- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los padres españoles preguntan cómo se supone que reconocerán a sus hijos a la salida del colegio si llevan mascarilla

“AL MENOS QUE LES PONGAN UN NÚMERO EN LA FRENTE O ALGO”, SOLICITAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La inminente vuelta al colegio está generando importantes dudas en los padres españoles. Muchos de ellos han preguntado cómo se supone que reconocerán a sus hijos cuando los vayan a recoger si llevan mascarilla. “Estamos hablando de cientos de niños, todos con la cara tapada, así es imposible no llevarte a casa al que no es”, lamentan con mucha preocupación.

Los niños, a ciertas edades, son todos prácticamente iguales, por lo que es muy difícil, especialmente para los padres, distinguirlos con claridad. “Se mueven muy rápido, miden lo mismo, es realmente imposible diferenciar a mi hijo de los demás sin verle la mitad de la cara”, se justifica Javier Álvarez, de Vigo. “Hasta las voces que tienen son iguales, el Gobierno debería actuar para que no se cometan errores a las puertas de los colegios”, exige.

“Al menos que les pongan un número en la frente o algo”, pide Álvarez mientras compara el niño con mascarilla que tiene delante con las fotografías de su hijo que conserva en el móvil. “Es que ni puta idea”, concluye sin ocultar su frustración.

En el caso de los colegios cuyos alumnos llevan uniforme, el problema para los padres es mucho mayor. “El sistema educativo parece diseñado para que los padres nos llevemos a los niños que no son a casa”, denuncia Javier. “Es una absoluta vergüenza”, insiste. “Creo llevo años educando a un niño que no sé ni quién es, y una familia desconocida está haciendo lo mismo con mi hijo”, dice.

El uso de la mascarilla ha disparado las confusiones de un 45% a un 80%, lo que significa que en 2021 hay casi el doble de padres llevándose al niño que no toca de los que había en 2019.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img