explica el padre Almunia.

A fin de ayudar a la misión en todo lo posible, el Vaticano ha pedido a toda la cristiandad que rece cada noche “en dirección a Marte” a fin de que esos rezos viajen 54,6 millones de kilómetros y lleguen al robot Jesuschrist. Los rezos tardarán 11 minutos y 22 segundos en llegar al robot, pero “serán de gran ayuda”.

Al cierre de la edición, el robot Perserverance, el Sojourner, el Spirit, el Opportunity y el Curiosity han aceptado al Jesuschrist como su maestro y lo están siguiendo a todas partes, pues están convencidos de que es el hijo, hecho robot, de una entidad superior que los ha diseñado a todos ellos y, de hecho, piensan crucificarlo esta tarde por sus pecados a fin de que se reinicie al tercer día.

El Gobierno pide 300 millones de cafés y 600 millones de cañas para apoyar a la hostelería

El Gobierno de España ha pedido hoy al sector de la hostelería 300 millones de cafés y 600 millones de cañas que se pagarán con dinero del plan de recuperación europeo. «No queremos solamente salvar los bares, sino reforzarlos», ha dicho el presidente Pedro Sánchez, especificando que «el mío que sea con leche y cortito de café».

Cuando los pedidos se hayan servido, el Ejecutivo hará un gesto con la mano suspendida en el aire para que los hosteleros procedan a traer la cuenta, que se dividirá entre todos los países miembros de la Unión Europea.

«¿No lo van a apuntar?», ha preguntado el Gobierno al gremio de hosteleros españoles, que han asegurado, señalándose la cabeza, que «no hace falta, lo tenemos todo aquí».

La oposición ha criticado esta medida por considerarla «un gesto meramente teatral» pues, según insistía Pablo Casado, «el señor Sánchez sabe tan bien como yo que la cuenta no llegará o llegará muy tarde».

Sánchez ha prometido también 11.000 millones de euros extra para el bar Hermanos Camuñas de Móstoles cuya encargada, María José Cantonés Villuelas, fue operada de la espalda y está pasando un mal momento.

La Fiscalía pide investigar el uso como pareja sentimental de un miembro del Gobierno por parte de Irene Montero

La Fiscalía de Madrid ha reclamado en un escrito dirigido al juez del caso Neurona, Juan José Escalonilla, que abra una pieza separada para investigar el posible uso por parte de Irene Montero de un miembro del Gobierno como pareja sentimental, en lo que sería un “uso ilegítimo de funcionarios del Estado para trabajos y fines que no les corresponden”. 

Según sostiene la acusación, la ministra de Igualdad habría confiado su futuro sentimental al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Pese al carácter privado del encargo, Iglesias lo compatibilizó en un primer momento con un sueldo del grupo parlamentario de la organización y, después de la llegada de Podemos al Gobierno en enero de 2020, con su salario de la vicepresidencia, que no incluye “cuidar el corazón de nadie ni esmerarse en hacer feliz a nadie ni ser niñero de los pesares, aflicciones o suspiros de nadie”.

“De Iglesias se esperaban, y se esperan, cometidos de carácter personal como son la administración de mimos, carantoñas y otras muestras de afecto y también el hecho de que se prestara a compartir un proyecto de vida juntos”, explica una fuente de Podemos que admite que en el partido “a todo el mundo le parece normal ese acuerdo tácito”.

“Alarma que use a un funcionario público como alma gemela”, asegura esta fuente.

En el escrito remitido al juez, la Fiscalía hace referencia a “las miradas de complicidad absoluta” que hay entre Montero e Iglesias, al hecho de que ambos tengan hijos en común y a la confianza mutua que se tienen, fruto de una relación íntima que se ha prolongado durante años y que, al parecer, según habría confesado la propia Montero de forma impune, podría prolongarse hasta la muerte “e incluso más allá, pues el amor es eterno”.

