Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

C. Tangana vuelve a levantar polémica posando en un yate con trescientos recibos de la luz

El artista C. Tangana ha incendiado de nuevo las redes sociales esta mañana al compartir una polémica foto en la que aparece en un yate rodeado de recibos de la luz. El cantante repite así, amplificado, el gesto de ostentación del que ya hizo gala este agosto, cuando posó rodeado de mujeres en bañador.

«Yatenciendo», reza el tuit en el que C. Tangana se jacta de tener dinero suficiente para costear el gasto energético en plena escalada de precios y con la ciudadanía indignada.

Los defensores del músico recuerdan que la ostentación es una característica muy común en el mundo del rap y del trap, y que hoy en día el mayor símbolo de estatus es un recibo de Endesa. «Si hemos normalizado que aparezcan luciendo collares de oro, acabaremos acostumbrándonos a los recibos de la luz», argumenta el crítico musical Kike Martínez.

Se rumorea que Rosalía está preparando una colaboración con el CEO de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, versionando «Fucking Money Man».

Los españoles, totalmente deprimidos al volver al teletrabajo y reencontrarse con sus familias

Después de sus vacaciones de verano, decenas de miles de españoles se han mostrado totalmente deprimidos al volver hoy al teletrabajo y reencontrarse con sus familias. Tras haber desconectado durante el mes de agosto, los españoles se han vuelto a topar con sus hijos y sus parejas en las zonas comunes de la casa, sintiéndose obligados a tener conversaciones incómodas y superficiales.

Colocando fotos de las vacaciones con sus compañeros de trabajo en la mesa del despacho, los españoles intentan que la vuelta a la normalidad sea lo menos traumática posible. “Me he encontrado a mi pareja en el baño y me ha tenido media hora hablando sobre no sé qué problema de su madre”, lamentaba Cristina Vidal Núñez cuando apenas había transcurrido una hora desde su reincorporación a la jornada laboral.

Los españoles solo buscan un espacio tranquilo en el que poder desarrollar sus obligaciones sin que nadie les moleste. “Al final compartes un sitio muy pequeño con personas que apenas conoces y es normal que se generen tensiones”, justifican. “Además es que es siempre la misma peña, todos los años lo mismo”, añade Vidal refiriéndose a sus hijos. “Estaría bien rotar de plantilla de vez en cuando”, sugiere.

Desde primera hora de esta mañana, las videollamadas entre compañeros de trabajo y jefes desde sus respectivas casas no han dejado de producirse, demostrando las enormes ganas que tienen de verse y lo mucho que se echan de menos.

Pablo Iglesias ficha como tertuliano en el Consejo de Ministros

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acaba de confirmar su fichaje como tertuliano en el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Lo ha hecho pocos días después de anunciarse su desembarco en la Cadena Ser, en RAC 1 y en el consejo editorial de Ctxt.

Iglesias ha explicado que su compromiso es ejercer el «periodismo crítico» en las reuniones semanales en el Palacio de La Moncloa, aunque ha prometido que también habrá «risas y momentos para el entretenimiento». Sus intervenciones se recogerán en las actas públicas y tendrán el propósito de «dinamizar el debate» y aportar «esa visión desde fuera tan necesaria para que la política no se olvide de la gente de la calle».

Fuentes de Unidas Podemos reconocen que el tertuliano propuso formalmente al Ejecutivo que las reuniones del Consejo de Ministros se editaran en formato podcast y que los mejores fragmentos se subieran «en redes sociales, especialmente en Tik Tok o Twitch».

«Me gusta porque es una nueva etapa, separada de la política, que me permite expresarme con total independencia», ha admitido Iglesias, que no descarta incorporarse también a los plenos del Congreso de los Diputados «pero con un formato más visual, igual con una pizarra para hacer periodismo de datos».

Nacho Cano compra la Puerta del Sol de Madrid

Poco después de cederle una parcela de 19.000 metros cuadrados para construir un teatro, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido esta semana venderle la emblemática Puerta del Sol al artista Nacho Cano. Considerando el éxito de su actuación en directo en esta misma plaza la pasada Nochevieja, Cano se mostró interesado en hacerse con este espacio para organizar un espectáculo más ambicioso de cara a las próximas celebraciones de Año Nuevo.

«Todos hemos cantado ‘Un año más’ y asociamos la Puerta del Sol a Mecano y, por extensión, a Nacho. Esa plaza siempre fue un poco suya y de todos, y así seguirá siendo», ha comentado esta mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Fuentes cercanas a los participantes en el acuerdo confirman que el músico ya tenía muy avanzada la operación porque aprovechó su estancia en Ibiza, donde coincidió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, para discutir el asunto.

«Estábamos tomando unos gintónics en El Chambao y salió el tema. Llegamos a hacer un FaceTime con Almeida y me vendieron la plaza por 50 euros con el compromiso de permitir la libre circulación de la gente y no cambiar mucho el aspecto», comentaba a este medio hace unas horas el propio Nacho Cano por vía telefónica.

Asegura Cano que está preparando «un musical muy loco, que se te va la olla» y que su intención es que el escenario sea todo el centro de Madrid. «Si ahorro un poco más, por doscientos pavos compro Preciados y Callao y monto un tinglado que alucinas», señala el compositor.

Horóscopo de la semana: Leo, tu familia fichará a Pablo Iglesias como analista político

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Estas son las frases motivacionales “cargadas de empatía” que las eléctricas añadirán a partir de ahora en cada factura

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha acusado este lunes en el Congreso a las empresas eléctricas que gestionan centrales hidroeléctricas de no mostrar «ninguna empatía». A fin de satisfacer esta demanda, las compañías energéticas empezarán a incluir las siguientes frases motivacionales en las facturas, junto al importe a pagar:

Tu futuro depende de lo que hagas hoy… no mañana.

¡Puedes hacer lo que te propongas!

Da siempre lo mejor, cosecharás lo que siembras.

Trabaja duro en silencio y tu éxito hará todo el ruido que tú no hiciste.

Deja salir a tus miedos para que tus sueños puedan entrar.

Todo va a salir bien 🙂

¡Vamooooooooooos!

En tu interior está la luz de miles de soles… No dejes que se apaguen.

Si te rodeas de personas que son luz, lo verás todo más claro.

No te quejes. Trabaja duro. ¡Solo así tu futuro será brillante!

Tú no brillas… ¡deslumbras!

Cree en ti y todo será posible (como por ejemplo, pagar esta factura).

Cree en ti mismo, pues puedes conseguir todo lo que te propongas (pagar esta factura, etc.)

Nunca pidas perdón por ser como eres… y nunca pidas permiso para hacer lo que te define (pagar facturas).

Llora… pero no te rindas (y paga esta factura).

A veces las cosas que te asustan (esta factura) son precisamente aquellas que merece la pena intentar (pagar esta factura).

Lo que hoy ves como un sacrificio (pagar), mañana lo verás como el más grande de tus logros (haber pagado y seguir haciéndolo).

¿Puedes soñarlo? Puedes pagarlo. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Si deseas algo con fuerza… ya sea luz, agua caliente, cocinar… ¿No es ese anhelo lo que te hace seguir adelante?

No dejes que una factura te diga lo que puedes o no puedes hacer.

Quizá tengas que conocer la oscuridad antes de poder apreciar la luz.

La Princesa Leonor no entiende por qué tiene que presentarse a unas elecciones para ser la delegada de clase en su nuevo colegio

La princesa Leonor ha llegado hoy al Atlantic College, en Gales, donde cursará los dos años de Bachillerato Internacional. La primera lección la ha aprendido esta misma mañana cuando, al anunciar a sus compañeros que iba a asumir el cargo de delegada de la clase, el profesor le ha aclarado que el cargo se elegiría democráticamente. «¿Democráticamente cómo?», ha replicado extrañada la alumna, a la que han enseñado en qué consiste votar.

«En Reino Unido lo hacen todo al revés, pero bueno, supongo que me iré acostumbrando», ha declarado Leonor, que ya ha pedido a sus padres que «muevan hilos» para que no sea necesario someterse a un «humillante» proceso democrático para ejercer un cargo que por sangre le pertenece.

«Lo primero que te sale es ayudarla, claro, pero le haríamos un flaco favor, tiene que trabajarse ella al profesorado para que no la tengan que votar sus compañeros», señalaba la reina Letizia sin ocultar «lo mal que se pasa cuando dejas a tu hija en un colegio extranjero para grandes fortunas, desamparada».

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, ya está trabajando duro para ganar esas supuestas elecciones prometiendo a quienes le voten todo tipo de tratos de favor, aunque reconoce que es difícil «porque aquí todos tenemos de todo».

Vox denuncia que el muro que vandalizó en Ciudad Lineal ha amanecido vandalizado por feministas

El muro que el pasado ocho de marzo vandalizó la ultraderecha en el distrito madrileño de Ciudad Lineal ha amanecido esta semana sin los característicos borrones de pintura negra ni las palabras «terroristas» y «comunistas». En su lugar, vuelven a aparecer retratos de mujeres que arruinan completamente el trabajo de los radicales de Vox. Una vandalización que los afectados atribuyen a las feministas.

«Gentuza. Es el único calificativo aplicable a estas feminazis capaces de hacer algo así», señalaba esta mañana, con evidente frustración, uno de los encapuchados que se había encargado de pintar el muro con borrones e insultos a la dictadura bolivariana. «Luego dicen que hay libertad. Esa es la libertad que quieren», agregaba.

Desde Vox aseguran que «esto no quedará así» y, de hecho, varios de sus militantes han intentado crear la plataforma «El mural no se toca», pero admiten que el nombre «ya estaba cogido». Han tenido que optar por un nombre alternativo: «El mural vandalizado no se toca».

El alcalde de Madrid ha lamentado la vandalización del muro vandalizado y se ha ofrecido a cambiar el nombre de la calle en la que se encuentra por Avenida del Generalísimo.

Florentino Pérez ya tiene decidido el insulto que le dedicará a Kylian Mbappé

Tras el cruce de mensajes, ofertas y palabras de los últimos días, parece claro que el Real Madrid y el PSG han cerrado ya el acuerdo para el traspaso de Kylian Mbappé. Su fichaje es inminente y prueba de ello es que, según confirman fuentes de la directiva del club blanco, Florentino Pérez ya ha decidido el insulto que dedicará al jugador.

Pérez tenía muy claro que Mbappé debía convertirse en una referencia, algo que el propio delantero buscaba y no ha encontrado en el club francés. Pese a ello, durante las negociaciones, el presidente del Real Madrid no dejó de fijarse en los defectos del futbolista para que su llegada al equipo no le sorprendiera sin un buen mote.

«Será un insulto totalmente nuevo, a la altura del fichaje, porque el presidente nunca los recicla», comentan fuentes del club. Se descarta, pues, que Mbappé sea un nuevo «tolili», o un hijo de puta. La directiva ha negado que Florentino Pérez vaya a improvisar, por eso se ha insistido en que el jugador está ya descalificado incluso antes de la presentación oficial.

«El insulto ha pasado ya todas las revisiones y está confirmado. En cuanto Mbappé luzca la camiseta, lo estrenará», comentan desde el Real Madrid. Como es lógico, la afición no sabrá cómo se refiere el presidente al nuevo fichaje hasta que se filtre alguna conversación privada, cosa que puede que no ocurra en toda la temporada.

Reanimación cardiopulmonar para geranios después de las vacaciones

Los geranios del balcón son una parte fundamental de nuestra vivienda. Sin embargo, y por mucho que pidamos a un vecino o familiar que se encargue de ellos durante las vacaciones, es muy frecuente que al regresar nos los encontremos agonizando, en estado crítico. Por este motivo el departamento de botánica de Idealista nos ofrece unas claras indicaciones para efectuar con éxito la reanimación cardiopulmonar de los geranios.

La American Geranium Association (Asociación Estadounidense del Geranio) utiliza las letras C-A-B para ayudarnos a recordar el orden en que se deben hacer los pasos para la RCP.

C: compresiones (en inglés «compressions»).
A: vía respiratoria (en inglés «airway»).
B: respiración (en inglés «breathing»).

Compresiones: restaura el flujo de la savia

Usa tus manos para presionar con fuerza y rápidamente la raíz principal del geranio. Para ello, acuesta al geranio de espaldas sobre una superficie firme. Arrodíllate junto al tiesto y el tallo. Coloca la parte inferior de la palma de tu mano sobre el centro del tiesto, apartando el tallo. Coloca tu otra mano encima de la mano que está sobre el tiesto. Mantén los codos estirados y coloca tus hombros directamente encima de tus manos. Presiona la tierra (comprime) al menos 5 centímetros, pero no más de 6. Usa todo el peso de tu cuerpo (no solo tus brazos) cuando hagas compresiones. Presiona la raíz con firmeza a un ritmo de 100 a 120 compresiones por minuto.

Vías respiratorias: abre las vías respiratorias

Si has realizado 30 compresiones en la raíz principal, abre las vías respiratorias del geranio mediante la maniobra de inclinarle las hojas y levantar el envés. Coloca la palma de tu mano sobre la hoja e inclínale suavemente el envés hacia atrás. Luego, con la otra mano, levántale suavemente el peciolo hacia delante para abrir las vías respiratorias.

Respiración: respira por el geranio

La respiración de rescate puede ser boca a flor o boca a hoja, si la flor está gravemente lesionada o no se puede abrir. Ten cuidado de no proporcionar demasiadas respiraciones o de respirar con demasiada fuerza. Las recomendaciones actuales sugieren hacer respiración de rescate usando un dispositivo con bolsa y mascarilla con un filtro de aire de alta eficiencia (HEPA). Tan pronto como consigas un desfibrilador externo automático, aplícalo y sigue las instrucciones. Administra una descarga, luego reanuda las compresiones en la raíz principal durante dos minutos más antes de administrar una segunda descarga.

Si, tras seguir todos estos pasos, el geranio no reacciona, deberás contactar inmediatamente con el personal botánico de emergencia.

