- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno admite que el 80% de los fondos de recuperación se destinará a pagar la iluminación de Vigo

PARTE DEL DINERO RESTANTE TAMBIÉN SERVIRÁ PARA PAGAR EL COMBUSTIBLE DEL FALCON DEL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Comisión Europea entregó ya a España los primeros 9.000 millones para la prefinanciación del Plan de Recuperación que, según dijo el propio presidente del Gobierno, iban a servir para avanzar «hacia un país más verde, digital, feminista y cohesionado». Finalmente, ese dinero se ha destinado exclusivamente a financiar la iluminación de la ciudad de Vigo, que ya está preparando el alumbrado navideño de este año.

«Tras los oscuros días de confinamiento, llega al fin la luz a nuestras calles gracias al apoyo de los socios europeos y a los esfuerzos de todos los españoles», anunciaba esta mañana el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Fuentes de Moncloa admitían a la prensa que la cosa no acaba aquí: el 80% del total de los fondos de la UE servirá para pagar la instalación y el consumo eléctrico de las luces de Vigo. El dinero que sobre sí podrá dedicarse «al resto de ámbitos que requieren apoyo económico».

«Ahora parece exagerado pero en diciembre veremos literalmente la luz y nos daremos cuenta de que era lo que teníamos que hacer», se ha limitado a argumentar Caballero.

Al cierre de la edición, Pedro Sánchez ha recordado que el combustible de su avión Falcon «no es barato», por lo que habrá que contar también con parte de los fondos europeos para costearlo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img