Un «buenista» practica un masaje cardiopulmonar para salvar a un anciano en plena calle

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los bomberos descuelgan al fin al abogado que tenías aquí colgado

Después de años preguntándoles si lo habían visto, esta semana finalmente los bomberos han conseguido descolgar al abogado que tenías aquí colgado. Una vez en tierra firme, el letrado ha preguntado si habías traído el requerimiento para, acto seguido, responder que “tus cojones al viento”.

La dotación de bomberos desplazada a la zona de tus genitales ha necesitado una escalera y varias horas para conseguir descolgar al abogado, que según ha podido saber la prensa se encontraba cansado pero en buen estado. Al ser atendido por los paramédicos, estos le preguntaron cuántos dedos veía y él dijo cinco, a lo que los sanitarios respondieron que “por el culo te la hinco”.

En declaraciones a los reporteros, el letrado ha asegurado estar hasta las pelotas, tanto de estar colgado de tus genitales como de los juegos de palabras. Testigos presenciales aseguran que, al ser descolgado, el letrado rebotó en el suelo y los bomberos se apresuraron a decirle que “rebota, rebota y en tu culo explota”.

Todavía aturdido por la situación, y cuando ya emprendía el camino de vuelta al bufete, un transeúnte se acercó al abogado para preguntarle si quería bolsa, el abogado quiso saber para qué y el transeúnte le respondió que “para meter la empanada que llevas”.

Endesa gana 1.394 millones por aquel día que dejaste la luz de la cocina encendida toda la noche

Endesa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró en 2019, gracias al día en el que dejaste la luz de la cocina encendida toda la noche.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demanda de energía que provocaste aquel martes de abril, cuando te quedaste dormido en el sofá y, antes de ir a la cama, pasaste por la cocina para beber agua y le diste con la mano al interruptor de la luz sin presionar con fuerza y, por tanto, dejando el fluorescente encendido, disparó los ingresos de la compañía.

De los 1.349 millones, 67 corresponden al piloto rojo del televisor que permanece siempre encendido y 54 a los diez minutos que tuviste el aire acondicionado puesto con la ventana del salón abierta en pleno mes de agosto.

Naturgy no ha comunicado aún sus resultados pero en la empresa todos recuerdan el día en el que dejaste el grifo abierto con el agua caliente corriendo porque te estabas lavando los dientes y llamó el técnico de Endesa para leer el contador y tuviste que atenderlo al momento.

Horóscopo de la semana: Leo, este 23-F puedes descansar porque la democracia ya está salvada

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Un colchón con memoria es capaz de recordar todos los errores que ha cometido su dueño en la cama

Un colchón con memoria de Valladolid es capaz de recordar los momentos más embarazosos que ha vivido su dueño en la cama y podría reproducir con exactitud las posturas que el hombre adoptó en cada uno de sus fallidos encuentros sexuales. Recuerda, además, los nombres de todas las parejas que su dueño ha tenido, algo que el propietario es incapaz de hacer.

«Si este colchón hablara, me hundía», reconoce Juanjo Lóbregas, que adquirió el producto «porque me dijeron que era cómodo, pero la realidad es que es de todo menos cómodo para mí, pues me siento juzgado y soy consciente de que cualquier error que cometa será registrado de forma permanente».

El colchón se ha endurecido estos últimos meses como parte de una estrategia pensada para que Juanjo no se relaje y se esfuerce un poco más para mejorar en su desempeño amatorio. «A veces, cuando voy al baño después del sexo, me da la sensación de que mi pareja recorre el colchón con la mano para sacar información íntima sobre mí», dice el dueño. «Eso sería una violación del código deontológico del colchón, que tiene que respetar la confidencialidad», comenta, aunque admite que no tiene pruebas de nada.

«Lo bueno es que, cuando se me olvida el nombre de la chica o el chico con el que me estoy acostando, de repente lo veo escrito en el colchón, y yo la verdad es que agradezco que me eche un cable», concede Juanjo.

