- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Según la aplicación Radar Covid, solo una persona se ha contagiado de coronavirus en España

LA PROPIA APLICACIÓN EMPIEZA A SOSPECHAR QUE EL CORONAVIRUS NO EXISTE

El Ministerio de Sanidad ha anunciado esta mañana que, desde que se estrenó el pasado mes de junio, la aplicación Radar Covid solo ha registrado a una persona contagiada de coronavirus en España. “Sin duda, hemos conseguido aplanar la curva de manera ejemplar y mantenerla plana”, declaran desde el Gobierno en relación al único positivo en más de medio año.

Según la aplicación, el coronavirus ha sido prácticamente erradicado en España y una sola persona, Javier del Águila Olmos, ha sido contagiada por el virus desde el año pasado. “No nos podemos confiar, pero parece que los consejos de lavarse bien las manos, ir con mascarilla y mantener la distancia de seguridad están dando sus frutos”, celebran desde Sanidad.

El contagiado en cuestión asegura que no entiende nada porque ha seguido todas las recomendaciones “y no conozco a nadie más que se haya tomado la molestia de bajarse la aplicación”.

Los resultados son tan buenos que incluso la propia aplicación ha empezado a sospechar que el coronavirus no existe. “La app está siendo cada vez más flexible en sus consejos higiénicos”, reconocen los desarrolladores. “Es normal que se confíe y que le entren las dudas porque maneja todos los datos de contagios y solo Javier del Águila ha dado positivo desde su creación”, insisten.

Esta mañana, Renfe también ha anunciado que, según su página web, en el año 2020 solo se vendió un billete de tren en toda España. “Lo compró Javier del Águila Olmos pero, por suerte, al ir solo no pudo contagiar a nadie”, aseguran desde la operadora ferroviaria.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones