- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pablo Iglesias ficha como tertuliano en el Consejo de Ministros

"HABRÁ ANÁLISIS POLÍTICO PERO TAMBIÉN RISAS Y ENTRETENIMIENTO", HA PROMETIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acaba de confirmar su fichaje como tertuliano en el Consejo de Ministros del Gobierno de España. Lo ha hecho pocos días después de anunciarse su desembarco en la Cadena Ser, en RAC 1 y en el consejo editorial de Ctxt.

Iglesias ha explicado que su compromiso es ejercer el «periodismo crítico» en las reuniones semanales en el Palacio de La Moncloa, aunque ha prometido que también habrá «risas y momentos para el entretenimiento». Sus intervenciones se recogerán en las actas públicas y tendrán el propósito de «dinamizar el debate» y aportar «esa visión desde fuera tan necesaria para que la política no se olvide de la gente de la calle».

Fuentes de Unidas Podemos reconocen que el tertuliano propuso formalmente al Ejecutivo que las reuniones del Consejo de Ministros se editaran en formato podcast y que los mejores fragmentos se subieran «en redes sociales, especialmente en Tik Tok o Twitch».

«Me gusta porque es una nueva etapa, separada de la política, que me permite expresarme con total independencia», ha admitido Iglesias, que no descarta incorporarse también a los plenos del Congreso de los Diputados «pero con un formato más visual, igual con una pizarra para hacer periodismo de datos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img