Los expertos recomiendan darle la vuelta al colchón con memoria cada cierto tiempo para que los errores del pasado queden enterrados y se tenga una oportunidad de empezar de cero.

La revista Science publica en exclusiva las normas del Catán

En un elaborado artículo en el que se ha estado trabajando los tres últimos años, la revista Science ha publicado en exclusiva las normas del Catán. Se trata de una publicación de cerca de 20 páginas con numerosas ecuaciones y explicaciones técnicas con las que se demuestra que jugar a este juego de mesa, a diferencia de lo que se creía, es posible.

“Unificar las materias primas arcilla, trigo, hierro, ovejas y madera parecía imposible hasta hace unos años, pero ahora se ha demostrado que se podía”, explican desde la revista. El ejemplar de este mes se ha agotado enseguida porque millones de personas de todo el mundo que se habían comprado el Catán estaban deseando poder jugar.  

Aunque la acogida del gran público ha sido muy positiva, la comunidad científica ha criticado la complejidad de la publicación. “Estas normas no hay quien las entienda”, lamenta Marcus Wismark, científico alemán más próximo al Risk. Desde que Albert Einstein publicó su Teoría de la Relatividad no se vivía tanta convulsión en el mundo científico. “¿Cómo que no se puede construir un pueblo en una encrucijada?”, critican los físicos más conservadores.

Ahora el reto de la ciencia es conseguir conciliar las normas del Catán clásico con las de sus expansiones, lo cual supondría un hito sin precedentes. “Las expansiones se rigen por otras normas físicas, por lo que la complejidad de conciliarlas con el Catán clásico es muy alta, pero no es imposible”, sentencian desde Science.  

El edificio del PP ficha por Vox tras el desplante de Casado

Tras romper oficialmente sus vínculos con el Partido Popular, el edificio de Génova 13 ha fichado por Vox y ahora milita en las filas de Santiago Abascal, según han confirmado fuentes del partido. “Ya había mostrado simpatías por la ultraderecha al alojar durante años al PP, pero el desplante de Pablo Casado de las últimas semanas ha sido la gota que ha colmado el vaso”, ha explicado a la prensa una persona muy vinculada al edificio. 

“El edificio está muy dolido por las palabras de Casado, que parece culparlo de la corrupción del partido cuando en realidad las paredes y las toneladas de cemento no son responsables de nada que no sea estar simplemente ahí y alojar las reuniones”, explica una fuente cercana al edificio. El inmueble piensa seguir “defendiendo a España, la libertad y los valores tradicionales” en la formación verde, donde espera sentirse como en casa y “ser tratado con el cariño que el PP le ha negado en los últimos meses”.

Vox ha mostrado interés en quedarse con todo lo que los populares dejen en el edificio, como cientos de discos duros, dinero negro, cadáveres en el armario y una docena de gaviotas que el PP utilizaba en los mítines para decorar su logotipo.

Desde el Partido Popular no han querido hacer comentarios sobre la afiliación de su exedificio a Vox, aunque Isabel Díaz Ayuso sí que mostró interés, días atrás, en usarlo para construir un nuevo hospital de pandemias. 

Interior disuelve Daft Punk por los errores cometidos durante el operativo antidisturbios en Barcelona

Responsabilizándolos completamente del uso de proyectiles de foam y de negarse a ser identificados, la Generalitat de Catalunya ha reconocido graves errores en la actuación de los Mossos d’Esquadra de los últimos días y ha decidido tomar cartas en el asunto disolviendo el grupo Daft Punk. “Sí, se han cometido errores y era preciso sanear, por lo que hemos pedido a los integrantes que dimitan de forma inmediata”, ha dicho un portavoz del Departament d’Interior de la Generalitat.

La Generalitat ha sido contundente y cree que los autores de hits como Harder, Better, Faster, Stronger o Instant Crush no tienen las aptitudes necesarias para organizar los operativos antidisturbios. “Confiamos en que esta decisión, sin duda contundente y sorprendente tras casi 30 años de éxitos, calme los ánimos de muchos ciudadanos que esperaban una renovación de la Brigada Móvil”, han dicho desde la Generalitat.

