Inicio 2021

Archivos anuales: 2021

Filósofos del Partido Popular aseguran estar a punto de desarrollar un argumento para culpar a Irene Montero del precio de la luz

El departamento de Lógica y Filosofía Teórica del Partido Popular lleva varias semanas trabajando para desarrollar un argumento que relacione a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la subida del precio de la luz. Esta mañana, el filósofo en jefe, Antonio Ramos, ha asegurado que su investigación está «muy avanzada».

«Tenemos silogismos muy sólidos, aspiramos a superar la efectividad del argumento ontológico de San Anselmo, que no es cosa menor o, dicho de otra manera, es cosa mayor», ha declarado el filósofo.

Los filósofos del PP han querido evitar argumentos «de talante posmoderno», así que se han mantenido fieles a la tradición tomista, mucho más acorde con la línea del partido. «Si las vías de Santo Tomás demuestran la existencia de Dios, nosotros tenemos que poder culpar a la señora Montero de la situación del mercado de la energía», dicen estos expertos, que han tenido alguna dificultad «notable» debido a que no entendían su propia letra.

«Unificar la luz con el feminismo es una empresa que supera con creces la dificultad de la teoría de la gran unificación de fuerzas de la física», señala Ramos. Pero cree que «tomando como punto de partida el casoplón, existen formas de presentar la subida de precios como una consecuencia de la llegada de los bolivarianos al poder».

Entre las grandes gestas de este equipo de filósofos se encuentra la famosa tesis del vecino y el alcalde, la gran pregunta existencial sobre ‘la europea’, así como la teoría de que la pandemia mundial del coronavirus tuvo su origen en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Pablo Iglesias pide colaborar con la revista Disney Princesas

Fuentes del círculo más íntimo del ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguran que se encuentra feliz de haber dejado la política y haber vuelto a su verdadera pasión: él. 

Iglesias, que ya colabora en CTXT, Ara, Gara, La Tuerka, Cadena SER, La Sexta y RAC 1, y que tiene previsto escribir también en las revistas “Soldados de plomo napoleónicos” y “Tu mueble de salón”, cree que podría sacar tiempo para la conocida revista infantil “Disney Princesas”. 

“Disney Princesas es una revista oligarca y patriarcal de tendencias capitalistas, pero aceptaría el reto de cambiar la dinámica ideológica de la publicación desde dentro”, ha comentado el politólogo en sus redes sociales. 

Según el político, estos son algunos de los artículos que ha propuesto a Disney:

– Goofy, sumisión y resiliencia. 

– El empoderamiento de Cenicienta, una crítica feminista. 

– Tío Gilito o la alienación inmoral del plutócrata. 

– Los Tres Cerditos, Las Tres Cerditas, Les Tres Cerdites, un debate moral. 

– Blancanieves y los 7 enanitos, amistad y castración.

– Pato Donald, nuevo abanderado LGTB. 

– El impacto ecológico de la Sirenita. 

– Timón y Pumba, ¿adorables… o racistas?

– El miedo al otro. ¿Es Bella más bestia que La Bestia?  

Mientras espera la respuesta de Disney, Iglesias ha escrito a las directoras de las revistas “Telva” y “Mia” poniéndose a su disposición para escribir una columna semanal sobre “moda, maquillaje y cosas de chicas desde un enfoque no heteronormativo”. 

Filmin planta cara a HBO Max incluyendo en su catálogo la filmografía completa de Asgrokh Ghafdjii

Adelantándose a la llegada a España de HBO Max, la plataforma española Filmin ha anunciado esta mañana que, a partir de esta misma noche, podrán verse en su catálogo todas las películas del director iraní Asgrokh Ghafdjii, con éxitos como El tren y la cabra, La pared amarilla y Cenáculo en el tabernáculo.

“¡Jaque mate, HBO!”, ha escrito en su cuenta de Twitter el director editorial de la plataforma, Jaume Ripoll. 

El ghafdjiiverso estará pues al completo en la plataforma española, que con esta noticia espera ampliar su base de usuarios. “Filmin va a ser el hogar de todos los ghafdjiilivers”, decía Ripoll. Filmin, además, exhibirá las películas “tal y como Ghafdjii las concibió: con un ‘bitrate’ muy bajo”.

En las series Filmin tampoco se queda atrás: ya ha fichado para esta temporada las series europeas Magdalonia (un noir italobelga trepidante), Sword & blossom (apodado el Juego de Tronos belga), Flat Bottoms (una comedia tipo The Office pero con ginecólogos rumanos) y la premiada Moi-moi? (la sitcom francesa del año).

“Oh, mierda… pues nada”, se han limitado a comentar desde HBO Max, conscientes de que no tienen nada que hacer.

Vox llevará a los tribunales a todo aquel que les acuse de poner en práctica las ideas del partido

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido hoy de que todo aquel que vincule a su formación con la puesta en práctica de las ideas que Vox defiende «deberá responder ante los tribunales».

El autor de la frase «En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley» está dispuesto a tomar medidas si alguien que comparte su mismo punto de vista decide cambiar la situación dando palizas a homosexuales para que dejen de imponer su ley.

«Hay que desenmascarar a los verdaderos violentos», ha agregado en referencia a los simpatizantes de Vox que, intentando combatir la «degradación moral» que el partido señala, salen a las calles dispuestos a cambiar las cosas.

«Nosotros condenamos todas las violencias», ha concluido el portavoz parlamentario, refiriéndose a la violencia física.

Un adolescente intenta suicidarse saltando a las vías del tren de Extremadura y, ya maduro, desiste tras haber reflexionado y encontrarle un sentido a la vida

«En la espera hallé esperanza». Con estas palabras reconocía esta mañana Ramón Leandro Quiroga que el tiempo ha acabado por disipar sus ansias suicidas. Quiroga se arrojó hace años a las vías del tren de Extremadura porque ya no quería vivir. «Pero hasta para morir hay que ponerse a la cola», reconoce. La madurez le ha permitido darse cuenta finalmente de que la vida merece la pena.

«Me tiré a las vías pensando que todo acabaría pronto, iluso de mí, como si alguna vez me hubiera salido algo bien a la primera», comenta el hombre. Como pasaban los días, los meses y los años y el tren no llegaba para aplastarlo, tuvo mucho tiempo para reflexionar. «Me di cuenta de que la frustración determinaba mi existencia, quería la felicidad y la quería ya. Pero hay que aprender a anhelar lo que está a nuestro alcance. Si deseas ser feliz pero la felicidad está lejos de lo que puedes conseguir, nunca serás feliz. Si en vez de querer ser feliz deseas otra cosa más fácil, como para despistar, al alcanzarla serás feliz», sentencia meditabundo.

Quiroga se percató de que, tanto para suicidarse como para encontrar las ganas de vivir, iba a necesitar tiempo. «Decidí entonces abrazar lo que llegara primero, sin presión», comenta.

Al cierre de la edición, cuando el hombre ya estaba decidido a levantarse y recuperar su vida, el tren de Extremadura pasó. «Basta con que dejes de quererlo…» se le oyó decir segundos antes de desaparecer bajo la mole de metal.

Dos amigos llevan 15 años comunicándose exclusivamente con frases de Los Simpson

La prensa española ha conocido esta semana el caso de dos amigos que llevan 15 años comunicándose exclusivamente con frases de Los Simpson. José Manuel Moreno y José Luis Saorín empezaron a hablar de esta manera en el año 2006 debido a la pasión que le profesaban a la serie y, paulatinamente, han ido abandonando cualquier otro tipo de comunicación.

“La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa, y eso lo sabe el 91% de la gente”, han dicho en referencia a las informaciones de la prensa sobre ellos. Moreno y Saorín han conseguido debatir profundamente sobre asuntos tan dispares como filosofía, física cuántica o política internacional utilizando solo frases de los personajes de la serie. “La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que se muera Flanders”, reconocen.

Tanto José Manuel como José Luis se han multiplicado por cero más de un millón de veces, algo que es muy cansado, por eso no esconden que ha habido momentos en los que se han arrepentido de haber empezado a hablar así entre ellos. “He llegado a odiar mi propia creación, ahora sé cómo se siente Dios”, se sincera Moreno. “¿Que voy mal en lengua? Eso no posible es”, responde Saorín.

Tras 15 años comunicándose exclusivamente con frases de la serie, estos dos amigos se han ido aislando del resto de seres humanos y a día de hoy solo se tienen el uno al otro. “Normalmente no rezo, pero si estás ahí, por favor, sálvame, Superman”, suplican.