Un señor tilda de «maratoniana» cualquier actividad que le haga quemar más de veinte calorías

El entorno familiar y profesional de José Rodríguez ha confirmado esta semana a la prensa que este individuo, natural de Torrelodones, tilda de «maratoniana» cualquier actividad física que requiera quemar más de veinte calorías. «Incorporarse para alcanzar el mando de la tele, eso también es maratoniano desde su punto de vista», confirman las fuentes.

Rodríguez se dedica a la gestión de residuos, un trabajo que considera «de alto rendimiento físico», pues conlleva la realización de incontables actividades «maratonianas» que van mucho más allá de tirar la basura. Pero la vida misma, al menos la suya, es para este señor una maratón sin fin. «Nuestras vidas son las maratones que llevan a la meta, que es el morir», señala poético.

«Necesito descansar porque he tenido una mañana maratoniana», comenta después de atender cinco minutos por teléfono a este medio. «Ha sido extenuante», añade refiriéndose al esfuerzo que ha tenido que hacer para suspirar tras el agotamiento al que le ha sometido la breve entrevista.

Rodríguez reconoce que, por mucho que se lamente, en realidad es adicto al esfuerzo físico. «Genera unas endorfinas que enganchan», dice en referencia al mero hecho de mantenerse vivo.

Una señora de 80 años adelanta a Fernando Alonso en la cola del supermercado

Marisol Escobar Villegas, asturiana de 80 años, ha adelantado esta mañana al piloto Fernando Alonso en la cola de un establecimiento Carrefour Express, según confirmaba esta mañana el análisis de las cámaras de seguridad del local.

«Iba a mi aire haciendo la compra, viendo qué me apetecía, qué iba a cocinar, qué hacía falta en casa. Si hacían falta toallas porque, no sé, tengo unas súper usadas y tuve un problema; o si tenía que comprar algo para reparar la casa fuera; o si tenía que comprar papel de regalo, celo y tijeras para un regalo… en fin, todo esto, cuando, de repente, de forma totalmente inesperada, todo tembló y vi que me adelantaba como loca esa señora», explica Alonso, aún impactado.

Aunque el piloto reconoce que hacer la compra «siempre es emocionante», el adelantamiento de Escobar le ha dejado «fuera de la competición y bastante humillado». La compra de la anciana era voluminosa y el resto de cajas estaba atascado, por lo que Alonso ha tenido que esperar veinte minutos de pie, soportando las risas del resto de clientes, hasta que finalmente ha abandonado la carrera y se ha ido por el pasillo de las salidas sin compra, no sin antes quejarse porque su carrito «se torcía hacia un lado».

«Iba primero, faltaban unos metros. Me distraje con las toallas. No volverá a pasar, creo que no volveré a pisar un súper en mi vida», concluía el piloto a la salida del establecimiento, señalando que «las toallas tampoco están tan viejas y el celo y las tijeras se las puedo pedir a un vecino».

Jesucristo demanda a la Iglesia por pornografía infantil

Después de saberse que Spencer Elden -que de niño apareció en la famosa portada del disco «Nevermind» de Nirvana- ha denunciado al grupo liderado por Kurt Cobain por pornografía infantil, fuentes de la Santa Sede han confirmado esta mañana que Jesucristo ha emprendido acciones legales contra la Iglesia por el mismo motivo.

«Los acusados promocionaron pornografía infantil del hijo de Dios de manera intencional y comercial e hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y a su religión a costa del niño Dios», reza el texto de la demanda interpuesta por Jesucristo. La demanda también sostiene que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de «la comercialización de la explotación sexual» de Jesús.

Jesucristo busca una indemnización por «los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida», aunque reconoce que el sufrimiento forma parte «de su propio ser».

La demanda de Jesús se suma a un largo historial de acusaciones a la Iglesia por abuso infantil, por lo que es probable que el caso no se resuelva hasta el día del Juicio Final.

Los vecinos de Charlie Watts, tristes pero agradecidos tras un primer minuto de silencio

«Es muy triste pero nos ha dejado sin sufrimiento, y eso nos consuela». Estas han sido las primeras palabras de los vecinos del baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, tras la muerte del artista hoy a los 80 años de edad. Los vecinos tuvieron la oportunidad de compartir con el músico, desde el otro lado del tabique, «horas de ensayos, ya en su época dedicada al jazz como a la música experimental, pasando por supuesto por los grandes temas de los Stones».

Confirman los vecinos de Watts la elegancia y el saber estar del baterista, así como su absoluta dedicación a la música. «Día y noche, día y noche, día y noche… así se forjan las leyendas», comentan los vecinos, intentando retirar con esfuerzo los tapones de sus oídos.

«No se oye nada. Es como si el mundo se hubiese parado», señalan.

Cuando empezaban a agobiarse por el triste silencio que el fallecimiento de Watts ha dejado tras de sí, el vecino del otro lado se ha encargado de homenajear al músico poniendo a todo trapo sus temas favoritos de los Stones.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...