Interior también cree que la música electrónica compuesta por el grupo podría estar vinculada a un elevado consumo de drogas dentro de las brigadas antidisturbios.

Un joven vestido completamente de Gucci y con una bici nueva del Decathlon exige la liberación inmediata de “Pablo Hasan”

Completamente cubierto de prendas de ropa con la etiqueta puesta y montado en una bicicleta de montaña Domyos Rockrider 100, un joven ha exigido la liberación inmediata “del Pablo Hasan ese”. “Es una vergüenza que en España haya titiriteros encarcelados por haber publicado libros en contra de Mariano Rajoy o de alguien así”, ha declarado ante la prensa.

“Nuestras autoridades son completamente racistas, si no, el encarcelamiento de Hasan o Hasim o como se llame no se explica”, declara otro manifestante mientras rompe el cristal de una tienda Nike porque, según dice, “no se puede descartar que el rapero esté encarcelado dentro”. “Tenemos que ser meticulosos y vamos a descubrir exactamente en qué comercio de productos de lujo del Paseo de Gracia tienen encerrado al Hasan este”, dice otro manifestante intentando calzarse varias zapatillas a la vez y con 20 camisetas puestas una encima de otra.

Algunas personas lamentan que los disturbios eclipsen el auténtico motivo de las movilizaciones (la excarcelación de Pablo Hasél y la supresión del delito de injurias a la Corona), pero los manifestantes más violentos se defienden insistiendo en que “los disturbios los provoca la policía poniéndonos delante tiendas de ropa cara”.

“Debería haber esperado a llegar a casa para ponerme las aletas de buzo que he robado”, ha dicho otro manifestante al que los antidisturbios apalearon porque pudieron darle alcance sin problemas.

A última hora, algunos testigos han informado de que en el Decathlon saqueado hace dos noches aún hay agentes de los mossos montados en cintas de correr persiguiendo a manifestantes montados en otras cintas de correr. 

Según la aplicación Radar Covid, solo una persona se ha contagiado de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que, desde que se estrenó el pasado mes de junio, la aplicación Radar Covid solo ha registrado a una persona contagiada de coronavirus en España. “Sin duda, hemos conseguido aplanar la curva de manera ejemplar y mantenerla plana”, declaran desde el Gobierno en relación al único positivo en más de medio año.

Según la aplicación, el coronavirus ha sido prácticamente erradicado en España y una sola persona, Javier del Águila Olmos, ha sido contagiada por el virus desde el año pasado. “No nos podemos confiar, pero parece que los consejos de lavarse bien las manos, ir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad están dando sus frutos”, celebran desde Sanidad.

El contagiado en cuestión asegura que no entiende nada porque ha seguido todas las recomendaciones “y no conozco a nadie más que se haya tomado la molestia de bajarse la aplicación”.

Los resultados son tan buenos que incluso la propia aplicación ha empezado a sospechar que el coronavirus no existe. “La app está siendo cada vez más flexible en sus consejos higiénicos”, reconocen los desarrolladores. “Es normal que se confíe y que le entren las dudas porque maneja todos los datos de contagios y solo Javier del Águila ha dado positivo desde su creación”, insisten.

Esta mañana, Renfe también ha anunciado que, según su página web, en el año 2020 solo se vendió un billete de tren en toda España. “Lo compró Javier del Águila Olmos pero, por suerte, al ir solo no pudo contagiar a nadie”, aseguran desde la operadora ferroviaria.

El Instituto de Empresa incorpora una asignatura de supervivencia en la cárcel

La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar...

Bosch lanza un aire acondicionado portátil extremadamente ruidoso, que incrementa la factura de luz en 194 euros mensuales y enfría cero grados cualquier habitación

No es que no enfríe, es que gracias al ruido y al aire caliente que expulsa es capaz de generar una sensación térmica peor...