Estos dos amigos han visto tantos capítulos de Los Simpson que también pueden comunicarse exclusivamente con frases de anuncios de Antena 3, pues realmente han visto más horas de publicidad que de la serie.

Almeida insiste en que el apoyo de Vox no tiene nada que ver con que sea el alcalde de Madrid

José Luis Martínez-Almeida ha insistido este martes en que el apoyo de Vox no tiene nada que ver con que él sea el alcalde de Madrid. Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en Cadena SER en la que ha asegurado que los votos de Vox y su apoyo para que se convirtiera en alcalde de la capital del país no han tenido absolutamente nada que ver con el hecho de que haya llegado a la alcaldía. “Eso es mezclar churras con merinas”, ha declarado.

Martínez-Almeida ha sido tajante y ha querido desmentir de manera categórica que la formación de ultraderecha le haya ayudado a ser alcalde de Madrid solo por el hecho de haberle ayudado a ser investido. “Yo soy alcalde porque los madrileños lo han querido, no porque Vox lo haya querido”, ha explicado. “Basta ya de falacias y de sembrar discursos de odio», ha dicho en referencia a las personas que opinan que es alcalde gracias a Vox.

El político considera excesivo mantener que Vox pueda estar detrás de su alcaldía y sostiene que la gente busca desestabilizar al Partido Popular con insinuaciones de este tipo. “Que alguien te dé su apoyo político no tiene nada que ver con que te dé su apoyo político, son dos cosas completamente diferentes y el que no lo entienda es porque no quiere”, ha expresado con vehemencia.

Finalmente, el alcalde de Madrid ha asegurado que no le debe nada a Vox y que, por tanto, no le temblará el pulso a la hora de criticar cualquier acción o discurso fuera de tono de la formación de ultraderecha. “Si algún día cometen un error yo estaré ahí el primero para decirlo porque no les debo nada, lo que pasa es que por ahora no han cometido ninguno”, reconoce.

Horóscopo de la semana: Leo, no entendemos que hayas vuelto al trabajo con lo bien que inviertes en criptomonedas

Este artículo es exclusivo para suscriptores. Para leerlo, inicia sesión o suscríbete.
SUSCRÍBETE
¿Ya eres miembro? Accede aquí

Los padres españoles preguntan cómo se supone que reconocerán a sus hijos a la salida del colegio si llevan mascarilla

La inminente vuelta al colegio está generando importantes dudas en los padres españoles. Muchos de ellos han preguntado cómo se supone que reconocerán a sus hijos cuando los vayan a recoger si llevan mascarilla. “Estamos hablando de cientos de niños, todos con la cara tapada, así es imposible no llevarte a casa al que no es”, lamentan con mucha preocupación.

Los niños, a ciertas edades, son todos prácticamente iguales, por lo que es muy difícil, especialmente para los padres, distinguirlos con claridad. “Se mueven muy rápido, miden lo mismo, es realmente imposible diferenciar a mi hijo de los demás sin verle la mitad de la cara”, se justifica Javier Álvarez, de Vigo. “Hasta las voces que tienen son iguales, el Gobierno debería actuar para que no se cometan errores a las puertas de los colegios”, exige.

“Al menos que les pongan un número en la frente o algo”, pide Álvarez mientras compara el niño con mascarilla que tiene delante con las fotografías de su hijo que conserva en el móvil. “Es que ni puta idea”, concluye sin ocultar su frustración.

En el caso de los colegios cuyos alumnos llevan uniforme, el problema para los padres es mucho mayor. “El sistema educativo parece diseñado para que los padres nos llevemos a los niños que no son a casa”, denuncia Javier. “Es una absoluta vergüenza”, insiste. “Creo llevo años educando a un niño que no sé ni quién es, y una familia desconocida está haciendo lo mismo con mi hijo”, dice.

El uso de la mascarilla ha disparado las confusiones de un 45% a un 80%, lo que significa que en 2021 hay casi el doble de padres llevándose al niño que no toca de los que había en 2019.

El iPhone se venderá sin cargador, sin cable, sin auriculares y sin iPhone

Tras empezar a vender el iPhone sin cargador ni auriculares, Apple ha ido un paso mas allá y lo venderá también sin iPhone, según ha revelado la compañía. A partir de ahora, quien compre un nuevo iPhone no encontrará en la caja ni auriculares ni cargador ni cable de carga ni iPhone. Apple ha anunciado esta decisión apelando a la protección del medio ambiente y a que la mayoría de usuarios ya tiene un cargador, y también un iPhone, en casa.

Si la persona que adquiere un iPhone quiere un iPhone adicional, puede comprarlo en la web y a modo de accesorio del iPhone inexistente que ha comprado por 600 o 700 euros. «Ese iPhone adicional también se vende sin iPhone, pero este se puede comprar por separado en la web», han informado desde Apple.

A última hora, la empresa ha confirmado que la caja del nuevo iPhone se venderá también sin caja, dado que es «absolutamente innecesaria», por lo que el nuevo teléfono consiste básicamente en pagar. «Todo lo que siempre has querido de Apple, pagar, pero sin huella ecológica», dice la compañía de la manzana.

El Gobierno admite que el 80% de los fondos de recuperación se destinará a pagar la iluminación de Vigo

La Comisión Europea entregó ya a España los primeros 9.000 millones para la prefinanciación del Plan de Recuperación que, según dijo el propio presidente del Gobierno, iban a servir para avanzar «hacia un país más verde, digital, feminista y cohesionado». Finalmente, ese dinero se ha destinado exclusivamente a financiar la iluminación de la ciudad de Vigo, que ya está preparando el alumbrado navideño de este año.

«Tras los oscuros días de confinamiento, llega al fin la luz a nuestras calles gracias al apoyo de los socios europeos y a los esfuerzos de todos los españoles», anunciaba esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Fuentes de Moncloa admitían a la prensa que la cosa no acaba aquí: el 80% del total de los fondos de la UE servirá para pagar la instalación y el consumo eléctrico de las luces de Vigo. El dinero que sobre sí podrá dedicarse «al resto de ámbitos que requieren apoyo económico».

«Ahora parece exagerado pero en diciembre veremos literalmente la luz y nos daremos cuenta de que era lo que teníamos que hacer», se ha limitado a argumentar Caballero.

Al cierre de la edición, Pedro Sánchez ha recordado que el combustible de su avión Falcon «no es barato», por lo que habrá que contar también con parte de los fondos europeos para costearlo.

Discute con su pareja en Ikea y se va a dormir a la sección de sofás

Desagradable incidente el que se vivió ayer en el Ikea de Badalona. Tras discutir con su pareja, Jordi Camps se tuvo que ir a dormir a la sección de sofás, quedándose su compañero sentimental en la sección de dormitorios. La discusión se inició en el departamento de organización del hogar pero se fue extendiendo a todo el centro comercial.

“Por suerte tenían a los niños en la sección infantil y no asistieron a los gritos”, explican los trabajadores de la tienda sueca. De momento se desconoce el motivo de la discusión, solo se sabe que el novio pasó la noche en la sección de sofás. “Llegué a probar hasta tres diferentes antes de quedarme dormido”, afirma. “Es una pena que los televisores no tengan señal y que los libros sean de pega porque la noche se me hizo larga”, se sincera.

La discusión alcanzó su apogeo cuando la pareja empezó a romper la sección de vajillas, aunque fuentes cercanas a Ikea afirman a que intentarán arreglarlo todo en la sección de últimas oportunidades. “Es probable que, cuando pasen por caja a pagar, vuelvan a estar igual de felices que cuando aparcaron el coche en el parking”, tranquilizan desde la tienda. “Ni siquiera descartamos una cena romántica en nuestro restaurante”, agregan.

Si todo va bien en el restaurante, probablemente la pareja acabe en la sección de cocina haciendo las paces en una de las muchas encimeras que ofrece Ikea. “Es muy habitual encontrar a parejas desnudas reconciliándose en esta sección, estamos pensando en poner una puerta con pestillo”, reconoce el encargado.

Carlos Lesmes declara la independencia del poder judicial durante ocho segundos

Esta tarde, Carlos Lesmes ha declarado la independencia del poder judicial durante ocho segundos, provocando un enorme revuelo en la sociedad española. El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha alegado que los ciudadanos llevan años movilizándose para alcanzar esa independencia y que su deber como funcionario público es cumplir la voluntad del pueblo.

Tras declarar la independencia del poder judicial, Lesmes la ha vuelto a anular, pero con este gesto simbólico confía en hacer reaccionar al Gobierno y a la oposición para que se sienten a hablar. Ahora, todos los magistrados del CGPJ podrían entrar en la cárcel acusados de rebelión y sedición. Muchos independentistas judiciales han empezado a lucir medallas amarillas en apoyo a los jueces.

Carlos Lesmes ha huido a Bruselas para evitar la prisión preventiva y ha anunciado en sus redes sociales que seguirá luchando allí por la independencia del poder judicial. “Somos imparables y lo tenemos a tocar”, ha dicho para animar a los seguidores de la justicia. “En 2023, el poder judicial será completamente independiente”, ha insistido visiblemente emocionado.

El Gobierno considera que el poder judicial no debe ser independiente porque en toda la historia de España no lo ha sido nunca. “No tiene ninguna base este movimiento, el poder judicial siempre ha pertenecido al Ejecutivo porque juntos somos más fuertes”, defienden desde Moncloa.

Entra en vigor el Real Decreto de publicidad de las apuestas, ¿qué va a cambiar?

Recientemente finalizó el periodo de adaptación a la nueva normativa que limitará los anuncios a horarios de madrugada y acaba con los patrocinios en el fútbol. Estas son las principales novedades:

Horario
La publicidad de apuestas en radio y televisión estará limitada al horario nocturno, o sea entre la 1 y las 5 de la madrugada, justo las horas en las que la pulsión por jugar es más difícil de combatir, pues estás en la cama sudando… sin poder dormir, pensando en que al día siguiente tienes que volver al trabajo y, en ese insomnio, la clarividencia para adivinar resultados deportivos es total.

Anuncios diferentes
Se prohíben todas las técnicas publicitarias que hacen creer que los juegos de azar no son azar. Por lo tanto, todos los anuncios deberán modificar sus expresiones:

  • Mañana serás rico: mañana probablemente serás rico.
  • Vas a ganar 1.000 euros: vas a ganar entre 1000 y -10.000 euros.
  • 14 pagas más incentivos y posibilidad de ascenso en 5 años: te despediremos en 6 meses.

Sin famosos
El artículo 15 prohíbe la aparición de personas o personajes de relevancia o notoriedad pública, por lo que todos los anuncios de apuestas estarán protagonizados a partir de ahora por Guille de Farmacia de Guardia.

Las camisetas de fútbol
Desde hoy se despiden las camisetas de equipaciones deportivas con logos de casas de apuestas, pero nada impide a los jugadores tatuarse en los brazos lo que deseen… Y si lo que desean es un logo enorme o un cupón de descuento para tu primera apuesta en Codere, el Gobierno no puede decir nada al respecto. Jaque Mate, ministrito.

Más protección a menores
Los niños que quieran apostar deberán estar acompañados de un adulto que acaben de conocer en la calle y que fingirá ser su padre.

Menos lucrativo
Para desincentivar las apuestas, el Gobierno obligará a todas las casas de apuestas a arruinar económicamente a todos sus clientes.

Menos anuncios en internet
Bueno, a ver, internet… Buf… O sea, es casi imposible controlar esto, ¿no? Quiero decir que, en fin… O sea, es Internet.

En definitiva, lo que se espera de la normativa es que los ciudadanos dejen a un lado las apuestas deportivas para centrarse en apuestas igualmente arriesgadas y que también garantizan su ruina, como la inversión en criptomonedas.

Contenido adelantado en la newsletter exclusiva para suscriptores. Ayuda a hacer posible El Mundo Today, accede a un nivel superior de verdad e información y recibe «La newsletter de la redacción» suscribiéndote aquí por 28 euros al año.

“No hay que escandalizarse, este es el mismo calor que ha hecho toda la vida”, dice una mosca del vinagre que nació hace 12 horas

Rechazando el alarmismo adoptado por los ecologistas, una mosca del vinagre llamada Zorg ha expresado hace unos minutos su sorpresa por el tono apocalíptico...

Feijóo niega conocer a Pedro Sánchez tras filtrarse una foto suya con él

Esta mañana, Alberto Núñez Feijóo ha negado conocer a Pedro Sánchez tras la filtración de una fotografía en la que se les ve a...