- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Endesa gana 1.394 millones por aquel día que dejaste la luz de la cocina encendida toda la noche

67 MILLONES PROCEDEN DE LA LUZ ROJA DEL TELEVISOR

Endesa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró en 2019, gracias al día en el que dejaste la luz de la cocina encendida toda la noche.

Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la demanda de energía que provocaste aquel martes de abril, cuando te quedaste dormido en el sofá y, antes de ir a la cama, pasaste por la cocina para beber agua y le diste con la mano al interruptor de la luz sin presionar con fuerza y, por tanto, dejando el fluorescente encendido, disparó los ingresos de la compañía.

De los 1.349 millones, 67 corresponden al piloto rojo del televisor que permanece siempre encendido y 54 a los diez minutos que tuviste el aire acondicionado puesto con la ventana del salón abierta en pleno mes de agosto.

Naturgy no ha comunicado aún sus resultados pero en la empresa todos recuerdan el día en el que dejaste el grifo abierto con el agua caliente corriendo porque te estabas lavando los dientes y llamó el técnico de Endesa para leer el contador y tuviste que atenderlo al momento.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones